VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dar la vuelta al mundo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Dar la vuelta al mundo

Originalmente publicado por dibujito Ver Mensaje
    Sabes que me dijo una sirenita..
    HOLA..

POR CADA VUELTA QUE DES AL MUNDO

YO TE DARE UN AÑO MAS DE VIDA

PARA PODERTE VER.. NAVEGAR CADA AÑO DE MI VIDA.
    Gracias dibujito, tu mensaje es precioso, pero o yo soy una triste derrotista o esto no es más que una hermosa licencia poética.

MariGota

Comentario

Gracias Simbad, lo consideraré.
      Por cierto, alguien sabe de algún intrépido que haya dado la vuelta con más de 65 años? Si es así me gustaría conocer su experiencia. Gracias otra vez
      MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
        Hola Gota

Que no te parezca una temeridad, el poder de adaptacion del ser humano es total a cualquier situacion, puede que aparezcan problemillas de adptacion el primer año pero luego como pez en el agua, barco pequeño esfuerzos pequeños y la ventaja de los mayores es que ya hay poco que perder ¡¡animo!!
        Gracias Simbad Toma lo que quieras qu'está pagau
        Juan
        Quienes me obligan a vender mi Barco:
        Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
        e‘ una peza do meu ser. Non saben
        que no interior da quilla está a médula mesma
        da miña espiña dorsal

[URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
          Por cierto, alguien sabe de algún intrépido que haya dado la vuelta con más de 65 años? Si es así me gustaría conocer su experiencia. Gracias otra vez
          Hay muchísima gente que da la vuelta al mundo con más de 65 años. De hecho es la edad de jubilación.

Algo de salud, preparación y navegar por lugares cómodos. Y menos riesgos que en casa !!

Comentario

Hola Gota!

Hace ya unos años conocí la historia de un cliente del la consultora donde trabajo que se acababa de jubilar y no sólo se lanzó a dar la vuelta al mundo, sinó que además de hacerlo en solitario, buscó sponsors, publicó un diario y a su aventura le dió el nombre de "La Ruta del Café...!

Aquí puedes encontrar sus relatos...: http://www.thalassa-online.com/revis...e.phtml?id=118

Si quieres otro ejemplo...: recuerda a Ugarte!!!!

Y tal y como van las cosas, seguro que yo no me podré plantear en serio algo así hasta que tenga también los 65...! Aunque antes que dar la vuelta al mundo, preferiría hacer una vueltecita por todo el Mediterráneo ..., como aperitivo jajaja (de momento, la voy haciendo por etapas estivales...!)

Ánimo. Vosotros no tenéis porqué hacerlo en solitario. Podéis incorporar a algún tripu (mejor una pareja ¿No?) que os acompañe si eso os da más seguridad. Además de que seguramente será más divertido y econòmico...!
            Iñaki

Comentario

Tristemente yo me moriré sin haber cumplido ese sueño.
              Lo del dinero de una forma u otra se puede solventar, pero si tienes 65 años como mi marido te ha pillao el toro. Creo que estar en buena forma física y no ser demasiado mayor es fundamental.
              El sigue en sus trece, pero a mi me parece una temeridad.

Mucho ánimo a todos los que tenéis ese proyecto y aún sois jóvenes, pero no os durmáis en los laureles: el tiempo pasa volando.

Una ronda para todos
              Si no la das no pasa nada, no es triste no poder darla.

No digas esas cosas.

Hay millones de personas que sueñan con poder hacer cosas sabiendo que no las harán y no son tristes por ello.

Triste es vivir sufriendo, o lamentando.

Deja que la vida se desarrolle sin forzarla a nada.

Seguro que has pasado momentos en ella que muchos quisieran haber pasado.

¿A que si?

Una cerveza para tí y dos para tu marido al que habrás dejado cavilando
              Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado.

Comentario

a los del Blue Alachar, tras leer la mayoria de vuestros posts se puede comprobar que no sois una pareja introvertida, con lo cual seguramente sois de facil convivencia
                no se trata de compartir la vuelta al mundo en su totalidad con otros tripulantes, pero una pareja que os haga compania en el cruce del atlantico, por ejemplo, luego os pegais una temporada solos en el caribe, otra pareja que se una a vosotros tras pasar el canal de Panama para hacer la costa pacifica sudamericana, y asi, haciendo relevos, podeis dar la vuelta al mundo sin sacrificar del todo vuestra independencia

en cuanto al hilo en si, yo creo que todo esta en hasta donde estes dispuesto a renunciar comodidades y lujos; en mi caso necesitaria muchiisimo dinero, lo reconozco

Comentario

Tienes razón, Blas de Lezo, la verdad es que mi forma de redactarlo no ha sido la más apropiada. No puedo quejarme, y tengo la inmensa fortuna de vivir a bordo con mi lobo de mar y navegar siempre que tenemos tiempo libre, que no es poco, sino muchisimo.

