VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dar la vuelta al mundo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Dar la vuelta al mundo

    Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
    Hola Gota!

    Hace ya unos años conocí la historia de un cliente del la consultora donde trabajo que se acababa de jubilar y no sólo se lanzó a dar la vuelta al mundo, sinó que además de hacerlo en solitario, buscó sponsors, publicó un diario y a su aventura le dió el nombre de "La Ruta del Café...!

    Aquí puedes encontrar sus relatos...: http://www.thalassa-online.com/revis...e.phtml?id=118

    Si quieres otro ejemplo...: recuerda a Ugarte!!!!

    Y tal y como van las cosas, seguro que yo no me podré plantear en serio algo así hasta que tenga también los 65...! Aunque antes que dar la vuelta al mundo, preferiría hacer una vueltecita por todo el Mediterráneo ..., como aperitivo jajaja (de momento, la voy haciendo por etapas estivales...!)

    Ánimo. Vosotros no tenéis porqué hacerlo en solitario. Podéis incorporar a algún tripu (mejor una pareja ¿No?) que os acompañe si eso os da más seguridad. Además de que seguramente será más divertido y econòmico...!
    Hola Iñaki/Sinverguen ,ya un poco tarde que leo este foro y estan comentados cantidad de temas.
    Lo que a mi me ha hecho mucha gracia es que recuerdas a los cofrades al marinero Albert Solá DE LA RUTA DEL CAFÉ .
    Le conoci a traves de la radio B.L.U.cuando estaba viviendo en la isla de Niue en el 2003.
    Se animo a venir ( como habian plantado café )Le hice una entrevista para "mi"diario EL NIUE STAR,Y que tambien publicO en 1 de sus 2 libros.

    A el le encanto "mi" isla,hasta le hubiera gustado quedarse tambien a vivir,pero no tiene puerto.
    Luego la Nuria y yo hemos quedado varias veces con el para comer,la unica vez que volvi a Catalunya.
    Fue una pena de enterarme que se habia fallecido el mismo año 2005.
    Pero gracias de mantener a este solitario en el recuerdo de la flota Española. solo eso un abrazo
    humberto
    Editado por última vez por humberto; 14/10/2009, 19:28:40.

    Comentario


    • #62
      Re: Dar la vuelta al mundo

      Originalmente publicado por humberto Ver Mensaje
      Hola Iñaki/Sinverguen ,ya un poco tarde que leo este foro y estan comentados cantidad de temas.
      Lo que a mi me ha hecho mucha gracia es que recuerdas a los cofrades al marinero Albert Solá DE LA RUTA DEL CAFÉ .
      Le conoci a traves de la radio B.L.U.cuando estaba viviendo en la isla de Niue en el 2003.
      Se animo a venir ( como habian plantado café )Le hice una entrevista para "mi"diario EL NIUE STAR,Y que tambien publicO en 1 de sus 2 libros.

      A el le encanto "mi" isla,hasta le hubiera gustado quedarse tambien a vivir,pero no tiene puerto.
      Luego la Nuria y yo hemos quedado varias veces con el para comer,la unica vez que volvi a Catalunya.
      Fue una pena de enterarme que se habia fallecido el mismo año 2005.
      Pero gracias de mantener a este solitario en el recuerdo de la flota Española. solo eso un abrazo
      humberto
      Lamento enterarme por tu mensaje que Albert Solá falleció en el 2005, pero me alegra saber que pudo cumplir su sueño y disfrutar de lugares tan fantásticos como tu isla!

      Un brindis por Albert Solá, por Ugarte y por todos aquellos valientes veteranos que nos han demostrado que navegar no tiene edad...!


