VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que tal son los motores Mercruiser intraborda..

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Que tal son los motores Mercruiser intraborda..

satiro

Por muy poquito dinero te puedes hacer con el manual de tu Mercruiser (conociendo el modelo y el año de fabricación)

Yo compre el SELOC , en usa, y me lo enviaron a casa por $51,45
    Como bien sabes, las hélices pueden ser destrogiras o levogiras, en funcion de ello el barco tiende a caer a babor o estribor.

Para corregir esto en parte, el final de la cola se monta un timoncillo, que es un ánodo mas, y tiene una rotación de ajuste que en función de la caida se modifica

La cola con helices dobles, una es destrógira y la otra levógira y no suelen dar caída a ninguna banda

Estas colas son mas complicadas y por supuesto bastante mas caras

No se si te compraras el barco, pero de esta sales aprendiendo un montón

Bueno, saludos y rocitos para todos
    PATO II
    Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

Comentario

jejejeje, muchas gracias.

Creo que la hélice es dextrógira pq me dijo el vendedor q tiende a caer a estribor.

MAañana vamos a probarla de nuevo. Ya os contaré.

Sobre el motor es del 97. En que página web encargaste el manual? Supongo que en inglés, no=?
      Navegando por la costa norte de Mallorca

Comentario

Referente al manual SELOC

Es un libro de consulta sobre el motor, mecánica y electricidad, como efectuar las sustituciones de piezas y su grado de dificultad

Personalmente me ha servido para conocer en profundidad el motor y que cuando el Mecánico Naval, me empieza a contar su novela, yo le pueda indicar lo que quiero y que conozco el procedimiento de reparación y dificultad, y que las novelas de ficción me las compro en las librerías
        PATO II
        Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

Comentario

www.selocmarine.com

Te viene a tardar unos quince días, en puro jinglis, no existe en otro idioma
          PATO II

Comentario

Muchas gracias. Ahora tengo q mirar el modelo exacto pq hay dos mercruiser del 97 3.0, L y LX

Comentario

Para ese motor, el manual es el mismo para el LX y L . Su referencia 3206
              PATO II

Comentario

ok . Gracias. A ver si mañana pulimos la negociación y el lunes o martes firmamos el contrato.

Comentario

Buenos días cofrades. Acabo de volver de probar la barca y ya tengo decidido comprarla.

Una duda. He revisado la temperatura que marcaba el reloj después de 20 minutos navegando a unas 3.000 rpms y marcaba 90. Es una temperatura idónea o tiene q estar sobre los 80 ?

Igualmente me he fijado que la presión del aceite estaba rondando el 30, es normal?.

Un saludo y birras para todos.
                  Editado por última vez por satyro; 01/05/2010, 12:22:18.

Comentario

Buenas noches patrones...un colacao reparador a estas horas de la noche.

Si todo va bien, el viernes tendré ya mi barquita con el mercruiser.

Estoy sopesando la posibilidad de dejarla en amarre 7 meses o 1 año, la diferencia son 600 euros y por eso quisiera saber si la dejo 7 meses en agua y el resto en dique seco, que tengo q hacer el mismo día que la saque y la meta en el garaje?.. Aparte de lavar el casco con agua clara y limpiarlo. Al motor tengo q enchufarle alguna manguera de agua dulce para quitarle restos de sal del circuito??

Un saludo

pd: y sobre mis dos dudas anteriores alguien sabe algo??

Comentario

Veamos, la temperatura sin ser alarmante es un pelin alta, al menos en mis motores el manual dice que la temperatura de servicio esta en no se si son 71 o 76 grados, de todos modos ten en cuenta que es muy posible que tenga algun fallo de masa y marque un pelin de mas, yo te diria que si no pasa de ahi, no lo veo preocupante, tal vez tenga un pelin obstruida la entrada de agua, el modo de asegurarse es apretar mas el motor, en lugar de estar 20 minutos a 3000 rpm estate 5-10 a 3800 a ver que hace , si esta en los mismos 90 o si sube mas. si se mantiene es que va todo bien si sube es que le falta refrigeracion.

