VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Originalmente publicado por Taranta Ver Mensaje
    Al poco rato todo ha acabado y amarramos en puerto, nos despedimos y me quedo con mis recuerdos y mis fotos pensando que ha valido la pena pero que no hemos exprimido todo el jugo que tiene ese barco y que habría que hacer salidas de novatos y otras un poco más cañeras seleccionando un poco a la gente. De todos modos, es inolvidable.
    Bueno, se me ha vuelto a ir la olla para explicar cuatro tonterías. Espero que me perdonéis.
    Buen viento,
    Ya me imagino la frustración que debiste sentir, sentarte a los mandos de un F1 y no dejarte pasar de la 3ª

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
    Instagram bahialasislas

Comentario

jaj ja jaj... Taranta, me he reído mucho con tu relato. Gracias!

Y a pesar de todo, creo que debe ser una experiencia absolutamente inolvidable. Quién pudiera!

Comentario

Gracias, Trotamar y Taranta... lo del GBR 52 parece muuy apetecible (aunque el patrón sea un émulo del. Cap. Bligh) y muy bien contado, por cierto. Lo que si entiendo que con 12 (posibles) novatos totales no pongan spi ni hagan muchas virguerías. ¿No habeis sufrido en vuestros barcos las caras de pánico de algunos/as en cuanto se escora un poco?

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por REIRA Ver Mensaje
          Toma polémica:

De masmar.

El Juan Koumjoudjian o "Juan sin nombre" como me gusta llamarlo se ha despachado a gusto con los ACC y con Valencia (leer el último párrafo que es una perla..).

Dice que el hacer que más equipos participen en la Copa es nivelar los barcos por abajo, perjudicando el desarrollo tecnológico en la Copa y llega a compararlos con "tractores". ¿A que no sabíais los del motor que teníais un barco parecido, según "Juan sin nombre" a los ACC?

Parece como si tuviese una rabieta o algo así.

El "sobrao" este ¿sabe que las reglas de cada AC las deciden el defensor y el primer desafiante? es decir, si no voy equivocado, los que le pagan, por otra parte los F1 no son los coches mas rapidos posibles, son los mas rapidos cumpiendo el reglamente que se ha dado, igual que la AC, si en la siguiente deciden aceptar quillas pibotantes o lo mejor vende algo el pavo este, aunque a lo visto me parece que tendrán que remtir de nuevo el desafio a Suiza ó a Nueva Zelanda.
          Salud y buena mar
          "Haz lo que desees"

Comentario

Hola a todos. Respecto a algunas de las cosas que se han comentado, opino:

- Repercusión victoria España: creo que ha tenido repercusión aceptable y creo que ahora si que está habiendo una buena cobertura de los medios del evento. Una cosa es que "nos" hagan cierto caso y otra cosa es creer que somos deporte mayoritario en España. Y ojo, aquí no se ha ganado nada, "solamente" se llega a semifinales en una competición con "sólo" 11 equipos. Ya sé que es un logro, pero en el panorama del deporte español que cosecha éxitos en centenares de disciplinas, entiendo que no sea portada de todos los periódicos nacionales .
            No nos cansamos de repetir lo de Nueva Zelanda, pero es que allí hay un barco por cada 3 habitantes. En España se sigue más el fútbol que en USA. Esto es así en las noticias sale lo que interesa a la gente. Es decir, la Pantoja .
            Por poner dos ejemplos de deportes minoritarios que me gustan. ¿Alguien se entera de que España año sí año no gana los mundiales de pesca submarina ? Los que os quejáis de la cobertura de la vela probablemente cambiarías de canal anter un reportaje de 5 minutos de este deporte. ¿Y qué repercusión tienen las pruebas del circuito profesional de surf (de olas no de vela) que se celebran en España?

- Lo de ayer del equipo español ... no seamos malos pero sí decir una cosa. Creo deben mantener la motivación. El haber cumplido el objetivo no creo requiera ir como corderos al matadero. Esta por ver que el NZ gane al desafío. Y si alguien el Desafío no piensa así es que no es un deportista. Una cosa es ir sin presión y saber que NZ es favorito y otra cosa es que "te la sude". Entiendo que ayer se aprovecho para dar descanso a los "titulares" y algo de caña competitiva a los "supentes" pero creo que faltaba convicción .

