VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aceite de Girasol o Gasoil?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje
    Pues en no usar recursos naturales limitados como los derivados del petróleo, el aceite vegetal es un recurso renovable, aunque contamine es renovable, vamos, digo yo, que tampoco soy muy ducho

Eso sí CO2 vas a echar fijo, quemes lo que quemes, a no ser que quemes hidrógeno

ademas de dioxinas "desas"...que se ve que son de malaaasss

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
      ademas de dioxinas "desas"...que se ve que son de malaaasss
      Creo que si no las respiras no pasa nada , habría que mirar la diferencia de los gases de combustión de un aceite de girasol, de un biodiesel y de un gasóleo, Dios!! que pereza!!

_

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
        ¡¡¡perdon!!!

¿y donde esta la ecologia por quemar aceite en los motores diesel? porque que yo sepa (y ya aviso que no sé mucho del tema) la combustion de aceites vegetales genera gases diversos que, para nada, son "ecologicos"

Como te gusta provocar! No pierdes puntada!

Se entiende que el porcentaje de aceite que quemas, no lo quemas de gasoil y además ese aceite viejo no lo tiras.

De todas formas yo no hago eso Yo me limito a gastar el combustible bio que venden en la gasolinera. Si un porcentaje X es aceite de girasol, de maiz o de colza que más da, es ese porcentaje que tenemos de menos dependencia del petroleo, no?

Y si ademas fomentamos el cultivo de esos vegetales con el fin de usar su aceite como combustible, nos lo agradeceran nuestros campos y nuestras zonas rurales, que buena falta les hace un empujoncito económico.

Sería autoproducir nosotros ese poquito de combustible y depender un poco menos de fuera. Es poco ya lo sé, pero granito a granito .....

Un Saludo
        Pirata

P.D. Que haces un sábado a estas horas por aquí?

Comentario

Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje

Como te gusta provocar! No pierdes puntada!
          Nooooo ... solo es para estiraros de la lengua a los que sabeis y que hableis mas del tema (suerte que no debes haber leido mas abajo mi referencia a las dioxinas )

P.D. Que haces un sábado a estas horas por aquí?
          ¿se nota que no se nos dio muy bien la regata de hoy sabado...?

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
            Hola Atarip, pues lo que dices, aún es más sospechoso.

Porque el vehículo al cual me refería no es un VW, sino un Citroen.

Por lo que ya tenemos dos marcas que avisan contra el uso del biodiésel.

Pienso (de vez en cuando) que si ponen el aviso, por algo será. No creo que sea debido a una vena antiecológica o para satisfacer a los petroleros.

De ahí mi acongoxamiento.
            Puede ser por mil cosas, a lo mejor, los fabricantes no tienen demasiado estudiado el comportamiento de ese combustible en sus motores y por si acaso ponen el parche antes de que salga el grano.

En el caso de las furgonetas que te comenté, ya tienen prácticamente cubierta su vida útil, poco más se les puede pedir, aunque están todavía para dar mucha guerra.

Pero vamos, si casi 300.000 kms usándolo y sin problemas me parece que poco más se puede decir al respecto. no?

Otro saludo
            Pirata (y mañana a navegar )

Comentario

Puede ser por mil cosas, a lo mejor, los fabricantes no tienen demasiado estudiado el comportamiento de ese combustible en sus motores y por si acaso ponen el parche antes de que salga el grano.

En el caso de las furgonetas que te comenté, ya tienen prácticamente cubierta su vida útil, poco más se les puede pedir, aunque están todavía para dar mucha guerra.

Pero vamos, si casi 300.000 kms usándolo y sin problemas me parece que poco más se puede decir al respecto. no?

Otro saludo
              Pirata (y mañana a navegar )
              Yo diría que los fabricantes de motores tan solo se limitan a cumplir las consignas de los poderosos lobbies petroleros y de los casi tan poderosos gobienos, ya que ambos tienen mucho que perder si llenamos nuestro depósito con lo que nos pasa por los huevos (fritos).
              Yanmar tambien resalta en varias ocasiones, en sus instrucciones, que sus motores no están preparados para el biodiesel. En realidad tampoco nuestras arterias están preparadas para el Cardhu y bien que se lo ponemos!
              Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Comentario

creo que hay una confusion entre el bodiesel que se comercializa

etre el de las freidoras que sin refinar contamina muchoooo

y el de jirasol al 30 % con gasoil y en motores antiguos hasta el 75 % que se puede comprar en garrafas de 20 ltrs y es muy barato yo lo uso en un tractor agricola hace muchos años y funciona perfectamente siempre en motores antiguos el porcentaje puede ser mas alto tambien se puede usar el de semillas o coco que se vende para freidoras industriales . por lo menos los motores no pueden cojer colesterol con dichos aceites .

unas rondas de aceite refinado kiqu
                kiqu

Comentario

En el centro en que trabajo además de WW tenemos Varios Ford. No hemos usado ni biodiesel ni otras alternativas. TODOS LOS FORD CON MOTORES TDCi han dado problemas. Si hubiéramos usado algo que no fuera combustible con el beneplácito de Ford, seguro que se las cargaría el combustible. Cuesta tan poco decir ...eso NO!....eso TAMPOCO!!

