VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Hola nefta, tu que estas metido en el tema; sabes si hay fuelles de recambio en algun lado para una prensa stopello o RSS, que son tan parecidas que no tengo claro cual de las dos es. como comento en este hilo, tengo todo perfecto, pero me preocupa la parte mas delicada teoricamente.

es exacta a esta

Evidentemente en las nauticas de la zona me dicen que no, que tengo que cambiar todo.

tengo las medidas exactas de la misma, a saber,
    diametro esterior de la bocina, 34 mm.
    diametro del eje 22mm.

tendria que medir el diametro del tubo de grafito en el barco.

voy a cambiar el eje estos dias y tengo 4 opciones; dejarlo como esta (lleva 13 años)

Cambiarlo por una volvo o imitacion similar.

Poner una stopello o similar nueva.

Y en caso de ser posible, cambiarle el fuelle a la actual.

Editado por última vez por markuay; 05/12/2014, 16:39:11.
    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

En cuanto al video, entiendo que lo de meter las llaves grifas es porque estan explicando como taponar la entrada de agua con el barco a vela y en marcha y tiene que parar el eje, en un motor con inversora mecanica no haria falta pero en caso de ser hidraulica igual si.

yo tambien opino como nefta, me parece mucho lio, un trapo engrasado, una esponja con una brida, incluso un pequeño gadget consistente en un tubo de plastico, goma o similar, con la parte exterior del diametro del interior de la bocina y un agujero del diametro del eje, partido en dos secciones.

se introduce en la bocina, se le mete un par de bridas y a seguir viaje, incluso a motor sin ningun problema.

si soy capaz colgare un esquema, es sencillisimo, baratisimo y te da tranquilidad total.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

esto mas o menos.

perdon por mis escasas dotes pictoricas

Editado por última vez por markuay; 20/12/2017, 17:12:31.
        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
          Hola nefta, tu que estas metido en el tema; sabes si hay fuelles de recambio en algun lado para una prensa stopello o RSS, que son tan parecidas que no tengo claro cual de las dos es. como comento en este hilo, tengo todo perfecto, pero me preocupa la parte mas delicada teoricamente.

es exacta a esta
          [ATTACH]57502[/ATTACH]

Evidentemente en las nauticas de la zona me dicen que no, que tengo que cambiar todo.

tengo las medidas exactas de la misma, a saber,
          diametro esterior de la bocina, 34 mm.
          diametro del eje 22mm.

tendria que medir el diametro del tubo de grafito en el barco.

voy a cambiar el eje estos dias y tengo 4 opciones; dejarlo como esta (lleva 13 años)

Cambiarlo por una volvo o imitacion similar.

Poner una stopello o similar nueva.

Y en caso de ser posible, cambiarle el fuelle a la actual.

En eromar
          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Perdon por extenderme.

siguiendo con el tema, incluso un trozo de tubo de goma, plastico, etc.

teniendo las medidas es facil. seguro que en el mercado hay medidas muy aproximadas., de corta a lo rargo un trozo, y llegado el momento se coloca y listo.

aqui ya me he esmerado mas,

Editado por última vez por markuay; 23/12/2016, 17:37:36.
            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

gracias nefta, buscare la direccion.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Ya que hablamos de retenes para la bocina cual creéis que seria el efecto en el reten de la bocina en el caso que en el agua que estuviera alrededor del barco se hiciera suficiente hielo para andar encima de el.
                Editado por última vez por guia; 19/11/2014, 15:44:05.

Comentario

Originalmente publicado por guia Ver Mensaje
                  Ya que hablamos de retenes para la bocina cual creéis que seria el efecto en el caso que en el agua que estuviera alrededor del barco se hiciera suficiente hielo para andar encima de el.
                  El primer efecto seria que el barco quedaria retenido

Comentario

Me he encontrado esta foto en un viejo hilo y resulta que la mia es exactamente esta, aunque yo tengo el fuelle mucho mejor que este desde luego,y el resto de la prensa tambien.

creo que es una stopello

Aunque son muy parecidas, no creo que sea PSS, aunque igual los fuelles son compatibles.

esta es una PSS,
                    PSS.jpg

Lo dificil que resulta encontrar info de la STOPELLO,

Editado por última vez por markuay; 25/03/2017, 13:34:50.
                    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Respuesta: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Veo que hay muchas dudas respecto a la cantidad de agua que entre por un agujero, os pongo unos ejemplos de unos ensayos que se hicieron en su día para una conocida marca de bombas;

Ø25 mm a 30 cm por debajo linea de flotación = 2.700 litros hora
                      Ø50 mm a 30 cm por debajo linea de flotación = 11.000 litros hora
                      Ø50 mm a 100 cm por debajo linea de flotación = 20.000 litros hora

Así os podéis hacer una idea para dimensionar las bombas correctamente, por los diámetros de los agujeros esta es la típica entrada de agua por rotura de pasacascos de 1" o 2", no es por desanimar pero como podéis intuir si se te hace un agujero gordo por container, tronco o similar no hay bomba que te salve.

Comentario

En realidad el paso de agua es el anillo que queda entre la bocina y el eje, no el diametro total de la bocina, nada que ver.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Nefta: Mi intervención anterior no dudaba de la efectividad de los trapos con grasa. Por cuestión de orden sintáctico y falta de complementos, yo había escrito:"Pero si se ata al eje, como en el video, en el cuál incluso parece que al final le ha puesto una abrazadera, como se reseque y empieze a girar se irá todo al garete."
                          Me referia solo al video, en el cuál no se ve nada de grasa y menos de trapos.
                          El video parece intersante (me falta la traducción) pero se presta a confusión.
                          Añadiré, que si existen retenes en las colas de las hélices de los fuerabordas, que resisten muchas más revoluciones, no entendía como no se generalizaba su uso en sustitución de los prensaestopas de estopada. ¿Puede que las vibraciones del eje los puedieran estropear antes?

Comentario

Respuesta: Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                            En realidad el paso de agua es el anillo que queda entre la bocina y el eje, no el diametro total de la bocina, nada que ver.

Esta claro que sera menos, por eso aclaro que es para rotura de pasacascos, pero nos da una idea muy importante de lo que también nos puede salvar un barco, por ejemplo nos dice que con bocina una seca y eje de 25 mm , aunque se rompa la bocina a "saco" y entre mucha agua nunca entraran mas de 2700 litros / hora, si mi sistema de achique de 6000 l/h esta bien dimensionado para cubrir esa demanda mientras actuamos, todo esta relacionado, creo que no sirve de nada llevar la mejor bocina del mundo si llevamos un sistema de achique insuficiente.

Editado por última vez por Xavier Vila; 19/11/2014, 20:43:18.

Comentario

Tan importante como la bomba es algo que nos avise de que esta entrado agua. Si ha entrado tanta agua que el suelo flota es muy difícil encontrar la fuente. En cambio si nos avisa podemos fácilmente encontrar la fuente.

En cuanto a bombas esta no necesita electricidad y el modelo mas pequeño saca 91.000 litros hora

Editado por última vez por manolouk; 19/11/2014, 21:09:51.

Comentario

Y esta cual sería de todas?
                                Es la mía.
                                El tubo transparente que tiene es de unos 20cms pero esta ciego.
                                Aunque parece que esta en las fotos fijo al casco del barco lo puedes coger y mover y solo esta fijo por el lado de la bocina.

Debo echarle aceite por el tubo?

Editado por última vez por JavychuMP; 20/11/2014, 00:46:02.

Comentario

Trabajando...
                                X