VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejos Navegacion En Solitario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consejos Navegacion En Solitario

Hola a todos:

Nos acabamos planteando salir a navegar en solitario, son muchos los días que no puedes salir por falta de tripulación y aunque nunca faltan barcos en los que “enrolarse”, te quedas con las ganas de salir en tu barco.

Tengo algunas dudas sobre el equipo necesario para navegar en solitario, a ver si me aclaráis algo:

Piloto Automático: necesario para cambiar el génova de banda en las bordadas y para abandonar la rueda cuando sea necesario.

Chaleco con arnés : ¿de disparo automático?

Walkie: Para no tener que bajar a la emisora.

Línea de vida: ¿Cómo montarla para que te permita volver a subir al barco?

¿Me olvido algo importante?

Saludos

Re: Consejos Navegacion En Solitario

El piloto es imprescindible. Los temas de seguridad tambien (si te caes al agua nadie se enterará! Arnes y chaleco siempre!) Respecto a las comunicaciones cada vez hay mas modelos de emisoras con puesto doble (yo tengo la Navman 7110 por ejemplo).
    Pero tambien no debes de olvidar que la maniobra este adaptada a un manejo en solitario. Tiene que ver con su accesibilidad y con su dimensionamiento, es decir con la fuerza necesaria para manejarla. Y que su manejo no entrañe ningun riesgo de caer por la borda. Que casi todo se pueda manejar en el entorno de la caña/rueda (para solitario creo que es mejor caña que rueda) y con la fuerza de una sola persona que solo tiene dos manos y que seguramente tendra que hacer varias cosas a la vez. Por lo tanto estudiar reenvios, nuevas poleas, nuevas desmultiplicaciones,...
    Cuando me refiero a la maniobra no solo hablo de su distribucion y su diseño sino del procedimiento. En solitario algunas maniobras no se pueden hacer en el mismo orden o con las mismas tecnicas que si llevaras tripulacion. Busca tu manera de hacerlas, seguramente mas lentamente, y practica los movimientos. (Toma de rizos, viradas, trasluchadas, izar, fondear,...) Encontraras que te viene bien añadir una polea aquí, un pasacabos allí, una mordaza adicional para sujetar la escota mientras me giro para soltar no se qué,...
    Los cuatro pilares del solitario: Seguridad, ingenio, entrenamiento y... piloto automatico. Y no ser muy hablador...
    Editado por última vez por marlow; 02/03/2007, 15:02:53.

Marlow

Comentario

Se me olvidaba recomendar algun sistema electronico tipo LifeTag de Raymarine o similar para parar el barco si te caes por la borda.
      Es imprescindible no caerse, incluso con linea de vida es dificilisimo volver a subir. Porque estas cansado, porque tienes frio, porque no tienes donde agarrarte, etc. Haz la prueba un dia de verano que vayas con tripulacion. Tirate al agua y trata de subir al barco sin ayuda, veras todo lo que aprendes! Respecto a la linea de vida, hay que evitar ponerla donde aunque estes enganchado caigas fuera. Por eso, en solitario, no me gusta la tipica posicion a lo largo de la regala y me convence mas ponerla mas en crujia o usar cancamos en la bañera y en el tambucho. De manera que si resbalas caigas dentro del barco.
      Creo que en solitario hay que evitar por todos lo medios caerse (incluido el de no salir a navegar si el tiempo no esta seguro), pero si ocurre, lo que hay que plantearse es qué debo hacer/disponer para sobrevivir.

Marlow

Comentario

Estoy de acuerdo con lo que te dice Marlow ...

Desde mi punto de vista, te diré que lo mas importante es: ESTAR EN BUENA FORMA ...

El barco y el material, siempre aguantará mas que tu ...

Por lo general este es un tema que se toma a la ligera ... pero:
        ¿aguantas en apnea para bajar a desenganchar algo de la quilla?
        ¿subes por tus propios medios al palo?
        ¿después del subidon de una maniobra en la que casi te vas al agua, te relajas, y vuelves a la caña para hacer las 40 millas que todavía faltan para llegar a puerto ... y con mucho viento?

Siempre te tiene que quedar un resto ... y para eso hace falta mucha forma física.

Salud
        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Por lo ke puedo leer como no te apuntes a un gimnasio te quedas amarrado y no navegas cofrade
          El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
          Lope de Vega: 1588

Comentario

Si algo resaltaban muchos solitarios con gran bagaje como Luby, Atlant, etc es que lo más importante es haber prácticado mucho las maniobras.

Esa es la mayor y mejor seguridad
            Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Pos Sir Robin mantiene una forma enologa envidiable...y la practica a diario.
              Para un casi septuagenario ir el penultimo, con antepenultimo y ultimo hombres enormemente mas en forma que el...es como para desdecir el factor musculo como preponderante...parece serlo algo mas que se me escapa.
              Editado por última vez por malamar; 03/03/2007, 16:54:44.
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                Pos Sir Robin mantiene una forma enologa envidiable...y la practica a diario.
                Para un casi septuagenario ir el penultimo, con antepenultimo y ultimo hombres enormemente mas en forma que el...es como para desdecir el factor musculo como preponderante...parece serlo algo mas que se me escapa.
                Perdona que te lleve la contraria, ... pero para estar llevando un open 60, y haber pasado los tres cabos, ese señor esta en MUCHA MEJOR FORMA, que muchísimos de nosotros ...
                Y estar en forma (en buena forma física ...), no significa ser un musculito de gimnasio.

