VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Son necesarias las guardias?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Son necesarias las guardias?

Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
    Yo navego solo....

Y voy en duerme vela. Los que navegan solos, depende por donde estudian todas las posciones de la flota alrededor..si llevas radar, si no....no puedes hacer tu rutina de sueño, y duermes a intervalos. Cada uno tiene su rutina, es un entrenamiento...como otro cualquier. El Aiss es otra ayuda mas....

...

NADIE SE PONE PIJAMA Y DESAPARECE DEL MUNDO.....puede dormirte agotamiento....pero en cubierta.....y te acabas despertando.

No has navegado mucho.....

Simplemente por curiosidad, sin ninguna otra intencionalidad...Si no hay una necesidad imperiosa de hacerlo, ¿qué sensaciones tenéis al navegar solos por la noche, medio dormidos en cubierta, sin descansar bien, etc? ¿Por qué lo hacéis? Entiendo que los regatistas lo hagan, pero si se va de travesía...

Comentario

Este finde semana he ido de Almerimar a Melilla, si hubiera hecho las guardias como tu las haces, posiblemente ahora estaria a mil metros de profundidad. En tres ocasiones tuvimos que pararnos por completo para evitar ser arrollados por mercantes. Aunque ha decir verdad uno de ellos aminoro tambien su marcha de 12 nudos a 4 nudos.

Inaudito lo de tus guardias.

De todas formas una de ron.

Comentario

No olvidemos que una guardia no ha de ser nocturna, siempre hay que estar pendiente, sea de noche o de día. Hay muchas personas que agudizan los sentidos por la noche, y durante la jornada diurna como que se relaja. Si no... que se lo digan a Shaman, que ha tenido muchísma suerte dentro delo que cabe. Si a mi me embisten como hicieron con el a estas horas no estaría delante del ordenador escribiendo
        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Parece que no se me ha entendido, he dicho en alta mar, o sea, lejos, donde no hay barquitos, no se si habeis estado. si la noche esta movidita, he dicho, osea, cuando hay barquitos, me pongo el despertador, o lo que es lo mismo, hago en pareja como si navegara solo. he conocido a varios navegantes solitarios, y aunque no os lo creais, duermen. si, se van a la cama y a dormir, con mantita y todo, que 10 dias sin dormir no se puede. Que solo duermevelas? tus navegadas en solitario seran de un dia supongo, o seran una agonia.
          Tambien me gusta navegar solo, y aunque se pasan noches en vela, no son en la bañera, solo cuando hay que estar.
          En fin, lo que queria cuestionar es si es imprescindible tener todo el rato a alguien en la bañera de guardia. Mas de la mitad de la gente que navega que conozco no lo hace, se meten en la cama y se despiertan cada rato. Veo que los que habeis contestado os referis mas a un paseo cerca del puerto, y me parece bien, pero tanta indignacion me parece ridicula
          De todas formas no me quiero mosquear, gente de este foro me ha aportado muchas ideas y soluciones, realmente imprescindibles en ciertos momentos, y por unas pocas payasadas, no por el contenido, sino por el tono, no pasa nada

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
            llevo AIS hace 2 veranos , con lo que tengo controlados todos los mercantes de mas de 300 T.
            pero : ?y los que van durmiendo como tu ?
            vamos casi siempre A2, y UNO , no duerme nunca, dentro o fuera pero cada 15-20 min hay que "buscar" que hay por fuera ......
            no sea que aparezcas tu
            Esto es lo sensato, y si no no se navega, que no obligan
            Atlantida, tienes razón, aunque alguien pueda decir que si el cielo estrellado, o la maravillosa luna etc., siempre se hecha de menos la dulce cama, pero la guardia bien llevada tampoco es un tormento, y te permite aprovechar las 24 h, del dia para navegar, a veces con mejor tiempo, o por lo menos más suave.

Comentario

¿Acaso es posible dormir sin que haya alguien de guardia?
              Por mi parte, la preocupación no me permite ni cerrar un ojo, no me podría dormir ni aunque quisiera...
              ¡Si aún habiendo alguien de guardia me despierto a cada rato!

