VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejos Navegacion En Solitario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Consejos Navegacion En Solitario

Hola

GUMIEL: Mi trabajo es ser navegante solitario. Tengo un buen equipo detrás y mi dietecista me ha dicho siempre alerta con los liofilizados por estos temas! Lo de que le haya pasado a Ellen puede ser que sea una leyenda urbana, pero mi amigo Alex Thompson, Hugo Boss, siempre me lo advertió también. Yo siempre voy muy alerta, aunque me gusten más pastosos, siempre los dejo caldosos, pero eso sí no siempre puedo dejarlos reposar el tiempo que quiera y luego tengo unos ardores... Creo que estoy en una buena posición para opinar! (que esto sí no es demasiado malo para el estómago!!!)

POR EL TEMA DE IR SOBANDO EN ATLÁNTICO O MEDITERRÁNEO: Mi mayor susto me lo he pegado en el atlántico, cuando un petrolero, con una rasca brutal pasado cabo finisterre este verano, me alcanzó por la popa y me pasó a escasos 5-6 metros. Con el agua que me pasaba por encima haciendo el submarino con el espí que no lo podía bajar, noté su presencia demasiado tarde. Mi detector de rádar estaba dentro y al tener el barco totalmente cerrado no lo oí.

Por eso, mejor nunca confiarse... Yo pensaba que ya había pasado el raíl, mientras que en Med voy más atento (creo)

ELÉCTRÓNICA? REPARAR?

Si, es importante, yo en la segunda etapa de la mini transat 2005 me quedé sin energía a bordo cuando me quedaban unas 2800 millas para llegar a Salvador de Bahía... No veáis lo que eché en falta un pilotillo automático... Un mini por ejemplo no se controla demasiado bien en vientos de través y portantes con un simple sandow... Por eso los pilotos valen unos 6000 euros y subiendo...

Me tuve que subir al palo a pulso sin atar ni nada porque no tenía drizas (se me habían roto todas, por eso subía jejeje ) y sin piloto te acojonabas, veías el barco que daba unos bandazos que pensabas encontrarte en el agua en cuestión de segundos... Eso sí, una manada increíble de delfines (unos 40 sin exagerar, no había visto eso en mi vida ni creo que lo vea más) se dieron de ostias para saltar en mi proa. Si hubiese estado arriba por placer hubiese sido lo más bonito de mi vida, porque lo ves todo todo desde allí, sus estelas, como arrancan, como se apartan... pero lo tuve que hacer en un par de segundos porque la verdad prefería bajar! era mi prioridad!!!

PILOTO DE VIENTO? Bueno depende a qué juegues? En minis miramos de ahorrar gramos, la leyenda de que se corta el cepillo de dientes os aseguro que es cierta, hasta el punto de ni siquiera llevar en mi caso!!! (Y eso que en tierra me los lavo como mínimo 4 o 5 veces al día!!) Si te da para utilizarlo, quiere decir que ya no vas a ganar, para eso pues miras de resignarte como suelo hacer yo... (porque para problemas de estos soy el n1 siempre me pasa algo, pero este año cruzo los dedos de que sea mi año bueno!!!)

ENROLLADOR? Sinceramente no lo llevaría ni para apenas salir de la bahía... Me da mucho miedo que me pegue una rasca y tenga que medioenrollar con un bolsón en proa. En serio es una de mis pesadillas por la noche, soñar que voy con un enrollador en proa y esa bolsa... brrr...

Amenos que no se tenga un super estay volante que se pueda envergar un estupendo génova 3 con faja de rizos que lo convierta en 4. Así si que lo concibo.

y para todos (millas y cervezas)

Comentario

Que mas te puedo decir Emotion sailig.
      Bueno que espero que este año no tengas percances. Muy acertado en tus comentarios.