Significa poder hacer con resto por ejemplo todas esas practicas de maniobras que proponen Luby o Atlant, y mas ...

Por lo general casi todo el mundo se toma a la ligera este tema ... (siempre se tiende a sobrevalorar las prestaciones del motor ...)

Salud

Comentario

Yo creo que la forma sigue a la funcion..quiero decir con ello que cualquiera que practique con cierta asiduidad la navegacion a vela, o el billar, o la poda de cesped, adquiere una operatividad funcional adecuada. Pero no me parece que el simple aumento de capacidad atletica garantice univocamente mejores puestos en la tabla al menos donde se requiera ademas de tactica, estrategia, capacidad de asuncion de riesgo calculado, experiencia previa bien reciclada..etc, etc,
                  Me da que lo que mas tiene que estar en forma es el musculo superior..ese tan relleno en unos de celulas grises y en otros de simple serrin no mejor dedicado. Si no seria demasiado facil..todos al gimnasio y a subir a por la Copa.
                  Cordialmente
                  Editado por última vez por malamar; 03/03/2007, 18:21:25.
                  ..la lontananza sai
                  é come il vento
                  che fa dimenticare chi non s'ama..
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

El cofrade TBO, en la taberna v 2.0 subio un reportaje que creo salio en la revista de la RANC, donde se daban un monton de consejor e indicciones para navegar en solitario... sé que lo tengo por algun lado pero ahora soy incapaz de encontrarlo... a ver si algun cofrade se acuerda y lo sube

Comentario

Malamar, creo que Ventarron tiene razon. Estar en forma es necesario. No se trata de fuerza muscular o de habilidad funcional. Tiene que ver mas con la capacidad aeróbica, la resistencia y la elasticidad. No es que entienda de esto, solo ennumero lo que echo de menos en mi caso ultimamente para navegar en solitario y que antes si tenia (algo mas)
                      Creo que sabes a qué me refiero: de pronto unas redes a proa. Virada rapida. El genova que se atasca en la virada. Se acuartela. El barco escora demasiado. Resbalas en la bañera. Te levantas dolorido. La escota toma una vuelta mordida. Buscas un cabo. Haces una boza. Desahces la vuelta mordida. Sueltas el genova. Te quedas aproado y ahi te quedas: estas en el suelo de la bañera; el corazon se te sale de la boca y crees que moriras de afixia o de hipotermia pues estas empapado de sudor; un calambre en un gemelo y otro en musculo del torax; te duelen todas las articulaciones y tienes ganas de llorar. Pones el motor preguntandote donde has dejado el Glucosport y cuanto estaras minimamente recuperado para arriar y largarte a puerto. Durante los dos proximos dias apenas podras moverte de las agujetas y de los hematomas que aparecen dolorosamente en sitios inverosimiles.
                      Reconozco que a quien primero echa uno la culpa (sobre todo despues de los 50) es a la edad, pero en el fondo sabemos que un poquito de ejercicio nos hubiera permitido estar mas en forma y navegar más seguros.

Marlow

Comentario

Gracias Marlow ... no hubiera sabido explicarlo mejor ... ni mas gráficamente ...
                        (y eso que al personaje de tu historia, cuando puso en marcha el motor, no se le enredo un cabo en la hélice ... )

Salud

Comentario

Estando totalmente de acuerdo con Marlow, sobre todo en la última intervención, solo me queda decir que yo tengo tarada la eslinga que me sujeta a la línea de vida de forma que, si me caigo (ojalá nunca suceda) me quedo muy próximo a la plataforma de baño (alias jupette) para poder tener la opción de subir de nuevo al barco por medio de esta.

De todas maneras, mi opinión es que lo más normal es que no te caes si la cosa está chunga, porque te agarras como una lapa para cualquier maniobra (y más si vas solo). Yo he estado en más situaciones de caerme con tiempo bonancible. Te confías y...
                          No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
                            De todas maneras, mi opinión es que lo más normal es que no te caes si la cosa está chunga, porque te agarras como una lapa para cualquier maniobra (y más si vas solo). Yo he estado en más situaciones de caerme con tiempo bonancible. Te confías y...
                            Eso me recuerda lo de los empleados de las serrerías, nunca se cortaban un dedo los primeros dias .....................
                            Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                              El cofrade TBO, en la taberna v 2.0 subio un reportaje que creo salio en la revista de la RANC, donde se daban un monton de consejor e indicciones para navegar en solitario... sé que lo tengo por algun lado pero ahora soy incapaz de encontrarlo... a ver si algun cofrade se acuerda y lo sube
                              Este es el inicio del reportaje que decia...

...para dar pistas... y que vuelva a aparecer...

Comentario

Trabajando...
                              X