El aceite pues volvemos a lo mismo, lo normal es que ande un pelin mas alto pero tampoco es nada preocupante, imagino que lo que denominas 30 , seran 3 kg/cm lo cual no es una mala presion, es posible que al cambiarlo la presion suba un pelin mas, segun como este el que lleva ahora y su densidad, pero lo preocupante seria que marcase mucho menos, si marca 3 es que hay presion mas que suficiente, no suelen pasar de 4-4,5 kg/cm

en lo referente a si dejarla o no en amarre... bueno, eso ya es cosa de cada uno, con 7 meses en el agua tendras que pasar por varadero igualmente no te valdra con limpiar, a buen seguro que en el conjunto cola-helice tendras ya caracolillo osea, que tocara limpiar, lijar y pintar como si la dejases un año.

El tema del motor, lo idoneo seria como dices meter agua dulce con unas "orejas" y sacar la salada, ya que se pasara 5 meses parado y mejor seco que con agua salada y/o restos de sal, pero vaya si por 120 euros al mes la puedes tener en el amarre, igual vas algun fin de semana y sales a dar una vuelta, eso depede de lo cerca que te pille y de si tienes sitio para dejarla en seco, para no usarla mejor en seco que en el agua.

saludos
                      No hi pots perdre res, si vols podràs
                      no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                      Viu la vida viu, no paris mai
                      sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Gracias..

Por cierto. Ya tengo la barquita (hace una semana) y le estoy dando un lavado de cara que realmente era necesario.

Volviendo al tema del motor...me gustaría tener el manual del mercruiser. He visto que hay una página, marineselect, donde se pueden encargar el referido. Pero no sé si mi modelo es el L o el LX...alguien que tenga el mercruiser me podría dar alguna pista??

Birritas para todos.

EDITO: Ya me han contestado más arriba, que despiste.. es lo mismo.

Comentario

Para no abrir un tema nuevo sobre algo ya hablado, me estoy mirando varias embarcaciones de segunda mano. Y algo muy importante es el motor, evidentemente.

Por un lado he visto algunas embarcaciones con un Honda fuera borda 90Cvs 4T. Motor que entre los fuera borda, la mayoria de gente dice que es de lo mejor que hay. En varias embarcaciones de unos 5mtsyi pico.

Por otro lado, hay varias embarcaciones con mercruiser intraborda, entre ellas una chaparral, que me encanta. Solo pone que es un Mercruiser 145cvs, montado en una chaparral 1830 de 5.74mts.

Primero de todo, no se porque mis amigos que saben un poco del tema, me dicen que me olvide de intrabordas, así que mis preguntas son:

-¿Cual de los dos motores puede consumir mas a una velocidad de 20 y pico de nudos?.
                          -¿Que ventajas e inconvenientes le veis a un motor sobre el otro?.
                          -¿LLeva mucho mas mantenimiento un motor que el otro?.

Al ser una compra importante no quiero cagarla, a ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias.

Comentario

Originalmente publicado por satyro Ver Mensaje
                            Gracias por responder. Es que el que me quiere vender la barca me ha dicho que a veces es normal que en la sentina haya agua y que el mantenimiento que le ha hecho es simplemente cambiar el aceite, filtros y bujías...y al ser intraborda no sé si necesitará más revisiones (estoy pez en estos temas). De todas maneras le pediré que me alce la barca para comprobar si hay osmosis y ver los detalles de la hélice, etc.
                            En mi anterior barco -pedazo de tractor- tuve dos Mercruiser gemelos de 200CV diésel y no me dieron ningún problema en diez años, haciéndoles los mantenimientos adecuados. El que me compró el barco sigue contento. Saludos y suerte
                            Ordago

Comentario

Hola cofrades. Unas pintas bien fresquitas que apetecen.

Después de dos años con la barquita solo puedo decir que ahora esta mucho mejor que antes. Y lo está porque la he cuidado y la he mantenido muuuuucho mejor que el anterior,dueño. No me ha dejado tirado en ningún momento y ya tiene casi 15 años.

Hace un rato que he vuelto de cambiarle el aceite y el filtro y la semana que viene la sacaré para la patente y mantenimiento de la cola.

El año pasado pelé el casco de patente vieja y le di époxi, imprimación y dos capas de hempel hard racing. Este año solo autopulimentable y probare la de plastimo q la economía esta magre.

Un salud.

Comentario

Hola satyro. He seguido el hilo desde hace dos años. Me alegro de la buena marcha de tu barco. Yo también tengo un barco con motor mercruiser (5.7 v8) y bien mantenido es una joya. No mucho mas caro de mantener que un buen fuera borda, pero con buenísimas prestaciones ( si abusas del acelerador... lo pagas caro, jejeje).
                                Salud

Comentario

Trabajando...
                                X