VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dar la vuelta al mundo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Dar la vuelta al mundo

    Hombre dibu, pues la verdad es que te saldria mas barato ahora mismo,estar fondeado en los Roques (Venezuela) que estar aqui en España, sufriendo la crisis de entradas de dinero. Lo digo asi, porque aunque halla crisis, vivir aqui es carisimo.

    Comentario


    • #17
      Re: Dar la vuelta al mundo

      Al contrario que el cofrade Dibujito, en mi caso tengo dos grandes retenciones que me impiden soltar amarras:

      1) no tengo barco
      2) tengo 2 anclas en tierra

      Sin embargo, tengo 5 largos años para solucionarlo, más de 1.500 días y no os digo cuántos minutos porque estos pasan muy rápidos

      Pero, c'est parti! La cuenta atrás está en marcha y os aseguro que será muy difícil que el cronómetro se pare

      Comentario


      • #18
        Re: Dar la vuelta al mundo

        Originalmente publicado por dibujito Ver Mensaje
        No queria hablar sobre este tema, por que en mi caso no tengo ese dinero..hablando en plata, mi velero lo tengo en venta por la misma cuestion pero dado que no lo vendo, me hice una promesa a mi mismo, me ire con el ANTES DE HUNDIRLO!! tengo 41 años y esta es mi mejor ocasion pues no tengo nada que me retenga y volvere cuando pase la crisis, segun como quieras navegar y la suerte que tengas puedes gastarte lo que tu quieras en plan comodo o ir a la aventura(siempre fondeando y con lo minimo) la otra cuestion es si te gustaria esa clase de vida o no?
        Dibu, adelante. En tu situación, yo me "entrenaba" para buscarme la vida en España, y poco a poco buscar nuevos horizontes.

        No creo que se trate de dar la vuelta al mundo, se puede vivir en un barco en España, sintiéndose perfectamente libre. No hace falta largarse para romper las ataduras, lo que hay que hacer es romperlas aquí.

        Ser pobre (económicamente) es j.odido en cualquier parte, aquí y en el caribe. Pero aquí puedes utilizar unos servicios sociales que, sin ser modélicos, no vas a encontrar en el tercer mundo.

        Todas las mañanas, cuando paseo al "grumete de 4 patas", me encuentro con un tío que duerme en un banco del parque, y echamos unas parrafadas. Vive en la calle porque quiere. Tiene una pensión, más que decente, que envía regularmente a sus hijos. No quiere ni acepta limosnas. Usa el comedor social, la biblioteca y la sanidad pública. Si quiere, cena o come en cualquiera de los restaurantes de la zona, a cambio de trabajos que el propone, pues es bastante espabilado para ver necesidades ajenas. Lo mismo con las tiendas. Y la gente le respeta y quiere. No tiene coche, no paga hipoteca, ni impuestos. ¿No es lo que queremos todos? pero vive en la calle. Todo tiene su contrapartida. Tu ya tienes el barco...

        Yo, de momento, prefiero seguir como estoy.
        La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
        La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
        Benjamin Franklin

        Comentario


        • #19
          Re: Dar la vuelta al mundo

          Originalmente publicado por Circe Ver Mensaje
          Al contrario que el cofrade Dibujito, en mi caso tengo dos grandes retenciones que me impiden soltar amarras:

          1) no tengo barco
          2) tengo 2 anclas en tierra

          Sin embargo, tengo 5 largos años para solucionarlo, más de 1.500 días y no os digo cuántos minutos porque estos pasan muy rápidos

          Pero, c'est parti! La cuenta atrás está en marcha y os aseguro que será muy difícil que el cronómetro se pare
          De lo mejor que he leído en esta taberna, cofrade. M´a llegao

          Lo importante ahora, es llenar de vida esos años y disfrutarlos. Y si el cronómetro se para, se vuelve a empezar.

