VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dar la vuelta al mundo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dar la vuelta al mundo

    Salud a tod@as y una ronda para acompañar.

    Alguien tiene idea de cual es el presupuesto para dejar tierra firme y poner agua de por medio durante 5 años (minimo).

    Siempre comentais que no hay que ser millonario, que es mas dificil desarraigarse de las cosas de tierra. Pero yo sigo pensando que estirar un pequeño presupuesto es jugartela a quedarte tirado en la mas profunda miseria en lugar mas recondito de la tierra.

    Si alguien tiene experiencia al respecto, os agradeceria que me lo comentarais.

    Salud

  • #2
    Re: Dar la vuelta al mundo

    Originalmente publicado por Ithakabernon Ver Mensaje
    Salud a tod@as y una ronda para acompañar.

    Alguien tiene idea de cual es el presupuesto para dejar tierra firme y poner agua de por medio durante 5 años (minimo).

    Siempre comentais que no hay que ser millonario, que es mas dificil desarraigarse de las cosas de tierra. Pero yo sigo pensando que estirar un pequeño presupuesto es jugartela a quedarte tirado en la mas profunda miseria en lugar mas recondito de la tierra.

    Si alguien tiene experiencia al respecto, os agradeceria que me lo comentarais.

    Salud
    La pregunta seria la que formule yo hace un tiempo.
    Como se pude vivir navegando?
    Porque el coste puede ser infinito(depende de los temporales que cojas) y lo que quieras navegar..

    Comentario


    • #3
      Re: Dar la vuelta al mundo

      Experincia no tengo ninguna en eso de dar la vuelta al mundo. Lo que si estoy es en la preparación para hacer un "viajito" por algunos mares del mundo. Concretamente desde Andalucía hasta la Polinesia Francesa, através del Atlántico, Caribe (Canal de Panamá), Galpagos y ... a las Marquesas.

      Sobre el presupuesto, lo más caro será preparar el barco; con todo el equipo que creas necesario instalarle, para hacerte la vida cómoda y segura. A partir de ahí, cuenta con los gastos de un seguro internacional (que su precio dependerá del valor del barco en el que navegues); más los gastos de mantenimiento (que no deben de ser muy altos, salvo averías, si te llevas los suficientes recambios y de entre la tripulación, hay los suficientes "manitas" para llevarla a cabo).

      Luego, dependerá del tipo de navegación que practiques. Si piensas en amarrar en puertos e ir mucho a restaurantes y bares de los lugares que visites, pues preparate una buena cartera. Si te dedicas a fondear, comprar en los mercados locales, cocinar en tu barco y no cometer excesos, pues no te tiene porqué costar muchos euros. Dependiendo del nivel de vida de las zonas en las que te muevas, puede que te resulte incluso más barato que aquí.

      De todas formas, siempre sería bueno tener una "reserva", por si las cosas se ponen mal.

      Hablando de números, te diría que preparases como 4000,00€/año para el seguro; unos 2000,00€/año para el mantenimiento y como 600€/mes/persona, para hacer un viaje en plan económico. Y un pequeño fondo extra de 25.000,00 - 30.000,00 Euros.

      Estas cantidades pueden variar dependiendo del tipo de barco y del número de personas que hagan el viaje, pero pueden ser orientativas.


      Saludos.


      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

      Comentario


      • #4
        Re: Dar la vuelta al mundo

        Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
        Experincia no tengo ninguna en eso de dar la vuelta al mundo. Lo que si estoy es en la preparación para hacer un "viajito" por algunos mares del mundo. Concretamente desde Andalucía hasta la Polinesia Francesa, através del Atlántico, Caribe (Canal de Panamá), Galpagos y ... a las Marquesas.

        Sobre el presupuesto, lo más caro será preparar el barco; con todo el equipo que creas necesario instalarle, para hacerte la vida cómoda y segura. A partir de ahí, cuenta con los gastos de un seguro internacional (que su precio dependerá del valor del barco en el que navegues); más los gastos de mantenimiento (que no deben de ser muy altos, salvo averías, si te llevas los suficientes recambios y de entre la tripulación, hay los suficientes "manitas" para llevarla a cabo).

        Luego, dependerá del tipo de navegación que practiques. Si piensas en amarrar en puertos e ir mucho a restaurantes y bares de los lugares que visites, pues preparate una buena cartera. Si te dedicas a fondear, comprar en los mercados locales, cocinar en tu barco y no cometer excesos, pues no te tiene porqué costar muchos euros. Dependiendo del nivel de vida de las zonas en las que te muevas, puede que te resulte incluso más barato que aquí.

        De todas formas, siempre sería bueno tener una "reserva", por si las cosas se ponen mal.

        Hablando de números, te diría que preparases como 4000,00€/año para el seguro; unos 2000,00€/año para el mantenimiento y como 600€/mes/persona, para hacer un viaje en plan económico. Y un pequeño fondo extra de 25.000,00 - 30.000,00 Euros.

