VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aceite de Girasol o Gasoil?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Mi motor tiene 30 años y por supuesto, es atmosferico. Y como el motor es una pieza clave...no sé...no sé....¿Y si se me para el motor en plena maniobra...? blups
    Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Precisamente acabo de estar leyendo un articulo de la revista voiles et voiliers en el que tratan del biodiesel y en motores marinos que no son nada sofisticados se puede utilizar sin problemas un 30% de aceite de colza, girasol o soja aunque lo que llaman biodiesel solo lleva un 5%.Es en el numero de marzo y si alguien tiene mucho interes m´ñana mas temprano lo amplio.

Comentario

-

- No hay problema para que un motor diesel funcione quemando aceite, sin embargo tenemos que tener en cuenta que los elementos de la inyección van engrasados por el propio combustible, por lo que la capacidad de engrase del mismo es fundamental para su vida.

- En los motores antiguos dotados de bomba inyectora y que trabajan a presiones de inyección normales, en principio no tiene que haber problema y el biodiesel los debe cumplir la función de engrase correctamente.

- En los motores mas modernos de alta presión de inyección, ya sea esta por canon rail o por inyector bomba (grupo volkswagen y Rover) las cualidades de engrase que se requieren al carburante son mucho mas elevadas, y es en estos motores en los que hay dudas de que el biodisel cumpla correctamente con su misión de engrasar las bombas de alta presión y los inyectores, por eso la mayoría de marcas no lo recomiendan en sus motores y rechazan garantías en los elementos mencionados si el motor tiene biodiesel en el depósito. En muchois casos se retira combustible y envia a analizar.

- Los motores marinos en general, excepto una minoría de motores de altas prestaciones, llevan el sistema clásico de bomba inyectora y trabajan a presiones de inyección bajas, por lo que no deberían tener problemas de funcionar con biodiesel o aceites, pero una avería en medio del mar siempre es mas delicada que en tierra.....

Comentario

Hola a todos, a ve si nos aclaramos...
          -Creo que hay una gran confusión entre "biodiesel" y "aceites varios". El biodiesel efectivamente se hace a partir de aceites vegetales, pero incluye un largo proceso de refinado. Este refinado es posible hacerlo en casa, pero se necesita metanol y algun otro químico que encarecen mucho la historia. En general, los coches no necesitan ninguna modificación para usal el biodiesel de las gasolineras. Para quemar aceite de churreria en un motor diesel se precisa:
          -

Comentario

Hola a todos, a ve si nos aclaramos...
            -Creo que hay una gran confusión entre "biodiesel" y "aceites varios". El biodiesel efectivamente se hace a partir de aceites vegetales, pero incluye un largo proceso de refinado. Este refinado es posible hacerlo en casa, pero se necesita metanol y algun otro químico que encarecen mucho la historia. En general, los coches no necesitan ninguna modificación para usal el biodiesel de las gasolineras. Para quemar aceite de churreria en un motor diesel se precisa:
            - Que el motor sea atmosferico o turbo "clasico"
            - Un buen filtrado del aceite
            - Unos calentadores extra-potentes, o un mayor tiempo de calentado.
            Unos amigos franceses han armado un molino y se muelen ellos las pipas para hacer el aceite para sus motores. Otro, este italiano, tiene un coche con dos depositos, uno diesel para calentar y otro de aceite para ir tirando. El principal problema de los aceites, como alguien señalaba, es que en frio les cuesta un horror arrancar.
            Yo lo he probado (en una furgo de motor atmosferico) y es la monda! Si que hechas humo, pero la biomasa necesaria para generarlo lo compensa, no añades CO2 a la atmosfera, sólo lo haces circular.
            Un saludo

Comentario

Y una pregunta de absoluto ignorante:

Teniendo un motor atmosférico clásico, ¿se puede usar aceite vegetal de cualquier tipo? Obviamente, no se le va a poner aceite de oliva al precio que está pero, para una emergencia...

Y, si se le pone un aceite de éstos a un vehículo, ¿es indiferente para la ITV? Dicho de otro modo, ¿emitirá mayor, menor o la misma contaminación?

