VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Son necesarias las guardias?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Son necesarias las guardias?

Que va, tu sigue durmiendo, a ver donde despiertasSi es que no pasan mas cosas porque dios no quiere
    sigpic

www.cmpo.cat

Comentario

Ya puestos, por qué no preguntar ¿Es necesario que el barco FLOTE? Yo diría que la respuesta es la misma... aunque es evidente que la navegación en solitario requiere unas soluciones específicas.

salud!!!!!!!!

Comentario

Realmente no se como puedes dormir tan tranquilo

yo (soy un exagerao) me paso la noche en vela y duermo de dia (con toda la tripulacion de guardia). Tambien es cierto que al navegar con mi mujer y mis hijos el nivel de preocupacion es mucho mas alto

Aunque haya alguien de guardia no puedo dormir por la noche (navegando)

Por otro lado lo de los grandes navegantes nos ha de servir de ejemplo en lo bueno Y EN LO MALO, ya que tambien cometen errores. Ejemplo, el GRAN ERIC TABARLY era enemigo de los arneses y las lineas de vida...y asi murió, arrastrado de la cubierta por una ola

Has hecho una pregunta a este foro y ya ves que la respuesta es clara y unanime

Unas cervezas
        Juan

Comentario

No es por nada, pero los que tachais de inexperto a alguien por navegar asi, deberias saber que muchos, pero muchos navegantes, sobre todo franceses, que yo haya conocido, navegan asi, y todos los solitarios, por supuesto.
          Primero, he dicho alta mar. Para mi alta mar es 50 millas de la costa o mas, donde no sueles encontrar pesqueros. Segundo, he dicho que llevo detector de radar, o es que no lo habeis leido?. Hasta ahora NUNCA he visto un mercante ni un pesquero que lleven el radar apagado, y el aparato siempre ha dado la alarma.
          Navego por el atlantico, y antes de que acabe el año quiero salir para el pacifico. En el mediterraneo he hecho navegacion costera. Evidentemente, en la bañera, claro.
          Mi experiencia? pues menor que la de otros, pero alguna, no se, este verano he hecho unas 2000 millas, todas en travesias de minimo un par de dias, max 8, de 3 meses 20 dias o asi con sus noches, navegando, el año pasado, algo menos, el otro, por ahi..., y vivo en un barco desde hace 3 años y tengo tiempo de sobra, supongo que los que me tachan de novato habran hecho mas, pero eso no quiere decir nada.
          En fin, os recomendaria salir un poco de los puertos y de España, y conocer a gente que de verdad vive navegando, y despues opinar.
          Y no tergiversar (no digo payasadas, sino tergiversaciones, no nos enfademos) y decir cosas como "pues llegas a hacer eso en mi travesia algeciras ceuta y no veas" "con gente como tu no puedo hacer el ibiza denia" A ver, digo aguas abiertas, detector de radar, mirar cada rato, el resto en la cama, dormido o despierto, descansando. Es peligroso chocar, pero tambien es peligroso estar en un barco como un zombi eh? para esos que navegan en solitario "en duermevela"
          Editado por última vez por edmo; 14/10/2009, 13:30:18. Razón: error

Comentario

Pues digo yo que en el medio está la virtud. Posturas como la de Iñaki, son las que alimentan a la DGMM para prohibir. Y no lo comparto. Un marino que decide salir en solitario suele ser un buen marino, sabe lo que está arriesgando. Prohibir es feo, muy feo. sobretodo si no es necesario.

Navegar sin vigilancia también es feo. Sobre todo según donde. Aunque conozco a uno que vino de Turquía en solitario y para dormir arriaba velas, encendía luces y a la cama. Tiene más de 70 años, así que no me atrevo a criticarle. pero considero que en travesías en el Med hay que mantener un par de ojos cada 5 o 10 minutos.