        Estas cantidades pueden variar dependiendo del tipo de barco y del número de personas que hagan el viaje, pero pueden ser orientativas.


        Saludos.
        Si esa es la verdad..
        pero crees que se podria hacer sin dinero en estos tiempos que corremos?

        Comentario


        • #5
          Re: Dar la vuelta al mundo

          Hola.

          Yo he hablado con muchos Vueltamundistas, franceses, principalmente... La conclusion es la siguiente:

          Cuanto mas dinero tiene, mas tiene, para gastar... pero en la practica es diferente... ellos, por termino general, venden sus pertenencias, y compran un barco, por lo general, ya preparado, con especificaciones T.D.M. (tour de monde ) esto, equipado, con paneles solares, generadores eolicos, dinghy, bimini etc etc.
          Preveen un presupuesto inicial, como sería el gasto normal en una casa, algunos menos, otros mas, por decir una cifra, entre 600 y 900€/mes por 12 meses serían entre 7000 y 10000€ lo que tendrían para un año sabatico, acción, muy practicada en el pais vecino.
          En un año sabatico, por termino general, harían un bucle en el Atlántico, salen de Francia ( u otro pais de europa ) Madeira, Canarias, Cabo Verde, algunos suben por Senegal, el St Louis con destino Casamarce antes de cruzar hacia el W. Brasil o Sur de las Antillas, una vez llegados al Caribe, algunos regresan en avion para pasar las navidades en sus paises de origen ( los mas tradicioneles ) y a partir de eso, carnaval en Trinidad, etc etc etc, hacen el arco de las antillas, en plan fondeo y demas...remontan hacia el norte y ya se preparan para regresar a europa via Azores... Venden el barco y regresan a su rutina.
          Otra posibilidad es agotar el año y vender el barco en el caribe, pero es mas dificil, los barcos T.D.M. tienen un buen mercado de ocasion y finalmente resulta mas facil venderlos en europa.

          Los que mas pueden, multiplican eso por 5, sería lo ideal, para una Vuelta al mundo. Siguiendo el sentido Este-Oeste, despues del caribe, pasan el canal de Panama entran en el Pacifico, Polinesia, Australia, Indico, Mediterraneo y regreso a europa.

          Señalar, que hay gente que no se desvinculan completamente de sus actividades laborales... lo que le permiten tener una renta... otros trabajan abordo, otros hacen chapuzas aqui y allí etc... otros van haciendo ciclos, etapas, caribe y regresan a europa a trabajar 6 meses trabajando y 6 meses navegando, otros, paran en cualquier sitio y hechan nuevas raices y retrasan el final de esa vuelta al mundo que un dia comenzaron.
          En fin, en termino general, mas o menos hacen eso.

          Señalar, que en ese presupuesto que comentaba, entra, atraques, ( los justos y obligatorios ) varadas, reparaciones, alquiler de coches para las visitas etc pero todo, en plan austero... p.e. en su parada en canarias, no tienen un coche alquilado un mes, lo alquilan dos dias, hacen su excursion para conocer la isla y luego, lo demas es en bici, compras preparativos etc lo hacen a pie o en bici. Compran en mercados municipales o grandes superficies mirando el ahorro, como harían en sus casas, comen abordo, su casa, las salidas en plan fiestas se reducen en lo general a los Sailor´s bar que encuentran en los puertos, allí, tienen acceso a internet que les permite entrar en contacto con su gente.

          Para dar una vuelta al mundo, hay que preveer los tiempos necesarios para afrontar cada etapa, asi saliendo a principio de verano, llegan a canarias a finales y hasta finales de noviembre principio de diciembre no cruzan, ( por lo de llegar antes de navidades ) ya luego para cruzar el canal y afrontar el pacifico otra epoca y asi. Muchos aprovechan estas estancias para trabajar en lo que sea y donde sea para llenar la caja de abordo.
          El tener niños no es excusa, tampoco. tienen un sistema de enseñanza a distancia que va muy bien, los niños tienen sus horas de estudios en el barco y unos programas de estudios bien desarrolados, con lo que llegan casi a la Universidad sin problemas.

          Lo anterior explicado, es en funcion a mis conversaciones pantalaneras, no es una guía ni mucho menos...
          Saludos

          Carlos Martinez.
          canariaswaypoint

          canariaswaypoint@hotmail.com
          http://canariaswaypoint.weebly.com/

          Comentario


          • #6
            Re: Dar la vuelta al mundo

            Originalmente publicado por dibujito Ver Mensaje
            Si esa es la verdad..
            pero crees que se podria hacer sin dinero en estos tiempos que corremos?
            Eso es cuestión de cada uno. Yo para tener que "buscarme la vida obligatoriamente" allá donde fuere, me quedo aquí que se como ganarmenla. No me veo capacitado, ni con ganas, de tener que buscar un salario en trabajos que no se hacer o que no me gusta hacer. Ni depender de tener que pasear a turistas en mi barco.

