VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rellenar el compás con líquido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Rellenar el compás con líquido

Kimnautic, en este hilo ya lo ha dicho un cofrade y yo, que ya os pedí presupuesto en una ocasión para reparar el mío, llegué a la conclusión de que es más barato comprar uno nuevo que lo repareis vosotros, por que si tu ves barato cobrar 70 € más gastos de envio, ida y vuelta, por rellenar de líquido un compás, que nuevo cuesta 120 €, a mi no me salen los números ...
    ¿Este año estás de rebajas...? Avísame porque conservo el antiguo con su "peaso burbuja"
    Editado por última vez por Maquey; 02/01/2010, 15:29:35.
    Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

Comentario

Yo no conozco a kimnautic de nada, pero sólo el líquido para rellenar el compás cuesta más de 50 EUR. no me refiero a aguarrás, ni ginebra, ni agua destilada con alcohol ni a ninguna de las chapuzas que se han comentado por aquí.

Como con tantas cosas hoy en día, es probable que salga mejor uno nuevo que reparar uno viejo. Haz tus números y decide, pero si te dio un presupuesto de 70 EUR por repararlo con calidad y garantía, no me parece mucho.

Aun siendo más caro que comprar uno nuevo, hay ocasiones en que conviene reparar viejo y, para esos casos, es bueno saber de alguien que lo haga.
      .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por Maquey Ver Mensaje
        Kimnautic, en este hilo ya lo ha dicho un cofrade y yo, que ya os pedí presupuesto en una ocasión para reparar el mío, llegué a la conclusión de que es más barato comprar uno nuevo que lo repareis vosotros, por que si tu ves barato cobrar 70 € más gastos de envio, ida y vuelta, por rellenar de líquido un compás, que nuevo cuesta 120 €, a mi no me salen los números ...
        ¿Este año estás de rebajas...? Avísame porque conservo el antiguo con su "peaso burbuja"
        Maquey,

Puede ser que en algún caso sea así. Pero no se trata de rellenar el compás solamente. Eso nosotros no lo hacemos.
        Un compás con un burbuja es como un globo pinchado por mucho que lo intentes inchar el aire se escapará.

Un compás con falta de estanqueidad se debe reparar. Nosotros lo desmontamos completamente, reparamos el motivo de la falta de estanqueidad, lo ponemos en banco de pruebas, comprobamos que todos lo errores (dirección, periodo de semioscilación, error de rozamiento etc..)
        esten dentro de los parámetros exigidos esten dentro de la normativa, limpiamos el exterior del compás, pulimos la cúpula y emitimos un certificado de correcto funcionamiento.

En tu caso puede que no valga la pena. Pero lo que no hacemos en ningún caso es rellenarlo de líquido y ya está.

Un cordial saludo.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
          Yo no conozco a kimnautic de nada, pero sólo el líquido para rellenar el compás cuesta más de 50 EUR. no me refiero a aguarrás, ni ginebra, ni agua destilada con alcohol ni a ninguna de las chapuzas que se han comentado por aquí.

Como con tantas cosas hoy en día, es probable que salga mejor uno nuevo que reparar uno viejo. Haz tus números y decide, pero si te dio un presupuesto de 70 EUR por repararlo con calidad y garantía, no me parece mucho.

Aun siendo más caro que comprar uno nuevo, hay ocasiones en que conviene reparar viejo y, para esos casos, es bueno saber de alguien que lo haga.
          Hola Windi,
          si, es posible que en algunas ocasiones valga la pena reparar, quizás si es por motivos sentimentales u otros, incluso aunque cuesta más que uno nuevo, pero cuando se trata de un standar, hay que tener en cuenta el diferencial entre uno nuevo y otro reparado, y que este diferencial haga que valga la pena, pues los reparados tienen garantía de 6 meses y los nuevos de 24. Y esto hay que tenerlo también en cuenta.

Kimnautic, efectivamente, por lo comentado, a mi no me salía rentable reparar, y compré uno nuevo, me queda, no obstante, la duda del líquido que se usa para rellenarlos, pues si no es etilenglicol, ni parafina, ni alcohol etílico 50% con agua destilada, ni aguarrás.... ¿entonces que...?