Aunque la pregunta parezca algo temeraria, no creo que lo sea tanto. Salvo gente muy entrenada, los mortales necesitamos dormir periodos relativamente largos. Y si no los duermes por decisión propia, los dormirás involuntariamente, que puede ser peor. Algún solitario que cuenta su cruce atlántico habla de periodos de sueño de dos horas, ajuste de velas, dos horas... Nunca he hecho nada así, pero como al que inició el hilo, me interesa la opinión de los cofrades.

Comentario

Antes de nada aclarar que soy partidario total de las guardias.
              Y ahora unos cálculos .
              Hago el supuesto de ir en la bañera, pegando la cabezada, con la alarma de radar puesta a 5 millas.
              (También podría ser a 10 y doblamos los márgenes).
              Doy por hecho una velocidad del barco ajeno de 25 nudos, que normalmente será inferior.
              Si suena la alarma y es rumbo de colisión, ya que si no lo es tampoco sería tan importante, desde que suena tenemos cerca de 12 minutos hasta la posible colisión y siempre que el otro no nos vea a nosotros.
              Si las condiciones no son tremendamente adversas y el barco va normal ¿nos dá tiempo a maniobrar?.
              Creo que, tanto a vela como a motor, da tiempo, tiene que dar tiempo o no estamos preparados para esa clase de navegación.
              Según alguno de esos navegantes famosos y es fácil hacer la cuenta, hay mares y lugares en los que 20 o 40 minutos de sueño seguidos no son problema, ballenas, contenedores, que tampoco los veríamos despiertos, etc, aparte.
              Pero en ningún caso creo que se refieran al Mediterráneo.
              Todos los ojos son pocos.
              Por otro lado si es ilegal ir sin vigilancia constante... este hilo debería ser solo con supuestos ya que lo demás es ilegal.
              LSV.
              LSV - BARCO KAU-BÉ.
              "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

No creo nada, para mi esta buscando polemica, por que cuando preguntas algo, y te das cuenta no solo tu equivocacion sino tu total irresponsabilidad , te callas y no tratas de justificarte.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Hombre yo creo que al margen de las críticas que estamos todos más o menos de acuerdo, no cabe duda que se abre un debate interesante y Edmo lo único que ha hecho es ponerlo encima de la mesa.
                  Podemos debatir que es una temeridad y es verdad pero lo cierto es que es algo que existe.
                  Vaya por delante que yo soy de los insomnes que no puede dormir a gusto cuando el barco navega aunque haya gente de guardia.
                  Es estando fondeado en zonas más o menos seguras y me levanto cada cierto tiempo para comprobar si todo está correcto así que navegando ni os cuento.
                  Pero lo que dice no deja de tener su aquel. Si uno no duerme las horas que necesita acabará dormido en al bañera igual y lo mismo para cuando se despierte ya no hay nada que hacer.
                  Una vez navegando en las Islas del Canal, conocí a un Irish muy curioso que se había dado la vuelta al mundo es solitario y le estuve preguntando sobre como lo hacia para dormir.
                  Lo primero que me dijo es que llevaba muchos medios electrónicos y alarmas. Estas alarmas avisaban también de cambios de viento bruscos que le apartasen de su derrota.
                  Esto es más o menos normal. Y por la noche se ponía el despertador cada dos horas.
                  En esos 120 minutos se organizaba con las velas, el rumbo, oteaba bien el horizonte a ver si había algún barco y esto lo mismo le llevaba 30 minutos. El resto lo dedicaba a dormir. A las dos horas de haberse levantado le volvía a sonar el despertador, pues a repetir la tarea. Si la tarea por problemas le había llevado 40 minutos el resto hasta completar las dos horas los dormia.
                  Quizás Edmo deberías probar un sistema al que te puedas acostumbrar y que te permita compaginar ambas cosas.
                  Estar mucho tiempo sin vigilar el horizonte por mucho que uno lleve medios sofísticados es cuanto menos, bastante peligroso. Que lo hagan algunos navegantes no hace que esto sea más seguro.
                  Slds

Comentario

La pregunta ofende!!!
                    Es obligatorio y necesario.Si no has tenido un susto navegando de ese modo.....ya lo tendrás.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                      Pues digo yo que en el medio está la virtud. Posturas como la de Iñaki, son las que alimentan a la DGMM para prohibir. Y no lo comparto. Un marino que decide salir en solitario suele ser un buen marino, sabe lo que está arriesgando. Prohibir es feo, muy feo. sobretodo si no es necesario.