      Y un brindis también por ti, por la acojida que das la los navegantes y por tu isla!
      Iñaki

      Comentario


      • #63
        Re: Dar la vuelta al mundo

        Hola a todos: yo pienso que no se puede generalizar en este tema como en cualquier otro ya que cada persona o cada barco y su tripulación (sean una persona, una pareja, una familia, un grupo de amigos) se plantean su particular manera de viajar o de disfrutar del contacto con el mar.
        Hay gente que le gusta navegar y ver sitios, gente que solo le gusta ver sitios y gente a la que sólo le gusta navegar.
        Hay transmundistas por esos mares con unos barcos de lujo que tiran para atrás y hay también otros que llevan barcos mucho más modestos, incluso modestísimos.
        Hay gente de 65 años y gente de veintitantos y en medio, una amplio abanico de edades, mentalidades, condiciones físicas y psiquicas, con niños, sin niños, con mascotas, sin mascotas, con una buena cuenta bancaria, gente que solo tiene su barquito y poco más, gente tipo "medio", con propiedades alquiladas y viviendo bien, gentecilla que ahorra y luego gasta planificando y vive bien pero sin lujos. También hay los que trabajan a lo largo del viaje, suelen tener muuuuucho tiempo por delante y se adaptan a todo, son los todoterreno.

        Lo más dificil del viaje es tener bien clara la decisión de partir y encaminar las energias hacia ello. Contar con una gran ilusión, una fe a prueba de bomba (para poder navegar contra la corriente general de la vida que llevamos la mayoría, que no es negativa, ojo, aclaro bien claro, para no levantar polémicas innecesarias), pero que no va a tu favor en ese proyecto.

        En mi opinión lo primero que hay que hacer antes de lanzarse al gran azul es saber si a uno/a le gusta de verdad eso de ver solo horizonte y mar, si esa vida le llena y le produce placer, si su espíritu se siente pleno de esta manera, si disfrutará de la experiencia de conocer gentes de otras razas, de otros pueblos, de otras costumbres, si estará dispuesto a pasar incomodidades a cambio de una experiencia que puede ser inolvidable (para lo bueno o lo menos bueno).
        Yo hablo desde mi modesta experiencia personal y desde luego no quiero sentar ninguna cátedra porque como ya he dicho al principio, cada persona/barco es un mundo.

        Perdonar el tocho pero este hilo me ha recordado muchas dudas que yo también me plantee antes de soltar amarras para dar un garbeo ( a ver hasta donde llegamos ¿eh?) con mi pareja , mi perro , y mi barco
        Editado por última vez por Planeta Agua; 15/10/2009, 01:05:43.
        HermanA de la Costa

        Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

        Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

        Comentario


        • #64
          Re: Dar la vuelta al mundo

          Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
          Gracias Simbad, lo consideraré.
          Por cierto, alguien sabe de algún intrépido que haya dado la vuelta con más de 65 años? Si es así me gustaría conocer su experiencia. Gracias otra vez
          Gota, hay muchos. Yo conoci a un belga que la dio a esa edad mas o menos, jubilado, en solitario y con barco de 8 metros.
          El famoso ugarte hizo la vendee globe a esa edad
          Xisco estadellas, de Palma, a los 62 si no recuerdo mal
          Es algo mas que posible, estoy seguro de que si existiera la manera de saber la gente de 65 años o mas que esta dando la vuelta al mundo en barco ahora mismo te sorprenderias

          Comentario


          • #65
            Re: Dar la vuelta al mundo

            Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
            Lamento enterarme por tu mensaje que Albert Solá falleció en el 2005, pero me alegra saber que pudo cumplir su sueño y disfrutar de lugares tan fantásticos como tu isla!

            Un brindis por Albert Solá, por Ugarte y por todos aquellos valientes veteranos que nos han demostrado que navegar no tiene edad...!


            ...
            Iñaki, si pones "Albert Solà" en el buscador tanto de esta Taberna como la versión 2.0 encontrarás temas que hablaban de él.

            Albert pudo cumplir "su sueño" o... casi. Partió sabiendo que estaba enfermo y tuvo que ser repatriado en Santa Helena porque su enfermedad no le permitió ya continuar.
            Se hacía querer por aquellos que le conocían... Gran Persona!