Tomate algo
      sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Keith, ya sabes que lo mio ya es puro desvario teorico, ...la ultima gran travesia que pienso acometer será S.t Pola -Tabarca si las condiciones son favorables y la golondrina es de las antiguas con mas calado que las modernas, mas suave de movimientos ...
        Leyendo el hilo de Miah sobre planes veraniegos... se puede preveer un atasco por Baleares de autovia Madrid- Alicante un 1º de Agosto ...de ahi que encontrarse con otro barco en ruta de colision sea altamente probable, no tan asi en una masa amplia de agua como un oceano donde quizas podamos arriesgar algo mas el cabeceo somnoliento en solitario, aunque si, hay pasos obligados que mas vale tomarse tres cafes antes de acometerlos (se me ocurren Canal de la Mancha , el Estrecho, proximidades de Panama o Cabo de Hornos en temporada de regatas etc, por lo demas en cuestion de equipamiento oportuno, cada uno tendra sus manias y servidumbres, siendo radicalmente distinto para lo que hace Emotion Sailing, ole muchacho, a lo que intentan materializar una tipica pareja de + de 60 en su 54' de acero.
        Lei un libro hace unos 25 años de una joven pareja con dos niños que circumnavigo hacia el Este y por los Cabos en un catamaran de 28' obligados a ese rumbo por el simple hecho que su barco autoconstruido no podia subir mas arriba de un rumbo de aleta, pero islas paradisiacas del Indico y el Pacifico no se perdieron ni una...
        Editado por última vez por malamar; 10/03/2007, 16:33:30.
        ..la lontananza sai
        é come il vento
        che fa dimenticare chi non s'ama..
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Fextivo Ver Mensaje
          Keith, respecto al articulo que has subido... no falta la página 61????

o es que no era del artículo?

acabo de darme cuenta que Calao se me había adelantao
          Creo que no... el texto se lee perfectamente desde el final de la pag 60 al principio de la 62

Supongo que en la revista la pag 61 seria de publi y TBO, sabiamente, nos la ahorro

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
            Keith, ya sabes que lo mio ya es puro desvario teorico, ...la ultima gran travesia que pienso acometer será S.t Pola -Tabarca si las condiciones son favorables y la golondrina es de las antiguas con mas calado que las modernas, mas suave de movimientos ...

¿que tú desvarias? Cuando yo desvarie quiero hacerlo como lo haces tú

aunque sea desvarío teorico...

Comentario

Gracias por el artículo Keith y a al que lo ha subido en .pdf también. (sorry pero ahora no me acuerdo de quien era)
              Ya lo tengo bien guardado para leerlo con tranquilidad.
              Me apunto a creer que lo de Ellen es una leyenda urbana pues no lo he leido en ningún sitio.
              Retomando lo de la subida al palo en solitario, aunque no le he hecho nunca navegando, izo una cuerda de las de escalada (por eso es una cuerda y no un cabo) , de las fijas, con la driza de la mayor. La hago firme al pie del palo. En el arnés llevo un ascendedor y los pies en unos cabos acabados en gazas para los pies y en el otro extremo, con nudos prusik, que quedarían por encima del ascendedor se hacen firmes a la "cuerda". No se si ha quedado claro. Creo que no.
              El caso es que te apoyas en los pies y subes el ascendedor. Después dejas el peso en el ascendedor y puedes subir los prusik hacia arriba, aflojandolos y levantando las piernas. Y así, combinando estos movimientos llegas arriba del palo. Para bajar monto un 8 de los de hacer rappel y bajo.
              Así combino escalada con vela ...
              Habré subido unas cuatro o cinco veces y me ha ido bien.
              Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

Comentario

Saludos y una ronda para todos los que habeís intervenido en este foro tan interesante. + + = (así nace un solitario).

Tomo buena nota de todos los consejos que habeís ido dando a LP706 i espero que éste nos pueda ir contando cómo le va la preparación en los meses antes de iniciar su aventura.
                Creo que sería interesante saber cómo te estás preparando y las fases en que has dividido los preparativos. Tu experiencia nos sería de mucha utilidad a aquellos que tenemos previsto cruzar el Océano después de tí. Siempre he pensado que debe tomarse con más intensidad y seriedad la logística que el viaje. (una vez en el mar y con problemas de nada te servirá pensar en aquello que no preparaste. Estarás sólo y vale la pena que no dejes ni un sólo cabo suelto. ).

Ya nos irás contando. Un abrazo y suerte.

Capitán Sparrow.com

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños

Comentario

Aprovecho que Cap. Sparrow ha recuperado el hilo, para anunciar A LOS CUATRO VIENTOS (¿o son ocho? ) que ayer sali en solitario por primera vez en mi vida.

Efectivamente... fue una experiencia mistica..., con el espi izado, espi rojo chillon, dando el cante ... ¡¡¡pero que gozada!!!!

Solo eran seis o siete nudos de viento, o sea, condiciones ideales para "debutar", pero habia que subir el espi, y trasluchar, y luego bajarlo...sin montar pollos, sin lios...¡¡¡genial!!!

Puse el piloto automatico y me tome una cerveza, sentado en la cubierta, en la proa, con las patas colgando por cada una de las amuras....fue la cerveza mas placentera de mi vida...

