VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejos Navegacion En Solitario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Consejos Navegacion En Solitario

Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver Mensaje
    ...4. Equipamiento dentro del chaleco: Mínimo flashlight y fluorecina....

Emotion: ¿que es la fluorecina?

Comentario

Originalmente publicado por PICÓN Ver Mensaje
      Emotion: ¿que es la fluorecina?
      Me imagino que se refiere a barritas de luz química. Esas que se agitan y se rompen ...

De este tipo, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-29254906-_JM

Y en el Decathlon venden,

www.anavre.org

Comentario

Una rodada para todos

Gosto muito de navegar em solitario. Recolhi algumas frases, que considero muito interessantes, de navegadores com muita experiencia em solitario:
        1ª - "... na minha profissão, guia de montanha, concentro-me na segurança das pessoas porquem sou responsavel... a bordo só tenho que me preocupar comigo..."
        2ª - "... prefiro desaparecer em alguns minutos, por muito desagradaveis que sejam, que viver permanentemente preso com um arnés..."

Duas sitações muito interessantes. A primeira é de alguem que acabou uma volta ao mundo à pouco tempo, a segunda é de alguem que morreu no mar, um navegador frances muito famoso que realizou muitas navegações em solitario.

Comentario

Originalmente publicado por belaluisa Ver Mensaje
          Una rodada para todos

Gosto muito de navegar em solitario. Recolhi algumas frases, que considero muito interessantes, de navegadores com muita experiencia em solitario:
          1ª - "... na minha profissão, guia de montanha, concentro-me na segurança das pessoas porquem sou responsavel... a bordo só tenho que me preocupar comigo..."
          2ª - "... prefiro desaparecer em alguns minutos, por muito desagradaveis que sejam, que viver permanentemente preso com um arnés..."

Duas sitações muito interessantes. A primeira é de alguem que acabou uma volta ao mundo à pouco tempo, a segunda é de alguem que morreu no mar, um navegador frances muito famoso que realizou muitas navegações em solitario.
          .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

La fluorescina es un sobrecito que se rompe y hace una mancha verde fosforito en el agua y se va extendiendo. Perfecto para cualquier tipo de localización de un hombre al agua desde otro barco u avión. No son los bastoncitos esos. Es diferente. La fluorescina no es tan fácil de encontrar y vale unos 40 E el sobre! grrr

Comentario

Una ronda para todos

En "voile et voiliers" nº 428, de Otubro de 2006, tiene uno articulo sobre navegacion en solitário, algo como uno inquerito, és mucho interessante.
              Las reflexiones, las motivaciones, las frustraciones, lo cansacio...
              Tienne tambien un resumen de los barcos y de las navegaciones. Ay barcos de 6.50m asta los 15.50m.
              Si alguno lo quiera lo pongo en imagem aqui en ele foro.

Salud y buenas travessias

Comentario

Originalmente publicado por belaluisa Ver Mensaje
                Una ronda para todos

En "voile et voiliers" nº 428, de Otubro de 2006, tiene uno articulo sobre navegacion en solitário, algo como uno inquerito, és mucho interessante.
                Las reflexiones, las motivaciones, las frustraciones, lo cansacio...
                Tienne tambien un resumen de los barcos y de las navegaciones. Ay barcos de 6.50m asta los 15.50m.
                Si alguno lo quiera lo pongo en imagem aqui en ele foro.

Salud y buenas travessias

Sí por favor

Comentario

No és possible enviar las imagens de la revista. San mucho largas, con un tamanho mucho grande. Non entran en el forum.

Salud

Comentario

Ronda

Aqui lo tienne outro navegante solitário. La viagem y su barco.

salud

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                      Tambien creo que es importante señalar que el perfil del palo condiciona la ubicacion de las mordazas ¿no?... porque hay palo de seccion muy curva, sin laterales planos, donde no es facil colocar una mordaza cuya base es plana...

Tambien creo que es aconsejable que la mordaza sea de buena calidad, ya que deberan aguantar fuertes tensiones de las drizas, y de aluminio, o algun material que no plantee problemas de corrosion con el aluminio del palo...¿no?

