VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nautitech 40 . Lagoon 400 o .....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nautitech 40 . Lagoon 400 o .....

Saludos y unas rondas para todos cofrades .

Que otros astilleros hay en catamaranes de 39 , 40 pies, que otras

opciones hay. Estoy recopìlando informacion , y buscando algun

catamaran , que no sea de " juguete " , que sea capaz de hacer

travesias , si se da el caso.

Que opinais de estos dos . Cual os parece mejor para la navegacion.?

En otro hilo , un cofrade explicaba , que tras hacer una travesia en

un Lagoon 380 , se lo vendio , porque dice que no sirve , para esto ,

que es mas en plan crucero , charter de playa en playa.
    www.differentcars.es

Re: Nautitech 40 . Lagoon 400 o .....

Hay muchisimos astilleros, si por ejemplo miras este link: http://www.nauticexpo.es/cat/veleros...ype=&taillemin[longueur]=&taillemax[longueur]=&taillemin[puissance]=&taillemax[puissance]=&load_origine=inconnue veras la de barcos que se fabrican en la actualidad. Y por ejemplo aqui http://www.yachtworld.es/core/listin...ll_sortPrice|1 puedes ver muchos de los que hay de 2ª mano. Tienes para entretenerte...

Estos que tu mencionas son barcos para charter, en mi opinión apartamentos flotantes con un palito para hacer bonito y desplazarte sin gastar gasoil.

A mi me gustan mucho los Gunboat http://www.gunboat.com

Comentario

Vale, pues eso es lo que NO busco , necesito un catamaran ,

en el pueda hacer travesias , con buena habitabilidad , y

que no sea un apartamento flotante con un palo para hacer charter.

Gracias cofrade , por la informacion.
      www.differentcars.es

Comentario

¿ A que te refieres, con hacer travesias ?
        Estoy seguro, que con el Lagon 38, podras hacerlas, con seguridad, puesto que no buscas las prestacione del GUNBOAT, que seguro, que ira rapido, pero en el barrido de la foto, aumenta la sensacion de velocidad.
        Los CATANAS, tienen un gran francobordo, orzas antiderivas etc, etc parecen barcos mas oceanicos.
        A mi me gustan los Catanas y tambien los Outremer, van rapido, y tienen las prestaciones de los catas en cuanto a habitabilidad, igualmente estaras sobrado.
        Saludos
        Editado por última vez por chinijo; 10/08/2009, 11:58:50. Razón: faltas ortograficas
        Saludos

Carlos Martinez.
        canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
        http://canariaswaypoint.weebly.com/

Comentario

He estado ojeando la pagina de Gunboat y el catamaran de

menor eslora que construyen es de 46 pies , de momento ,

demasiado grande.
          www.differentcars.es

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
            ...
            A mi me gustan mucho los Gunboat http://www.gunboat.com
            ...
            Curioso concepto estos Gunboat. He estado mirando el 48 (el más "pequeño") y veo muchas características que lo hacen muy diferente a los Lagoon, Nautitech, Catana y demás. A saber:

1. Son barcos más de regata que de crucero.
            2. El 48 desplaza sólo 8 TM.
            3. Los vídeos muestran bastante tripulación. Aunque el astillero dice que el 48 es el único que permite su manejo sin tripulación, no está pensado para solitarios.
            4. La rueda está dentro de la cabina. Seguro que es genial para largas travesías y para climas menos benignos pero a mí me gustaría un puesto de gobierno al aire libre para "sentir" el viento y para las maniobras de amarre.
            5. y, lo peor, estamos hablando de, al menos, 1,5M de Euros

bonitos y rápidos (y ceñidores) pero se escapan un poco de mi presupuesto actual

Comentario

Originalmente publicado por akiles Ver Mensaje
              Curioso concepto estos Gunboat. He estado mirando el 48 (el más "pequeño") y veo muchas características que lo hacen muy diferente a los Lagoon, Nautitech, Catana y demás. A saber:

1. Son barcos más de regata que de crucero.
              2. El 48 desplaza sólo 8 TM.
              3. Los vídeos muestran bastante tripulación. Aunque el astillero dice que el 48 es el único que permite su manejo sin tripulación, no está pensado para solitarios.
              4. La rueda está dentro de la cabina. Seguro que es genial para largas travesías y para climas menos benignos pero a mí me gustaría un puesto de gobierno al aire libre para "sentir" el viento y para las maniobras de amarre.
              5. y, lo peor, estamos hablando de, al menos, 1,5M de Euros

bonitos y rápidos (y ceñidores) pero se escapan un poco de mi presupuesto actual
              No has mirado bien las fotos, el expuesto en Barcelona hace 2 años tenia tb rueda exterior, en la bañerita situada a popa del pie de palo, donde se centralizaba toda la maniobra. Todo quedaba a mano, perfectamente llevable en solitario, siempre y cuando vayas con una cantidad de trapo acorde.

