VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que tal son los motores Mercruiser intraborda..

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Que tal son los motores Mercruiser intraborda..

El motor es un cuatro cilindros, motor simple pero muy fiable
    Solo tiene un colector de escape a diferencia de los seis u ocho cilindros, que tienen dos, uno a cada banda
    Estos desalojan gases y agua por distintos conductos y se recomienda el cambio entre tres y cinco años, nunca mas tiempo, pues el riesgo de que se piquen implica una reparación total del motor, al entrar agua en los cilindros
    La cola del motor (zona de la hélice) se ha de revisar anualmente comprobando la dureza de los fuelles de goma, si estos presentan dureza, pues ha cambiarlos, pues el agua pasa a los engranajes y la avería es cara.
    Referente al consumo, creo que 15 litros es poco, pero hace poco tiempo, aquí se habló de consumos de los intrabordas y fuera bordas y apareció una página de USA en donde estaban todos
    El mío es un 4,3 L 190 HP, mercruiser y daban un consumo de 40 litros a la hora, velocidad de crucero 25 nudos
    MUY GASTÓN, pero se ajusta a lo que vengo observando en mis paseos.
    Si está bien cuidado, un buen motor y muy duradero
    Saludos
    Roncito y cola para todos, hoy invito Yo
    PATO II
    Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

Comentario

Gracias Pato. A todo esto, como puedo verificar visualmente si se ha hecho esos cambios en el colector o al menos ver si esta en buen estado?
      Navegando por la costa norte de Mallorca

Comentario

Referente la la comprobación visual del estado de los colectores, yo creo que es muy difícil, tanto en el colector como en el codo del escape, son dos piezas de fundición, que por dentro tienen la salida de gases de escape y la salida del agua de refrigeración, nunca se puede saber el estado interior y puede que tenga una picadura que a poco de uso se perfore y te lia el tomate.
        Todos los cambiamos dentro del plazo que dá el fabricante, si bien te puedes pasar un año o máximo dos, pero el riesgo es tan grande por el destrozo que se puede montar, que no merece la pena
        Saludos
        PATO II
        Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

Comentario

Referente a saber si los han cambiado:
          Si los ha cambiado, seguro que tiene factura, que te la enseñe. Y sino que te diga que taller se lo ha hecho y vas a confirmarlo
          Saludos
          PATO II

Comentario

Hola Satyro & Company.

Yo soy usuario de Volvo Penta, que junto con Mercruiser creo que son los
            mejores intra-fuera que hay ahora mismo.

Tan solo comentarte que aunque no te parezca muy higienico, si tiene agua en la sentina, te mojas un dedo y "A la boca", para comprobar
            si el agua es dulce o salada. (Hombre, si esta llena de aceite
            puajj, ni se me ocurre). Pero es un buen sistema para quedarse uno tran-
            quilo. Porque si es salada, habria que ver si entra por los fuelles o por
            donde. Y de esta manera detectar posibles averias.

Espero haberte servido de ayuda y mucha suerte mañana cuando lo
            subas.

Un saludo y unos Roncitos Canarios para todos.
            sigpic

Comentario

El agua puede venir de mil sitios mas te lo has planteado? En cuanto a los fuelles de la cola, yo me los miraria bien.
              ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Gracias.
                Hoy he hablado con un mecánico y me ha puesto mil defectos. Que si la cola hay que revisarla cada año (los fuelles), que si lo colectores, que si consume una barbaridad, etc.
                A pesar de eso creo que me voy a arriesgar pero, por si acaso, me gustaría saber si habría alguna opción de poner otro tipo de motor a la rio 550 cruiser o simplemente cambiar piezas del mercruiser cuando se estropearan.

Otra duda. Lleva una auxiliar suzuki 8 (supongo que caballos), y he visto que la gasolina va en un depósito que se debe conectar al motor cuando se tenga que emplear. La duda que me asalta es si hay auxiliares con depósito incorporado y a que velocidad puedo navegar con ese motorcillo??

Un saludo y birras para todos.
                Navegando por la costa norte de Mallorca

Comentario

Una cola no se revisa cada año, te digan lo que te digan, se le echa una miradita y se verifica el estado de los fuelles y nivel de aceite de la transmisión, pero de eso a demontarla y montarla enterita, nada de nada
                  De los colectores ya te he comentado su importancia y referente al consumo ni lo pienses
                  Lo de montar otro motor, complicadito lo tienes, posible, si es, pero complicadito y caro y al final el mismo perro con distinto collar.
                  Ahora si tienes pasta, barco nuevo y durante unos años tendras menos problemas, ojo, eso no quiere decir que no tendras problemas, pero menos
                  Saludiños
                  PATO II

Comentario

Originalmente publicado por satyro Ver Mensaje
                    Gracias.
                    Hoy he hablado con un mecánico y me ha puesto mil defectos. Que si la cola hay que revisarla cada año (los fuelles), que si lo colectores, que si consume una barbaridad, etc.
                    A pesar de eso creo que me voy a arriesgar pero, por si acaso, me gustaría saber si habría alguna opción de poner otro tipo de motor a la rio 550 cruiser o simplemente cambiar piezas del mercruiser cuando se estropearan.