Claro que nunca navegué en solitario más que una salida diurna. En caso de tener que navegar solo durante varios días, confieso que no sé como me las arreglaría para descansar.

Tener presente que en el mar, de una siestecilla de un par de horas se puede pasar al sueño eterno sin darse uno cuenta (Y los del mercante ni se enteran).

Como ahora no estoy de guardia
              Y una ronda para todos.

Comentario

Originalmente publicado por edmo Ver Mensaje
                De todas formas no me quiero mosquear, gente de este foro me ha aportado muchas ideas y soluciones, realmente imprescindibles en ciertos momentos, y por unas pocas payasadas, no por el contenido, sino por el tono, no pasa nada
                No he visto ninguna payasada e este hilo ¿A qué post te refieres? Preguntas, expones y la gente opina. Si no te quieres mosquear no hagas preguntas que se sabe de antemano cuanl va a ser la respuesta, pero sobretodo no califiques respuestas que aconsejan prudencia como payasadas. Sin ánimo de provocar discusiones, creo que eso está de mas. Estamos hartos de leer accidentes, peligros, imprevistos en simples descuidos. Mira Urtzi lo que cuenta de su cruce del Atlántico. O Manzanilla.. o tantos otros
                Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Pues por ejemplo mihapai, que dice que menudas pijadas se dicen, eso es una paysada, one, que me dice, no has navegado mucho, otra payasada, no se , un tono de sabiondez que carga bastante, siento el rebote.

Otro tema similar: Robin Knox Jonston, primer circunnavegador en solitario sin escalas, que no llevaba ais ni radar ni radio, ni luces, dormia 8 horas seguidas por la noche (cuando podia supongo), en el atlantico y en el pacifico, en zonas de poco trafico (a las que me refiero) esto era en los 70, ya habia buques. no digo que sea un ejemplo a imitar, pero bueno, que opinais? era un inconsciente? no tenia ni dea de lo que es la mar? gente asi da mala fama a la navegacion deportiva y hace de navegar un peligro? era un inexperto ignorante, y por eso actuaba asi?

Comentario

Siempre hay que montar guadias, o estar "al loro" y con laierda que hya flotando hoy en día... este verano no nos tragamos un palet de milaro navegando hacia Denia... aunue si hubiese sido de noche nhubiesemos pasado po encima...

Comentario

A pesar de todos los famosos navegantes que han hecho largas travesías en solitario, de la mini transat y de otras pruebas similares..., me parece de una gran imprudencia navegar en solitario más allá de una regata/travesía que dure 24 o 36 horas... (en las que se puede mantener una vigilancia efectiva) incluso con AIS, reflector de radar, radar con la alarma puesta, con la vhf en el 16 encendida y la blu en el 1.872 Khz., despertándose cada 30 minutos, con luces estroboscópicas, consultando las rutas habituales de los mercantes y lo que queráis...

Creo que no se deberían plantear regatas/travesías de más de 24 horas que no sean como mínimo A2 (lo siento por los solitarios, pero es lo que pienso).

Es verdad que en el Pacífico y el Atlántico por debajo de los 60º hay muy poco tráfico, pero sólo hace falta que se dé la tremenda casualidad de cruce con un sólo barco u obstáculo que por las circunstancias que sea no sea captado por los medios electrónicos (barco de madera o fibra, sin radar ni reflector, con un patrón durmiendo...), para que se produzca un desastre que sería muy fácilmente evitable. Y por cierto, ¿Cómo llegas hasta los 60º L Sur? ¿Sin dormir?

Por otro lado, navegar de esta forma incumple claramente el RIPAM, STWC95 y SOLAS, pues todo barco en navegación debe observar vigilancia constante en el mar..., precisamente para evitar abordajes!!!

Y desde luego no me parece que en este post se haya dicho ninguna payasada, más bien al contrario, me parece que algún cofrade defiende posturas temerarias y peligrosas!!!!!

No sé si has navegado mucho, pero espero que no navegues del modo que indicas mucho más y menos por aguas del Mediterráneo!!!

