VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cosas que hay que hacer en un Velero que no hay que hacer en una motora

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Cosas que hay que hacer en un Velero que no hay que hacer en una motora

O sea, que me has estado engañando todo este tiempo, no solo estás casada (como yo), si no que además, eres tractorista (como yo). Nunca te lo perdonaré.
    Ya veo que tienes un tractor hiperaerodinámico de cabina baja, pero lo que más me gusta es que eres de la línea tradicionalista-tractorista-camioneril-domingero-navigator, con esas defensas caidas para que las olas las mezan cuando vayas a toda pastilla por la mar procelosa...

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por rasra Ver Mensaje
      un velero con casi cuatro toneladas de gasoil mas cuantas de agua?????...........
      y navega?
      ron para todos
      Si ya veo porque les llama la atención que con un F2 voy sobrado....

Comentario

Hola cofrades, Y una buena jarra, lo más fría posible.
        Mi experiencia con la vela ha sido a lo grande. Después de las prácticas de habilitación a vela, que suelen ser muy formativas pero poco curradas, recalé a través de un colega en un barco de regatas impresionante: el Duende 52. La sensación de navegar con más de 8 nudos a poco que haya algo de viento es alucinanate. Y si te empuja una tormenta a 18 0 20 nudos alucinas mientras planeas - en youtube "Duende 52". Es como pasar del coche de autoescuela a un Ferrari. Ni que decir tiene que el resto de cruceros se queda atrás en seguida. Eso si degustamos una maravillosas galletas durante el entrenamiento. La cuando llegamos a puerto.

La sensación:

Comentario

Distinguiendo a los trawleros y similares como raza a parte, no veo a un tractorista en el mar con marejada o fuerte marejada.

A desplazamientos iguales, el velero es mucho mas marinero.

Vaya, que desde el punto de vista del tractorista típico, los del video del duente deben estar locos como cabras.

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
            Distinguiendo a los trawleros y similares como raza a parte, no veo a un tractorista en el mar con marejada o fuerte marejada.

A desplazamientos iguales, el velero es mucho mas marinero.

Vaya, que desde el punto de vista del tractorista típico, los del video del duente deben estar locos como cabras.

Lo siento, pero tu no puedes hablar desde el punto de vista de los tractoristas por dos razones, la primera es que tu eres trapero y eso ya de por si, te inhabilita para dar ese punto de vista, y por otro, viendo tu avatar, si pudieses dar ese punto de vista, solo sería el 50 % del punto de vista de cualquier otra persona, a tu avatar me remito...

¿O es que el parche está de adorno?

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje

Jod... es bonito hasta sin palo. Con esas líneas hasta a mí me gustan los tractores. Ponedle un palo a un tractor y a ver si es tan bonito.

Un saludo y
              Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                Lo siento, pero tu no puedes hablar desde el punto de vista de los tractoristas por dos razones, la primera es que tu eres trapero y eso ya de por si, te inhabilita para dar ese punto de vista, y por otro, viendo tu avatar, si pudieses dar ese punto de vista, solo sería el 50 % del punto de vista de cualquier otra persona, a tu avatar me remito...

¿O es que el parche está de adorno?

Joder tio que desayunaste !!!

Pero a que piensas que los de duende ese están como chotas !!!

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje

O sea, que me has estado engañando todo este tiempo, no solo estás casada (como yo), si no que además, eres tractorista (como yo). Nunca te lo perdonaré.
                  Ya veo que tienes un tractor hiperaerodinámico de cabina baja, pero lo que más me gusta es que eres de la línea tradicionalista-tractorista-camioneril-domingero-navigator, con esas defensas caidas para que las olas las mezan cuando vayas a toda pastilla por la mar procelosa...

Algo de eso hay. La verdad es que fui tractorista antes que "fraila" y también motera, muy motera. La bicharraca más cañera que tuve fue una Bimota DB1 con motor Ducati 7.5, iba a ponerla a tope a un aeródromo abandonado, hice cursos de conducción deportiva con fórmulas y, por supuesto, tenía una lancha pequeña y vieja pero matona. La velocidad era mi pasión.
                  Con el tiempo me he calmado, y ahora busco the sound of silence con mi lobo de mar, sin prisas, sin atascos, sin más perfume que el del mar... y a vela, siempre a vela. Pero cuando me cruzo con un tractorista-motero como tú, me sale mi vena cheli y canto por lo bajini aquello de "Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carreteraaaa"

