VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dar la vuelta al mundo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Dar la vuelta al mundo

    Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje

    Huir de que? Dije una vez en algún post que los paraisos están dentro de nosotros...y dando vueltas a los mundos no aparecen nuevos paraisos ni sensaciones de mejora, si tu no buscas ya desde un determinado prisma esa mejora.Yo he estado, he dicho medio en serio medio en broma..en lugares con aguas cristalinas, chicas desnudas, papagayos volando y comiendo cocos.....tumbado en la playa....y no era mas feliz que paseando con mi hija, cuando era pequeña.....por el Retiro....
    ¿Huir de qué? De nada.
    ¿Buscar qué? Mundo sorpréndeme.

    Puedo colgar aquí un listado (que el tabernero me cortaría por su amplitud) de momentos y sensaciones de felicidad presentes y pasadas. Y por eso mismo, en mi espíritu está el deseo de seguir ampliando la lista con grandes dosis de felicidad futura.

    Yo también fui feliz paseando con mi hijo por el parque... de la Tete d'Or. Ahora, también lo intento, le cojo de la mano y le digo "vamos al parque". Pero, claro, tiene 19 años y no quiere

    Estamos, como humanos, en permanente cambio. Algunos son más acomodaticios otros más aventureros, las oficinas están llenas, los mares menos.

    Mi paraíso está en mí (como las caídas a los infiernos) y me lo llevo a los lugares que sé que necesito (NECESIDAD) ver. Ya sé que la curiosidad mata

    Por cierto, yo también he visto chicas desnudas... tumbada en la playa... tampoco me ha hecho muy feliz que digamos

    Comentario


    • #47
      Re: Dar la vuelta al mundo

      A menudo los que cuentan más años que yo me sorprenden.

      Sorprende el renuncio de Gota. Yo soy más optimista, aunque más joven.

      Sorprende la aportación de One. Esperaba que nos contara que él tiene asiento de primera fila en la linea de salida del atlántico. Y que ve salir inumerables parejas de jubilados que cumplen sus sueños. Pero nos cuenta que el mar no arregla lo que en tierra no funciona.

      Miah dice en sus citas que hay que llenar la bolsa de experiencia antes de que se nos acabe la de suerte.

      Yo prefiero ver el vaso medio lleno. Todos conocemos gente que cumple sus sueños. Pero no todos soñamos lo mismo. ¿Igual que hay amores platónicos hay sueños platónicos? Pero el movimiento se demuestra andando, y si no damos un primer paso (como kaia) no podemos dar el segundo. Para mi dar el primer paso es simplemente estirar los horizontes de mis navegaciones. Sin prisa, pero sin pausa. Porque para sentir que este sueño no es platónico tengo que hacerlo mio, saber que realmente lo que quiero es navegar.

      Y luego aprender como quiero navegar. Ayer un amigo me comentaba el respeto que le da cruzar el charco en solitario. Y no por el mar o el barco. Por él. Y conozco alguno que se limita al mediterráneo porque así lo prefiere... Y cada cual es cada uno, y tiene sus cadaunas.

      __________________
      queda mucho por navegar

      Comentario


      • #48
        Re: Dar la vuelta al mundo

        El punto es interesante. Porque se plantea alguien la vuelta al mundo y sin embargo nunca se ha planteado la vuelta al mediterráneo. Vaya, que si te lo tomas con calma la vueltuca local te puede llevar todo el tiempo que quieras y no hace falta irse muy lejos para vivir 5 años navegando.

        Comentario


        • #49
          Re: Dar la vuelta al mundo

          hola cofrades
          unas birras
          es un tema interesante pero muy personal
          estoy bastante de acuerdo, en que cada uno tiene
          un tamaño diferente de "mundo"
          y es bastante cierto que se puede navegar mucho en el mare nostrum
          el mundo es muy grande, para verlo todo.... quizas con un trozo baste
          tambien de acuerdo con lo de "huir" no merece la pena tomarselo
          como huida.
          Creo que es interesante lo de los retos personales, me parece un
          argumento muy valido, pero que muta con el tiempo y la madurez
          y no te cuento las limitaciones fisicas los achaques, o dependencias
          de farmacopea.... limitarian el radio de accion.
          Una vez oi una frase muy cierta (o a mi me lo parece)
          "lo mas interesante de los viajes, es cuando los preparas y cuando los recuerdas"
          cuidaros

          Comentario


          • #50
            Re: Dar la vuelta al mundo

            Me he quedado perplejo con vuestras elocubraciones.