- Lo de ir a Valencia, Mario. Yo estuve y la verdad es que me defraudó. Te recomiendo que prepares bien la visita y aproveches el resto de cosas que tiene la ciudad y que no son ACC, que son una pasada. Para mí el puerto:

-- una expo (sólo para forofos) donde puedes ver todos los barquitos de la historia de la AC,

-- un montón de hangares de los equipos muy cerrados al público, sólo para comprar gorras y camisetas,

-- el edificio Velas y Vent, muy de diseño y muy chulo, pero poco acogedor (a mi juicio). Es tan de diseño que no tiene ni papeleras... de tan listo que era el arquitecto. Ah! y más gorras y camisetas.

-- un parquecito con cuatro chorradas.

-- si no sales al mar, haya o no regata no verás más que unos palos altos de carbono a lo lejos.

Creo que a Valencia hay que ir pero no planear más de una mañana o una tarde para el puerto AC, salvo que salgas en lo del barco de tripu, que eso si debe molar un güevo o para animar al Desafío. Pero no os perdáis la Ciudad de las Artes y las Ciencias sobre todo el acuario si os gusta, ni una paellita, ni el barrio antiguo, ni los jarines del Turia...

Parrocha, enrollao y polémizando... (como diría un cofrade).

Comentario

Gracias, Parrocha. Pues lo de tripulante del barco de AC no va a poder ser, lo he estado mirando y cualquier dia que selecciono dice que ya está completo...

(Joer, mi viaje es todo un prodigio de planificación y orden )

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por REIRA Ver Mensaje
                Toma polémica:

De masmar.

El Juan Koumjoudjian o "Juan sin nombre" como me gusta llamarlo se ha despachado a gusto con los ACC y con Valencia (leer el último párrafo que es una perla..).

Dice que el hacer que más equipos participen en la Copa es nivelar los barcos por abajo, perjudicando el desarrollo tecnológico en la Copa y llega a compararlos con "tractores". ¿A que no sabíais los del motor que teníais un barco parecido, según "Juan sin nombre" a los ACC?

Parece como si tuviese una rabieta o algo así.

Juan K se ha merecido buena fama gracias a vencer en la VOR precisamente a su "compañero" en el equipo de diseño ORACLE, Farr, pero eso no quita que estas declaraciones sean una cagada y peque, cuando menos de "sobrado" . Si lo que pretendía era criticar el diseño de los AC había otras formas de hacerlo, muchos coinciden en que hay que ir a por barcos más rápidos, y eso no tiene que implicar que se tenga que cerrar el número de participantes a los "bimillonarios"

...y en las críticas a Valencia, en donde por otra parte tiene la sede de su gabinete de diseño naval, se nota que alguna le hicieron que no le gustó, pero siendo suaves, ha sido un poco "bocazas", y eso que es un tipo que por lo que le tengo leido de otras declaraciones me resultaba simpático .

Comentario

Seamos comprensivos con Juan, es argentino.

Comentario

Originalmente publicado por Vicente Ver Mensaje
                    Seamos comprensivos con Juan, es argentino.
                    Quizá esa sea la explicación, alguien definió al argentino así:
                    "Un italiano que habla español y se cree que es inglés", tengo buenos amigos porteños y en general me resultan muy simpaticos.
                    Salud y buena mar
                    "Haz lo que desees"

Comentario

Veis......... si hubiese entrado PC en el desafío hubiesemos ganado y sin regatear, como a el le gusta.

Para la próxima, le decimos que nos monte el equipo y vamos como LTP, seguro que encuentra alguna movida de estas y ganamos.
                      Asociación de navegantes de recreo

sigpic
                      http://www.anavre.org

Mi flickr
                      http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Creo que no deberíamos quejarnos tanto, lo hemos hecho bien, tenemos tripulación, barco y sponsors, encima se disputa en Valencia, si vale, nos gustaría más cobertura... pero la realidad es esta, hay paises con más cobertura y ni siquiera han podido presentar un challenger en esta edición
                        como por ejemplo la "Rica Albión" gran protagonista de la Copa América. Aún se les tienen que caer las lágrimas. NO SEAMOS TAN PESIMISTAS, la Copa sólo está al alcance de disputarla unos pocos, y nosotros somos uno de ellos.
                        sigpicFORÇA NARUTO

Comentario

Dos opciones mas.

1.- El Shosholuza ( o como se diga), tiene un barco de invitados vacío, los sponsors no vienen, es un catamaran a motor, el Africa Queen. Dia completo dia comansi, ver la base y charlita, un cafe o lo que sea, , salida a ver las regatas con catering , por unos interesantes 195 euros persona y dia.

