VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Airbag náutico. Cuando se hunde el barco, que lo abandone su tía.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Airbag náutico. Cuando se hunde el barco, que lo abandone su tía.

Esta idea de "airbag"s interiores ya la expuso Cedemont en su hilo, y remitió a los franceses y en concreto al libro de Glenans.
    Lo he consultado y efectívamente, si bien de forma muy sintética, ahí se explica la solución e incluso se dimensiona.
    Está bien, pero no me parece fácil de llevar a la práctica así como así, porque el problema es que si trabaja el airbag, porque se inicie la inundación de la embarcación, ejercerá una presión vertical hacia arriba que habrá que contrarrestarla, sino es capaz de levantar la cubierta.
    Vamos que hará falta una aportación de ingeniería naval, seguro.

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
      Se tendría que inventar un sistema ultra-rapido para poder desprender la orza en breves segundos, ya que el peso de la misma es lo que hace que el barco se hunda rapidamente.
      Esto de las orzas desprendibles ya lo inventó Bavaria. La verdad es que no tuvo mucho éxito.

No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
      Refociles en la era y fornicios varios

Comentario

Originalmente publicado por Llangosto Ver Mensaje
        Gracias, Antartic, supongo que los temas de las patentes son secretos con lo cual no quiero llegar mas lejos al respecto. Lo que he comentado de patentarlo es una gilipollez de las mil que digo antes de decir algo bueno.
        -.
        Hola Llan,

Aunque dices que era en broma, te diré que las patentes no son secretas en absoluto. La base de datos de las pantentes USA la puedes consultar de forma abierta desde internet, (http://www.uspto.gov/). Alguna tengo por allí de mi anterior trabajo, y simplemente buscando por autor me encuentre en cuestion de segundos . La base de datos de patentes española no estaba tan accesible, pero no se si esto ha cambiado ultimamente.

He probado (que malas son las vacaciones cuando no puedes navegar), a buscar "airbag" combinado con "boat", y "ship" y no sale nada. Buscando por "boat sinking" hay una que se le parece, pero si lo entiendo bien pone los airbagas en el exterior (te adjunto el enlace por si tienes interés: http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-P.../"boat+sinking"). A lo mejor tienes una oportunidad, .

Lo que pasa con esto de patentar es que es un proceso largo, que cuesta dinero y que si no tienes previsiones de sacarle un rendimiento económico, no vale la pena. Con todo hay empresas que sacan un buen rendimiento de vender sus patentes, así que si tienes una buena idea no lo descartes, pero piensa que tendrás que dedicarle algún tiempo y algún dinero.

Unas rondas para todos

Comentario

Qué bueno lo de kfloat, no conocía todos estos sistemas, muy interesantes...
          Saludos
          Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Comentario

Pues la verdad yo creo que no hace falta ningún sistema de estos. Sobretodo porque llevamos uno natural. Si se empieza a hundir el barco se te inflan tanto las narices que yo creo que son capaces de mantenerlo a flote Salud y buen mar.

Comentario

Hola Llangosto,

Como ves, ya está inventado. El tema sería tenerlo en el casco, en el franco bordo o bien en cubierta, bien enganchado al casco, plegado, como una segunda piel hecha del material del flotador de las semirrígidas y con un actuador de emergencia, quizá de impacto (es decir, llegas con el mazo y le das un golpe para romper el actuador), que las hinche con CO2. Daría suficiente flotabilidad adicional para mantener el barco a flote con vías de agua importantes. Yo ya me había planteado una tema así para mi barco, pero el invento es mucho mas caro que el barco en sí... y si no quiero ni pagar la revisión anual de la balsa ....

Pero si tienes mucha pasta ... en plan artesanal te puedes montar el tuyo, pero en plan producción comercial tendrías que ver las patentes. Te sorprenderías de saber todo lo que está patentado pero no se fabrica. Huelga decir que yo estoy en contra del sistema existente de patentes y "propiedad intelectual", pero ese es otro tema.

Comentario

Por mi sigan inventando cosas, que a mi no me afecta pero ya me voy a reir cuando se las hagan obligatorias.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                  Por supuesto que para barcos de 50' valen también las medidas para hacerlo insumergible. A más eslora y desplazamiento, mayor el espacio a dejar como reserva de flotabilidad. Por ejemplo, mi barco lleva cuatro compartimentos rellenos de espuma y herméticos, cuyo volumen hace que, aunque lo inundemos de agua, el barco siga a flote. Supongo que el fabricante los habrá inyectado con poliuretano, para en el caso de un impacto sobre esa zona, no se inunde de inmediato.