Que estés casado no es ningún descubrimiento: tu suegra debe de ser, a estas alturas, la señora más famosa de la red

Thanks, mazarredo, esto hay que mojarlo, paga el tractorista
                  Editado por última vez por Gota; 29/06/2009, 20:06:09.
                  MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                    Algo de eso hay. La verdad es que fui tractorista antes que fraila y también motera, muy motera. La bicharraca más cañera que tuve fue una Bimota DB1 con motor Ducati 7.5, iba a ponerla a tope a un aeródromo abandonado, hice cursos de conducción deportiva con fórmulas y, por supuesto, tenía una lancha pequeña y vieja pero matona. La velocidad era mi pasión.
                    Con el tiempo me he calmado, y ahora busco the soun of silence con mi lobo de mar, sin prisas, sin atascos, sin más perfume que el del mar... y a vela, siempre a vela. Pero cuando me cruzo con un tractorista-motero como tú, me sale mi vena cheli y canto por lo bajini aquello de "Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carreteraaaa"

Que estés casado no es ningún descubrimiento: tu suegra debe de ser, a estas alturas, la señora más famosa de la red

Thanks, mazarredo, esto hay que mojarlo, paga el tractorista

¡¡¡Otia, otia otia, una Bimota!!!

¿Onde estabas tu cuando yo andaba a lomos de mi BMW R80RT buscando novia?...

Choquero, corriendo como un colegial detrás de una melena femenina bajo casco motero.

Hay un tipo dentro del espejo
                    que me mira con cara de conejo...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                      Joder tio que desayunaste !!!

Pero a que piensas que los de duende ese están como chotas !!!

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Pues si este proximo verano teneis idea de ir con el por los atestados
                        fondeaderos de las islas o la Costa Brava, tal vez deberiais de considerar
                        el dejarlo asi sin arbolar, entre otras ventajas, la de no acabar la gasolina
                        de vuestra auxiliar buscando vuestro velero en la noche como les pasa
                        a casi todos los traperos cuando vienen de cenar o de marcha en tierra.

Logico, como en la penumbra o incluso con sol, son todos iguales puesssss.

Bonito barco, suerte en la venta

Saludos
                        Miahpaih

Si un hombre dá un paso atras, es que se retira,
                        si lo dá una mujer, es para tomar impulso.
                        Editado por última vez por Miahpaih; 29/06/2009, 17:51:30.
                        sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Volviendo a la pregunta: Cosas que hay que hacer en un Velero que no hay que hacer en una motora, os comentaré una pequeña anecdota de la que fui protagonista hace años.

Os diré que soy básicamente "trapero" y que cuando atraco en puerto suelo hacerlo dando un golpe de gas, que quito immediatamente, para gobernar el barco sólo con la inercia de este primer golpe de gas, tal y como me enseñó a hacer un gran regatista (naturalmente en función de las condiciones de viento y corrientes, pues doy otros golpes de gas que también interrumpo en seguida...).

De pequeño había navegado mucho en una planeadora familiar, pero nunca en una motora con gran desplazamiento. Pues bien, en una ocasión tuve que patronear una motora de 24 pies para pasear a los representantes de la marca sponsor de un barco por el campo de regatas y se me ocurrió hacer con la motora lo mismo que suelo hacer con un velero para desatracar. El resultado fue de una cierta violencia en la arrancada que casi sube al pantalán a una zodiac próxima y la ausencia total de inercia después... En ese momento caí en que el casco de la motora era de desplazamiento y que su motor tenía más caballos que los de 4 veleros juntos...

En otra ocasión un amigo mío "tractorista" atracó un velero de charter en una gasolinera con todo avante y cuando vió que se comía el muelle intentó dar todo atrás, pero no pudo contrarestar la inercia...!

Está claro que navegar con veleros o con motoras no tiene nada que ver y creo que donde más se nota la diferencia es en las maniobras de atraque y fondeo.

También creo que no tiene nada que ver navegar con una planeadora comparado con la forma de hacerlo con un casco de desplazamiento...