          Un saludo, y nos vemos dentro de 5 años.
          La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
          La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
          Benjamin Franklin

          Comentario


          • #20
            Re: Dar la vuelta al mundo

            hola cofrades
            como sabeis, Perla Negra (CIbeles)
            estan de nuevo en su segunda vuelta al mundo
            en los meses que estuvieron aqui, y de cena en cena...
            este era el gran tema, las pelas...
            la experiencia de ellos, 1000 euros de media al mes
            para 2 personas, 1 gato, y el barco (el que mas gasta)
            en este dinero incluian vueltas a España en avion para resolver
            asuntos varios, y eso cuesta...
            mas dinero? mas gastas, y eso es siempre asi
            menos pasta, te adaptas, a todo
            es cierto que si tienes aqui un cierto nivel de vida, es duro dejarlo...
            o.. no sera esa una escusa para no partir?
            (creo que excusas hay a cientos) todas muy loables....
            creo que no es lo mismo, salir medio año al caribe
            no deja de ser una pausa, o unas grandes vacaciones, vuelves a lo mismo..
            que salir por varios años, o salir sin mas no pensando en la vuelta
            vivir es mas facil que lo que aqui nos planteamos....
            Quien no tiene un piso para arrendarlo mientras nos vamos?
            es una buena fuente de ingresos con regularidad, (siempre que alguien nos lo
            vigile)
            charter por ahi?, No lo veo claro, trabajillos? si eres especialista en algo
            puede, pero todo esta trillado....
            la mejor opcion para mi es una fuente de ingresos regular
            que te permita esa tranquilidad, y adaptarte a ella, que consigues algo
            mas , genial, sino, tampoco te apuras.
            Creo que el concepto nautico de hacernoslo todo nosotros mismos
            es la clave, conocer tu motor al dedillo, las tuberias, como si fueran
            nuestras tripas, las chispas y cables, nuestra energia, y asi todo
            Evitar depender de lo externo, el resto viene rodado (creo yo)
            ademas
            una aventura es eso, aventura de verdad, nada de Visa, en la cartera
            je je
            cuidaros

            Comentario


            • #21
              Re: Dar la vuelta al mundo

              Originalmente publicado por Circe Ver Mensaje
              Al contrario que el cofrade Dibujito, en mi caso tengo dos grandes retenciones que me impiden soltar amarras:

              1) no tengo barco
              2) tengo 2 anclas en tierra

              Sin embargo, tengo 5 largos años para solucionarlo, más de 1.500 días y no os digo cuántos minutos porque estos pasan muy rápidos

              Pero, c'est parti! La cuenta atrás está en marcha y os aseguro que será muy difícil que el cronómetro se pare
              dicho así el punto 2) tiene varias lecturas

              Pues yo ayer vi un anuncio de un 12 metros en 75 mil (el precio inicial eran 95 y estaba tachado dos veces hasta 75, igual por 70 sale). El texto decía "ideal proyecto transmundista".

              No leí mas porque:

              1) no tengo disponible ni el 10% de eso
              2) ya tengo barco y no soy de esloras grandes



              Por cierto, yo tengo 4 anclas, y va para mas de 5 años ....

              Comentario


              • #22
                Re: Dar la vuelta al mundo

                Hola y unas rondas para todos.
                Yo con mi humilde y escasa experiencia voy a hacer un pequeño comentario.
                Cuanto dinero hace falta? Es la pregunta del millon. Pero para qué? Para dar la vuelta al mundo como un "millonario" durante X años sin preocuparte de trabajar para comer, amarras, averias etc? Si no eres millonario evidentemente demasiado. Pero no es esa la unica manera de hacerlo. Todos sabemos que en esta sociedad necesitamos demasiadas cosas, gastamos mucho dinero porque necesitamos esas cosas y tenemos que trabajar mucho porque tenemos que ganar dinero para poder comprar esas cosas que "necesitamos". Total: vivir te cuesta la vida.
                A poco que veas un poco la tele ves que hay muchas maneras de vivir y que con bien poco se puede conformar uno. Si quiere, claro.
                Creo que se le dan demasiadas vueltas a las cosas y si tienes un sueño no hay planear hasta el ultimo detalle porque el tiempo corre y se te puede hacer tarde. De acuerdo en preparar unos minimos ( tampoco se trata de suicidarse) pero tambien que se pueden solucionar los problemas segun vayan apareciendo.
                Mi novia y yo tenemos 36 y 38 años. Dejamos los trabajos, alquilamos nuestro pisos y nos fuimos .(Ella todo eso en un año empezando a contar desde que nos conocimos). Ya está. Al principio mirabamos hacia el caribe. Pero poco a poco se te van las prisas. Fuimos desde la costa vasca pasando por la Volta Nautica (Muy aconsejable. Un Saludo a los galegos) hasta Canarias. Por cierto, coincidi con los de Cibeles y con Kismet (Darty) Alli pasaron los meses y no hubo suerte con el trabajo (la crisis) y ahora estamos en Mallorca "llenando la bolsa". No se cuanto tiempo estaremos aqui. Como digo no hay prisa. No digo que salir no sea dificil pero tambien es verdad que nosotros lo hacemos mas dificil de lo que es.
                Un saludo y animo.

