VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

como limpiar el deposito de combustible

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• como limpiar el deposito de combustible

Buenas noches, ya que estoy de restauracion y he vaciado el deposito de gas-oil, que posiblemente en 33 años nunca se haya limpiado, me pregunto que deberia hacer para limpiarlo. El deposito esta inaccesible, es decir esta bajo las banquetas de la bañera y creo que es de fibra. alguien que me oriente ?, gracias y

Re: como limpiar el deposito de combustible

Si consigues llegar a la tapa del aforador tienes una posibilidad, haciendo un circuito, con una bomba que te aspire el gasoil, lo filtre y lo recojas en garrafas. y un tubo rigido, que metiendolo por este acceso, lo puedas mover e ir limpiando los poses del fondo.

De todas maneras, busca que hay hilos que hablan de esto.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

ayer hablaba de eso con el cofrade epops. Dado que el mío está encastrado y tiene una forma muy rara al final le vamos a meter la radial para quitarlo y ponerle uno que sea más accesible. A la larga será lo mejor, pues si algún dia sucede un milagro y tengo el fueraborda operativo con un depósito de 40 o 50 litros voy más que sobrada
      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Olas

Me hablan insistentemente de empresas que hacen la limpieza "in situ" mediante unas mangueras y recirculando el gasoil. Imagino que una vez vacío el depósito introducirán algún producto para quitar los posos...

Bueno, la cuestión es saber dónde localizar a una de estas empresas. ¿Alguien sabe?
        ~~~~_/)~~~~
        Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Buenos días, yo tenía el mismo problema....y cada vez eran maas frecuentes las averías y paradas de motor...... solucioné el problemas con un aradial y ponindo un depósito nuevo....se acabaron los problemas.... un saludo.
          Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Mariñel ¿qué depósito le pusiste? me puedes explicar un poquillo como pusiste y quitaste el nuevo? es que es lo que voy a hacer este finde
            Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por Falken Ver Mensaje
              Olas

Me hablan insistentemente de empresas que hacen la limpieza "in situ" mediante unas mangueras y recirculando el gasoil. Imagino que una vez vacío el depósito introducirán algún producto para quitar los posos...

Bueno, la cuestión es saber dónde localizar a una de estas empresas. ¿Alguien sabe?
              Como tantos otros yo también sufro en silencio (para no acojonar a la tripu).
              Uno de mis canguelos preferidos es quedarme tirado por saturación de mierda en el motor en plena maniobra de atraque en un puerto desconocido.

Algun cofrade tiene respuesta para Falken?
              Hace unos dias estaba pensando en apañarme un sistema yo mismo: bomba de recirculación de 12v apta para carburantes, tubo apto para carburantes, filtro con decantador i muchos cartuchos de recambio.
              A los que sepan de esto: es factible el invento o voy a incendiar el barco?
              Si funciona lo pondré a disposición de quien pueda necesitarlo.

Un cafelito aliñado

Comentario

Hola tabernícolas:

Hace un par de años me equivoqué de tapón y metí agua en el depósito de gasoil.

Como me cargué más de 3000 litros busqué desesperadamente una empresa que me lo reciclara para no tener que tirarlo. Se trata de una máquina que lo succiona y lo hace pasar por unos filtros que lo decantan y lo dejan limpio de toda impureza, y una vez limpio continúa su recorrido hasta un container. Cuando el depósito está vacío lo limpian y luego vuelven a llenarlo con el gasoil ya reciclado.

Esta máquina por lo visto la tiene muy poca gente, hay unos mecánicos de Denia que la tienen y los que nos lo hicieron a nosotros que están en Arenys de mar y se desplazan por todo el maresme y Barcelona. A nosotros nos cobraron 18 centimos el litro, lo que supone un ahorro importante si pensamos que el litro de gasoil vale más de un leuro.

El chico de Arenys se llama Raul, y su movil es 6 5 8 8 5 0 6 1 0. Es encantador y si quieres limpiarte tú el depósito seguro que te explica cómo y con qué producto.

Unas cervecitas
                MariGota

Comentario

Originalmente publicado por KIAI Ver Mensaje
                  Como tantos otros yo también sufro en silencio (para no acojonar a la tripu).
                  ...
                  Hace unos dias estaba pensando en apañarme un sistema yo mismo: bomba de recirculación de 12v apta para carburantes, tubo apto para carburantes, filtro con decantador i muchos cartuchos de recambio.
                  A los que sepan de esto: es factible el invento o voy a incendiar el barco?
                  Si funciona lo pondré a disposición de quien pueda necesitarlo.