Saludos
                      Buenas noches a todos. Pregunta: los que habláis de la mordaza en el palo, ¿tenéis la maniobra de la mayor reenviada a la bañera? Yo tengo que ir al palo para izar mayor: ¿ Resulta demasiado peligroso para navegar solo? Es que me da pena agujerear la cubierta y, de todas formas, para rizar, que es cuando peores condiciones hay, tengo que ir al palo...Me gustaría saber vuestra opinión.

Comentario

Originalmente publicado por piratona Ver Mensaje
                        Buenas noches a todos. Pregunta: los que habláis de la mordaza en el palo, ¿tenéis la maniobra de la mayor reenviada a la bañera? Yo tengo que ir al palo para izar mayor: ¿ Resulta demasiado peligroso para navegar solo? Es que me da pena agujerear la cubierta y, de todas formas, para rizar, que es cuando peores condiciones hay, tengo que ir al palo...Me gustaría saber vuestra opinión.

Ya que me citas te contesto...

... en mi caso sí... tengo mordazas en el palo, dos por banda, pero ademas, todo, absolutamente todo lo llevo reenviado al piano...

De hecho, una cosa es ir al palo a trabajar mas comodamente para izar o arriar, (cuando no hay fuertes tensiones) y otra tirar de winches para cazar pajarin, o driza...en esos casos, ya navegando, en la bañera se esta mucho mejor, ademas de que tengo alli todos los dispositivos para maniobrar (stoppers y winches)

Ademas aprovecho el post para indicar que siempre que puedo, (y creo que puedo siempre), libero tensiones antes de ponerme a cazar como un loco... generalmente amollando generosamente escotas

Saludos

Comentario

Seria lo mismo un spi asimétrico que un genaker ????

Al final es algo parecido ( en funcionamiento) a un génova grande (fino) y con una gran capacidad de empuje con vientos portantes. No???

Un saludo

KIPU

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                          El genaquer lo puedes montar sin Tangón. Usando un botalón o un arraigo fijo en proa. Por tanto, al trasluchar no tienes que soltar la braza del tangón y poner este en la nueva braza... y otras mandangas no muy fáciles. Para izar y arriar el proceso es parecido, aunque el arraigo de proa es fijo y el tangón tiene algo más de música.

Un buen genaker no es mejor que un spi. Solo en contadas ocasiones sacarás más partido a la navegación con genaker que con spi. Pero si no tienes vocación de hombre orquesta, estás aprendiendo y lo sabes, y no pretendes ser el mejor en nada que no sea tu propio disfrute, es una opción muy recomendable.

Algunos de los navegantes con mucha experiencia de esta taberna montan spis en solitario en barcos de cierto porte, así que es factible. Pero que Kaia o Atnem lo hagan con soltura, no me garantiza que en mi inexperiencia yo no salga a pollo diario.

Si pones genaker en el buscador te saldrán muchos hilos interesantes.

Comentario

Una ronda para todos

Mi opinion, quando se navega en solitario, lo mellor es evitar hacer maniobra en la cubierta.

Todas las maniobras, no minimo las maniobras importantes, en la bañera.

Montar un piano en la cubierta és lo mellor. Lo más seguro es no salir de la bañera para hacer maniobras importantes. Izar, arriar y rizar siempre en la bañera.

Comentario

Ya me pordonareis mi ignorancia pero ......

Me gustaría formarme en la navegación y creo que en solitario debe ser una muy buena manera de disfrutar del barco.

¿Que es un piano (no musical)????

Un saludo a todos

KIPU

Comentario

Originalmente publicado por KIPU Ver Mensaje
                                Ya me pordonareis mi ignorancia pero ......

Me gustaría formarme en la navegación y creo que en solitario debe ser una muy buena manera de disfrutar del barco.

¿Que es un piano (no musical)????

Un saludo a todos

KIPU

Se llama así al conjunto de mordazas o "stopers" que retienen parte de la
                                jarcia de labor (principalmente drizas). Le damos el nombre de piano por la similitud de las teclas de los stopers con las del idem.

Pongo foto con permiso del autor
                                Editado por última vez por Nick; 14/12/2008, 03:51:53.
                                sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Trabajando...
                                X