VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cmap y raster y opensource osea its for free

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Boas tardes, buenas tardes, hoy sali y probe el programa navegando y funciono muy bien en todo el recorrido de unas 20mn, con paso entre la isla Coelleira y la costa donde otro programa me pasa por tierra en la esquina de tierra de la isla este lo hizo bien, solo le veo una cosa, para mi es excesivamente grande el barco, pues en el canal de salida,entrada de mi puerto tengo que ampliar la carta un monton si no le tengo que poner la defensas al barquito , a los Gurus me diran si se puede reducir un poco, por lo demas bien, sin probar el Ais.
    Gracias de antemano, desde la punta mas saliente al Norte.
    Hice la ruta en casa pues el track quedo en el barco.

En un bote de vela a la mar me tiro
    Que me lleve el viento muy lejos contigo

Comentario

[quote=Pepo II;744576]
      • Una pregunta, porque no me ha quedado claro en tu tutorial, si tienes enchufado el GPS y has visto que tienes el GPS en COM7, ¿porqué al pinchar en el desplegable del OpenCPN no te aparece en la lista COM7?, ya que es el que tienes que elegir (si fuera un caso convencional).
      Esa captura no es correcta, he vuelto a subir el tutorial con una correccion.

Efectivamente el GPS ( a traves del conversor USB-232) tiene el COM 7.
      Ese Puerto existe ( y por eso aparece el desplegable del Open) pero no le sirve y no toma la posición del GPS a través de él.

Por eso el GPS Gate toma los datos del Com 7 y los pasa al COM 2, que es el que configuramos en el OPEN.
      Podeis verlo en la imagen.

En la lista sólo aparecen puertos "en uso", pero eso no significa que alguno de ellos valga. Lo que está claro es que si no está en la lista no puede ser seleccionado

Totalmente de acuerdo, también lo he corregido.
      • En todo caso no olvidar que siempre que se elija puerto debe estar el GPS "enchufado", sino "no existirá"
      Correcto, y a veces, despues de intentos infructuosos debía reiniciar el OpenCPN.

Si te parece una vez se de por terminado tu pdf puedo incluirlo en la página de ayuda de OpenCPN en español, ya que explicas muy bien los pasos con empleo de las herramientas de detección (en windows), comprobación (gpsview) y redireccionamiento (gpsgate) para casos complicados.

Lo subo ya mismo corregido, pero estoy abierto a cualquier comentario.

Nuevo Enlace: http://www.megaupload.com/?d=KMXYQ8QP

por el curre y aporte, esto marcha!
      Gracias a ti

Kenzo
      Archivos Adjuntos
      Sistemas de Seguridad para la Náutica
      Alarma y localización para tu barco..

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

Investigando un pelín más sobre formatos, veo lo siguiente:

Existen decenas de formatos de archivo para GPS, como NMEA (formato estándar de los GPS), GPX (formato XML utilizado por OpenStreetMap) o KML (formato XML utilizado por Google Earth).
        (De GPS en Linux)

Hay una herramienta que sirve (no la he probado aún) para convertir entre formatos:
        GPSBabel (Software Libre y Multiplataforma)
        De su web, traduzco y extracto:
        ¿Qué es GPSBabel?

GPSBabel convierte waypoints, tracks, y rutas entre los receptores populares GPS y los programas de ¿navegación? (mapping en el original).
        (Nota: Waypoints y tracks los dejo en english)

También dispone de herramientas de gran alcance para la manipulación de dichos datos.

No convierte, trasfiere, envía o manipula mapas. Procesamos los datos que debieran (o no) ser situados en un mapa, como waypoints, tracks y rutas.

¿Funcionará en mi ordenador?

Casi seguro. GPSBabel funciona en Microsoft Windows 95, 98, ME, 2000, XP, y Vista y en sistemas operativos POSIX, como Linux, Unix, OpenServer, Solaris, FreeBSD, y OSX.
        Tiene una página diciendo qué formatos puede trabajar.

Pos eso.

Sausalito III (Puma 26)
        Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
        ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
        Asociación de navegantes de recreo

Comentario

En el Opencpn las cartas están en proyección mercator con lo cual solo podemos trazar rumbos loxodrómicos, es decir líneas rectas entre dos puntos.
          Este rumbo que es el que seguimos con nuestro compás para dirigirnos de un punto a otro pero no es el mas corto en una esfera, el mas corto es el ortodrómico que es el arco que une dos puntos en una esfera terrestre.

Según Wikipedia:
          La ortodrómica es el camino más corto entre dos puntos de la superficie terrestre; es el arco del círculo máximo que los une, menor de 180 grados. Entre dos puntos de la superficie terrestre pueden trazarse tres líneas diferentes: ortodrómica, loxodrómica e isoazimutal.