Odin

Comentario

Hola, lo primero y como es la primera vez que escribo, una ronda de lo que queraís para todos vosotros. Por mi profesión hace años que utilizamos coches diesely en el que tengo actualmente (Ford Mondeo TDCI) pone claramente en el manual que está prohibido usar biodiesel, por lo que o bien no lo tienen muy claroo bien saben que a la larga perjudica el motor. Yo esperaría un poquito más antes de echar biodiesel y desde luego me andaría con mucho cuidado para mezclar directamente el aceite, que al principio parece que no pasa nada, pero al final...
                    Un abrazo para todos y ya sabeís otra rondita.
                    Saludos.
                    Manuel

Comentario

Hola una rondita de txupitos para todos (de herbas a ser posible)
                      Tengo un ford Mondeo con 298000 km, desde los 85000 con mezcla aceite del Lidl, aunque con una precaución, no sobrepaseis el 30% de mezcla en invierno en lugares fríos porque le costará bastante arrancar, sobre todo si como el mío siempre duerme al raso! Por lo demás como la seda, lástima que el Bram lleve un fueraborda gasolina
                      La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

Comentario

Ciao,
                        tengo un colega que desde hace tiempo funciona con aceite en su coche, un 205 viejo. incluso dice que le mete usado de hamburguesería filtrandolo bien, y que el único inconveniente es el olor a Mc tonals. Yo aún no me atrevo a darle girasol. Me falta información. Pero no deja de fliparme el tema.
                        Saludos

Comentario

hola cofrades

hace años salio un articulo aleman por la TV
                          se veia un churrero, callejero en alemania
                          que sacaba el aceite, directamente de la freidora
                          lo filtraba, y al deposito del MERCEDES
                          el unico problema segun el, el olorcillo a fritanga
                          nos pico la curiosidad, y empezamos a hechar girasol a
                          la furgoneta de transporte de mi hermano, llegamos al 40 por ciento
                          de girasol, y 60 gasoil, sin ningun problema durante meses
                          despues, nos olvidamos del tema, por aquello de la incomodidad
                          de ir al super y botellita a botellita... no era practico
                          .....el aceite no tiene impuestos ni canones ni puñetas...
                          tengo entendido, que cuando se invento el motor diesel
                          no existia el gasoil, utilizaban aceite puro y duro
                          je je,
                          cuidaros cofrades
                          Editado por última vez por biziberri; 25/02/2007, 07:30:12.

Comentario

Hace unos años, que conocí a un aleman que estaba dandose una vueltecita por el Mediterraneo.

La cuestión es que de vez en cuando me venia un olor a calamares fritos y demás frituras, que ya me tenían "mosca". Pués mi barco se encontraba tres o cuatro más allá de suyo.

Un dia siguiendo el rastro me lo quedé mirando, y me contó, que remedio, mi cara era un poema . Parece ser que el hombre, iba con un par de garrafas de 10 litros por los restaurantes de la zona, llenaba antes de marcharse los depositos y ala a navegar , me comentó que le habia cambiado al motor un par de cosillas, pero desde que usaba gasoil, vamos que sin problemas. Al menos la ventaja es que no pillaras "grumos" de gasoil, y ecologico no lo sé, pero ecónomicoooo .

Los tractores tambien los usan.

En fín, chicos me voy de garrafeoooo
                            En la mar, respeto, prudencia y humildad

Comentario

Vale, precaución con los modernos motores turboalimentados, pero está absolutamente probado que no dan ningun problema en los viejos motores atmosféricos o incluso turbo antiguos (yo los he usado en ambos).

Comentario

El año pasado estando en Italia, salió en la tele que un taxista napolitano llevaba años utilizando aceite de colza en su taxi Mercedes con motor diesel, a los pocos días nueva información de que todos los supermercados habían agotado todo el aceite de colza, no tardó en aparecer un comunicado de las autoridades que se iban a establecer controles para sacudir fuertes multas a quien no utilizase combustibles autorizados.
                                No se en que quedó el asunto, pero una cosa está clara, en todos los países el estado se financia de los impuestos que nos meten por los combustibles y que todo pirateo está fuertemente penalizado, así que al loro si te pillan con combustible que no haya pasado por caja recaudatoria
                                Editado por última vez por kaia; 25/02/2007, 11:11:40.

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                                Instagram bahialasislas

Comentario

Trabajando...
                                X