                Comentario


                • #23
                  Re: Dar la vuelta al mundo



                  De todos modos..., yo me hacía la misma pregunta que dibujito cuando leía a Moitisier o a tantos otros que antes de los 70's dieron la vuelta al mundo haciendo trabajillos de todo tipo en los puertos en los que atracaban (ver muchos de los libros de Editorial Juventud)... La respuesta que me doy, hoy, es que el mundo ha cambiado mucho desde entonces y que si antes se podía trabajar "fácilmente" en un país económicamente menos desarrollado que el tuyo, hoy ya no lo creo tan factible ¿A qué viene sinó la invasión de kayukos que tenemos actualmente?

                  Lo mejor, ya lo han dicho otros cofrades: disponer de una renta regular (alquiler del piso) para ser bastante autónomo y gastar poquito... y a la vuelta... ¡Pues aventura!

                  A mi me parece que la vuelta tiene que ser lo más duro con diferencia...!
                  Iñaki

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Dar la vuelta al mundo

                    Originalmente publicado por Planeta Agua
                    Pues tienes mucha razón y encima hay unas aguas allí muy lindas y pesca por un tubo.
                    Según nuestra experiencia hace ya seis años del retorno a nuestra ciudad, con unas 100.000 pelillas (unos 600 euros) al mes podías pasar muy bien, sin cenas en el Maeva Beach ***** está claro, pero viviendo y comiendo bien. Este presupuesto está calculado sin contar viajes en avión ni mantenimiento de barco que es conveniente hacerlo uno mismo (hay que ser un poco manitas para gastar menos y por cuestión de seguridad)
                    Nosotros dejamos el barco en dos lugares diferentes por unos meses y volvimos a Barcelona a trabajar porque es dónde podemos manejarnos bien y los sueldos son aceptables.
                    Fuera de tu país es bastante dificilillo trabajar. Hace falta tiempo para encontrar algo bueno y tener los permisos adecuados.

                    Si quieres saber como nos lo montábamos puedes consultar nuestra web, http://www.planetagua.info
                    donde hay los artículos que escribimos mientras realizábamos este viaje

                    Si quieres saber más, también puede mirarte este libro que habla de la experiencia de la vuelta al mundo, escrito por la que está respondiendo ahora, mismamente yo misma.
                    "De Montserrat a los mares del sur" Editorial Noray
                    ¡Animo y mucha suerte!

                    Por cierto, me debes una conferencia en el club ...

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Dar la vuelta al mundo

                      Originalmente publicado por aubri Ver Mensaje
                      Hola y unas rondas para todos.
                      Yo con mi humilde y escasa experiencia voy a hacer un pequeño comentario.
                      Cuanto dinero hace falta? Es la pregunta del millon. Pero para qué? Para dar la vuelta al mundo como un "millonario" durante X años sin preocuparte de trabajar para comer, amarras, averias etc? Si no eres millonario evidentemente demasiado. Pero no es esa la unica manera de hacerlo. Todos sabemos que en esta sociedad necesitamos demasiadas cosas, gastamos mucho dinero porque necesitamos esas cosas y tenemos que trabajar mucho porque tenemos que ganar dinero para poder comprar esas cosas que "necesitamos". Total: vivir te cuesta la vida.
                      A poco que veas un poco la tele ves que hay muchas maneras de vivir y que con bien poco se puede conformar uno. Si quiere, claro.
                      Creo que se le dan demasiadas vueltas a las cosas y si tienes un sueño no hay planear hasta el ultimo detalle porque el tiempo corre y se te puede hacer tarde. De acuerdo en preparar unos minimos ( tampoco se trata de suicidarse) pero tambien que se pueden solucionar los problemas segun vayan apareciendo.
                      Mi novia y yo tenemos 36 y 38 años. Dejamos los trabajos, alquilamos nuestro pisos y nos fuimos .(Ella todo eso en un año empezando a contar desde que nos conocimos). Ya está. Al principio mirabamos hacia el caribe. Pero poco a poco se te van las prisas. Fuimos desde la costa vasca pasando por la Volta Nautica (Muy aconsejable. Un Saludo a los galegos) hasta Canarias. Por cierto, coincidi con los de Cibeles y con Kismet (Darty) Alli pasaron los meses y no hubo suerte con el trabajo (la crisis) y ahora estamos en Mallorca "llenando la bolsa". No se cuanto tiempo estaremos aqui. Como digo no hay prisa. No digo que salir no sea dificil pero tambien es verdad que nosotros lo hacemos mas dificil de lo que es.
                      Un saludo y animo.
                      Estoy contigo audri, es sensasto y elocuente