Gracias por vuestros ánimos. Iñaki, miraré ese enlace... y a mi Juanico decirle que siento haberle dao un disgusto, igual podemos hacerlo como dice BarryGon, y si no tomarlo con filosofía sin planear nada de antemano y ir decidiendo según las circunstancias. Andando se hace el camino, aunque nuestro momento aún no ha llegado por otras circunstancias.

Sin sueños la vida no vale la pena, y aunque me pudiera parecer una temeridad, he hecho mal en quitarle ese sueño a mi marido, no soy quien para quitárselo de la cabeza. Y como he metido públicamente la pata, públicamente la saco diciéndole que olvide lo que puse y que me perdone.

Una ronda para todos y sigamos con el tema de dar la vuelta al mundo sin tener en cuenta este lapsus lingüis
                  Editado por última vez por Gota; 29/06/2009, 23:34:32.
                  MariGota

Comentario

Cofrade Gota.

Venga, venga, arriba esos ánimos.

Todo tiene remedio en esta vida, o casi todo, vaya. Hay un refrán español muy antiguo y tan certero que por eso es refrán: Cuidado con lo que deseas porque tal vez lo consigas.

Por mi corta experiencia vital te diré que a veces es mejor la idea que tenemos sobre algo que ese algo en sí, o sea que ya me dirás...

Te recomiendo eches un vistazo al blog del cofrade Ambdos. Es muy ilustrativo acerca de los tópicos que existen sobre el romanticismo de una circunnavegación. Pero no te creas, no todo el monte es orégano (y perdona por el lugar común)

Dicho esto, a navegar.

Mis respetos.

Comentario

gracias a todos por este hilo ,hedisfrutado y almacenado todas las expe riencias y vivencias asi como vuestras aportaciones, somos una pareja con un niño en un momento en la vida de cambios entre ellos nos estamos planteando la vida durante unos años abordo de nuestro barco en diferentes mares ,

gracias de nuevo por demostrarme
                      que no estamos tan locos !!

unas para todos

Comentario

Hola Gota

Tu post es triste, y pienso que tan solo es un estado de animo pasajero. Tu dices que tristemente no podrá ser, pero que el sigue en sus trece.

Tu miras el lado de la sensatez ¿quizás? el no mira, solo siente.

Es una combinación perfecta y se llama, Amor de verdad:
                        Empujarme cuando este abatido y bloqueame cuando me exceda.

Cada pareja crea su propio equilibrio, se navegue o no se navegue.

Claro, que este post y en esta taberna, lo logico es que todo el mundo te anime, deseando evidentemente que pongais en marcha un proyecto que vosotros saveis que es bueno, fructifero y seguramente reparador tambien. Si no fuera asi, no lo aconsejarias a los mas jovenes.

Un besote y un brindis por vosotros
                        sigpic

La travesia del Ambdos 2004-2013:

Comentario

¿Renunciar?. Creo que es preferible "morir con las botas puestas".

Algunas veces, cuando pienso en la muerte, no me siento triste ni asustado; se que puede llegar en cualquier momento, pero me siento satisfecho de lo que he intentado hacer en todo momento. Otra cosa es que lo haya conseguido o no.

La verdad, llevo trabajando en pos de navegar através de los océanos desde antes de ir a la mili. Cada cosa que he hecho, ha sido un paso en esa dirección, con lo que, aunque no esté ahora mismo en Caribe o en la Polinesia, se que estoy en camino y eso me reconforta.

Cada vez veo la meta más cerca; pero creo que lo bonito es "todo el camino" (no solo desde que zarpas). Porque la meta, es el día que vuelvas y lo puedas contar. Así que. volviendo al principio: ¿renunciar?. Preferible morir en el intento (al menos la vida habrá tenido sentido para uno mismo).

¡¡¡ Vaya "tocho", eh !!!.

Bueno, para el que haya llegado hasta el final, todas las que quiera.

Un fuerte abrazo a tod@s.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Ferreret, en otro hilo, ha escrito: "Dentro de veinte años te sentirás más desilusionado por las cosas que no hiciste que por aquéllas que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega fuera de la bahía segura. Atrapa los alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre" citando a Mark Twain.
                            Los (menos, porque han acumulado menos juventud) jóvenes no entienden esto. No saben (aunque conozco a un pisaverde que lo dice sin haberlo experimentado) que todo está en el cerebro, salvo algunas cosas que están directamente -mejor que la Vaigra- en el hipotálamo. El hipotálamo -fuente de la eterna Juventud en todos ,los órdenes- condiciona las respuestas cerebrales y, el cerebro, mueve hasta los músculos inexistentes. por eso, yo me niego a ser viejo. He decidido acumular juventud. Probablemente no llegue nunca a circunnavegar a vela, pero me moriré soñándolo. Buena proa a todos, y brindemos por los Benimerines que prefirieron la muerte al trabajo
                            Juan
                            Quienes me obligan a vender mi Barco:
                            Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
                            e‘ una peza do meu ser. Non saben
                            que no interior da quilla está a médula mesma
                            da miña espiña dorsal

[URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

Comentario

Permitidme que entre en este hilo......