Bueno después de todo esto, que muchos ya sabréis y mejor que yo, paso a explicaros como conseguir la ortodrómica para cuando demos la vuelta al mundo hacerlo en el menor tiempo posible.
          Es un poco rollo aviso pero es un truco mas de Opencpn.

-Descargáis el archivo gpx_scripts.zip adjunto y lo descomprimís os saldrán dos archivos .rb, los guardáis en una carpeta.
          -Os descargáis el programa Ruby 1.8.6 One-Click Installer de la página http://www.ruby-lang.org/es/downloads/ y lo instalais y os olvidais.
          -Ahora os vais a inicio-ejecutar y escribís cmd y aceptamos. Os aparecerá una pantalla del DOS.
          -En esa pantalla tenéis que ir con los comandos del DOS cd (change dir)"nombre de carpeta" hasta la carpeta donde están los ficheros .rb descomprimidos anteriormente.

Mis directorios son esos hasta llegar a los archivos, los vuestros serán otros.
          si solo ejecutáis el archivo gc.rb os dirán como introducir los parámetros.
          Os lo explico un poco:
          lat y lon de salida, lat y lon de llegada, latitud máxima y diferencia de distancia entre wpts en grados.
          Hay que tener en cuenta que Norte y Este son positivos y Sur y Oeste son negativos.
          También hay que tener en cuenta que si tenemos las coordenadas así 042 03.210 S hay que transformar los minutos a decimales dividiéndolos entre 60 y quedaría así 42,0535.

Esto os generará en la carpeta donde está el gc.rb dos ficheros .gpx, uno con la ruta y otro con el vértice o latitud maxima.
          Los importáis al Opencpn con GPX IN y ya está.

Para botón una muestra

La loxodrómica es la línea recta y mide 5061,33 nm
          La ortodrómica es la curva mayor y mide 4550 nm
          Pero como hay muy mal tiempo e iceberg por esas latitudes le he puesto el parámetro -50 para no ir mas allá de esa latitud y distancia entre wpts 2, por defecto si no poneis este parámetro es 5 y me salen 4757,72 nm.

Este rumbo ortodrómico es muy utilizado por aviones y mercantes en sus travesías oceánicas para ahorrar combustible siempre que el tiempo atmosférico lo permita claro.

Espero que con esto le podamos ganar la apuesta a Phileas Fogg.
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por lua; 26/01/2010, 14:52:26.
          sigpic

http://www.laescuelanautica.com

Comentario

El siguiente script es ShipWxRep.rb y nos sirve para ver el tiempo real en las estaciones meteorológicas que la NOAA americana tiene repartidos por todo el mundo tanto en boyas como en barcos y compararlos con las predicciones de los Grib.

Se hace igual que con el anterior script, los parametros son 0 para la ultima hora, 1 para las dos últimas horas y si le añadimos lat y lon y un radio solo nos aparecerán los datos de esa zona.
            Nos da dirección del viento, velocidad, hora de observación y presión atmosférica.

Como veis he puesto un 1 de parametro para que me de información de las últimas dos horas y me da información de 409 barcos o boyas en todo el mundo.

Como siempre se nos generará un archivo en la carpeta de los scripts que se llama wx_rep.gpx y lo importamos al Opencpn con el comando del programa GPX IN.

Y ya está.

sigpic

Comentario

despues de muchas pruebas he conseguido que funcione, solo una duda. No encuentro donde poder meter una correccion a la señal del gps, me explico la posicion que me da mi gps tiene un desvio no se porque, en el cmap tiene una opcion para poder corregir dicho desvio.
              MMSI 224647240

Comentario

Muy interesante lua 1000 gracias.

Comentario

Enhorabuena!!

Ya veras que gozada, no podras hacer nada sin él.

Interesante lo da la correccion, ¿le pasa a alguien mas?

Kenzo

Originalmente publicado por Valento Ver Mensaje
                  despues de muchas pruebas he conseguido que funcione, solo una duda. No encuentro donde poder meter una correccion a la señal del gps, me explico la posicion que me da mi gps tiene un desvio no se porque, en el cmap tiene una opcion para poder corregir dicho desvio.
                  Sistemas de Seguridad para la Náutica
                  Alarma y localización para tu barco..