            Por Albert!


            PD. Si no recuerdo mal, actualmente en el subforo de compraventa una también muy querida cofrade tiene en venta un barco del que él fue su primer armador.

            Comentario


            • #66
              Re: Dar la vuelta al mundo

              Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
              ....lo primero que hay que hacer antes de lanzarse al gran azul es saber si a uno/a le gusta de verdad eso de ver solo horizonte y mar, si esa vida le llena y le produce placer, si su espíritu se siente pleno de esta manera, si disfrutará de la experiencia de conocer gentes de otras razas, de otros pueblos, de otras costumbres, si estará dispuesto a pasar incomodidades a cambio de una experiencia que puede ser inolvidable .....
              O tal vez hasta que no te lances no lo sabrás del todo. Sabes que en parte te gusta, pues has pasado varios días en alta mar. Pero el estar meses y meses fuera de todo lo que ha sido tu vida, puede que solo lo sepas llegado el momento.

              Ante esto, lo importante es tener un plan de retorno "por si acaso" y no haber dejado las puertas cerradas a la vuelta. Que igual te tiras media vida planeando darte un buen garbeo por el mundo y cuando has hecho tres mil millas que das cuenta que no es lo tuyo. Y decides volverte a casa, a pasarte el verano en el Mediterraneo y el invierno jugando al dominó o en Canarias.

              Igual, las incomodidades a las que uno piensa que se podrá enfrentar, luego son mayores de lo creía y tiene que desistir. Porque si hay que ir, se va!. Pero ir por ir .... .

              Espero que a mi no me pase eso; que son muchos años remando en una misma dirección. Pero no me quiero empecinar en nada y prefiero dejarlo todo abierto; a lo que el cuerpo me vaya pidiendo en cada momento. Serán las cosas de Capisol, que se me están subiendo a la cabeza .


              Saludos.


              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

              Comentario


              • #67
                Re: Dar la vuelta al mundo

                Recuerdo que una vez ya lo comenté y me cayó la del pulpo.

                Me es igual, cuantos más transmundistas o futuros transmundistas conozco, más me reafirmo en ello.

                Y mi crítica es en base a esa patina de seres "asociales" y casi antisistema que parece gusta acompañar ese modus vivendi. Que lo es, pero no de un modo tan absoluto como parece desprenderse de según que comentarios

                ¿Sois conscientes de que si podéis hacer lo que hacéis o vais hacer es porque precisamente queda aquí una sociedad que hace que en la medida que cada cual buenamente puede, "esto" funcione?
                No vais nunca a puerto? no poneis nunca gasoil? sois totalmente independientes y autosuficientes? no contais con ningún tipo de recurso procedente de ese sistema y sociedad de la que renegais? ....
                Y si encima el "viaje" es con premeditado retorno... ya ni os cuento.

                A mi lo de "la vuelta al Mundo", el "Gran Viaje", o como cada cual quiera llamarlo, me merece todos los respetos, admiraciones y me descubro y os envidio como el primero.
                Pero concebido como una experiencia personal, posiblemente una oportunidad única en los tiempos que corren, de poder estar con uno mismo y ser dueño (o casi) de su propio tiempo y existencia.
                Estoy convencido que una experiencia así te ha de evolucionar (y revolucionar) como persona, con todo lo bueno que ello conlleva.
                Y de por sí, sólo por eso ya tiene para mí el valor suficiente como para que en la menor oportunidad que se me presente, intentarlo. Yo también deseo para mí poder tener algún día ese tipo de experiencia.

                Por eso me encanta el libro de Villar, p.e., tan simple, tan desnudo, .... tan suyo.

                Pero toda esa otra colección de adjetivos espirituales, casi místicos, de seres independientes socialmente, reacios al orden establecido, que se haga desde la perspectiva de una reivindicación social y tal.... y encima, sabiendo de las circunstancias personales de muchos de los que lo han hecho o lo van hacer... pues como que no.