            Es un tema importante y con opiniones variopintas. Por suerte esto no es politica y no decidiremos por mayoria absoluta en ningun parlamento si se navega alrededor del mundo o no.

            Asi que yo dire la mia:

            En esta sociedad hay los perfectamente adaptados, que no pueden renunciar a ninguno de los placeres y lujos que dispone nuestra sociedad. Y entiendo que no quieren canjearlo por lo inseguro, inestable y desconocido.

            Los que yo considero mas inadaptados con conocimiento de causa, son los trasmundistas que vienen de vuelta al contraste del que partieron.

            Estos últimos, no marcharon porque fueran unos fracasados, infelices y antisociales. Yo creo que la mayor parte, marcharon hartos de vivir cerca de los que viven bien.

            Cuidado sin malas interpretaciones, se tiene que entender que estamos viviendo en una sociedad hiper legislada, permisos, sanciones, prohibiciones, costes, impuestos, politica, etc... una sociedad dura de vivir para aquel que no tienen asegurado el plato de sopa en casa o en la carcel. Una sociedad que te condiciona y te programa toda la vida util, " la jubilacion "ya veremos".

            Si tienes asegurado el plato de sopa, ¿para que arriesgarse y perder la vida? pero para el que no la tiene solucionada y eso es algo que no lo save nadie, existe la remota posibilidad de tener al menos un momento de gloria en la vida.

            Y ese momento de gloria es ni mas ni menos el tomar el mando de nuestra libertad, y hacer lo que nos plazca, sin que nadie te diga lo que tienes que hacer y especialmente, cuando se trata de que lo que tienes que hacer, es una exigencia o decreto que le conviene a otro.

            Navegar puede que sea una mierda, es duro, incomodo y peligroso especialmente si tienes prisa y poca paciencia, si eres un déspota y un mal criado lo puedes pasar fatal.

            Pero si entiendes la filosofia del Navegante, no tienes prisa y tienes mucha paciencia, eres comprensivo y humilde y muy "importante" no quiere decir, ni que seas tonto ni un infeliz. Alguien del que la gente se crea que tienen el derecho a desmitificarlos, por el simple hecho de haver realizado algo importante con sus vidas. Solo teneis que mirar a Moitisier, tampoco hay que mitificarlo, pero su repercusion mediatica es superior a muchos apellidos ilustres o de sangre azul y eso que era un "poner el adjetivo que querais".
            sigpic

            La travesia del Ambdos 2004-2013:

            Comentario


            • #51
              Re: Dar la vuelta al mundo

              Cofrade Amboswebs.

              En primer lugar te felicito por tu excelente página web. Algún cofrade la dejó como enlace y le di un buen repaso. Me gustó mucho y desde aquí la recomiendo, básicamente porque está escrita por una persona de a pie, alguien como la mayoría de nosotros, y eso siempre resulta cercano y sobre todo, creíble.

              Estoy de acuerdo con la sensación de inadaptación que puede sentir algún trasmundista al volver. Yo la he sentido tras estar dos semanas costeando por Mallorca, así que imagino que tras una vuelta al Globo la cosa debe ser tremenda. Además, he tenido algún ejemplo cercano que confirma lo que dices.

              Dices, "Yo creo que la mayor parte, marcharon hartos de vivir cerca de los que viven bien." En este punto no estoy tan de acuerdo contigo. Es una premisa que podría darnos un silogismo demasiado personal, subjetivo. A no ser que el concepto de vivir bien también sea personal y subjetivo. La lógica nos dice que donde se vive bien es donde uno desea vivir, por lo tanto, algo de razón das a quien califica, que no es mi caso, de inadaptado o asocial a quien decide poner millas de distancia con ese estado de bienestar.

