VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobreprecio en venta de barcos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sobreprecio en venta de barcos

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
    Está claro que uno que gane tres mil euritos al mes,y pague su hipoteca,no le alcanza para comprar un juguete de 60.000 euritos,pagado al contado.

Los vendedores quizás podríamos incentivar alguna fórmula jurídica que permitiese un pago diferido en el tiempo,triangulando la operacación con alguna entidad financiera,avalando al comprador y metiendo un contra aval del comprador.....Voy a pensarlo....
    bien Vent acabas de joder a todos los tresmileuristas con ganas de comprarse un barco

Este hilo mejora a cada hora que pasa.

Por cierto, que demonios es una operacion triangular con un contra aval de por medio ?? ja ja ja ja ja ja eso seguro que tiene que doler de narices ja ja ja

Comentario

El tema del charter es que como no pagaron impuestos, mínimo deberías obtener un 30% de descuento sobre el precio de uno nuevo.

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
        El tema del charter es que como no pagaron impuestos, mínimo deberías obtener un 30% de descuento sobre el precio de uno nuevo.

Seguro, pero ponte tu a decírselo a uno que te venda un barco de charter !!

Yo en su día barajé esta opción, pero curiosamente comprobé que los precios de los barcos de charter se equiparán a los de segunda mano normales.

Es decir, básicamente ponen el barco a la venta por el precio que pagaron por el (aquí si que funciona la teoría de la relatividad de riskfactor).

Son los más listos de todo el panorama del mercado náutico.
        Editado por última vez por woqr; 23/03/2010, 23:13:19.

Comentario

No Woqr¡¡¡¡¡.no debería doler¡¡¡.El freno del potencial comprador es su saldo en la c.c.No hay falta de afición,ni de ilusión por navegar.He tenido visitas en mi barco de tíos francamente ilusionados con la compra.Yo creo que les gustó el barco.( a menos que fueran unos actores de 1ª).
          Lo que hay es escasez de dinero y de crédito.Hay personas que si tuvieran la posibilidad de pagar el barco en 2 o 3 años,podrían comprarlo,porque su potencial les permite pagar 20.000 al año y liquidarlo en tres años.El truco sería que el vendedor,consiga la financiación,que no le será difícil si avala al comprador y este tiene que ofrecer alguna garantía,no necesariamente hipotecaria, al vendedor en supuestos de incumplimiento de devolución del préstamo,con alguna clausula resolutoria de la compraventa,adornada con algun seguro.

Comentario

Me da a mí que así empezó un tal madoff.......jajajjajaja
            Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

Siempre he comprado barco de segunda mano, y ya llevo 7.
              Con esta experiencia, creo que lo principal es:
              Comprar a particular, y si no entiendes de barcos, dejarte asesorar por alguien que entienda el día de verlo, si es un profesional mejor y pagandole, será la mejor inversión de la compra.
              Comprar barcos de entre 10 y 15 años. Pienso que los barcos se devaluan desde nuevos y se estabilizan en esa edad, para dsepues empezar a subir muy poco a poco, siempre que se mantenga muy bien.
              Un barco bien mantenido, si es de buena calidad, te dura mas de 40 años.
              En fin, no quiero que sea dogma de fe, pero es mi experiencia.
              Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
              Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Ironía me gusta saber que hay gente que ha conseguido lo que necesita en el mercado de ocasión.
                Pero mi experiencia es que sólo he encontrado cosas raras, y muy sobrevaloradas.
                Mi RODMAN 1250 con motores 430 TAMD 74 - l me costó más barato en Sete (Francia) que aquí de 2ª mano, por no hablar de las nauticas de España, que tiene narices un barco fabricado en Galicia, me sale más barato en un sitio que se le supone más transporte.
                Picaresca española.

De todos modos animo a los armadores a poner su barcos más caros que los nuevos, los suyos ya saben navegar. Y los nuevos hay que adiestrarlos, y eso.

Comentario

resumen: cuando hay monis de por medio, al que vende todo le parece barato y al que compra todo caro; cual es el precio de las cosas? el que alguién está dispuesto a pagar por el. cual el valor? para unos nada, para
                  otros veinte años de su vida; me explico? sobrevalorado? está claro, para
                  el que vendedor no está sobrevalorado; para el comprador sí, ejemplo,
                  compro un c5 nuevo, me dan por el mío 4000 euros, lo revenden en 11000; esta sobrevalorado?