Respecto de la proa, los primeros 2'5 metros hasta una altura de un palmo por encima de la línea de flotación, son dos compartimentos estancos vacíos. En este modelo no se si irán rellenos o no (en el 40' no lo estaba); supongo que no y que estarán totalmente huecos, más que nada para no meter peso tan lejos del centro de flotación.

Como apuntaba un cofrade en una intervención anterior, las paredes del casco están hechas con inyección al vacío, con lo que se gana en ligereza y resistencia (recordad el "Locura", que impactó con un pesquero y lo hundió, al tiempo que ellos siguieron navegando).

Respeto de los "airbag", tengo pensado colocar cámaras de ruedas de tractor, con una botella de aire comprimido (similares a las que inflan las balsas salvavidas) en cada uno de los cuatro camarotes del barco. En caso de vía de agua importante, con solo inflarlas dentro de los camarotes, te aseguran un extra de flotabilidad que mantendrán al barco con el salón y la cubierta fuera del agua. Y además, me quedan las balsas de reserva.

Saludos y que no tengamos que comprobarlo nunca.

Feliz año 2010.

El problema que tu tienes que lidiar con un catamaran y ya sabemos lo inseguros que son, nada mejor que un monocasco.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

LLAN , no cambies nunca....
                    Un abrazo grandote y feliz año nuevo...
                    Hector

Comentario

La que se está liando, Héctor. Un saludote para tí y toda la familia y buena entrada de año y próspero 2010.

Amigos, me estais cabreando un montón diciéndome que todo esto estaba ya inventado. A mi, que siempre me gusta ser el primero en todo, supercompetitivo que soy, me estais haciendo un real putadón. Y como disfrutais restregándomelo algunos, ya os vale.

Al lío. Los airbags por dentro, no se si habreis hecho cuentas de los números que me han venido por la cabeza, porque igual la mitad me los he inventado, pero haciendo un pequeño resumen, creo que el volumen de aire necesario para que se mantenga en el mismo estado que está el barco navegando, se necesita el mismo volumen de aire que volumen hay dentro del barco, desde la sentina hasta la línea de flotación. O sea que de la sentina hasta nuestros hombros, dependiendo dle tamaño del nene, todo debería ser aire. Y claro, nos quedaba ir a gatas por encima de los colchones.

Meter este volumen de aire dentro es casi imposible, y encima venciendo a las mesas, camas, cocina, bater, ... vamos, que no. Y algunos me parece que se lo han tomado como que hay que ir hinchando colchonetas, globos y contones en bañera, y venga, to pa dentro, como el que carga la frogoneta de malacatones y melones. Como ha dicho cierto cofrade, aunque un poco exagerado me parece a mi, que de esta manera hasta podría peligrar la sobrecubierta del buque y podría hasta desprenderse.

Pues esa no ha sido en ningún momento mi idea. Desde el primer momento estoy diciendo que los airbags han de estar todo lo que se pueda a ras del suelo, a ras de sentina, y para ello habría que haber un sistema de ganchos, anillas o agujeros para que mediante cabos o una red, pulpos de los de la moto o lo que sea, los airbags se mantengan ahí abajo.

Total, que pienso que por dentro lo máximo que podemos aspirar es meter unos flotadores para que el barco no se hunda del todo y nada mas. Y con eso ya sería feliz. Ir mas lejos, lo dejaría como tema del Master en airbags, en este curso me conformaría con tener un sistema de airbags que me den suficiente seguridad como para ir sin balsa y poder estar dentro del barco en las literas altas o en coys que tendríamos para la ocasión. Aunque para la mayoría de navegación que hacemos por aquí nos vendrían a rescatar en pocas horas y la cosa sería una aventurilla medio pasada por agua y nada mas.

Me ha hecho gracia quien ha encontrado el impedimento que con los airbags no podríamos hacer la vida dentro del barco y tendrían que ir obligatoriamente por fuera. Amigo, tú directamente al curso del Master.

Y lo de poner flotadores a traves de toda la linea de flotación del barco... vaya tela ese invento, a vuestros pies me inclino. A vosotros directamente al doctorado en airbags.

Pero démosle un poquito de faena a Salvamar, los pobres, que parece que les querais hacer mobbing.

Yo, con poner unos churritos como los de los nenes en la piscina, pero en airbags hinchables que vaya de babor a estribor pasando por la quilla, o sea perpendiculares a crujía y pegados al casco, ya me conformaría. Uno en proa, otro en popa y los del medio que cada cual, segun su poder adquisitivo, que vaya invirtiendo en churros.