Brindo por la prudencia.
                      Iñaki

Comentario

Bueno, pues he aquí una respuesta sin "payasadas" . Te copio algunos artículos del RIPA, cuya "seriedad" supongo que no pondrás en duda

PARTE B. — REGLAS DE RUMBO Y GOBIERNO
                        Sección I — CONDUCTA DE LOS BUQUES EN CUALQUIER CONDICION DE VISIBILIDAD

Regla 4
                        Ámbito de aplicación
                        Las reglas de la presente Sección se aplicarán en cualquier condición de visibilidad

Regla 5
                        Vigilancia
                        Todos los buques mantendrán en todo momento una eficaz vigilancia visual y auditiva, utilizando asimismo todos los medios disponibles que sean apropia­dos a las circunstancias y condiciones del momento, para evaluar plenamente la situación y el riesgo de abordaje
                        Comentario
                        Es primordial la observancia de esta regla ininterrumpidamente, lo que significa que el personal de guardia en el puente de un barco no debe distraerse en conversa­ciones u otros menesteres que no sean vigilar el buque y su entorno en superficie y cielo. Esto quiere decir que el timonel, excepto en barcos pequeños y sin estructura alrededor de él, que imposibilite la visión, no puede ser serviola.Hemos dicho que la vigilancia también afecta al buque propio pues ha de contro­larse el funcionamiento de las luces, del timón, del piloto automático, del girocom­pás, de la aguja, del servo, de los equipos electrónicos, etc. Asimismo, y a pesar de que muchos no le dan importancia, la vigilancia debe ser muy responsable cuando se está fondeado, pues, como hemos comentado en la Regla 3, un barco garreando se considera navegando y ello implica el atenerse a tal situación a efectos de abordaje, señales luminosas y sonoras, etc.
                        La vigilancia se ha de extremar y reforzar en situaciones de visibilidad reducida, temporal, intenso tráfico, recaladas, etc., sin descuidarla en alta mar donde puede surgir de improviso un submarino, la luz de una bengala en demanda de auxilio, la luz blanca de un bote que la muestra en el último momento, etc
                        Esta vigilancia ha de ser apoyada por «todos los medios disponibles»: prismáti­cos, radar, sonar, sondador, estaciones de control o información procedente de tie­rra, etc
                        Estos medios, particularmente el radar, han de ser usados aun con buena visibi­lidad, especialmente de noche, en áreas de mucho tráfico, en zonas de concentra­ción de buques pesqueros, en aguas costeras o en zonas petrolíferas, donde cual­quier barco o plataforma, por avería o cualquier otra razón, puede quedarse sin luces
                        Se recuerda que el uso del radar no sustituye la vigilancia visual, sólo la apoya
                        El serviola debe estar en un lugar del puente libre de obstáculos visuales y audi­tivos, o en proa, especialmente en casos de nieblas, o donde puedan oirse mejor los sonidos al estar alejado de los ruidos de las máquinas y de conversaciones. En caso de estar alejado del puente deberá disponer de un medio de comunicación con él, que sea rápido, eficaz y seguro
                        Véanse las recomendaciones de la IMO sobre vigilancia, reseñadas en el Apéndice

Regla 6
                        Velocidad de seguridad
                        Todo buque navegará en todo momento a una velocidad de seguridad tal que le permita ejecutar la maniobra adecuada y eficaz para evitar el abordaje y pararse a la distancia que sea apropiada a las circunstancias y condiciones del momento
                        Para determinar la velocidad de seguridad se tendrán en cuenta, entre otros, los siguientes factores
                        a) En todos los buques:
                        i) el estado de visibilidad
                        ii) la densidad del tráfico, incluidas las concentraciones de buques de pesca o de cualquier otra clase;
                        iii) la maniobrabilidad del buque, teniendo muy en cuenta la distancia de parada y la capacidad de giro en las condiciones del momento;
                        iv) de noche, la existencia de resplandor, por ejemplo, el producido por luces de tierra o por el reflejo de las luces propias;
                        v) el estado del viento, mar y corriente, y la proximidad de peligros para la navegación
                        vi) el calado en relación con la profundidad disponible de agua.
                        b) Además, en los buques con radar funcionando correctamente:
                        i) las características, eficacia y limitaciones del equipo de radar;
                        ii) toda restricción impuesta por la escala que esté siendo utilizada en el radar;
                        iii) el efecto en la detección por radar del estado de la mar y del tiempo, así como de otras fuentes de interferencia;
                        iv) la posibilidad de no detectar en el radar, a distancia adecuada, buques pequeños, hielos y otros objetos flotantes
                        v) el número, situación y movimiento de los buques detectados por radar;
                        vi) la evaluación más exacta de la visibilidad que se hace posible cuando se utiliza el radar para determinar la distancia a que se hallan los buques u otros objetos próximos