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Dar la vuelta al mundo

                        Tristemente yo me moriré sin haber cumplido ese sueño.
                        Lo del dinero de una forma u otra se puede solventar, pero si tienes 65 años como mi marido te ha pillao el toro. Creo que estar en buena forma física y no ser demasiado mayor es fundamental.
                        El sigue en sus trece, pero a mi me parece una temeridad.

                        Mucho ánimo a todos los que tenéis ese proyecto y aún sois jóvenes, pero no os durmáis en los laureles: el tiempo pasa volando.

                        Una ronda para todos
                        MariGota





                        Comentario


                        • #27
                          Re: Dar la vuelta al mundo

                          Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                          Tristemente yo me moriré sin haber cumplido ese sueño.
                          Lo del dinero de una forma u otra se puede solventar, pero si tienes 65 años como mi marido te ha pillao el toro. Creo que estar en buena forma física y no ser demasiado mayor es fundamental.
                          El sigue en sus trece, pero a mi me parece una temeridad.

                          Mucho ánimo a todos los que tenéis ese proyecto y aún sois jóvenes, pero no os durmáis en los laureles: el tiempo pasa volando.

                          Una ronda para todos
                          Sabes que me dijo una sirenita..
                          HOLA..

                          POR CADA VUELTA QUE DES AL MUNDO

                          YO TE DARE UN AÑO MAS DE VIDA

                          PARA PODERTE VER.. NAVEGAR CADA AÑO DE MI VIDA.
                          Editado por última vez por Dibujito; 29/06/2009, 21:20:41.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Dar la vuelta al mundo

                            Hola Gota

                            Que no te parezca una temeridad, el poder de adaptacion del ser humano es total a cualquier situacion, puede que aparezcan problemillas de adptacion el primer año pero luego como pez en el agua, barco pequeño esfuerzos pequeños y la ventaja de los mayores es que ya hay poco que perder ¡¡animo!!

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Dar la vuelta al mundo

                              Originalmente publicado por dibujito Ver Mensaje
                              No..no.. lo unico que quiero decir es que por mi parte dejo el tema.
                              Este hilo no es para mi.
                              Corto y cierro.
                              Hombre! si te vas dando un portazo, por lo menos no dejes a deber las cervezas. Va!, ya pido que me las apunten a mí. Y otras dos, también de mi cuenta
                              Juan
                              Quienes me obligan a vender mi Barco:
                              Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
                              e‘ una peza do meu ser. Non saben
                              que no interior da quilla está a médula mesma
                              da miña espiña dorsal
                              __________________


                              [URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Dar la vuelta al mundo

                                Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                                Tristemente yo me moriré sin haber cumplido ese sueño.
                                Lo del dinero de una forma u otra se puede solventar, pero si tienes 65 años como mi marido te ha pillao el toro. Creo que estar en buena forma física y no ser demasiado mayor es fundamental.
                                El sigue en sus trece, pero a mi me parece una temeridad.

                                Mucho ánimo a todos los que tenéis ese proyecto y aún sois jóvenes, pero no os durmáis en los laureles: el tiempo pasa volando.

                                Una ronda para todos
                                O sea, que me he quedado sin vuelta al Mundo. Me he enterado después que vosotros. No brindo
                                Juan
                                Quienes me obligan a vender mi Barco:
                                Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
                                e‘ una peza do meu ser. Non saben
                                que no interior da quilla está a médula mesma
                                da miña espiña dorsal
                                __________________


                                [URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X