                En fin, no sigo porque soy consciente de la impopularidad de este tipo de reflexiones.
                Lo siento si alguien se siente ofendido por mi parecer al respecto, no es mi intención, de verdad, solo es... mi opinión a según que comentarios.

                Saludos

                Comentario


                • #68
                  Re: Dar la vuelta al mundo

                  Al hilo de lo que comenta El Temido, estuve charlando con un cofrade ocasional que ya tiene el barco. Y se van, probablemente el invierno que viene. Su plan es cruzar al caribe... y luego ya veremos. No saben si les gustará la vida que allí les espera, así que de momento planean un invierno en el caribe, y un verano en casa. Y lo que surja...

                  Me pareció una postura tan inteligente, tan práctica y tan sencilla que me ha apetecido comartirla.

                  Algunos hemos conseguido navegar un mes seguido, pero siempre con fechas en el calendario. Embarcarse para irse es cambiar de vida. Y supongo que hasta que no lo pruebas no estás seguro de que sea lo que quieres.

                  De hecho, cuando me planteo en serio un cruce atlántico me entran dudas de si realmente me gustaría. Porque no es una diferencia menor.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Dar la vuelta al mundo

                    Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                    Y mi crítica es en base a esa patina de seres "asociales" y casi antisistema que parece gusta acompañar ese modus vivendi.

                    ¿Sois conscientes de que si podéis hacer lo que hacéis o vais hacer es porque precisamente queda aquí una sociedad que hace que en la medida que cada cual buenamente puede, "esto" funcione?
                    Quizás no haya tantos "asociales" y casi antisistema como pueda parecer. Si te fijas bien, ahora en la Taberna empiezan "el viaje" tres cofrades. E incluso otros les irán acompañando en varías de sus travesías. Y que pasa ... pues que unos tienen su negocios en marcha y seguirán al tanto de ellos. Otros cobrarán su pensión o su sueldo. También tendrán ingresos por alquileres y demás.

                    Vamos, que una buena parte, sigue haciendo cosas porque esto siga en marcha. Dejando familiares y amigos al frente de actividades. Yo lo veo como un premio a una labor de años, dedicada a alcalzar objetivos, entre los cuales, uno puede ser un "viajito en barco". Igual que si me voy en autocaravana al Cabo Norte y me tiro tres meses en los paises nórdicos.

                    El todo es tener salud para disfrutarlo y habertelo ganado (y seguir ganándotelo) honradamente con tu esfuerzo.


                    Saludos.


                    El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Dar la vuelta al mundo

                      Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                      O tal vez hasta que no te lances no lo sabrás del todo. Sabes que en parte te gusta, pues has pasado varios días en alta mar. Pero el estar meses y meses fuera de todo lo que ha sido tu vida, puede que solo lo sepas llegado el momento.
                      Si has pasado varios días ya en alta mar y te sigue atrayendo igual la idea, es bastante probable que después te guste. Claro, el paso preliminar en vista a una vuelta al mundo, es cruzar el Atlántico y llegar al otro lado con ganas de continuar, que también hay gente que llega y tras una mala experiencia (mal tiempo, convivencia a bordo, imposibilidad de dormir o hacer guardias, mareos repetidos, escasa adaptación a la vida incómoda en movimiento, no le compensa, etc) cuando llegan a Canarias, una primera etapa, ya quieren dejarlo (cosa que me parece una decisión muy coherente e inteligente) y dedicarse a otras navegaciones más cortas u otras aficiones tanto o más estimulantes para esa persona e igual de válidas para ser feliz.
                      Cada uno es libre de vivir su vida como le da la gana, en eso estamos de acuerdo.

                      Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                      Recuerdo que una vez ya lo comenté y me cayó la del pulpo.

                      Me es igual, cuantos más transmundistas o futuros transmundistas conozco, más me reafirmo en ello.