Regla 7
                        Riesgo de abordaje
                        a) Cada buque hará uso de todos los medios de que disponga a bordo y que sean apropiados a las circunstancias y condiciones del momento, para determinar si existe riesgo de abordaje. En caso de abrigarse alguna duda, se considerará que el riesgo existe.
                        b) Si se dispone de equipo radar y funciona correctamente, se utilizará en forma adecuada, incluyendo la exploración a gran distancia para tener pronto conocimiento del riesgo de abordaje, así como el punteo radar u otra forma análoga de observación sistemática de los objetos detectados
                        c) Se evitarán las suposiciones basadas en información insuficiente, especialmente la obtenida por radar.
                        d) Para determinar si existe riesgo de abordaje se tendrán en cuenta, entre otras, las siguientes consideraciones:
                        i) se considerará que existe el riesgo si la demora o la marcación de un buque que se aproxima no varía en forma apreciable.
                        ii) en algunos casos, puede existir riesgo aun cuando sea evidente una variación apreciable de la demora, en particular al aproximarse a un buque de gran tamaño, a un remolque o a cualquier buque a muy corta distancia.

Fuente: “Reglamento Internacional para prevenir los abordajes en la mar. Comentado por José de Simón Quintana. Con las Enmiendas de 1983, 1989, 1991, 1995, y 2003”. ISBN: 84-920962-4-1

Saludos

kendwa

Editado por última vez por Kendwa; 14/10/2009, 12:14:39.

El mar. La mar.
                        El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Hace unos años, llendo de Barcelona a Menorca, a las 3 ó 4 de la mañana, los 2 que estábamos de guardia, avistamos unas luces por babor, que, marcadas con la orientción de un estay, nos indicaban rumbo de colisión.
                          Yendo a vela con viento de aleta de babor (los dos barcos), teníamos prioridad casi asegurada, (salvo maniobras inesperadas).
                          Viendo que nos acercábamos llamamos al capitán, el cual llamó repetidamente por varios canales, recibiendo incluso una respuesta de otro barco más lejano, pero no de aquel.
                          Decidimos seguir a rumbo y ver lo que pasaba. Y pasamos a menos de un par de esloras se su popa.
                          Maniobrando nosotros para evitar la colisión aunque teníamos prioridad de paso.
                          Un velero con bandera extranjera, sin personal en cubierta y a unos 4 ó 5 nudos.
                          Utilizamos la sirena de niebla, gritamos y... nada.
                          En algún momento, cuando nos alejábamos nos pareció ver una cabeza que se ocultaba con rapidez detras del tambucho.
                          Desde entonces y como hacían los marinos antiguos llevo un tirachinas precioso. Como medio de comunicación alternativo.
                          Los datos del barco, supuéstamente a la deriva, se comunicaron por radio a la costera.
                          Lo que pasó después no lo sé.
                          LSV.
                          Editado por última vez por LSV; 14/10/2009, 15:51:50. Razón: Aclaraciones
                          LSV - BARCO KAU-BÉ.
                          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