Así que podríamos hacer incluso otra pregunta: Cosas que hay que hacer en un Velero que no hay que hacer en una motora y cosas que se pueden hacer en una motora con desplazamiento que no se pueden hacer en una planeadora...?
                          Iñaki

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                            3750 lts en un velero? Acaso tenéis un Perini Navy?

salud!!!
                            Algo de eso hay:
                            El dueño de CCYD, era un siderúrgico veneciano que tenía chaladura por la construcción naval y, todo el dinero que ganaba en la siderurgia, lo perdía en el astillero porque solo construía barcos que le gustasen y para quien le gustase. O sea (o, en pijo, que aquí es muadecuau: osssseaaa), que, a mí, no me lo hubiese vendido. Para no dejar el astillero en prenda, construía piezas para Perini Navi. Cuando murió el sujeto en cuestión, sus herederos (que eran menos románticos), le vendieron el astillero (pero no la marca) a Perini que lo cerró por deficitario.

Hace un par de años, una nieta (la nieta mimada pero formada en Harvard) del "patrón" ha reabierto un astillero en Fort Laudelale y se que, el año pasado, botaron un sloop de 55m en aluminio que, al parecer, es la releshe. Brindemos por la Blue Alachar
                            Juan
                            Quienes me obligan a vender mi Barco:
                            Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
                            e‘ una peza do meu ser. Non saben
                            que no interior da quilla está a médula mesma
                            da miña espiña dorsal

[URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Pues si este proximo verano teneis idea de ir con el por los atestados
                              fondeaderos de las islas o la Costa Brava, tal vez deberiais de considerar
                              el dejarlo asi sin arbolar, entre otras ventajas, la de no acabar la gasolina
                              de vuestra auxiliar buscando vuestro velero en la noche como les pasa
                              a casi todos los traperos cuando vienen de cenar o de marcha en tierra.

Logico, como en la penumbra o incluso con sol, son todos iguales puesssss.

Bonito barco, suerte en la venta

Saludos
                              Miahpaih

Miahpaih: Va a ser que no, si para diferenciarlo tengo que ir sin palos joderrrr pa eso los pinto fosforitos!!! Paso de ir en plan tentetiesos, cruzarme contigo y que luego lo cuentes por aqui pa ser la comidilla de la Taberna en pleno

Sí que es verdad que a veces cuesta encontrar el barco, (no porque sea velero grrrrrr) De noche todos los gatos son pardos, pero tenemos un farolillo de quita y pon que cuando nos vamos lo ponemos en to lo alto. Lo compramos en unos hippies de Menorca, es simplemente un cilindro de tela pintada con la bombilla dentro, y tiene unos colores tan cantones que se ve enseguida. Si ni por esas, tonces afinamos el oído y de donde vienen los ladridos de nuestros perros pos ahin es jejejeje

Coño Iñaki, tú por aqui, el mundo es un pañuelo! Ten cuidao con esos gases traicioneros
                              MariGota

Comentario

Originalmente publicado por eilnet Ver Mensaje
                                Algo tendremos que contestarla a Jackbou, ¿no creéis?
                                De forma muy resumida .... hay que izar velas pasada la bocana, elegir un rumbo (no hace falta ir a un sitio concreto), el que más te guste, apagar el motor y disfrutar.
                                A partir de estas mínimas tareas, puedes ir añadiendo cosas, según si eres más o menos purista, como dice algún cofrade, o no hacer nada más, o casi nada más (solo acordarte de virar en algún momento para volver).
                                Yo no me paso el 99% del tiempo a motor, más bien el 99% a vela: si no hay viento espero a que llegue, y normalmente no tengo el viento de cara porque nunca pienso, al salir, que tengo que ir a un sitio determinado ... sólo salgo a navegar, sin más, y elijo el rumbo que más me apetece ese día: a veces me alejo ciñendo y vuelvo a puerto con lo que toca, otras salgo ya con rumbos más abiertos ... depende de cómo me de ... Y hay días que no paro de hacer cosas, para ir probando o porque las condiciones de viento son muy cambiantes, y otros en que no hago casi nada durante todas las horas de mi salida: izar, trimar las velas, llevar la caña con el trimado inicial, virar, volver a trimar, llevar la caña y arriar velas cerca del puerto.
                                Lo primero, lo prioritario, al pasar de motor a vela, es cambiar totalmente el chip ...
                                Que sabio eres!. lo malo es que viene a ser como predicar en el desierto. Vela es a humildad como motor a prepo (perdón) poderío Brindo por los que salimos a navegar y no nos esperan en ningún sitio
                                Juan
                                Quienes me obligan a vender mi Barco:
                                Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
                                e‘ una peza do meu ser. Non saben
                                que no interior da quilla está a médula mesma
                                da miña espiña dorsal

[URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

Comentario

Trabajando...
                                X