Lo dicho, si hacéis rebajas de enero, avisadme , que el viejo lo conservo y no estaría de más tenerlo reparado por si.

Feliz año a todos
          Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

Comentario

Originalmente publicado por MarinoALC Ver Mensaje
            Hola cofrades unas rondas y feliz año
            Para las pequeñas rayas en plasticos ,metraquilatos e incluso me atreveria a decir ,aunque no lo he probado,para la capota venden un producto en las casas de recambios para coches que es para pulir los plasticos de los faros de los coches y la verdad es que funciona muy bien en mi caso el plastico en cuestion paso de ser opaco a ser totalmente traslucido como el cristal a parte de quitar los pequeños arañazos y ralladuras. El precio no es nada caro creo recordar sobre lo 9 Eur y es de gran utilidad.
            Espero que os sirva . Un saludo y ..
            ¿Podrías concretar algo más? Yo probé con el Colgate, sólo sirvió para comprobar que se trataba de una leyenda marinera....

Saludos y una ronda

Comentario

Pues yo he pulido mi compás con licor del polo y el resultado ha sido espectacular. En breve espero poner fotos del proceso de restauración del compas.

Saludos y
              Y las birras que las pague el de arriba
              (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Originalmente publicado por Maquey Ver Mensaje
                Hola Windi,
                si, es posible que en algunas ocasiones valga la pena reparar, quizás si es por motivos sentimentales u otros, incluso aunque cuesta más que uno nuevo, pero cuando se trata de un standar, hay que tener en cuenta el diferencial entre uno nuevo y otro reparado, y que este diferencial haga que valga la pena, pues los reparados tienen garantía de 6 meses y los nuevos de 24. Y esto hay que tenerlo también en cuenta.

Kimnautic, efectivamente, por lo comentado, a mi no me salía rentable reparar, y compré uno nuevo, me queda, no obstante, la duda del líquido que se usa para rellenarlos, pues si no es etilenglicol, ni parafina, ni alcohol etílico 50% con agua destilada, ni aguarrás.... ¿entonces que...?

Lo dicho, si hacéis rebajas de enero, avisadme , que el viejo lo conservo y no estaría de más tenerlo reparado por si.

Feliz año a todos
                He leído el post desde el inicio y veo que Kimnautic "derrocha" profesionalidad por los cuatro costados. Incluso se ofrece a aconsejar como repararlo al que lo necesite sin intervenir directamente. Lo que no me parece bien es que tenga que decir encima todo el proceso por aqui en público. Se trata de su trabajo y debemos respetarlo.
                Como han dicho antes, en una cosa tan delicada que además debe estar bien calibrada para nuestra seguridad, no debemos tocar ni hacer experimentos: O la toca un profesional o directamente compramos uno. Ya cada cual en función de presupuestos, economía personal, taladro que tenga en el mamparo que se ajuste a uno nuevo, o simplemente tratar de conservar algo que merece la pena, debe valorar.
                Por lo que a mi respecta y sin conocerlo, el dia que se me rompa el mio ya se que hay un profesional en el foro.
                Un saludo a todos.

Comentario

Originalmente publicado por kimnautic Ver Mensaje
                  Chevere,

La próxima ocasión que tengas algún problema con algún compás.
                  ponte en contacto conmigo que seguro que te saldrá más barato que te lo reparemos nosotros. El desmontar, reparar, comprobar el correcto funcionamiento de un compás y posteriormente rellenarlo no es tarea fácil de verdad.

De todas formas espero que este nuevo te dure muchos años.
                  Pues agradecido, pero el nuevo es peor que el viejo. Pero no te conocia. Tiene menos diametro, aunque hace su funcion.
                  Queria preguntarte, actualmente tengo tres compases,
                  1- el magnetico
                  2- el del piloto automatico
                  3-el del gps
                  En ocasiones he observado, que marcan diferente hasta 10 grados de diferencia, y en otros rumbos los he visto casi iguales. Esto puede ser correcto?, o algo no esta bien?
                  (Me refiero al viejo compas magnetico, y el piloto, porque entre el gps y el piloto las diferencias son menores a 10 grados.)
                  Saludos y gracias.