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                    Aprovecho que Cap. Sparrow ha recuperado el hilo, para anunciar A LOS CUATRO VIENTOS (¿o son ocho? ) que ayer sali en solitario por primera vez en mi vida.

Efectivamente... fue una experiencia mistica..., con el espi izado, espi rojo chillon, dando el cante ... ¡¡¡pero que gozada!!!!

Solo eran seis o siete nudos de viento, o sea, condiciones ideales para "debutar", pero habia que subir el espi, y trasluchar, y luego bajarlo...sin montar pollos, sin lios...¡¡¡genial!!!

Puse el piloto automatico y me tome una cerveza, sentado en la cubierta, en la proa, con las patas colgando por cada una de las amuras....fue la cerveza mas placentera de mi vida...

Saludos
                    Bienvenido al club ...

A tu salud

y a la de la nave ...
                    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Saludos
                      Felicidades , esto hay que celebrarlo.....birras para todos, invita Keith11 y que empiece la fiesta...
                      . y (moviendo el body)

Capitan Sparrow.com

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños

Comentario

Como veo que en este hilo se respira experiencia, que me aconsejais en cuestion de spi, con tangon, asimetrico sin tangón, ....
                        es mi proximo paso y no se que será mejor, mas sencillo para la maniobra...
                        Si no duu xarxa, ni orsa, ni timó,
                        no penseu mai que ho hagi perdut tot.....

Comentario

Saludos

Enhorabuena.

En una próxima fase te atreves a poner el spi y hacer fotos para que tus colegas cofrades lo veamos

Es todo envidia, yo tengo el barco en tierra y ha hecho un fin de semana de fábula.

Butxeta con mono.

Comentario

Magnífico hilo. Lo marco.
                            sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Ante todo mucha calma y adelantarte a las posibles incidencias.

Hoy he hecho una gran travesía en solitario, la primera de tal envergadura, consistente en trasladar el barco del Naútico de Vigo a mis pantalanes en Chapela (3 millas naúticas en línea recta).
                              Salida del amare: con un nudo en la garganta, pero sin problemas. Desenrolllo génova sun vez superada la bocana, los apenas 4 nudos de viento hacen que el barco se deslice suavemente a un través. apago motor. Las defensas cuelgan de las bandas sin tocar el agua (Van a quedar ahí, evito en lo que puedo salir de la bañera). Sigo navegando, con chaleco y con arnes, pero suelto desde el interior de la bañera. Entra algo de viento, 10-12 nudos con rumbo a un largo. Trimo la nave, mantengo el rumbo con la caña entre las piernas y abro una cerveza (Nevera en blsa térmica en bañera- imprescindible). El viento arrecia hasta 15 nudos y el barco anda que te cagas, tanto que llego a puerto y mi santa que estaba citada para ayudarme a amarrar está en un atasco, doy dos vueltas por fuera de los pantalanes, y digo para mi, con dos cooohones, pa dentro. Atraque bueno, sin incidenciasd pero un poco tedioso pues la corriente y el viento me sacan de mi plaza. No hay que lamentar vívtimas personales ni daños materiales. Arranche de barco, caen otras dos birras y llega mi santa, que se toma otra.

Ya se que no es cruzar el atlántico, pero a mi que me estaba entranndo el canguellillo a esto de ir solo, aunque a veces vas peor, con la santa y los dos niños dando pol culo y no pasa nada, hoy me siento satisfecho.

PD: El piloto lo tengo, pero dado lo corto del desplazamiento ni lo coloqué. El chaleco da calor pero es un seguro de vida si te caes. Me estoy enganchando a chapoteo de las aguas y ser sólo tú y el barco los que podemos hacer que todo acabe bien.

saludos.

Comentario

No tengas miedo en salir de la bañera, es más, aprovecha cada día para recorrer el barco varias veces. Verás que cada día llegas a la proa más rápido.

El día que necesites ir a la proa con prisas, estaras preparado.

Sobre el chaleco, los más cómodos son los de vela ligera, los de salvamento homologados son una mierda. Mira que lleve cinchas de la espalda a la barriga, pasando por entre las piernas, en el agua evitan que el chaleco suba. Hay quien usa arneses inflables.

Ah, las defensas, normalmente siempre hay un hueco en el puerto donde puedes quedarte en punto muerto, y con un poquito de practica en 10seg quitas el ballestrinque y la tiras al salon. Para un rato, no las meto al cofre (ademas en muchos barcos van llenos...)

Salu2

Comentario

Trabajando...
                                X