Salu2

Comentario

He estado ojeando y de lo que hay más son LAGOON38 y

FOUNTAINE PAJOT 38 ,40 , ademas de alguna reliquia con

más de 30 años...... Ire investigando a ver si encuentro

algo interesante .
                www.differentcars.es

Comentario

Ocean Cat tiene Lagoon de segunda mano:

Comentario

Gracias Aquiles , ya lo habia visto . Llevo tantos dias mirando

por brokers, pag nauticas , pag. de segunda mano..........

Esta mañana he estado ojeando el Spirited 380 de Esprit Marine ,

y recopilando informacion.
                    www.differentcars.es

Comentario

Saludos cofrades

Una pregunta, has navegado en alguno?. Pruebalo.

No se muy bien lo que buscas pero yo hice una pequeña travesia nocturna formentera-palma a 10 nudos toda la noche con un mahé 36 y aunque sea una casita con vela, quedé muy satisfecho. De hecho lo unicoi que me parece prohibitivo es el precio de estos barcos, pero el lagoon 420 me parece un barco fantastico para ir a cerdeña......de hecho en youtube hay videos de gente que cruza el atlantico con ellos....

es solo mi opinion...cerveza para todos
                      Juan

Comentario

Bueno, lo de la "casita con vela" son esas cosas que dice Tomatasso de vez en cuando con el rebrote primaveral. Pero en el fondo, es un enamorado de los catas.

Yaa.. ya sabemos lo que andan los Catana... y lo que cuestan.

Yo he navegado durante dos semanas en un Lavezzi 40, y unas 1.000 millas en un Lagoon 380.
                        Hay diferencias entre ambos.
                        Evidentemente, el 380 es el catamarán más vendido (creo que unas 600 unidades), pero si os digo la verdad, a vela no es nada del otro jueves.
                        A vela, andan mejor los Lavezzi, de ahí el comentario del cofrade sobre el Mahé 36.

Sin embargo, este handicap de los Lagoon les ha impulsado a sacar un nuevo modelo, el Lagoon 400, que promete algo más a vela. De hecho, tanto el 380 como el 410 han vuelto a la mesa de diseño para ver qué hacen con ellos (según dice el astillero).

No ciñen como un monocasco, y esto es normal, en parte por su diseño, y en parte porque generan un aparente mucho más fuerte que un monocasco. Al ser más veloces, en seguida se aproa el viento y tienes que abrirte más.

Saliendo de Soller hacia Pollensa el año pasado con un Lagoon 380, teníamos viento de proa (del Cabo), izamos velas y comenzamos a hacer bordos al máximo que nos daba (el trimado se me hace muy raro, lo reconozco). En el primer bordo me dí cuenta de que, al hacer el bordo hacia tierra, estaba prácticamente en el mismo punto en el que había comenzado a hacer el bordo hacia afuera. Yarda arriba, yarda abajo. Y os aseguro que los bordos fueron generosos.
                        De modo que como no tenía muchas ganas de estar toda la tarde viéndoles el pico a las mismas gaviotas, decidí tirar a motor.

Y el viento tampoco era para morirse... 14 nudos mal contados. O sea, que lo de la deriva va a ser que no. Es que de verdad, los Lagoon no van tan bien a vela.
                        También hay que decir que al través o al largo, sin problemas. Pero claro, eso no tiene mucho mérito. Casi todo lo que lleva vela anda al través o de aleta.

Con los Lavezzi es diferente. A vela funcionan bastante mejor.

Habrá que seguir de cerca al nuevo Lagoon 400, a ver qué se dice del barco y cómo anda. Igual han dado con la tecla.

Saludos.
                        Rog
                        Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

La verdad es que todavia no he probado ni he ido a ver ninguno.

Cuando los vaya a ver in situ ya los intentare probar.

He estado mirando catanas 38 , que me parece que ya no los hacen,

de los que mas me gusta , asi como el Lavezzi 40.

El Lagon 400 , si ha mejorado como dicen , puede estar muy bien ,

el problema es que es nuevo , y no hay unidades usadas.

Toda la informacion que me deis , opiniones , experiencias son

muy importantes , para la busqueda...........
                          www.differentcars.es

Comentario

mira esta pagina. Aqui tienes catas de verdad: http://www.lerouge-yachts.com/ mandale un privado al cofrade Kambalatxe, esta buscando lo mismo que tu. Si quieres navegar de verdad, olvidate de Lagoon, Fontaine Pajot y compañia. Eso son casitas con velas. Eso si, cuando fondeas son comodisimos. Hay muchos astilleros en Francia que te hacen el barco de tus sueños. Todo depende del dinero que te quieras gastar. Desde el casco y la cubierta hasta el barco terminado.
                            Ahora estoy de travesía, llevando un cata a Bilbao. Calculo que llegare el domingo ( tengo viento de proa desde Finisterre de unos 30 nudos. No se si llegare o me cortare la venas antes). Cuando llegue te podre contar mi experiencia. Esto se mueve mucho y al final me voy a marear...
                            Besos

Comentario

Gracias Bravo , por la informacion , ya me contaras que tal

la travesia y el tipo de catamaran que has llevado.

Ahora mismo me paso por el enlace .

Saludos y buen viento.....
                              www.differentcars.es

Comentario

Trabajando...
                              X