Comentario

Buenas,

Como comenté en un mensaje anterior he desmontado mi compás y lo he limpiado. He conseguido parafina, que es de lo que estaba relleno, y ya lo tengo casi listo. Sólo tengo una duda: las semiesferas del compas estaban pegadas, no cogidas por tornillos, por lo que las tuve que despegar. Antes de pegarlas de nuevo quería saber qué tipo de pegamento no se afecta por la parafina, para no meter la pata. Lo pensaba sellar con silicona, pero he probado y la silicona no soporta la parafina.

Gracias por adelantado
                    Y las birras que las pague el de arriba
                    (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Originalmente publicado por yoyete Ver Mensaje
                      Buenas,

Como comenté en un mensaje anterior he desmontado mi compás y lo he limpiado. He conseguido parafina, que es de lo que estaba relleno, y ya lo tengo casi listo. Sólo tengo una duda: las semiesferas del compas estaban pegadas, no cogidas por tornillos, por lo que las tuve que despegar. Antes de pegarlas de nuevo quería saber qué tipo de pegamento no se afecta por la parafina, para no meter la pata. Lo pensaba sellar con silicona, pero he probado y la silicona no soporta la parafina.

Gracias por adelantado
                      Yoyete,

Mejor que me llames, sin ningún compromiso y te hecho una mano.
                      Necesito datos ( marca, modelo.....)
                      Te mando un privado con mi telefono..

Comentario

Mi agradecimiento a Kimnautic, que me ha provisto de repuestos para mantener a flote mi viejo compás algún tiempo mientras paso la mala racha de devolver mi barco a su medio después de dos años de reparaciones (para más señas mi compás está fabricado en su casa) .
                        Muy agradecido, la tapa va perfecta y de la luz, solo puedo decir que mejor la original que mis experimentos con leds.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Hola a todos
                          Cuando me compre mi barco, hace ahora ya 10 años, tenia una burbuja en el compas. Como no andaba sobrado de dinero me puse a preguntar y la solucion que me dieron fue "aceite nenuco para niños". 10 años despues sigue transparente y en perfecto estado. ¡sorprendente!
                          Tiene la ventaja de que no daña el material de compas si este no esta diseñado para ese liquido, ademas de que la viscosidad propia del aceite amortigua muy bien las oscilaciones.
                          Pruebalo y ya me cuentas.
                          Un ronda
                          La reforma de un Trident 80:
                          www.trident-80.es.tl

Comentario

En las tiendas para relojeros venden una pasta para pulir las esferas de los relojes. Si está dañado el interior veo dificil pulirlo.
                            Como dijo Fat Fredie cuando le preguntaron si tenia problemas con el alcohol: No señor, ninguno, puedo beberme 21 cervezas sin eructar.

Comentario

Yo tengo uno de PLASTIMO en la bitácora con una burbuja enorme.
                              ¿sabeis alguno de que estan rellenos los de PALSTIMO para proceder a relleneralo?
                              Pago unas rondas.

Comentario

Originalmente publicado por Mafin Ver Mensaje
                                Hola a todos
                                Cuando me compre mi barco, hace ahora ya 10 años, tenia una burbuja en el compas. Como no andaba sobrado de dinero me puse a preguntar y la solucion que me dieron fue "aceite nenuco para niños". 10 años despues sigue transparente y en perfecto estado. ¡sorprendente!
                                Tiene la ventaja de que no daña el material de compas si este no esta diseñado para ese liquido, ademas de que la viscosidad propia del aceite amortigua muy bien las oscilaciones.
                                Pruebalo y ya me cuentas.
                                Un ronda

Yo rellené un compás con aceite del que dices y no funcionó, y sé de otros a los que les pasó lo mismo. Siempre he pensado que era una "leyenda náutica"...

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X