"...Creo que no se deberían plantear regatas/travesías de más de 24 horas que no sean como mínimo A2 (lo siento por los solitarios, pero es lo que pienso)...".

Bueno, no he hablado nunca de prohibir nada, ni quiero dar ideas en este sentido a la DGMM...

Mi planteamiento se refiere a opciones personales... En otras palabras, creo que un navegante prudente no debiera plantearse regatas/travesías de más de 24 horas que no sean como mínimo A2, pero no propogo prohibir nada.

De hecho, he patroneado en "solitario" (con tripu totalmente fuera de combate por el mareo) durante 19 horas en la segunda Paral·lel 40º (regata de la que sólo se hicieron dos ediciones, de Masnou a Alcudia) -en la vuelta tuve que repetir también sólo- y creo que un día sin dormir se puede soportar muy bien, manteniendo una vigilancia efectiva, pero no mucho más.

Lo que sí sucede es que hay unas normas internacionales aceptadas por la mayoría de países que están reflejadas en el RIPAM y en los convenios SOLAS y STWC95... que especifican la obligatoriedad de mantener vigilancia visual, porque no navegamos solos.
                      Iñaki

Comentario

No sé si este es el hilo, pero la mayoría de las cosas importantes que s han hecho, no había imperiosa necesidad de hacerlas. Es como cuando le dicen a uno: para que escalas la montaña? Para volverla a bajar?

Es otra visón de la vida. Le decía a mi amigo Isidoro Arias hace tiempo que hacer ciertas cosasbes vivir varias vidas dentro de tu vida, el tomar riesgos...la aventura, etc.

No lo haces para ser mejor ni peor,pero creeme que por haber hecho ciertas cosas, aparte de las que haces tu todos los dias...me conozco mejor.

De todas formas hay gente que funciona mas con el corazón que con la cabeza. Tambien hay gente que vive en su barrio y no sale nunca de ahí....como un loro que tenía yo. Para que....?

Nadie es mejor por hacer algo...ni peor, es simplemente distinto

Pero, a lo que vamos....la guardia navegando solo no existe. Existen los tiempos de descanso y sus rutinas.Estas de guardia todo el rato.Si hay tráfico...estas más al loro. Aprendes a dormir...vigilando. Peor la verdad, si tienes un problema a bordo...acaba siendo aburrido y acabas derrengado.

Originalmente publicado por Atlántida Ver Mensaje
                        Simplemente por curiosidad, sin ninguna otra intencionalidad...Si no hay una necesidad imperiosa de hacerlo, ¿qué sensaciones tenéis al navegar solos por la noche, medio dormidos en cubierta, sin descansar bien, etc? ¿Por qué lo hacéis? Entiendo que los regatistas lo hagan, pero si se va de travesía...
                        Editado por última vez por ONE; 14/10/2009, 14:31:49.

Comentario

Bueno, a muchos veo que este post les parece una soberana tonteria, puesto solo para crear polemica, me alegra ver que a unos pocos no tanto. Solo digo una cosa: es salir de España y la navegacion dominguera, y encontrarte a muchos, pero muchos navegantes, que navegan asi. Solitarios no hay uno o dos, hay muchos, y en pareja miles. Hace un mes cene en un barco de 11m en el que navegaban y vivian una pareja de franceses con 3 niños, uno de 2 meses !con un par! y dormian mas aun que yo. No digo que sea lo suyo, ya lo de los niños me parece mucho, al igual que yo llevaban detector y ademas ais.
                          En serio, casi todos lo hacen
                          Editado por última vez por edmo; 14/10/2009, 14:40:54. Razón: error orto

Comentario

De lo que hablas...diriamos que conozco algo o un poco.