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

Genial, sois unos craks ¡¡¡

Comentario

interesante hilo
                      Nunca más alquilaré un Bavaria
                      Bonvent

Comentario

Vamos aver cofrade Lua he llegado hasta aqui

quote=lua;749048]En el Opencpn las cartas están en proyección mercator con lo cual solo podemos trazar rumbos loxodrómicos, es decir líneas rectas entre dos puntos.
                        Este rumbo que es el que seguimos con nuestro compás para dirigirnos de un punto a otro pero no es el mas corto en una esfera, el mas corto es el ortodrómico que es el arco que une dos puntos en una esfera terrestre.

Según Wikipedia:
                        La ortodrómica es el camino más corto entre dos puntos de la superficie terrestre; es el arco del círculo máximo que los une, menor de 180 grados. Entre dos puntos de la superficie terrestre pueden trazarse tres líneas diferentes: ortodrómica, loxodrómica e isoazimutal.

Bueno después de todo esto, que muchos ya sabréis y mejor que yo, paso a explicaros como conseguir la ortodrómica para cuando demos la vuelta al mundo hacerlo en el menor tiempo posible.
                        Es un poco rollo aviso pero es un truco mas de Opencpn.

-Descargáis el archivo gpx_scripts.zip adjunto y lo descomprimís os saldrán dos archivos .rb, los guardáis en una carpeta.
                        -Os descargáis el programa Ruby 1.8.6 One-Click Installer de la página http://www.ruby-lang.org/es/downloads/ y lo instalais y os olvidais.
                        Aqui ya no se seguir
                        -Ahora os vais a inicio-ejecutar y escribís cmd y aceptamos. Os aparecerá una pantalla del DOS.
                        -En esa pantalla tenéis que ir con los comandos del DOS cd (change dir)"nombre de carpeta" hasta la carpeta donde están los ficheros .rb descomprimidos anteriormente.

Mis directorios son esos hasta llegar a los archivos, los vuestros serán otros.
                        si solo ejecutáis el archivo gc.rb os dirán como introducir los parámetros.
                        Os lo explico un poco:
                        lat y lon de salida, lat y lon de llegada, latitud máxima y diferencia de distancia entre wpts en grados.
                        Hay que tener en cuenta que Norte y Este son positivos y Sur y Oeste son negativos.
                        También hay que tener en cuenta que si tenemos las coordenadas así 042 03.210 S hay que transformar los minutos a decimales dividiéndolos entre 60 y quedaría así 42,0535.

Esto os generará en la carpeta donde está el gc.rb dos ficheros .gpx, uno con la ruta y otro con el vértice o latitud maxima.
                        Los importáis al Opencpn con GPX IN y ya está.

Para botón una muestra

Yo he puesto la carpeta con los archivos .rb en el escritorio

que tendria que poner en MS dos, gracias
                        se supone que para cada ruta habria que hacer la operacion con el MSDos ????
                        www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

La verdad es que sois unos craks en esto de la informatica. Yo estoy a años luz de vosotros he instalado el programa y no soy capaz de ver las cartas del ofshore Navigator .map. Soy consciente que no soy bueno en esto pero no tiene pinta de ser tan dificil,
                          Instalé la ultima version creo que es la 36 y no soy capaz de ver las cartas, y juro que sigo las instrucciones que habeis dado al pie de la letra, despues la desintalé e instalé la primera versión la del 34 que habeis dicho que no tenia ningún problema y sigo sin salir de es preciosa pantalla con el mapa mundi azul sobre fondo negro.

IMPLORO VUESTRA COMPASIÓN OH DIOSES DE LA INFORMATICA Y LA PROGRAMACIÓN YO TAMBIEN QUIERO DISFRUTAR DE LOS PLACERES DEL OPENCPN.

P.D: He intentado entrar en el enlace del cofrade albacora, para descargar las cartas del Maxsea por eso de que si mis cartas no fueran buenas y no me deja entrar el explorador no encuentra la pagina. Me podeis ayudar tambien en eso.

MIL RONDAS PAGO YO
                          Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.

Comentario

No te preocupes Kailoa que a mi me ha llevado casi dos semanas dale que te pego leyendo en un montón de foros hasta que al final lo he comprendido y me ha salido.

Te pongo unos pantallazos para que lo veas mejor y ya me dirás hasta donde llegas, porque salir sale.

Inicio

Ejecutar

Escribes "cmd" y aceptas

Con el comando "cd nombre del directorio" vas al sitio

Prueba a ver que te parece.

Por supuesto cada ruta son parametros diferentes y habria que repetir toda la maniobra.
                            Editado por última vez por lua; 27/01/2010, 00:45:41.
                            sigpic

Comentario

por favor..................................... apiadaos de mi....................................
                              Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.

Comentario

Originalmente publicado por Bart el Negro Ver Mensaje
                                por favor..................................... apiadaos de mi....................................

Bájate estas y prueba.

sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X