VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Buenísimas tardes cofrades (aunque parece que no para todos)

Yo no prefiero ser quinto sexto con caña español. En la tripu y en el equipo, como bien señaló en su día Reira y se ve en las conexiones con la base, hay muchos españoles. Yo tengo dos hijos pequeños y no veo imposible que algún día puedan formar parte de algún desafío , y la clasificación de los verdes ayuda mucho. Para empezar, saber que seguirán compitiendo al menos una semanita más .

Desde luego no es muy elegante clasificarse perdiendo uno mismo por que el rival directo que te ganó el día anterior también pierde, pero vamos a los datos.
    Los verdes ganaron dos veces a China, a Alemania (Hanse, Dehler, Bavaria), a Sudáfrica, a los italianos pobres (+39) y a los Mascalzone, y una vez a Francia (Beneteau, Dufour, Jeanneau, etc, porque cascó el tangón), a los Suecos y a los Yanquis
    Si alguién nos dice todo esto el 25 de marzo, no le invitamos a copas porque creíamos que se había pasado tomando.

ARRIBA LOS VERDES
    Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
    El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Originalmente publicado por Vicente Ver Mensaje
      Yo hubiera preferido ser quintos o sextos, pero que el patron fuera español, y teniendo en cuenta que donde mas se nota a un buen caña es en las salidas y la guerra de viradas, podemos decir que el polaco no es un paquete, pero no es tan bueno en vista de los resultados.

Creo que hubieramos llegado a semis con un caña español y el efecto afición hubiera crecido mucho mas.

Gran cagada a mi modo de ver, ¿ Quien maneja los fondos semi-publicos del Desafio ? Dimisión YA

Por cierto, los italianos renegaron de Ferrari y los tropecientos títulos de F1 del germánico Schumacher

Y de alegrarse por Fenando Alonso, nada de nada que cuando el buga no es francés es inglés con motor alemán.
      Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
      El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Señores nos hemos clasificado para las semifinales.

Y ahora una pregunta fácil: ¿de donde son los patrones de Alinghi, Oracle, New Zeeland y Lunna Rossa? NZL, NZL, NZL y en prada De Angelis es italiano pero James SPITHILL es australiano.

Por favor, seamos serios que este es un deporte serio:

VIVA YUUUJUUUUU, YUUUUPIIIIII YEEEEEEEEE.

TODOS A VALENCIA!!!!!

Comentario

Tampoco nos rasgemos las vestiduras. El emprendimiento que hace posible que el Desafio este en el agua es 100% español. Que los tripulantes sean de diferentes procedencias no deberia provocarnos ningun tipo de escozor en un mundo globalizado como el nuestro. Creo recordar que en 1492 el skipper del desafio español del momento llamado "La niña" (o la pinta o la santa maria, que nunca me aclaro) era de procedencia genovesa (o portugues o zulu...) y respondia al nombre de Cristobal. A pesar de eso el honor (para algunos descerebrados, deshonor) de descubrir un nuevo mundo corresponde al pais que emprendio la aventura, España (o Castilla, segun otros descerebrados)

Un saludo a los cofrades y unas birras bien frias que hace mucho calor....

Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)

Comentario

La verdad es que despues de todo ENHORABUENA, hemos disfrutado de las mejores empopadas de la LV, y es cierto que no ha estado fino el caña, pero solo he expresado una opinion que creo generalizada. Que es un exito nadie lo duda, esta reflexion es solo envidia de no poder llevar yo la caña del Desafio, o no nos gustaria a cada uno.PEDAZO DE BARCO Y TRIPULACION.

Comentario

Estamos ante un hecho que a buen seguro marcara un antes y un despues en la Historia nautica deportiva de España.

EL DESAFIO ESPAÑOL SE HA CLASIFICADO.

Ha llegado mucho mas lejos de lo que a Algunos les hubiese gustado.

ENHORABUENA.

Comentario

A mi una de las cosas que mas me alegra, es el hecho de que hay un buen proyecto y puede durar mucho tiempo, y hacer la vela bastante mas conocida en nuestro pais,

hay que reconocer que el invento del Alinghi de los actos previos y el hecho de que sean en Europa han hecho reverdercer a esta competición,

los españoles ya han dicho que van a continuar, si se disputa en Europa o en Estados Unidos, se lo pensarian si fuera en Nueva Zelanda, ¿alguien sabe porque??

al margen de esto, ojala volviera a ganar el Alinghi, creo que la competición se volveria a revalorar, al parecer casi todos los sindicatos repetirian de ser en Europa, mas un sindicato ingles que ya esta en marcha, los rumores de que vuelven los australianos, parece ser que tambien Japon hara un challenger (les debe de escocer que este China y ellos no), un segundo challenger americano, no se, me da la sensación que puede ser un buen empujon a la vela

y respecto a que es elitista, el presupuesto medio es de 60 millones de Euros para toda la competición, la mitad de lo que se gasta cualquier equipo de futbol de medio pelo en fichajes

Comparar;

Presupuesto del Oracle para la 32 America's Cup: 150 Millones de Euros

Presupuesto del Barça durante ese periodo: 1233 Millones de Euros

Esta claro que no se puede comparar, pero, odio que me echen en cara que es un deporte elitista, si puede que sea algo a estos niveles, pero, no cuando salen 30 barquitos en la Manga a disputar el Trofeo de la Amistad.
                -Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