                      Y mi crítica es en base a esa patina de seres "asociales" y casi antisistema que parece gusta acompañar ese modus vivendi. Que lo es, pero no de un modo tan absoluto como parece desprenderse de según que comentarios
                      Y eso que ya he dicho en mi ladrillo anterior que aclaraba todo bien aclarado para evitar polémicas
                      Cada uno será (transmundista o no) lo anti-sistema que quiera y pueda.
                      Comparto tu opinión en algunas cosas porque ciertamente hemos nacido en el siglo XX (jopé, ya) , y excepto que uno se vaya a vivir con los bosquimanos, por ejemplo, sigue siendo una rata de sociedad.
                      Pero hay gente que se lo plantea como una ruptura y muy pocos, poquísimos, lo llevan realmente al ideal.
                      Lo que no entiendo Rom, tu que eres culto y sabes muy bien donde estas en este camino es ¿porque te ofende tanto esta manera de pensar?
                      Vive y deja vivir. La mayoría son sueños y elocubraciones desde el sillón de casa, y se quedan en eso, sueños. Que más da.
                      A la larga cada uno queda en lo que es y el tiempo pone las cosas en su sitio.
                      A ver si nos vemos
                      HermanA de la Costa

                      Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                      Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Dar la vuelta al mundo

                        Enma, no me refería a tu escrito. Y ya lo sabes porque afortunadamente tengo la suerte de conoceros personalmente y yo diría que este tema ya lo hemos hablado en más de una ocasión.
                        No es que "hayamos nacido en el s.XX.", es que hemos nacido en el "primer mundo" y aunque, ciertamente, adoptan una postura que puede calificarse de atípica, no dejamos de ser un poco los hijos raritos de ese sistema. Raritos si, pero hijos del mismo. ¿Te imaginas que nadie del "tercer mundo" pueda plantearse nada parecido?

                        Tampoco me "ofende" nada. Solo es mi opinión.
                        Tampoco entiendo lo de "vive y deja vivir", ¿por dar mi opinión sobre este tema "no dejo vivir"?

                        Igual te digo Temido, ¿quien dice nada de los que se lo plantean como unas largas vacaciones?. Lee de nuevo por favor lo que he comentado.

                        Último intento:
                        yo me refiero a aquellos que hacen de este tipo de viajes una proyección casi mesiánica y que por sus comentarios parece que el resto de la Humanidad seamos "tontitos" si no lo hacemos o no podemos llegar hacerlo.

                        Los que por los motivos que sean, consiguen "largar amarras", para mi, en su mayoría, no representan una fractura social o un cambio radical y alternativo al sistema económico y social imperante.
                        Es que algunos parecen los legítimos herederos de los socialistas utópicos y que en lugar de venir de navegar vengan del Walden de Thoreau.

                        En fin, no os preucupeis que ya no "enturbio" más este tema.
                        Y perdonar por haber pensado, una vez más, en voz alta.


                        Comentario


                        • #72
                          Re: Dar la vuelta al mundo

                          Enma, cuando querais.
                          Después de las últimas conversaciones con vosotros, pensaba que igual ya no estabais por BCN.

                          Recuerdos a Victor.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Dar la vuelta al mundo

                            .....siempre que leo hilos de este tipo, me quedo pensando.

                            Antes de nada, dar a razón a Chinijo, que se nota que ha hablado con mas de uno, hay muchas maneras de viajar, muchos tipos de barcos y muchas economías.Hay muchos tipos de personas...por tanto de maneras de viajar.

                            El mar es igual para todos, los que me leeis sabeis que siempre lo digo....nos iguala a todos.Pero las personas, la formación , los valores son distintos.

                            En mi bar, donde recalan al año muchísimos trasmundistas, hay...desde el que se esconde para no consumir y te roba la señal de WIFI...hasta el que te regala un programa de ordenador y te deja propinas de 50 euros. En ese abanico....pues....que cada uno se sitúe.

