VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

como limpiar el deposito de combustible

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: como limpiar el deposito de combustible

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
    Ya he comentado mucho sobre el tema....a los que han seguido mis consejos con el star tron tank cleaner saben lo bien que les ha ido sin tener que desmontar nada y aprovechando el gasoil
    Hola Nefta ante todo muchas gracias por los consejos, mi problema que de momento no es problema es el siguiente, mi velero tiene 30 años i nunca se ha limpiado el eposito de gasoil de inox 45 litros pero tampoco me ha dado nunca ni el mas pequeño problema ni suciedad en los filtros ni problemas de obstruccion etc etc pero he leido k muchos cofrades si los han tenido i graves, por lo k te pregunto el Star tron cleaner que pasa cuando desace el moco del fondo donde va? Te lo pregunto porque he temotorizado el barco i le he puesto un motor volvo nuevo i me da miedo que al desacerse el moco me obstruia los filtros la bomba i me ensucie los injectores, puedo usarlo sin miedo a que pase esto ? La posibilidad de desmontar el deposito es nula ya que tengo k desmontar medio barco. Muchas gracias por el consejo. Un saludo. Te agradeceria muchisimo me pasaras aalgun telefono de contacto muchas gracias.

Comentario

Originalmente publicado por attalia Ver Mensaje
      Hola Nefta ante todo muchas gracias por los consejos, mi problema que de momento no es problema es el siguiente, mi velero tiene 30 años i nunca se ha limpiado el eposito de gasoil de inox 45 litros pero tampoco me ha dado nunca ni el mas pequeño problema ni suciedad en los filtros ni problemas de obstruccion etc etc pero he leido k muchos cofrades si los han tenido i graves, por lo k te pregunto el Star tron cleaner que pasa cuando desace el moco del fondo donde va? Te lo pregunto porque he temotorizado el barco i le he puesto un motor volvo nuevo i me da miedo que al desacerse el moco me obstruia los filtros la bomba i me ensucie los injectores, puedo usarlo sin miedo a que pase esto ? La posibilidad de desmontar el deposito es nula ya que tengo k desmontar medio barco. Muchas gracias por el consejo. Un saludo. Te agradeceria muchisimo me pasaras aalgun telefono de contacto muchas gracias.
      Ante todo decirte que es practicamente imposible que pase la mierda del deposito a la bomba inyectora o inyectores porque primero se obturara el filtro decantador, a quien le ha ocurrido eso es porque ha estado el motor sin ponerse en marcha durante mucho tiempo y el mismo gasoil infectado que se ha quedado en el circuito bomba inyectores ha desarrollado dentro la bacteria
      El producto es en si enzymatico, es decir, se come la mierda, el agua, la bacteria y la digiere, sus excrementos minusculos los retiene el decantador t con tener la precaucion de llevar siempre de repuesto......se acabo el problema
      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
        Ya he comentado mucho sobre el tema....a los que han seguido mis consejos con el star tron tank cleaner saben lo bien que les ha ido sin tener que desmontar nada y aprovechando el gasoil
        Entonces a los que aun no nos ha ocurrido y no queremos que nos ocurra, que recomiendas, usar el tratamiento directamente o el matabichos por si acaso algo se está fraguando. De momento el filtor decantador siempre sale limpio.
        Y otra cosa más, algún distribuidor aquí, sólo encuentro webs inglesas.

Salud

Comentario

Tenia la porquería del gasoil en la caldera de mi casa, que tiene mas de 40 años, el circuito de la calefacción se atascaba con mucha frecuencia y sobre todo a horas intempestivas, no he tenido mas remedio que aprender a limpiar y desobstruir, después de muchas horas de trabajo he aprendido que el aguarrás limpia y disuelve la porquería, pero lo mejor es el disolvente nitrocelulosico, lo disuelve sin frotar, cuidado que es inflamable.

Comentario

Grotamar lo uso desde hace muchos años y bien :brindis,

Comentario

Hola a todos y cervezas virtuales
              Estoy buscando para comprar el Startron Tank Cleaner que recomienda Nefta, alguno sabéis dónde encontrarlo por la zona de Valencia?
              Un saludo!