              Pero es que además, es posible que viviendo bien junto a los que viven bien, se tengan ganas de aventura y decir adiós a todo por dar la vuelta al mundo. Eso no implica ninguna calificación ni etiqueta para quien se anima a dar el paso.

              En fin, es un tema interesante, sin duda.

              Y otra cosa que quería comentarte es que, a pesar de lo que dices, y que respeto y valoro, de un tiempo a esta parte son numerosísimos los navegantes trasmundistas que no se deciden a romper con todo lo que comentas, a pesar de que su iniciativa tiene algo, o mucho, de eso. Existen muchos blogs de navegantes solitarios, de trasmundistas, de viajeros, de aventureros... que están conectados a ese mundo terrícola a través de internet.

              Creo que existe algo de vanidad en todo este asunto, necesidad de cariño y cierta publicidad. Por favor, no me malinterpretes, pero creo que narrar con todo lujo de detalles y profusión de fotografías y vídeos, las aventuras y desventuras navegando alrededor del mundo es sintomático. Es algo así como dejar claro que me largo de aquí para encontrarme a mi mismo y olvidarme de la cotidianidad, de las obligaciones, y del encorsetamiento de la sociedad a la que pertenezco, pero me cuido y me preocupo de que esa misma sociedad lo sepa, que esté al corriente de mis peripecias, que me conozca y, en definitiva, que la sociedad me tenga presente. Para mi no deja de ser una curiosísima paradoja.

              Es solo una opinión, ya te digo. Hace un mes y pico inicié un hilo sobre la soledad y el aislamiento a bordo porque es un tema que siempre me ha intrigado.



              Mis respetos.
              Editado por última vez por Capitán Barceló; 01/07/2009, 14:07:20.

              Comentario


              • #52
                Re: Dar la vuelta al mundo

                Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
                hola cofrades
                como sabeis, Perla Negra (CIbeles)
                estan de nuevo en su segunda vuelta al mundo
                en los meses que estuvieron aqui, y de cena en cena...
                este era el gran tema, las pelas...
                la experiencia de ellos, 1000 euros de media al mes
                para 2 personas, 1 gato, y el barco (el que mas gasta)
                en este dinero incluian vueltas a España en avion para resolver
                asuntos varios, y eso cuesta...
                mas dinero? mas gastas, y eso es siempre asi
                menos pasta, te adaptas, a todo
                es cierto que si tienes aqui un cierto nivel de vida, es duro dejarlo...
                o.. no sera esa una escusa para no partir?
                (creo que excusas hay a cientos) todas muy loables....
                creo que no es lo mismo, salir medio año al caribe
                no deja de ser una pausa, o unas grandes vacaciones, vuelves a lo mismo..
                que salir por varios años, o salir sin mas no pensando en la vuelta
                vivir es mas facil que lo que aqui nos planteamos....
                Quien no tiene un piso para arrendarlo mientras nos vamos?
                es una buena fuente de ingresos con regularidad, (siempre que alguien nos lo
                vigile)
                charter por ahi?, No lo veo claro, trabajillos? si eres especialista en algo
                puede, pero todo esta trillado....
                la mejor opcion para mi es una fuente de ingresos regular
                que te permita esa tranquilidad, y adaptarte a ella, que consigues algo
                mas , genial, sino, tampoco te apuras.
                Creo que el concepto nautico de hacernoslo todo nosotros mismos
                es la clave, conocer tu motor al dedillo, las tuberias, como si fueran
                nuestras tripas, las chispas y cables, nuestra energia, y asi todo
                Evitar depender de lo externo, el resto viene rodado (creo yo)
                ademas
                una aventura es eso, aventura de verdad, nada de Visa, en la cartera
                je je
                cuidaros

                Bizi... cuando andes por Malaga, las copas las tienes pagadas......desde luego que eres un máquina..!!
                TASHI DELEK !!