.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por Navi Ver Mensaje
                Yo lo he probado (en una furgo de motor atmosferico) y es la monda! Si que hechas humo, pero la biomasa necesaria para generarlo lo compensa, no añades CO2 a la atmosfera, sólo lo haces circular.
                Un saludo
                Buenos días.

A ver si he entendido eso; la masa vegetal absorbe CO2 atmósférico para su desarrollo... y luego, al quemar el aceite generado por esa masa vegetal, lo vertimos en la atmósfera. Ese CO2 es, repitiendo el ciclo, reabsorbido y utilizado para el desarrollo de nuevos vegetales ¿es asi?.

Pues no veo la diferencia con respecto a quemar combustibles fósiles pues la masa vegetal que los ha generado (en el periodo Carbonífero) a tomado CO2 atmosférico para su desarrollo... y ahí a quedado latente por el ciclo interrumpido primero en forma de vegetal, y luego en forma de combustible fósil hasta el momento en que nosotros lo quemamos vertiéndolo, de nuevo, a la atmósfera.

El problema (si es que lo hay) debería estar, a mi modo de ver y siempre bajo la sombrilla de mi corto entendimiento, en que en el ciclo del carbono en su forma natural, es decir; sin la intervención antropogénica, la cantidad de CO2 en tránsito atmosférico proviene de "forma natural", es decir; sin que el Homo erectus encienda la cerilla o ponga en marcha el motor de su vehículo.

Fuera de esto, la cantidad de carbono en este planeta es la misma que en el periodo primario y, desde entonces, su distribución y forma de presentación es transitoria.

Como todo.

Yo sugiero que si de lo que se tratra es de tranquilizar nuestras malas conciencias y nuestra memoria colectiva hondamente influenciada por las religiones Judeocristianas, lo que debemos hacer es plantar más árboles que reciclen el CO2 proveniente de la quema de sus fosilizados y mineralizados ancestros... y hacer más centrales nucleares.

He dicto.

Y no pienso echarle grasazas de fritanga a mis motores...
                Editado por última vez por Yofloto; 26/02/2007, 11:45:38. Razón: añado algunos matices...

Comentario

En mi gasolinera el biodiesel sale así como 53 centimos mas caro que el gasoleo A, mas que suficiente razon para no echarselo.

Y lo del aceite de girasol, llenare el deposito casi a tope hace 60 litros y le metere 10 litros de aceite.
                  Ya os contaré mis sensaciones....

Comentario

Hola a todos, yo personalmente tengo un Peugeot 406 HDI y para la empresa un Ibiza 1.9 D, les ponemos Biodiesel a los dos, por aquello de la conciencia ecológica y ninguno de los dos ha tenido averías que podamos imputar al combustible, el Peugeot hace ciclo mixto carretera-urbano y el Ibiza exclusivamente urbano, tienen 187.000 y 203.000 Km y no ha habido problemas, no se, es mi experiencia, lo mismo mañana revientan o gripan.

Como todo, el tiempo nos dará o no quitará la razón, pero por ahora han hecho bastantes Kilómetros.

De todas formas, creo que algunas marcas lo desaconsejan pues las petroleras les hacen, me imagino, bastante presión, ya que el girasol y demás semillas para el biodiesel, podría plantarse en cualquier parte, incluidos paises subdesarrollados y entonces que? si se desarrollan?

Un Saludo

Pedrola
                    No lo olvideis:"No hay secreto mejor guardado que el que existe entre un barco y su patrón"

Comentario

Cuidado con los motores HDI, trabajan a una presión mucho mas alta que los motores tradicionales.
                      Un motor diesel puede quemar aceite, yo le ponía a mi 300D un 10% de aceite en el gasoleo por recomendación de un mecánico de Mercedes, decía que alargaba la vida de los inyectores. El coche lo vendí con 500.000 km No creo que en los motores modernos puedan funcionar solo con aceite pero si con una mezcla de gasoleo y aceite, no soy mecánico pero en teoria no tendría que haber mas que una perdida de potencia y un poco mas de humo.
                      Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

