VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nautitech 40 . Lagoon 400 o .....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Nautitech 40 . Lagoon 400 o .....

Ayer fui al puerto de Roses , a ver si veia algun catamaran .

Pude ver un Fountaine Pajot , creo que era un Orana 44 ,

muy bonito , un Catana 41 , el que me gusto más , ademas

estaba preparado para travesias y otro de 41 pies ,que ponía

Islands , muy parecido al Catana.

El Catana 41 lo llevaba un matrimonio frances , ya entrados en edad,

que se les veia con bastantes millas encima .
    www.differentcars.es

Comentario

He encontrado varios catamaranes , en la web de www.segundamano.com

lo que me ha sorprendido , es que estan por la zona de Gerona , ya me he

puesto en contacto con un par de empresas.
      www.differentcars.es

Comentario

Mirando videos por youtube , en busca de catamaranes , me he

topado con el Antares 44 , tiene muy buena pinta , aunque nuevo

vale lo suyo.

Por lo visto , solo hacen este modelo , pero esta construido , y tiene

el cerificado CE , de navegacion oceanica , cona varias soluciones ,

para navegacion de altura , lo que hablabamos de que algun modelo ,

solo eran casas flotantes .

Me ha gustado el equipamiento , la zona de mando , con la timonera

cubierta , y parabrisas de vidrio ,con sus grandes pantallas de informacion,

con un buen mastil , timon digno para travesias , etc...

Queda apuntado.

www.liveantares.com
        www.differentcars.es

Comentario

Bueno , mirando y mirando , de los que hay mas oferta , son el

Lagoon 380 , el Mahe 36 y el Lavezzi 40.

Este ultimo , es el que me gusta más , he visto alguna prueba , videos,

y a falta de verlos todos in situ , es de los que me convence más.

Ya he visto varios blogs de gente que esta navegando alrededor del

mundo , con el Lavezzi 40 , y por lo que comentan , navegan bien ,

buena habitabilidad y con un astillero , con experiencia en el mundo de

los catamaranes.

El Lagoon , lo veo más para charter , paseo , repito a falta de probarlos.

Eso si hay mas oferta .

Otras opciones , que me gustan son el Catana 38 , pero con un precio

superior y con más años , el Outremer 40 , el Nautitech 40 , tambien se

ve muy bien , parecido al Lavezzi y otros de marcas más minoritarias.

Que opinan , señores taberneros ?
          www.differentcars.es

Comentario

De todos los que mencionas el Outremer (www.catamaran-outremer.com), es el que mejor se adapta para navegación oceánica. Pero para vivir a bordo no es tan comodo, a menos que te vayas a los grandes. El 38 y 40 antiguos, son muy rapidos, a condición de que no los cargues mucho. Los nuevos se pueden cargar más, son mucho más amplios, pero muy caros. No son faciles de encontrar de ocasión ya que están muy buscados. Hay muchos en la costa azul, por los alrededores de la fabrica.
            Por cierto, si no es mucha indiscreción, cual es tu presupuesto?
            Otra cosa más (muy importante), ¿has navegado en catamarán? Si no lo has hecho, debrias empezar por ahi. Es muy diferente a un mono. Se mueve de una manera distinta, es más brusco, como desacompasado. Cuesta acostumbrarse. A menos que sea un Lagoon 380, ese no se mueve para ningún lado...
            Un saludo

Comentario

Pueo no he navegado todavia en catamaran , como explico más

arriba , lo tengo pendiente , si que lo he hecho en monocasco y

en hobbie cat 17 .

Primero buscaba un monocasco ( aun no lo descarto ) , pero no

me gusta la habitabilidad que tienen , ya que despues de pasar varios

días , te agobias un poquito.

Yo soy de los que me gusta ir con el equipo de buceo ( un par de botellas,

trajes , ...) , la tabla de windsurf , la zodiac , etc...

Me gustan las travesias , vivir en el barco y espero poder viajar , a

medida , que coja más experiencia.

Pienso que un catamaran , para pasar temporadas , puede ser lo

mejor , si sumas los pros y los contras , en general.

Si veo que no puedo o que iria muy justo de moneys , pues me voy a un

monocasco , y al cabo de un tiempo , voy a por un catamaran.