Sobre las patentes, el secreto principal, pienso que está antes no lo has patentado o en el trámite. Y si estan falsificando Rolex, estilográficas, ropa y ves a saber cuantas cosas mas de grandes empresas, que no nos harían a unos pequeños Davides. Vamos, que el que se lo tomara en serio, y despues de invertir un dinerillo como tu dices, y se encuentra que en los chinos lo estan vendiendo antes no has contado hasta tres, pues se va a tener que comprar las sales de frutas a toneladas. Por mi parte, mejor no empezar.

Mi eterna envidia al que patentó el tapón de gaseosa, (el de los alamabres, no el de rosca).

Saludos,
                      Llan

.
                      Editado por última vez por Llangosto; 30/12/2009, 21:58:18.
                      Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

Hola;

Ese sistema ya esta inventado, y hay o habia, una empresa gallega que los montaba, en barcos de pesca por lo menos.
                        Yo vi un reportaje, en la tele,hace algun tiempo y eran unos flotadores que estaban conectados a unas botellas de aire comprimido, o gas en el interior del barco.
                        La verdad que no preste mucha atencion al invento,pero me parecio que estaba homologado y todo..

saudos

Comentario

El mio..el mio es insumergible lo mas gracioso que puede subirse un elefente en el.
                          Archivos Adjuntos

Comentario

Hola a todos,

Yo había pensado en ello alguna vez, sin saber si existía ó si alguien lo había intentado comercializar. Suponía que sí, y veo que no estaba equivocado. En el interior de un barco y con hinchables debidamente configurados en tamaño y posición me parece un sistema mucho mas cómodo para el tripulante que una balsa salvavidas y permitiría el intentar taponar la vía de agua si fiese posible.

En fin ... que veo que todos le damos vueltas al coco

Comentario

Yo llevo (y lo he propuesto públicamente) unos cuantos (no voy a decir cuántos, que luego vienen las protestas) sprays de espuma de poliuretano y unas bolsas de basura grandotas. El propósito es que en caso de emergencia pueda llenar con espuma el compartimiento no estanco de proa y de paso que no manche mucho. Si la cosa es grave, obturar con bolsas y espuma lo mejor posible y luego hachazos a unos cuantos sprays. De este modo se puede mantener (espero) al menos un piquito de la proa a flote. La diferencia de esto a hundirse es abismal.

Si somos perfeccionistas, se puede duplicar el sistema a popa, más mejor.

Os quiero hacer notar que para un barco de 2000 Kg de desplazamiento no es necesario conseguir una flotación extra de 2000 Kg, sino bastante menos, por el volumen desplazado por los componentes del mismo, orza incluída.

Evidentemente, no he hecho pruebas reales. Si alguien está dispuesto a hacerlas en su propio barco, tiene mi autorización, con la única e ineludible obligación de contarnos TODO. Tampoco voy a patentar el sistema.
                              Editado por última vez por Kane; 30/12/2009, 23:58:35. Razón: añadido
                              Saludos,
                              Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                              (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

El sistema de airbag interiores tiene, como apuntaba otro cofrade, el inconveniente de que puede arrancar la cubierta. Es como si llenaramos nuestro barco de agua e intentaramos evitar que se hunda sujetandolo de la cubierta, terminariamos arrancándola y el barco se hundiría.
                                Parece más seguro el sistema externo. Podría hacerse una especie de arnés o guindola co sus respectivos airbag que rodeara la quilla y sostuviera al barco.
                                El problema surgiría ante la pérdida de hidrodinamismo de dicho dispositivo durante la navegación al producir un inevitable rozamiento.
                                Habría que tomar una solución de compromiso entre seguridad y velocidad.
                                Además se podrían hacer estas "guindolas" de tamaño estandar según desplazamiento del barco y forma de la quilla, y no habría que hacerlas a medida, lo que podría disminuir su coste al permitir su industrialización.
                                Creo que es un tema muy interesante que podría evitar llevar balsas salvavidas (llevariamos balsas salvabarcos) y siempre parece más seguro continuar en tu barco semihundido que lanzarse a una balsa salvavidas en medio del mar con poca agua potable, sin radio y a la deriva.

Parece que el sistema ya está pantentado por una empresa gallega. Era de suponer, no íbamos a ser nosotros tan listos.
                                Lo que no parece que haya es ninguna solución estandar sujetable en nuestras quillas y de fácil instalación en veleros. Está más pensado para el mundo de la pesca profesional que sí están todo el día jugandose la vida en el mar.

saludos

Comentario

Trabajando...
                                X