Comentario

Hola.
                Mismo problema. Barco de 40 años. Després de varios fallos de motor por no llegar gasoil, saqué el depósito de inox. Por suerte pasaba por el tambucho.Con taladro y caladora abrí un registro en la parte superior. Pones una serreta de acero y ya está. De la medida de una tapa circular de plàstico que compré. El depósito lo lavé con la karcher de un lavado de coches. Salió de todo del depósito. Más que algas era fango. Bien seco, cerrado y vuelto a enfibrar en su ubicació. Así se acabó el problema.

Comentario

He visto que lo vende Amazon, pero viene desde EEUU, es probable que lo paren en aduanas.

Comentario

Lo tienen en francobordo.
                    Saludos
                    sigpic

Comentario

Muy buenas cofrades! Espero que alguno me ilumine respecto de la idea que he tenido, ya que me parece demasiado buena por lo simple y barato que es, hasta que alguno de los cofrades me indique que es una tontería y me frene antes de llevarla a cabo.
                      Tenemos un fantástico Falcon 800, un queridismo pozo sin fondo...jeje
                      La cuestión es que tenemos problemas con el depósito de diésel porque no entra la boca de la manguera, el tubo esta roto y nos pierde combustible que va a parar a la sentina, etccc.
                      Mi fantástica idea es la siguiente: radial, fuera el depósito antiguo y en sulugar pongo uno de plástico, uno de estos que utilizamos para las semirrígidas.
                      Me extraña no haber encontrado en el foro nada parecido a mi idea lo cual me extraña y me inquiera... es un locura?? Por favor contestadme y darme vuestra opinión, un saludo y gracias a todos!!

Comentario

como limpiar o cambiar el deposito de combustible

Buenas noches cofrades , me he comprado hace un año una embarcación antigua del año 91 y tengo un problema enorme con el moco que se forma en el depósito de gasoil , al principio de utilizar el barco el motor no se me paraba pero ahora es sistemático , cada vez que cojo la embarcación el motor se me para y como os imaginaréis en el peor momento. He intentado utilizar productos para la limpieza del depósito y he cambiado los filtros y prefiltros de combustible como me han recomendado , pero el problema Persiste y el motor se me para a menudo. Además tengo dos depósitos de 300 l cada uno y sin tapón de registro por lo que es imposible acceder a limpiarlos yo mismo(que soy un neófito en el bricolaje náutico) el depósito.

¿ Conoce alguien algo mecánico por la zona de Tarragona que me pueda recomendar para poder solucionar el problema ? Porque de verdad me compre el barco con mucha ilusión pero estoy desesperado y cada día tengo menos ganas

muchas gracias

Comentario

Yo tengo un depósito de fibra de 84l para el gasoil y usé este producto "Starbrite STAR TRON Fuel Tank Cleaner" después de mucho leer sobre el tema del moco y por recomendación de los tabernarios.

Es un limpiador enzimático, no un bactericida, y con otro nombre comercial creo que se usa en mercantes y pesqueros.

En mi caso ha sido eficaz, se usa como limpiador al principio y luego como preventivo CADA VEZ que echas diesel al depósito.

De todas formas si hay demasiados depósitos de "moco" y lodos en el fondo del depósito se te seguirán atorando los filtros aunque el gasoil esté ya limpio.

Por supuesto una vez saneado el depósito es importante mantener el depósito lleno en tiempo frío para evitar condensaciones de agua y que no se forme el biofilm de bacterias.
                          Suerte!

PS: Pongo un enlace pero creo que también está en algún amazon y puede que alguna tienda física, yo no pude comprarlo más que aquí.

NOTA IMPORTANTE! No tengo la más mínima relación comercial con este producto ni con el sector ni nada salvo ser un aficionado a la vela, de hecho si puediera quitaría el motor que aborrezco pero que para mí es un mal por desgracia necesario y obligatorio. Tengo un Puma 34.

Comentario

Tuve el mismo problema. Solo hay dos soluciones efectivas: cambiar el deposito o, le metes la radial para hacerle un registro que y despues le fabricas una tapa, le metes junta de nitrilo y a correr. La unica dificultad es la mecanizacion para hacer los tornillos de cierre. Yo hice esta, y estoy muy contento porque, desgraciadamente, lo he tenido que limpiar otra vez al meterme lodo el cabrox de la gasolinera.

Comentario

Trabajando...
                            X