                Comentario


                • #53
                  Re: Dar la vuelta al mundo

                  Hola a todos , este amigo está apuntito de cerrar el circulo que trazó con su estela alrrededor del mundo si te esperas pocos dias puedes preguntale directamente todo lo que quieras saber y si no te aguantas preguntaselo ya que seguro que te explicará con muchos datos por experiencia "calentita" abordo de un pequeño velero, El Holandés Errante de Calafell , en el blog de su viaje te cuenta bastante de lo que hace falta para dar la vuelta al mundo...

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Dar la vuelta al mundo

                    Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                    Gracias Simbad, lo consideraré.
                    Por cierto, alguien sabe de algún intrépido que haya dado la vuelta con más de 65 años? Si es así me gustaría conocer su experiencia. Gracias otra vez

                    pues pon evgeny gvozdev en google o en el buscador de la taberna y te encontrarás con un ruso que dio dos vueltas al mundo en solitario en un velero de 3,75 m de eslora construído en su balcón, después de jubilarse, o sea + o - comenzando a esa edad.
                    si eso es una hazaña para pocos, hacerlo con una infraestructura más adecuada, a dos, y quizás con refuerzos de tripulación para ciertos tramos no tendría por que serlo, sino un viaje maravilloso.
                    "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                    Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                    Alejandro Paternain. "La Cacería".

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Dar la vuelta al mundo

                      Originalmente publicado por armensis Ver Mensaje
                      Hola a todos , este amigo está apuntito de cerrar el circulo que trazó con su estela alrrededor del mundo si te esperas pocos dias puedes preguntale directamente todo lo que quieras saber y si no te aguantas preguntaselo ya que seguro que te explicará con muchos datos por experiencia "calentita" abordo de un pequeño velero, El Holandés Errante de Calafell , en el blog de su viaje te cuenta bastante de lo que hace falta para dar la vuelta al mundo...
                      http://www.nuriadevilanova.com/index2.html

                      Llevo ya mas de una hora enganchado al link que pones !!!!...

                      Desde luego que vale su peso en oro... es mejor que cualquier libro que pudieras leer... sin palabras !!
                      TASHI DELEK !!

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Dar la vuelta al mundo

                        Hola Capitan Barcelo

                        Siempre pense en hacer una web que se llamase WWW.PARAQUESESEPA.COM parece ser que si hacemos cosas extraordinarias pero no se entera nadie nuestro ego sufre, estoy de acuerdo contigo, tambien es cieto que para algunos es necesario porque supone su fuente de ingresos como el caso BANIK, pero al fin y al cabo lo que ha conseguido la tecnologia es permitir que los de a pie tengamos nuestro espacio de gloria, hasta el momento solo era para los de siempre ¿no?

                        Para lo de dar la vuelta al mundo tambien coincido con lo que ha expresado alguien, a mi solo me interesa los que lo hacen con sus manos y sin medios, porque eso es de verdad una aventura, realmente de las pocas que se pueden vivir hoy en dia, y como ejemplo de lo que digo cito al ALEA, el hecho de navegar en si mismo no lo es, la tecnologia lo ha hecho muy facil, los que van con catamaranes de tropecientos pies con equipos por encima del gorro y con la cartera llena me dan igual.

                        Tambien estoy de acuerdo que hay que tener una rentita de no menos de 500€ y completar el resto con buscarse la vida, es tan importante tener un poco como tener que buscarse otro poco, sino al final esa vuelta al mundo se convierte en unas vacaciones mas o menos largas y si para colmo hemos de acabar como turistas seria para cortarsela.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Dar la vuelta al mundo

                          Originalmente publicado por Circe Ver Mensaje
                          Al contrario que el cofrade Dibujito, en mi caso tengo dos grandes retenciones que me impiden soltar amarras:

                          1) no tengo barco
                          2) tengo 2 anclas en tierra

                          Sin embargo, tengo 5 largos años para solucionarlo, más de 1.500 días y no os digo cuántos minutos porque estos pasan muy rápidos

                          Pero, c'est parti! La cuenta atrás está en marcha y os aseguro que será muy difícil que el cronómetro se pare
                          Una ronda para los que se fueron a dar la vuelta, para los que quieren irse y para los que se quedan,
                          justo estaba discutiendo con mi novia este tema de tener toda la vida por delante para poder viajar.
                          me decia que no tengo barco, no tengo capital, apenas puedo vivir con lo que gano, ella dice que no es mas que un sueño, pero de algo estoy seguro, aquel a quien el mar le ha abierto los brazos, puede tener la esperanza de que tarde o temprano navegara por su vientre.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Dar la vuelta al mundo

                            Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
                            Cofrade Amboswebs.