Comentario

Originalmente publicado por De la Rocha Ver Mensaje
                  ...
                  y respecto a que es elitista, el presupuesto medio es de 60 millones de Euros para toda la competición, la mitad de lo que se gasta cualquier equipo de futbol de medio pelo en fichajes

Comparar;

Presupuesto del Oracle para la 32 America's Cup: 150 Millones de Euros

Presupuesto del Barça durante ese periodo: 1233 Millones de Euros

Esta claro que no se puede comparar, pero, odio que me echen en cara que es un deporte elitista, si puede que sea algo a estos niveles, pero, no cuando salen 30 barquitos en la Manga a disputar el Trofeo de la Amistad.
                  ¡Cuanta razón tienes!
                  A mi me pasa lo mismo...
                  De maestros y navegantes

Comentario

Me parece estupendo que tengamos trabajadores extranjeros en nuestro barco, pero precisamente el caña bien podría ser español, o no hay cañas buenos en España ?

Tener en cuenta que el que figura en la tele, es el caña, Karol por aqui, Karol por alla, a mi me hubiera gustado un Carlos o un Pepe.

Lo cierto es que lo digo a toro pasado, yo pense que el Karol ese seria la "leshe de gueno", pero yo soy un ignorante, no conozco a los regatistas de elite, pero a posteriori veo que ha sido un fiasco.

Se contrata a estrellas extranjeras para mejorar y porque marcan diferencias, pero el Karol ha salido mas veces detras que delante, una buena tripu y un buen barco que vuela en las popas, nos han dado victorias.

Comentario

Bien está lo que bien termina, enhorabuena al Desafío español.
                      El caña este debe ser un fenómeno y tal pero de salidas (en mi humildisima opinión de recién llegado a la vela) es malo, no consigue buenas salidas. ¿No se le contrató por que era "intratable en las salidas"? pues yo estoy por verlo. Por lo demás me importa un webo si el caña es polaco, español, rumano o japonés, me gustaría que fuera bueno. Aqui se trata de ganar, no de sacar a la cantera a regatear. Ya veis los demás tripus de otros desafíos, hay de todo como en botica.
                      Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

Originalmente publicado por efernbu Ver Mensaje
                        Tampoco nos rasgemos las vestiduras. El emprendimiento que hace posible que el Desafio este en el agua es 100% español. Que los tripulantes sean de diferentes procedencias no deberia provocarnos ningun tipo de escozor en un mundo globalizado como el nuestro. Creo recordar que en 1492 el skipper del desafio español del momento llamado "La niña" (o la pinta o la santa maria, que nunca me aclaro) era de procedencia genovesa (o portugues o zulu...) y respondia al nombre de Cristobal. A pesar de eso el honor (para algunos descerebrados, deshonor) de descubrir un nuevo mundo corresponde al pais que emprendio la aventura, España (o Castilla, segun otros descerebrados)

Pues esta bien el disentir, discrepar,rasgarse las vestiduras o hacerse un traje de pana verde, hasta ahi va bien la cosa, pero no entiendo porque en medio de un comentario u opinion se ha de introducir un insulto-descalificacion, "descerebrados" para quien no comparta una determinada vision, en este caso la tuya, de la historia.
                        En fin, me tomare una garimba y a otra cosa, y si no que le pregunten a los nativos del "nuevo mundo" ( ¿nuevo pa quien?) , si es que queda alguno, que le parece la "aventura" que tu mencionas.

Salud y
                        [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Saludos

Mis felicitaciones al Desafio Español por el estupendo papel que estan haciendo.

Ahora espero que no ocurra como siempre en esta tierra nuestra que todo el mundo entiende mas que el entrenador y sabe con certeza cual es la mejor estrategia a seguir

_____________________ _____________________

.

Comentario

Originalmente publicado por efernbu

Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje
                            Pues esta bien el disentir, discrepar,rasgarse las vestiduras o hacerse un traje de pana verde, hasta ahi va bien la cosa, pero no entiendo porque en medio de un comentario u opinion se ha de introducir un insulto-descalificacion, "descerebrados" para quien no comparta una determinada vision, en este caso la tuya, de la historia.
                            En fin, me tomare una garimba y a otra cosa, y si no que le pregunten a los nativos del "nuevo mundo" ( ¿nuevo pa quien?) , si es que queda alguno, que le parece la "aventura" que tu mencionas.

Salud y
                            ¿Tiene algo que ver este tema con la AC?... ¿No verdad? pues entonces no entiendo que pinta aquí...

Efernbu, por supuesto, casi todo el comentario sobra, pero lo de descerebrados mucho más todavía. Por favor, un poquito de CEREBRO...
                            Editado por última vez por Tabernero; 08/05/2007, 20:30:14.

Comentario

Hola, quiero felicitar a todo el equipo de Copa América, por sus éxitos. Me alegra pertenecer a este colectivo donde se producen tantas buenas noticias relacionas con este deporte. Especialmente me produce satisfacción desde la VOR de Galicia, la Velux de Bilbao, la Copa América en Valencia, VOR en Alicante y la Barcelona World Race, llevamos una buena racha, a ver si dura.
                              Un brindis por los éxitos cosechados y por los que nos quedan.
                              Salut

Es una verdad sincera
                              Lo que nos dice esta frase:
                              Que solo el ser que no nace
                              No puede ser calavera.

Comentario

Gran EXITO, si señor... a partir de ahora, lo que sea, ya es un regalo...

www.tumbao.es
                                en Twitter: @Tumbao_Sailing
                                en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

Trabajando...
                                X