            El día que me largue, será para despreocuparme de todo (excepto del barco y de navegar). Sin grandes alardes económicos, pero si con los suficientes. Aquí soy feliz, disfruto de mi familia y amigos, navego cuanto puedo y llevo acabo otras facetas que me complementan. Y si bien tengo como objetivo el "darme una vuelta hasta los Mares del Sur", lo haré de la forma que me haga disfrutar más de lo que disfruto aquí; si no, no tiene sentido para mi.


            Saludos.


            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

            Comentario


            • #7
              Re: Dar la vuelta al mundo

              Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
              Eso es cuestión de cada uno. Yo para tener que "buscarme la vida obligatoriamente" allá donde fuere, me quedo aquí que se como ganarmenla. No me veo capacitado, ni con ganas, de tener que buscar un salario en trabajos que no se hacer o que no me gusta hacer. Ni depender de tener que pasear a turistas en mi barco.

              El día que me largue, será para despreocuparme de todo (excepto del barco y de navegar). Sin grandes alardes económicos, pero si con los suficientes. Aquí soy feliz, disfruto de mi familia y amigos, navego cuanto puedo y llevo acabo otras facetas que me complementan. Y si bien tengo como objetivo el "darme una vuelta hasta los Mares del Sur", lo haré de la forma que me haga disfrutar más de lo que disfruto aquí; si no, no tiene sentido para mi.


              Saludos.
              No coment.

              Comentario


              • #8
                Re: Dar la vuelta al mundo

                Originalmente publicado por dibujito Ver Mensaje
                No coment.
                Hombre...explica un poco más... "no coment"...pues no escribas nada ¿no?
                A mí no me parece mal el punto de vista de Temido.
                O sí.
                Pero al menos digo si me gusta o no.



                "No coment". Tremenda aportación!


                "Pos fale".


                Embat

                Comentario


                • #9
                  Re: Dar la vuelta al mundo

                  Yo reduciría ese presupuesto que planteais.

                  Si el barco ya está preparado, mensualmente no hace falta mas de 400 e por persona para comida y ropa. Lo que hacen unos 5.000 al año, poca cosa.

                  Además, hay que tener esa "bolsa" para imprevistos: averías y roturas pequeñas y grandes.

                  Vamos, que con una media de unos 12.000 al año sobra. Lo he visto en algunas personas que viven así.

                  Otra cosa es todo lo demás que se le viene a uno a la cabeza; que si para toda la vida, que si ganar dinero navegando, que si luego en tierra qué... Yo por ahora soy uno más que piensa como El Temido.

                  ---
                  Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                  (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Dar la vuelta al mundo

                    Originalmente publicado por Aunlargo Ver Mensaje

                    Si el barco ya está preparado,

                    Vamos, que con una media de unos 12.000 al año sobra. Lo he visto en algunas personas que viven así.

                    Confirmo, conozco una familia (una pareja y 3 niños pequeños) que ha hecho un crucero de 1 año sabático en el Caribe (Venezuela, Granadinas, Martinica, Guadalupe, Puerto Rico y República Dominicana) con un presupuesto mensual de 1.000 euros. Sin privarse de nada.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Dar la vuelta al mundo

                      Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                      Eso es cuestión de cada uno. Yo para tener que "buscarme la vida obligatoriamente" allá donde fuere, me quedo aquí que se como ganarmenla. No me veo capacitado, ni con ganas, de tener que buscar un salario en trabajos que no se hacer o que no me gusta hacer. Ni depender de tener que pasear a turistas en mi barco.

                      El día que me largue, será para despreocuparme de todo (excepto del barco y de navegar). Sin grandes alardes económicos, pero si con los suficientes. Aquí soy feliz, disfruto de mi familia y amigos, navego cuanto puedo y llevo acabo otras facetas que me complementan. Y si bien tengo como objetivo el "darme una vuelta hasta los Mares del Sur", lo haré de la forma que me haga disfrutar más de lo que disfruto aquí; si no, no tiene sentido para mi.


                      Saludos.
                      Talmente de acuerdo, cada cual es cada cual y tiene sus formas de ver las cosas pero yo a mi edad y despues de lo que llevo currao, el XII-XII-MMXII tendre los deberes hechos, y unos minimos garantizaos, no quiero lujos , pero tampoco tener que currar de camarero atendiendo giris ricachones para ganarme el pan, eso ya lo hago aqui y ahora,
                      Asi que estoy con El Capisol, ya fui hippie cuando tenia pelo aun
                      Pero ya digo que cada persona tiene sus preferencias y `posibilidades.