                            En primer lugar te felicito por tu excelente página web. Algún cofrade la dejó como enlace y le di un buen repaso. Me gustó mucho y desde aquí la recomiendo, básicamente porque está escrita por una persona de a pie, alguien como la mayoría de nosotros, y eso siempre resulta cercano y sobre todo, creíble.

                            Estoy de acuerdo con la sensación de inadaptación que puede sentir algún trasmundista al volver. Yo la he sentido tras estar dos semanas costeando por Mallorca, así que imagino que tras una vuelta al Globo la cosa debe ser tremenda. Además, he tenido algún ejemplo cercano que confirma lo que dices.

                            Dices, "Yo creo que la mayor parte, marcharon hartos de vivir cerca de los que viven bien." En este punto no estoy tan de acuerdo contigo. Es una premisa que podría darnos un silogismo demasiado personal, subjetivo. A no ser que el concepto de vivir bien también sea personal y subjetivo. La lógica nos dice que donde se vive bien es donde uno desea vivir, por lo tanto, algo de razón das a quien califica, que no es mi caso, de inadaptado o asocial a quien decide poner millas de distancia con ese estado de bienestar.

                            Pero es que además, es posible que viviendo bien junto a los que viven bien, se tengan ganas de aventura y decir adiós a todo por dar la vuelta al mundo. Eso no implica ninguna calificación ni etiqueta para quien se anima a dar el paso.

                            En fin, es un tema interesante, sin duda.

                            Y otra cosa que quería comentarte es que, a pesar de lo que dices, y que respeto y valoro, de un tiempo a esta parte son numerosísimos los navegantes trasmundistas que no se deciden a romper con todo lo que comentas, a pesar de que su iniciativa tiene algo, o mucho, de eso. Existen muchos blogs de navegantes solitarios, de trasmundistas, de viajeros, de aventureros... que están conectados a ese mundo terrícola a través de internet.

                            Creo que existe algo de vanidad en todo este asunto, necesidad de cariño y cierta publicidad. Por favor, no me malinterpretes, pero creo que narrar con todo lujo de detalles y profusión de fotografías y vídeos, las aventuras y desventuras navegando alrededor del mundo es sintomático. Es algo así como dejar claro que me largo de aquí para encontrarme a mi mismo y olvidarme de la cotidianidad, de las obligaciones, y del encorsetamiento de la sociedad a la que pertenezco, pero me cuido y me preocupo de que esa misma sociedad lo sepa, que esté al corriente de mis peripecias, que me conozca y, en definitiva, que la sociedad me tenga presente. Para mi no deja de ser una curiosísima paradoja.

                            Es solo una opinión, ya te digo. Hace un mes y pico inicié un hilo sobre la soledad y el aislamiento a bordo porque es un tema que siempre me ha intrigado.



                            Mis respetos.
                            Capitán Barcelo, quiero agradecerte de antemano tu atenta y respetuosa intervención.

                            Quisiera invertir el dicho de que no hay palabras mal dichas, sino, mal interpretadas. En mi post ha sido justamente lo contrario, "me he expresado fatal" pero no puedo desimular una cierta adversion a la prepotencia y al desprecio. "Que mania en poner verde a Moitisier"

                            Cuando tuve la brillante idea de echarme a la mar, decidi desarrollar el proyecto en el Port d'Aiguadolç. Un ambiente nada aconsejable por la prepotencia, arrogancia y desprecio a los individuos como yo, que no tenemos ni idea ni de barcos ni de Mares.

                            Me las he tenido que comer con patatas, todas las inpertinencias, abusos y desprecios, de estos representates de la Marina de recreo. (Por desgracia, siempre pagan los justos por los quatro pecadores de esa Marina)

                            Por suerte, soy una persona que no pierdo nunca mi autoestima y segui y crei mis pensamientos y los de aquellos que fueron mas optimistas con mi proposito.