                            Pero, a mi me da siempre la impresión que la gente cree que por subirte en un barco y viajar...todo se convierte en algo positivo. Que llegas al caribe y las mujeres se te tiran encima. Que los mulatos andan desnudos. Que te metes en el mar y scas langostas, ya cocinadas Thermidor....

                            Como bien dice Rom, el mar, en el fondo, viajar en el fondo es igual de duro o mas...que vivir aqui.

                            Los paraisos estan dentro de nosotros......

                            Si tu en tu vida normal, en el dia a dia en tierra...has podido capear los temporales con facilidad, si eres buen marino, podrás capearlos con facilidad también, en mar, pero en tierra?

                            Conozco seguidores de Moitessier...o lectores tardíos de los Robinsones de los mares del sur...y es cutre ver como intentan colarse en los sitios civilizados que necesitan para que? No se fueron para olvidarse de todo?

                            Si te has buscado la vida a trompicones, viajarás a trompicones, si eres buen marino, te harás amigo del mar, pero te tendrás que quedar en él. En Singapur, en Surinam...o en Sumatra...una pieza para el barco cuesta mas o menos lo mismo.

                            He navegado algo y he visto muchos navegantes, pero tambien muchos...no quiero utilizar la palabra colgados tan alegremente, como los puede haber un muchos lugares de la tierra.Pero...viven igual que vivirían en la civilización.

                            En los Pirineos tambien hay lugares alucinantes, donde no hay nadie.

                            Urtzi el Temido..tienen mas razón que un santo, irte no significa cambiar todo. Significa cambiar el escenario y las sensaciones, no cambiar ni tu forma de vida ni tus valores. El totum revolutum...debe ser para mejorar, no?

                            Lo dicho, el mar suele tratar mejor a los que tienen mas posibilidades de enfrentarse con el, pero también la tierra.....

                            Ahora cantaré...lo sieeeeeeento muuuucho la vida es asiiiiiiii, no la he inventaaaaadoooooo yooooooooooooooooo.



                            Ah, yo dejé todo....decidí irme a meditar a otro lugar..y he montado dos negocios....y estoy pensando montar otro. Medito para conocerme mejor, pero me he dado cuenta que Moitessier..era demasiado básico.
                            Editado por última vez por ONE; 15/10/2009, 14:46:01.

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Dar la vuelta al mundo

                              Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                              Igual te digo Temido, ¿quien dice nada de los que se lo plantean como unas largas vacaciones?. Lee de nuevo por favor lo que he comentado.
                              Tan solo intentaba reafirmar, en parte, tu intervención (aportando que también hay otros muchos, con una visión diferente del tema). Tal vez no la haya conseguido, pero entiéndelo de ese modo.


                              Saludos.


                              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Dar la vuelta al mundo

                                [quote=rom;671494]Recuerdo que una vez ya lo comenté y me cayó la del pulpo.

                                Me es igual, cuantos más transmundistas o futuros transmundistas conozco, más me reafirmo en ello.

                                Y mi crítica es en base a esa patina de seres "asociales" y casi antisistema que parece gusta acompañar ese modus vivendi. Que lo es, pero no de un modo tan absoluto como parece desprenderse de según que comentarios

                                ¿Sois conscientes de que si podéis hacer lo que hacéis o vais hacer es porque precisamente queda aquí una sociedad que hace que en la medida que cada cual buenamente puede, "esto" funcione?

                                Rom, estoy contigo. Los que podemos navegar no estamos fuera de la sociedad, mas bien somos los niños mimados de esta, y como tales no deberiamos perder una muy grande dosis de humildad respecto a la sociedad. Quien puede navegar por el mundo en muchos casos, no todos, es porque puede disponer de dinero sin trabajar. Porque se lo ha ganado seguramente, pero se apoya en la sociedad en todo momento. Despreciarla y sentirse por encima , es estar muy lejos de la realidad

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X