2.- A todo lujo y esplendor, para tabernarios con algo de suelto en el bolsillo. El barco chino, el que ha competido, cede plazas para salir a ver las semifinales y las finales. Asi que sales en un autentico AC, con media tripulacion profesional.
                          El inconveniente, los chinos estos se han pasado el comunismo por el forro de los.... el precio para la final creo que esta por unos modicos 15.000 euros persona y dia. Para las semifinales es más "asquible".

Comentario

Lo siento pero tengo que responder...

Originalmente publicado por parrocha Ver Mensaje
                            Hola a todos. Respecto a algunas de las cosas que se han comentado, opino:

- Repercusión victoria España: creo que ha tenido repercusión aceptable y creo que ahora si que está habiendo una buena cobertura de los medios del evento. Una cosa es que "nos" hagan cierto caso y otra cosa es creer que somos deporte mayoritario en España. Y ojo, aquí no se ha ganado nada, "solamente" se llega a semifinales en una competición con "sólo" 11 equipos. Ya sé que es un logro, pero en el panorama del deporte español que cosecha éxitos en centenares de disciplinas, entiendo que no sea portada de todos los periódicos nacionales .
                            No nos cansamos de repetir lo de Nueva Zelanda, pero es que allí hay un barco por cada 3 habitantes. En España se sigue más el fútbol que en USA. Esto es así en las noticias sale lo que interesa a la gente. Es decir, la Pantoja .
                            Por poner dos ejemplos de deportes minoritarios que me gustan. ¿Alguien se entera de que España año sí año no gana los mundiales de pesca submarina ? Los que os quejáis de la cobertura de la vela probablemente cambiarías de canal anter un reportaje de 5 minutos de este deporte. ¿Y qué repercusión tienen las pruebas del circuito profesional de surf (de olas no de vela) que se celebran en España?
                            Sinceramente, tengo clarísimo que es un deporte minoritario y que lo que le gusta a la gente es perseguir balones pero debemos tener en cuenta es que nunca antes se ha llegado a una semifinal de la LVC y que además se disputa en España. Lo que me da más rabia es que se le de más importancia a que Maradona ha salido del psiquiatrico que a que el Desafío ha llegado donde ha llegado.

Originalmente publicado por parrocha Ver Mensaje
                            - Lo de ayer del equipo español ... no seamos malos pero sí decir una cosa. Creo deben mantener la motivación. El haber cumplido el objetivo no creo requiera ir como corderos al matadero. Esta por ver que el NZ gane al desafío. Y si alguien el Desafío no piensa así es que no es un deportista. Una cosa es ir sin presión y saber que NZ es favorito y otra cosa es que "te la sude". Entiendo que ayer se aprovecho para dar descanso a los "titulares" y algo de caña competitiva a los "supentes" pero creo que faltaba convicción .
                            ¿Esperabas la victoria? Porque yo tenía clarísimo que iba a pasar eso. Ayer el pescado estaba más que vendido, era el momento de sacar a los "no titulares" y de cometer errores. No creo que no mantuvieran la motivación pero ayer no era necesario estar "estressao". Los objetivos estaban cumplidos, no era necesario apurar ni maniobras ni jugar con el material. El plato fuerte está por llegar y seguro que en la semifinal veremos al Desafío más guerrero.

En fin, unas bien fresquitas que hoy ya es jueves!
                            De maestros y navegantes

Comentario

Otra buena noticia que nos ofrece la AC.

De la web oficial.

El Port America's Cup, circuito de Fórmula Uno

El Port America’s Cup podría convertirse en el segundo circuito urbano de Fórmula Uno de Europa. Las instalaciones del Port formarán parte del trazado que podría albergar su primera carrera en la temporada 2008.

Bernie Ecclestone, presidente de Fórmula Uno, visitó hoy el Port America’s Cup en compañía de Flavio Briatore, director deportivo de la escudería que este año defiende el título mundial conseguido por Fernando Alonso en 2006. Ambos almorzaron en el Foredeck del edificio Veles e Vents, en pleno corazón del futuro circuito donde previsiblemente competirán los monoplazas.

Comentario

Originalmente publicado por Trotamar Ver Mensaje
                                Otra buena noticia que nos ofrece la AC.

De la web oficial.

El Port America's Cup, circuito de Fórmula Uno

El Port America’s Cup podría convertirse en el segundo circuito urbano de Fórmula Uno de Europa.

Bernie Ecclestone, presidente de Fórmula Uno, ...etc....
                                Ufffff, menudo regalito envenenado ha soltado el Berni... ya veremos como acaba la cosa.

______________________ __________________

.

Comentario

Trabajando...
                                X