Lo normal hoy día en el biodiesel que se vende en estaciones de servicio o el que sirven en tanques de consumo propio la proporción sea de un 10, 15 o como máximo un 20 % de aceite y el resto de gasóleo.
                        La ley de impuestos especiales capacita a los almacenes fiscales para hacer mezcla de aceites con gasóleo hasta un 10 % y lo considera a todos lo efectos gasóleo.
                        Es decir que Atnem puede ir a la estación de servicio con su citroen y estar repostando biodiesel al 10 % y no tiene por que enterarse ya que es considerado como gasóleo y no estan obligados a etiquetarlo o anunciarlo como biodiesel.
                        O en una situación ridícula pero que se da en alguna gasolinera es que en una misma estación de servicio puede haber un surtidor de Gasóleo A y un surtidor de Biodiesel al 10% y los dos surtidores estan suministrando exactamente el mismo producto a veces con uno o dos céntimos de diferencia en el precio.
                        Lo que tenemos que fijarnos es en que el porcentaje de bio no supere el 15% y no tendremos ningún problema con el vehículo.
                        En el caso del barco, en el mío en particular volvo de dos cilindros de 18 cv. del año 92 no recuerdo el modelo ahora mismo, pero el mecánico oficial de volvo me recomienda con cada 25lts de gasóleo hecharle un litro de aceite mezclado para engrasar bomba y toberas. (me está recomentando biodiesel) pero ya me lo recomendaba mucho antes de que se comercializase como tal.

Por otra parte, en relación a la contaminación que algún cofrade cuestionaba lo de quemar aceite de fritanga en motores, está claro que al quemar ese aceite contaminamos.
                        Aunque el aceite que usamos en le biodiesel está tratado filtrado y eliminado partículas en centros de tratamiento, sigue siendo contaminante al quemarlo en motores. Pero cuando quemamos ese 15 o 10 % de aceite de fritanga estamos dejando de quemar gasóleo que tambien contaminaría y tambien estamos dejando de tirar y quizás esto sea lo mas importante muchos litros de aceite por el fregadero que eso si que contamina y mucho.
                        Editado por última vez por norte; 26/02/2007, 19:11:26.

Comentario

¿Gasoil?....¿Pau Gasoil??
                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                            ¿Gasoil?....¿Pau Gasoil??

Malamar aportando risas desengrasantes.

Sigo el tema con atención, pero opinar me viene grande.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                              Y una pregunta de absoluto ignorante:

Teniendo un motor atmosférico clásico, ¿se puede usar aceite vegetal de cualquier tipo? Obviamente, no se le va a poner aceite de oliva al precio que está pero, para una emergencia...

Y, si se le pone un aceite de éstos a un vehículo, ¿es indiferente para la ITV? Dicho de otro modo, ¿emitirá mayor, menor o la misma contaminación?

Como dice windi no es que se le vaya a poner aceite de oliva, pero el aceite de la freidora que sea de oliva ¿seria posible usarlo?

Nadie en el post ha hablado de este aceite. ¿tenemos que tirarlo o se puede re-usar????

Gracias.

Salu2
                              Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos

Comentario

Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
                                Buenos días.

Pues no veo la diferencia con respecto a quemar combustibles fósiles pues la masa vegetal que los ha generado (en el periodo Carbonífero) a tomado CO2 atmosférico para su desarrollo... y ahí a quedado latente por el ciclo interrumpido primero en forma de vegetal, y luego en forma de combustible fósil hasta el momento en que nosotros lo quemamos vertiéndolo, de nuevo, a la atmósfera.

Cierto es que el CO2 que formó los vegetales a partir del carbonifero, que dieron lugar al carbón y el petroleo que hoy quemamos fue tomado de la atmósfera. Y es gracias a la acción de esos vegetales que el porcentaje de CO2 en la atmósfera se fue reduciendo hasta tomar sus valores actuales, que permiten que tengamos este clima templado que tanto nos gusta.
                                Si devolvemos ese CO2 a la atmósfera a la tierra le da igual, efectivamente, ella tiene el mismo volumen total. Pero a mi me gustan los atolones, las playas y los puertos (y hasta las montañas nevadas) y es eso lo que nos vamos a cargar si volvemos a los niveles de CO2 del mesozoico.
                                Somos motas de polvo en la historia del mundo, pasaremos y el seguirá, pero habria que tratar de pasarlo lo mejor posible (todos).
                                Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                X