                            Mi vanidad, en efecto se refleja en la web. Tiene un objetivo claro, desmitificar la grandes travesias No encontraras al viejo lobo de Mar, ni un experto Capitán. El que tenga paciencia de leerlo, encontrara de todo, menos lecciones de navegación.

                            En la web, intento explicar todo lo que me sosprendio, cosas que no me advirtieron, quizas por desconocimiento o por correr un tupido velo. Que carajo, solo explico de lo humano y de su evolución en el nuevo entorno.

                            Me consta, que ha algunos les ofende tanto desparpajo en un tema en el que ellos se pusieron un exceso de galones. "me alegra un monton".

                            La web, como vanidad personal, no funciona por dos motivos.

                            1º La competitividad hace que ha mi vecino le molesten mis logros y ha mis amigos, les importa un bledo.

                            2ª Ir de Master por la vida, incomoda y cierra puertas.

                            Si quisiera impresionar a la peña, me habria comprado un ferrari de color amarillo, en lugar de gastarmelo viajando.

                            Por lo tanto, me parece interesante que alguien que no me conoce sepa cosas personales mias y le pueda sacar partido.

                            A mi de momento, solo me ha servido para testear la posibilidad de editar un libro, que evidentemente debería ayudarme a financiar un poco las siguientes travesías. Tengo un interés claro en ver el contador de visitas, "solo eso" averiguar si los soñadores de grandes travesías quieren saber mas o no.

                            Para finalizar, solo comentar que si alguien se ha identificado en un bando o en el otro, que sepa que es intencionado, pero que también es cierto que tenemos que aprender tod@s a vivir en la misma comunidad. Solo es necesario un poco de respeto al decir lo que se piensa, aunque a mi me cuesta mucho.
                            sigpic

                            La travesia del Ambdos 2004-2013:

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Dar la vuelta al mundo

                              Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje

                              Existen muchos blogs de navegantes solitarios, de trasmundistas, de viajeros, de aventureros... que están conectados a ese mundo terrícola a través de internet.

                              Creo que existe algo de vanidad en todo este asunto, necesidad de cariño y cierta publicidad. Por favor, no me malinterpretes, pero creo que narrar con todo lujo de detalles y profusión de fotografías y vídeos, las aventuras y desventuras navegando alrededor del mundo es sintomático. Es algo así como dejar claro que me largo de aquí para encontrarme a mi mismo y olvidarme de la cotidianidad, de las obligaciones, y del encorsetamiento de la sociedad a la que pertenezco, pero me cuido y me preocupo de que esa misma sociedad lo sepa, que esté al corriente de mis peripecias, que me conozca y, en definitiva, que la sociedad me tenga presente.

                              Mis respetos.
                              Mis respetos, Capitán.

                              No veo el porqué querer dar la vuelta al mundo, o a parte del mundo, o perderse en el Mediterráneo, tiene que llevar emparejado el deseo de desconectarse de la sociedad y de todo lo positivo que esta nos ofrece.

                              En mi opinión se trata de sumar, no de restar

                              En cuanto a los blogs y webs, es cierto que proliferan, pero también los hay de "amigos de los ornitorrincos" y "coleccionistas de cucharillas", además de personales, profesionales, sociales, escolares...

                              No creo que haya detrás más vanidad que la de utilizar una nueva herramienta para compartir vivencias y fijar memorias.

                              Recordemos sino las cartas y postales, y las sesiones de fotos o diapositivas del pasado, evidentemente con más placer las nuestras que las de los demás

                              Quizás sea demasiado ingenua

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Dar la vuelta al mundo

                                Cofrade Circe: Me ha gustado lo de sumar en vez de restar :-)

                                Comparto la idea de que un blog sirve para fijar vivencias, y también, por qué no, para compartir experiencias de modo que otros puedan aprovecharlas.

                                Al igual que este foro, por ejemplo, que tanto enseña a quienes lo frecuentamos y donde gente con más experiencia no duda en ayudar cuando hace falta a los grumetillos como yo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X