Lo del presupuesto es relativo , si veo un catamaran que me guste ,

valorare la situacion , amarre , etc... Y me las ingeniare para comprarlo.

Presupuesto orientativo , ya lo tengo , barco , amarre , gastos , ya que

me he estado informando.

Además , creo que es un buen momento para encontrar barco , debido

a lo que todos ya sabemos.

Soy de esas personas , que les gusta informarse muy bien , mirar ,

negociar , y puedo estar buscando tiempo , hasta que no esté

totalmente convencido , de que eso , es lo que he estado buscando.
              www.differentcars.es

Comentario

Pues aunque estoy un poco lejos, si vienes por aqui, no dudes en darme un toque y salimos a dar una vuelta en un cata de los buenos.
                Otra cosa que me he olvidado decirte. Puede que te parezca una chorrada, pero para navegar en un catamaran de los rapidos (y si es grande, ni te cuento) hay que estar en buena forma fisica, tener fuerza, quiero decir. A lo mejor estas hecho un toro, pero si no, ya puedes ir pensando en un gimnasio, de lo contrario acabaras agotado cada dia.

Un saludo

Comentario

Bueno, hoy día hay winches electricos... pero bueno, pueden fallar.

Por ejemplo subir la mayor de un cata grande, puede ser agotador, a pesar de que la mayoria lleven la driza desmultiplicada con un aparejillo

Comentario

Te tomo la palabra BRAVO , de que catamaran estariamos hablando ?

De que zona eres ? Lo digo , porque estoy en contacto , con otros

cofrades , que me han ofrecido , ver y navegar en su catamaran , para

ver que tal y explicarme un poco.

He sido deportista , toda la vida , me considero , en buena forma.

Como lo veis , para manejar un catamaran de 38 - 40 pies , una persona

sola ?
                    www.differentcars.es

Comentario

Yo estoy cerca de Bilbao, el barco es un Freydis 46. Manejarlo solo es posible, todo depende de como tengas la maniobra. Yo en este barco no podría.

Nos vemos cuando quieras

Un saludo

Comentario

Que guapo el catamaran que tienes . Que tal va ? Has hecho alguna

travesia larga ?

Tengo familia en San Sebastian , mi padre es de allí , yo soy vasco -

catalan , je , je !!! Vaya mezcla. Si algun dia , haces una travesia y

necesitas un grumete , para completar la tripulación , ya lo sabes ,

experiencia poca , pero ganas de aprender y trabajo , no me faltan.

Saludos.
                        www.differentcars.es

Comentario

Acabamos de venir de Galicia. Hemos estado 17 dias navegando. Hemos tenido mala suerte con el viento, poco o de proa. El barco es enrorme y todo es enorme. Hay muchas inercias por ahi. Cuando navegas muy rapido con el mar de proa, el agua salpica tanto, que parece que no puedas respirar. Coger un rizo cuesta mucho, izar la vela es agotador. Pero cuando ciñes a 10 nudos con un viento de 7 u 8, debe ser lo mas parecido a volar.
                          Por cierto, el barco es de una empresa de charter, que gestiona un buen amigo. Yo le hago el mantenimiento y el me lo alquila a buen precio. Por los 17 dias que hemos estado navegando, hemos pagado 1.800 €, que entre cuatro no esta nada mal. Son las cosas de la crisis, supongo.

Un saludo

Comentario

No hay como tener buenos amigos , muy buen precio y buena

travesia.

Saludos.
                            www.differentcars.es

Comentario

Yo he hecho travesías largas en los Lagoon, con el 440 por el Canal de Suez y el Mar Rojo y con el 500 por el Cantábrico y Atlántico. Tienen una habitabilidad espectacular, pero a mí me parecen "terracitas con velas", sin ánimo de molestar !eh!
                              Salud y buen viento

Comentario

Hola ventresca , has probado otros catamaranes , o solo

los Lagoon , lo digo por lo de " terracita con vela ", te refieres

a los catamaranes en general , o a los Lagoon , ya que no eres el

primero que lo comenta.
                                www.differentcars.es

Comentario

Trabajando...
                                X