Otra duda. Lleva una auxiliar suzuki 8 (supongo que caballos), y he visto que la gasolina va en un depósito que se debe conectar al motor cuando se tenga que emplear. La duda que me asalta es si hay auxiliares con depósito incorporado y a que velocidad puedo navegar con ese motorcillo??

Un saludo y birras para todos.
                    Repecto al motor auxiliar de 8 cv. decirte que si, que hay motores fueraborda con deposito incorporado, pero no creo que te sirvan, ya que creo que solamente los fabrican de poco caballaje (hasta 4 cv)
                    salu2.

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                      a la practica si la relacion peso/eslora y potencia es correcta en mi opinion no es necesario el uso de ese trimado, siendo solo efectivo para cuando te metes en zonas de muy poco calado para evitar que la helice pueda tocar el suelo (cosa nada recomendable)

Totalmente de acuerdo con este comentario, yo tengo un volvo penta 5.0 V8 y el famoso power trim lo tengo de adorno, de verdad que no se muy bien como un mecanismo tan caro puede venir de serie en estos motores.

Yo lo pondría como un extra y que la gente se lo comprase si quiere.

Lo he utilizado un par de veces y solo para aumentar la velocidad máxima unos pocos nudos, pero como casi nunca voy quemando gasolina como un loco, no me sirve para nada.

si al menos sirviera para tener la cola fuera del agua...... pero ni eso.

Comentario

Refente al Power Trim, creo que su funcion esta bastante clara al leer los manuales que se entregan con cada embarcación que equipa un intraborda
                        Corrije el trimado de la embarcacion durante la navegación, lo que equivale a ajustar su ángulo frente al mar, un buen trimado permite que se planee mas rápido y una navegación más suave y veloz con menos revoluciones, con algo de mar permite subir la proa con el objeto de pasar mejor la ola y no embarcar mucha agua y por supuesto puedes levantar la cola al navegar con poco fondo y varar la embarcación en las playas.
                        Por supuesto, te facilita el levantarla si coges un plástico o red, para poder liberar la hélice y que decir si el barco lo transportas por carretera en un remolque.
                        Yo, personalmente, lo uso frecuentemente y pienso que es acertado el que el motor tenga ese equiparamiento, pero como todo, es mi opinión personal y creo compartida por muchos
                        Saludos
                        PATO II

Comentario

Originalmente publicado por PATO II Ver Mensaje
                          Refente al Power Trim, creo que su funcion esta bastante clara al leer los manuales que se entregan con cada embarcación que equipa un intraborda
                          Corrije el trimado de la embarcacion durante la navegación, lo que equivale a ajustar su ángulo frente al mar, un buen trimado permite que se planee mas rápido y una navegación más suave y veloz con menos revoluciones, con algo de mar permite subir la proa con el objeto de pasar mejor la ola y no embarcar mucha agua y por supuesto puedes levantar la cola al navegar con poco fondo y varar la embarcación en las playas.
                          Por supuesto, te facilita el levantarla si coges un plástico o red, para poder liberar la hélice y que decir si el barco lo transportas por carretera en un remolque.
                          Yo, personalmente, lo uso frecuentemente y pienso que es acertado el que el motor tenga ese equiparamiento, pero como todo, es mi opinión personal y creo compartida por muchos
                          Saludos
                          Cierto Pato, las ventajas teóricas del trimado están ahí, pero:

1. Varar la embarcación en una playa: creo que solo vale para embarcaciones poco pesadas. Ya que para embarcaciones de >7 metros es imposible dejarla barada en una playa (te costará dios y ayuda sacarla de la orilla), por no decir que hoy en día es casi imposible dejar una lancha en la orilla sin ser denunciado y montar el espectáculo en toda la playa (cosa poco recomendable).

2. Transporte por carretera: vale lo mismo que el punto anterior, solo es práctico para lanchas pequeñas, para las grandes da casi lo mismo, ya que pocas veces se transportan por carretera.

3. Levantar la proa, planear y mejorar el consumo? en mi modesta opinión esto solo funciona a altas velocidades, a pocas revoluciones y poca velocidad, levantar la proa con el trimado no hace más que hundir la popa al agua haciendo que el barco se ralentice y el consumo se dispare innecesariamente.

Estoy cansado de ver lanchas con la proa levantada a 10 nudos de velocidad, en mi opinión absurdo !!

En resumen; a mi modo de ver el power trim sirve por lo menos para mi, para pasar de 40 nudos a 45 nudos (por poner un ejemplo) a tope de revoluciones.

Comentario

puestos a añadir... para corregir el asentamiento de la embarcacion estan los flaps, cuya funcion principal es, de una parte forzar a bajar el morro para que el barco se deslice (una vez vamos planeando claro)y corregir cualquier inclinacion lateral provocada por mala distribuicion de peso o por cojer viento y/o mar por el traves y lo curioso es que esos no son de serie.

la unica utilidad del power trim es cuando por cualquier motivo el motor no es capaz de hacer planear el barco con normalidad. sea por falta de potencia o sea por suciedad en la helice.
                            En mi caso desde que doy gas hasta que planeo no tengo tiempo de ajustar el susodicho boton ya que entro en planeo en un tiempo muy corto y lo unico que se consigue en ese caso es hacer cavitar las helices. (cosa nada recomendable tampoco.)

saludos.