Creo que la mayoría de las veces el planteamoemto del "la vuelta la mundo es un error"

Me sorprende que mucha gente que fracasa, está inadaptado, es infeliz, en la vida que mejor domina...suponga que meterse en un barco y llegar a lugares desconocidos mejore su "sensación de bienestar".

Huir de que? Dije una vez en algún post que los paraisos están dentro de nosotros...y dando vueltas a los mundos no aparecen nuevos paraisos ni sensaciones de mejora, si tu no buscas ya desde un determinado prisma esa mejora.Yo he estado, he dicho medio en serio medio en broma..en lugares con aguas cristalinas, chicas desnudas, papagayos volando y comiendo cocos.....tumbado en la playa....y no era mas feliz que paseando con mi hija, cuando era pequeña.....por el Retiro....

El que no tiene posibilidades de subsistir con 800 Euros en España...podrá subsistir con esa cantidad a trancas y barrancas en el mar.Vivir en el mar....no es fácil. Dependerá de lo que le guste para no dormir....o pagar las letras de final de mes...o levantarse cada rato por si garrea el ancla en un cala desabrigada.Si quieres seguridad entraras a puerto...y en el Caribe te cobran hasta para `resrvar corales...

Me hace gracia la constante alusión a Moitessier. Moistessier era ...Moitessier, una persona muy inadaptada mas cercana a un gurú...que a un navegante. Su visión del mar a mi personalmente no me apasiona....los extremos no suelen ser los mejores ejemplos.Lo espiritual, lo tántrico, la incorporación a la naturaleza.....requiere unas determinadas característocas personales que pocos tenemos.

Lo dicho.....viajar en una embracaión deportiva conlleva unos riesgos y situaciones que ...con el tiempo de te pueden hacer hasta tediosas.

Las cosas no son como parecen y el que en la vida normal no funciona con garantías, las que sean....que no espera que Neptuno o alguna sirena...le de un empujoncito.

Siento tirar jarras de agua fria, pero...estoy en un sitio donde veo...cientos de barcos viajando.

Ah...y el que no lo hace es...porque en el fondo no puede...o no quiere. Mayormente esto ultimo. Soñar todos soñamos con cosas que están hechas para otros....si tu quieres puedes. Venga.....perderás ....y ganaras?

Editado por última vez por ONE; 30/06/2009, 00:27:08.

Comentario

Cofrade ONE.

No has dado en la diana, a mi juicio. Has dado en la parte trasera de la flecha que ya estaba clavada en el centro de la diana.

Te veo en buena forma.

Mis felicitaciones.

Cofrade El Temido II.

Alguna vez he conseguido algo que deseaba con pasión y el resultado no ha sido tan satisfactorio como esperaba, y lo he lamentado un poco. O un mucho. Con esto no quiero decir que los proyectos vitales que nos quitan el sueño, en el buen sentido, y que nos sirven como antídoto cuando las cosas vienen mal dadas no deban perseguirse con la ilusión que merecen. Pero no deberíamos poner todos los huevos en la misma cesta.

Sin embargo, estoy de acuerdo con el cofrade ONE.

Creo que hay mucho mito con las circunnavegaciones en general, y una mitificación e idealización de ese tipo de travesías.

¿No os parece extraño que las historias que leemos sobre trasmundistas sean, en su inmensa mayoría, historias de éxito, felicidad, buen rollo y mejores experiencias?

Hace poco, en la playa de Es Trenc, en Mallorca, un insigne y querido cofrade de la Taberna me contó su experiencia en una reciente aventura navegando por parajes de ensueño para cualquier navegante, una travesía mucho tiempo deseada. Su discurso se salía del guión y disfruté escuchándolo por su sinceridad. La mitad de la tripulación dejó de hablar al patrón, cuando no se enfrentó a él abiertamente, hubo disputas y enfados, malos modos y antipatía generalizada. En definitiva, bien por el paisaje y horriblemente mal por las personas.

Y desde luego, quien tenga a Moitessier como referente a imitar creo que se dará de bruces con la realidad antes de lo que jamás llegó a sospechar.

Mis respetos.
                                Editado por última vez por Capitán Barceló; 30/06/2009, 09:22:22. Razón: corrección sintáctica

Comentario

Trabajando...
                                X