Un cafelito aliñado
                  Si funciona

Yo lo he tenido así montado todo un año hasta que conseguí limpiar los tubos de gas-oil. Todavía llevo el instalache a bordo por si las flies porque ahora lo que tengo que hacer es limpiar el dichoso depósito.
                  ~~~~_/)~~~~
                  Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Una ronda

Al mío le hice una tapa de registro, después de haber desmontado el aforador dos o tres veces para (inperfecta) limpieza. Lo recomiendo.

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                      Mariñel ¿qué depósito le pusiste? me puedes explicar un poquillo como pusiste y quitaste el nuevo? es que es lo que voy a hacer este finde
                      Buenos días Polen, tras múchgos problemas y 7 remolcadas en un solo verano.... en cuanto descubrí que la madre del cordero estaba en el depósito....no lo dudé....En mi caso fué un poco complicado el sacar el viejo depósito ya que parecía que el barco lo habían hecho alrededor de el....estaba tan empotrado y difícil de sacar que incluso con la radial me costó un montón. Tras sacar el depósito y adecentar un poco la zona, preparé un soporte en inox para colocar el nuevo depósito. Mi barco tiene lo que llaman una popa noruega vamos popa cerradita y empinada....otra complicación a la hora de preparar la base...finalmente tras soldar y enfribrar pude colocar el nuevo depósito de 42 L con unas cinchas que a la hora de querer soltar y límpiar no tengo ningún problema. Mangueras nuevas, llave de paso nuevo y eliminé la boca de llenado exterior para evitar entrada de agua por la tapa.... lo tengo muy cómodo para rellenarlo. Desde entonces ningún problema.
                      Y he vuala el resultado....
                      Editado por última vez por Mariñel; 13/12/2011, 18:17:14.

Comentario

Yo hace unos tres de meses se me paró el motor por causa de una obstrucción en la salida del depósito. Siempre había observado ese barrillo marrón en el cartucho del filtro decantador sin darle más importancia, hasta que taponó la tuberia de suministro. Lo pude solucionar metiendo un destornillador por el agujero de salida (con la tubería quitada) y removiendo pero supongo que volverá a ocurrir. Ahora mirando en varios posts creo que voy a limpiar el depósito, sacando el gasoil, quitándolo (yo creo que podré) y metiendole jabon y Karcher a toda potencia, procurando el secarlo bien. Intentaré sacar fotos y postearlas.

Saludos y unas

Comentario

Mariñel, menudo curro te pegaste, eres un monztruo

Skovela, nosotros nos quedamos sin poder hacer la Ophiusa cuando ya estábamos a punto de salir a la boya de salida. Los motores no arrancaron por estar el depósito de gasoil sucio y pasar esa suciedad al circuito de alimentación, y eso que llevamos unas trampas para poder meterse dentro a limpiar y así lo hicieron unos mecánicos hace un par de años.

Sin embargo, ayer estuvo Nefta abordo y me explicó que cuando los depósitos están mucho tiempo medio vacíos se condensa la humedad -sobre todo si es de inox- y se crea una bacteria que se propaga enseguida, formándose un barrillo viscoso de color verdoso que luego se vuelve marrón . Por lo visto esta bacteria se destruye con un producto específico para eso.

Por tanto, aparte de darle jabón y agua a presión con el kartcher, quizá debas añadir ese producto para la bacteria, o si no procurar que el depósito no se quede mucho tiempo semi vacío.

Unas cañas con tapita de gambas
                          MariGota

Comentario

Gracias Gota por la info aunque mas o menos ya lo había ido leyendo y tenía en mente lo del antibacterias

Nefta, dinos que producto consideras mejor para evitar las bacterias. Mi depósito es pequeño (30 l.) y de inox y lo suelo llevar a medias mas o menos.

Unas

Comentario

Originalmente publicado por skovela Ver Mensaje
                              Gracias Gota por la info aunque mas o menos ya lo había ido leyendo y tenía en mente lo del antibacterias

Nefta, dinos que producto consideras mejor para evitar las bacterias. Mi depósito es pequeño (30 l.) y de inox y lo suelo llevar a medias mas o menos.

Unas
                              Con un depósito de esa capacidad lo mejor es tenerlo siémpre lleno. Yo llevo siémpre una garrafa de 20 L llena y a menudo rellenop el depósito a tope, cuendo la garrafa se vacía la llevo en el coche y al repostar en la gasolinera aprovecho y la lleno. Así evito el problema de la condensación y evito el repostar en el puerto....algunos surtidores no tienen muy buena fama.
                              El tema del barrillo por lo que he podido investigar no hay producto eficaz que lo elimine, creo que es mejor limpiar además se ha de hacer cad 5 años mas o menos y no me parece un trabaja tán grande para un depásito de esas caractarísticas.....bueno es mi opinión...

Comentario

Trabajando...
                              X