P.D para transporte en remolque o casos de enredos en la helice incluso para rascarlas tengo otro boton que es el "trailer" que me levanta las colas el doble que el power trim, con lo que para esos casos es ideal.
                            No hi pots perdre res, si vols podràs
                            no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                            Viu la vida viu, no paris mai
                            sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Copiado del manual de mi motor MERCRUISER

Compensación hidráulica
                              La compensación hidráulica permite al operador ajustar el ángulo del dentrofueraborda mientras navega, para proporcionar el ángulo ideal de la embarcación para condiciones variables de carga y agua. Además, la función de remolque permite al operador elevar y bajar la unidad dentrofueraborda en las operaciones de remolque,
                              atraque, botadura, navegación a baja velocidad (velocidad del motor inferior a 1200 RPM) y navegación en aguas poco profundas.
                              Sección 2 - Familiarización con el equipo motor
                              Página 16 90-860171J60 MAYO 2006
                              !PRECAUCIÓN
                              No compensar nunca la unidad dentrofueraborda arriba/afuera mediante el
                              interruptor de remolque mientras la embarcación esté navegando con el motor a más de 1200 rpm. Tener sumo cuidado al utilizar la embarcación con la unidad dentrofueraborda elevada. Pueden ocasionarse daños graves a la unidad dentrofueraborda, si se eleva la unidad por encima de las bridas de soporte del anillo cardánico con el motor a más de 1200 rpm.
                              Para obtener un mejor rendimiento, compensar la unidad dentrofueraborda de modo que el fondo de la embarcación quede a un ángulo de 3-5° respecto al agua.
                              3 - 5
                              mc79528
                              Compensar la unidad dentrofueraborda arriba/afuera puede:
                              Aumentar, por regla general, la velocidad máxima
                              Aumentar el huelgo con respecto a los objetos sumergidos o a un fondo poco profundo
                              Hacer que la embarcación acelere y planee más lentamente
                              Si se realiza en exceso, causar cabeceo (rebote) de la embarcación o ventilación
                              de la hélice
                              Originar el recalentamiento del motor si se compensa arriba/afuera hasta un punto
                              en el que cualquier orificio de admisión de agua de refrigeración quede por encima de la superficie del agua
                              mc78529
                              Compensar la unidad dentrofueraborda abajo/adentro puede:
                              Ayudar a la embarcación a acelerar y planear más rápidamente
                              En general, mejorar la navegación en aguas picadas
                              En la mayoría de los casos, reducir la velocidad de la embarcación
                              Si se realiza en exceso, bajar la proa de algunas embarcaciones hasta hundirla en el agua mientras se planea. Esto puede producir giros inesperados en cualquier dirección, llamados gobierno de proa o sobregobierno, cuando se intente virar o al enfrentarse a un gran oleaje.
                              mc79530
                              Sección 2 - Familiarización con el equipo motor
                              90-860171J60 MAYO 2006 Página 17
                              Compensación/remolque con un solo motor
                              Las aplicaciones con un solo motor tendrán un botón que puede presionarse para compensar la unidad dentrofueraborda arriba o abajo.
                              Pulsar el botón de compensación para llevar la unidad dentrofueraborda totalmente arriba/afuera, con el fin de elevarla para realizar operaciones de remolque, atraque, botadura, navegación a baja velocidad (menos de 1200 rpm) y en aguas poco profundas.
                              Algunos controles tienen también un botón de remolque que inclina la
                              dentrofueraborda hasta una posición adecuada sólo para el remolque.
                              Compensación/remolque con dos motores
                              ! PRECAUCIÓN
                              No retorcer ni empalmar las barras de unión para dos motores. Podrían dañarse la barra de unión y las unidades dentrofueraborda. Elevar o bajar siempre las unidades dentrofueraborda de manera uniforme.
                              Las aplicaciones con dos motores pueden tener un botón único para poner en funcionamiento simultáneamente ambas unidades dentrofueraborda o botones independientes para cada una de ellas.
                              Algunos controles tienen también un botón de remolque que compensa las unidades a una posición adecuada sólo para el remolque.
                              Saludos y birras para todos
                              PATO II

Comentario

Pues yo estoy de acuerdo con QUIM, tengo montados motores Volvo en
                                mi embarcacion y lo unico que uso son los Flaps hidraulicos, que como bien
                                dice Quim, se usan para planear y compensar vientos y oleajes.

Y no hace falta "quemar" mucho combustible para el planeo con los 40/45Kns. que dicen por ahi, yo a los 17 nudos con buena mar empiezo
                                a planear y a los 18/19nudos ya me quedo planeando sin problemas, y
                                mi barco pesa 4500kilos en travelift el mes pasado que varé.

Buenos compañeros, les invito a unos Roncitos Canarios
                                a todos.
                                Saludos.
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X