                      Salud y
                      [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Dar la vuelta al mundo

                        Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                        Hombre...explica un poco más... "no coment"...pues no escribas nada ¿no?
                        A mí no me parece mal el punto de vista de Temido.
                        O sí.
                        Pero al menos digo si me gusta o no.



                        "No coment". Tremenda aportación!


                        "Pos fale".


                        Embat
                        No..no.. lo unico que quiero decir es que por mi parte dejo el tema.
                        Este hilo no es para mi.
                        Corto y cierro.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Dar la vuelta al mundo

                          Bueno, pues mas o menos me queda claro.
                          Todo esto venia al caso, porque hace dias visite la pagina web del Ambdos, buscando informacion al respecto. Por que lo cierto, es que el tema economico y en general, es como un tema tabu. Ambdos, dice practicamente lo mismo que vosotros y deduzco que si no se sale con un presupuesto como Dios manda, lo mejor es quedarse en casa. (http://www.velaoceanica.com/apps/for...ecesitas-saber-) aunque el suyo, es bastante mas economico que el vuestro, sera como dice el, !que durante el camino se aprende a no gastar!

                          Ahora bien un barco equipado, vale mucho mas de lo que el comenta 75000€, a mi me parece poco dinero o el barco es demasiado pequeño. Noooo?

                          Y esto me lleva a la eterna duda de todos nosotros ¿Cual es la eslora ideal?. Pues, no recuerdo donde lo lei, pero comentaban, que "barco grande, problemas grandes; barco pequeño problemas pequeños.! no estoy muy seguro de esta ecuacion. Pero si es cierta, mejor seria un barco de 9 a 10mts, que realmente se puede ajustar el precio a esos 75mil€ que dice.

                          Doy por sentado que es un monocasco y no entro en discusiones de que si un Catamaran es mucho mejor. Que por cierto no lo dudo, pero su coste mas los gastos de viaje, harian del viaje un proyecto inviable.

                          Ya me comentais.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Dar la vuelta al mundo

                            Originalmente publicado por Ithakabernon Ver Mensaje
                            Bueno, pues mas o menos me queda claro.
                            Todo esto venia al caso, porque hace dias visite la pagina web del Ambdos, buscando informacion al respecto. Por que lo cierto, es que el tema economico y en general, es como un tema tabu. Ambdos, dice practicamente lo mismo que vosotros y deduzco que si no se sale con un presupuesto como Dios manda, lo mejor es quedarse en casa. (http://www.velaoceanica.com/apps/for...ecesitas-saber-) aunque el suyo, es bastante mas economico que el vuestro, sera como dice el, !que durante el camino se aprende a no gastar!

                            Ahora bien un barco equipado, vale mucho mas de lo que el comenta 75000€, a mi me parece poco dinero o el barco es demasiado pequeño. Noooo?

                            Y esto me lleva a la eterna duda de todos nosotros ¿Cual es la eslora ideal?. Pues, no recuerdo donde lo lei, pero comentaban, que "barco grande, problemas grandes; barco pequeño problemas pequeños.! no estoy muy seguro de esta ecuacion. Pero si es cierta, mejor seria un barco de 9 a 10mts, que realmente se puede ajustar el precio a esos 75mil€ que dice.

                            Doy por sentado que es un monocasco y no entro en discusiones de que si un Catamaran es mucho mejor. Que por cierto no lo dudo, pero su coste mas los gastos de viaje, harian del viaje un proyecto inviable.

                            Ya me comentais.
                            No queria hablar sobre este tema, por que en mi caso no tengo ese dinero..hablando en plata, mi velero lo tengo en venta por la misma cuestion pero dado que no lo vendo, me hice una promesa a mi mismo, me ire con el ANTES DE HUNDIRLO!! tengo 41 años y esta es mi mejor ocasion pues no tengo nada que me retenga y volvere cuando pase la crisis, segun como quieras navegar y la suerte que tengas puedes gastarte lo que tu quieras en plan comodo o ir a la aventura(siempre fondeando y con lo minimo) la otra cuestion es si te gustaria esa clase de vida o no?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Dar la vuelta al mundo

                              Originalmente publicado por dibujito Ver Mensaje
                              me hice una promesa a mi mismo, me ire con el ANTES DE HUNDIRLO!! tengo 41 años y esta es mi mejor ocasion pues no tengo nada que me retenga y volvere cuando pase la crisis, segun como quieras navegar y la suerte que tengas puedes gastarte lo que tu quieras en plan comodo o ir a la aventura(siempre fondeando y con lo minimo) la otra cuestion es si te gustaria esa clase de vida o no?
                              Dibu ! El capitán es el último en abandonar su barco

                              Si no te retiene nada y tienes lo suficiente para lo mínimo... adelante... hay momentos en los que uno puede dejarse llevar.

                              Haz lo que te digo, no lo que hago

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X