Comentario

Originalmente publicado por sondemar Ver Mensaje
                    Todo lo que lleva un barco se puede cambiar (motor,jarcia,interior, velas,acastillaje,palo,metacrilatos ,grifos de fondo, electronica,depositos, maniobra...)menos el casco.
                    La cuestion es : Si se hiciese una reforma a un barco de 25 años de todo ,incluido un tratamiento integral del casco.
                    A:¿Costaría lo que uno nuevo?
                    B:¿Son los cascos eternos?
                    Como mola! , es la primera vez que me autocito, pero es que estoy muy interesado por saber la curva de devaluación del CASCO. Su valor residual después de pongamos, 25 años.
                    He leido en este foro conceptos que no acabo de asimilar, como el de FATIGA DE LA FIBRA. Otro es el auténtico valor regenerador de un tratamiento antiosmosis, ¿Disminuye el espesor del casco al realizarlo?.
                    Aunque resolvemos el problema de osmosis, ¿disminuimos en algo las cualidades del casco?
                    Si la respuesta a estas dos nuevas preguntas fuese NO, estaríamos ante un comportamiento de DURABILIDAD más paracido al de un AVIÓN que al de un COCHE, aunque el que haya estado en la Habana sabe que un coche puede durar 50 años tambien.
                    Tengo un amigo técnico de mantenimiento de aeronaves que me asegura que los aviones comerciales no tienen fecha de caducidad al estar sometidos a un estricto plan de mantenimiento que detecta rapido cualquier defecto de uso.Los DC-9 que volaban los cielos españoles hace 30 años ,ahora lo hacen en otras latitudes.
                    La pregunta del millón ,¿que pasa con la fibra con el tiempo?
                    Conocer este dato ayudaría a valorar el mercado de segunda mano talludito( de más de 20 años)
                    Náufrago fuí, antes que navegante.

Comentario

• Re: Sobreprecio en venta de barcos

Originalmente publicado por tatoperez Ver Mensaje

De todos modos animo a los armadores a poner su barcos más caros que los nuevos, los suyos ya saben navegar. Y los nuevos hay que adiestrarlos, y eso.
                      Este es el mejor argumento que he leido para poner un barco usado al precio de uno nuevo

Comentario

Originalmente publicado por tatoperez Ver Mensaje
                        Ironía me gusta saber que hay gente que ha conseguido lo que necesita en el mercado de ocasión.
                        Pero mi experiencia es que sólo he encontrado cosas raras, y muy sobrevaloradas.
                        Mi RODMAN 1250 con motores 430 TAMD 74 - l me costó más barato en Sete (Francia) que aquí de 2ª mano, por no hablar de las nauticas de España, que tiene narices un barco fabricado en Galicia, me sale más barato en un sitio que se le supone más transporte.
                        Picaresca española.

El tema es que, al menos en España, el mercado de segunda mano es complicado. Las joyas del puerto, esos barcos que siempre hubieses querido comprar - no están a la venta, y cuando lo están, no se venden por las náuticas de compra - venta. Ahí normalmente solo hay cagarros que alguien se está quitando de encima (o intentando). Eso es lo que yo he visto. Pero de vez en cuando si que se encuentran cosas muy buenas en el mercado de segunda mano, incluso en las náuticas. Pasa que hay que buscar y buscar y estar ahí, que no duran mucho. Ahora duran un poco mas los buenos productos a la venta, porque nadie tiene dinero para comprar. Cachis! Yo tampoco....

Comentario

En lo que yo he visto hay mucha sobrevaloración, y lo curioso es que aunque hay muchas cosas que no se venden tampoco las bajan, sobretodo los brokers. Estoy pensando ahora mismo, en uno que tiene una lancha con cerca de 15 años, dice que no se ha estrenado que la han tenido siempre en exposición. Yo llevo varios años viéndosela y la siguen manteniendo al mismo precio, no le han bajado ni un ápice, lógicamente si la compras ¿a quién le vendes luego un barco tan antiguo aunque en el agua lleve poco tiempo?. Pues ya te digo llevan años con ella y no la rebajan, eso sí tampoco consigue venderla
                          .

Comentario

Originalmente publicado por primero Ver Mensaje
                            En lo que yo he visto hay mucha sobrevaloración, y lo curioso es que aunque hay muchas cosas que no se venden tampoco las bajan, sobretodo los brokers. Estoy pensando ahora mismo, en uno que tiene una lancha con cerca de 15 años, dice que no se ha estrenado que la han tenido siempre en exposición. Yo llevo varios años viéndosela y la siguen manteniendo al mismo precio, no le han bajado ni un ápice, lógicamente si la compras ¿a quién le vendes luego un barco tan antiguo aunque en el agua lleve poco tiempo?. Pues ya te digo llevan años con ella y no la rebajan, eso sí tampoco consigue venderla
                            .
                            Es cierto, yo he llegado a la conclusión de que algunos barcos jamas se venden, quedan en una nave olvidados y los dueños los dan por amortizados con el uso que le han dado.

Me estoy refiriendo a esos barcos ya muy desfasados y que requieren una inversión importante para sacarlos al agua otra vez.

Y no estoy hablando de barcos de hace 30 años, yo he visto barcos de 15 años de uso que están hechos polvo y siguen con el cartel de "se venden" a precios ridículos

Comentario

Trabajando...
                            X