Efectivamente mucha gente duerme, especialmente los franceses. Algunos trotamundos y gitanos de la mar tambien. Otra gente navega con rutinas de sueño mas largas, pero muy pocos se meten en zonas de tráfico en la cama. No amigo. No pongas ejemplos, porque sin exagerar un ápice te pondria yo algunos mas. Vivo donde llegan la mayoría alguna vez.TU DEBES FIJARTE EN LOS QUE LO HACEN BIEN...,no en Pepe o Antonio....

La mayoria de las desapariciones en el mar son debido a abordajes, colisiones no reportadas o alcohol.

Habré estado en mi vida mas de 100 veces en rumbo de colisión, cuando no me han pasado.....o he pasado rozando por despiste o exceso de confianza a personas o cosas. Como bien dice Urtzi....con lo grande que es el Oceano....ayer nadando me di con la cabeza en una boya flotando.....

No te obstines, en zona de tráfico, hay que ir al loro....por el Pacífico Norte menos, los sures de los Océanos menos..pero si navegas mucho...no te hace falta despertador.

Saludos

Originalmente publicado por edmo Ver Mensaje
                            Bueno, a muchos veo que este post les parece una soberana tonteria, puesto solo para crear polemica, me alegra ver que a unos pocos no tanto. Solo digo una cosa: es salir de España y la navegacion dominguera, y encontrarte a muchos, pero muchos navegantes, que navegan asi. Solitarios no hay uno o dos, hay muchos, y en pareja miles. Hace un mes cene en un barco de 11m en el que navegaban y vivian una pareja de franceses con 3 niños, uno de 2 meses !con un par! y dormian mas aun que yo. No digo que sea lo suyo, ya lo de los niños me parece mucho, al igual que yo llevaban detector y ademas ais.
                            Editado por última vez por ONE; 14/10/2009, 14:52:23.

Comentario

Bueno, a muchos veo que este post les parece una soberana tonteria, puesto solo para crear polemica. Solo digo una cosa: es salir de España y la navegacion dominguera, y encontrarte a muchos, pero muchos navegantes, que navegan asi. Solitarios no hay uno o dos, hay muchos, y en pareja miles. Hace un mes cene en un barco de 11m en el que navegaban y vivian una pareja de franceses con 3 niños, uno de 2 meses !con un par! y dormian mas aun que yo. No digo que sea lo suyo, ya lo de los niños me parece mucho, al igual que yo llevaban detector y ademas ais.
                              Creo que hay que seguir lo buenos ejemplos no los malos, seguro que no eres el unico.
                              Ahh no vivo en Espana, pero aqui ni te acerques sin guardia, aqui no se controla nada, ni te exigen casi nada, pero donde tengas un accidente por tu culpa lo pagas por el resto de tu vida.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Que a ti te parezca que todo el mundo navega así, porque has hablado con algunos que lo hacen me parece muy bien..., pero yo puedo afirmar lo contrario con la misma tranquilidad y los mismos argumentos que tú.

Lo de navegar por España o en plan "dominguero" tampoco tiene nada que ver con el tema. He navegado por Grecia, Turkía, Cócega y Croacia y la mayoría de los navegantes que he encontrado no se la jugaban como tú.

Lo siento, pero una cosa es manifestar una opinión o defender una postura y otra pretender convencernos de que la mayoría de navegantes se comporta como tú..., cuando la mayoría no navega en solitario y sí establecen guardias...

Brindo para que puedas navegar más con tripu (además de más seguro, es más divertido)
                                Editado por última vez por Iñaki/Sinvergüen; 14/10/2009, 14:53:32.
                                Iñaki

Comentario

Trabajando...
                                X