¡Nuestro amigo no es un caso aislado!
                            El verano pasado conocí a un francés que cuando tenía sueño, aunque estuviera en alta mar, arriaba las velas, encendía la luz de fondeo y se metía en la cama. Y punto. El tipo había atravesado el Atlántico un par de veces en mercante y era plenamente consciente de que los mercantes pueden atropellar un velerito sin darse cuenta de ello. Decía que una luz de fondeo en medio del mar genera mas atencion/mosqueo que las luces de navegación de un velero.
                            Tened en cuenta que en este caso no hablamos de un novato.
                            Por si fuera poco, solo llevaba un walkie como radio, que casi siempre mantenía apagada. Sobre esto decía: "Cuando ya estas en medio del mar, para qué demonios quieres oir un parte, para estar diciendo Oh la lá, Oh la lá?".
                            En fin, saber que existen tipos así, es motivo suficiente para pensar que es TOTALMENTE imprescindible hacer guardias dia y noche...
                            Por cierto, yo navego de noche de vez en cuando, y no llevo radar ni AIS, como varios millones de embarcaciones.
                            Una ronda!

Comentario

Buenas navegantes, a todos,
                              Se me ocurre la siguiente cuestion, osea el titulo del post. Yo la verdad es que no hago guardias nocturnas, navegando en pareja, si la noche esta movida, me pongo el despertador cada rato, media hora o 40 min, y echo un ojo a ver que tal va todo, y por la mañana duermo 2 o 3 horas, y si esta tranquila, a dormir del tiron si se puede. Siempre en alta mar, se entiende. Tengo detector de radar, que pita cuando hay radares cerca, y me despierta. Que opinais? es que en la camita se esta de lujo, y en la bañera refresca cosa mala
                              En ningun lado leo que solo sea por los rugientes 50º o los aullantes 40º
                              por tanto se entiende que es por todos los mares.
                              Y no te equivoques, dado que aqui hay varios que nos dedicamos a
                              la mercante y otros a la pesca profesional, te aclararemos que los traficos
                              maritimos de los años 70 no tienen nada que ver con los actuales (Al menos
                              antes de la crisis) pudiendo encontrarte barcos por todas las aguas.

Pues por ejemplo mihapai, que dice que menudas pijadas se dicen, eso es una paysada, one, que me dice, no has navegado mucho, otra payasada, no se , un tono de sabiondez que carga bastante, siento el rebote.

Otro tema similar: Robin Knox Jonston, primer circunnavegador en solitario sin escalas, que no llevaba ais ni radar ni radio, ni luces, dormia 8 horas seguidas por la noche (cuando podia supongo), en el atlantico y en el pacifico, en zonas de poco trafico (a las que me refiero) esto era en los 70, ya habia buques. no digo que sea un ejemplo a imitar, pero bueno, que opinais? era un inconsciente? no tenia ni dea de lo que es la mar? gente asi da mala fama a la navegacion deportiva y hace de navegar un peligro? era un inexperto ignorante, y por eso actuaba asi?
                              Me reafirmo, me repercuto y me reitero, lee por favor de nuevo mi primer
                              parrafo, para que lo comprendas y respecto a la sabiondez o mas bien
                              ignorancia queda probado con tu frase del primer hilo es que en la camita se esta de lujo, y en la bañera refresca cosa mala

Perfecto que tengas mucha suerte pero si no la tienes que sea contra un
                              portacontainers tipo "Eva Maersk" a 24 nudos y no contra un minista u otro
                              barco de pequeña eslora, bueno ellos seguramente te maniobraran antes
                              de que los eches a pique mientras "tú sigues en tu camita de lujo".

Los que ván en solitario se entrenan para ello, eso lo sabemos muchisimos,
                              otros se vé que no.

Lorenzo el de Arabia, tambien dormia sobre su camello, su riesgo era solo
                              caer en arenas movedizas como le pasó a sus sirvientes.

Felices sueños y que no te/NOS pase nada.
                              Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Siempre guardias, siempre.

Si vas con poca gente, guardias de 2 horas, con un tripulante en bañera atado con su arnés.

En regata, guardias por parejas, de 2 horas, por ejemplo para seis tripulantes: 2 horas de guardia, dos horas de sueño, dos horas de standby.

1 timonel + 1 tripulante y a correr.

Te evitas problemas

La vela hay que velarla, y si no, no largarla

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
                                Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Comentario

Trabajando...
                                X