VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Radiobaliza ... Autorevisión

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Radiobaliza ... Autorevisión

Hola , pero vosotros la llevais por seguridad ¿ pero estais obligado a llevarlas ? supongo que no sera lo mismo ,
    Yo si no estoy obligado a demostrar que esta revisada pues haría como vosotros .
    Menos mal que por ahora no estamos obligados a que nos hagan la revisión del motor y demás , que eso lo hago yo , dentro de poco aceite , filtro motro y filtros gasoil , se lo hace el menda

Comentario

Habrá que lascar un poco este carácter que tenemos y leer la "ley" de esa gente de mar que nos estruja.
      Ahí va el enlace "LEGAL" de lo que hablamos
      http://faolex.fao.org/docs/pdf/per74874.pdf
      y del 19 de julio de 2007

ala, a olvidar las penas y a pagar..

Joan

Comentario

Buenas,

No se yo si sera muy legal este tema, perooooooo siempre queda la opción de "o mojas poco o no mojas nada", no puedo dar muchos datos pero tengo un amigo de un amigo de otro amigo... que tan solo les paga una cantidad X por revisar ciertos aparatos electrónicos, corriendo el montaje y demás por cuenta de este amigo de un amigo,,,

Con lo que la empresa que pone el sello cobra y no se moja en que algo este mal y con su sello. Puesto que solo cobra por "revisar" es decir meten la tarifa mínima (generalmente una hora de técnico) y a correr.

En la mayor parte de la veces si se plantea así, el amigo de mi amigo de mi amigo dice que no tiene mayor problema y tiene el certificado de navegabilidad con sus cositas homologadas y selladas desde hace menos de un mes.

Y otra cuestión, alguien sabe donde se puede encontrar información (de manera concreta) sobre dar de alta una empresa (evidentemente la empresa ya esta creada) que sea "instaladora autorizada", realizar actividades económicas, importar equipos, comercializar estos servicios, "empaquetar" kits, etc, etc cumpliendo con las homologaciones de la DGMM.

Recuerdo mi kit de kk,,, 75€ todo (bomba, deposito, tuberías, llave 3 vias y filtro) y si ves los precios "nauticos", joder,,,, no se en este sector que margenes manejan pero o alguien va de "listo" o me da que algo no cuadra.

Comentario

Originalmente publicado por xento Ver Mensaje
          Buenas,

No se yo si sera muy legal este tema, perooooooo siempre queda la opción de "o mojas poco o no mojas nada", no puedo dar muchos datos pero tengo un amigo de un amigo de otro amigo... que tan solo les paga una cantidad X por revisar ciertos aparatos electrónicos, corriendo el montaje y demás por cuenta de este amigo de un amigo,,,

Con lo que la empresa que pone el sello cobra y no se moja en que algo este mal y con su sello. Puesto que solo cobra por "revisar" es decir meten la tarifa mínima (generalmente una hora de técnico) y a correr.

En la mayor parte de la veces si se plantea así, el amigo de mi amigo de mi amigo dice que no tiene mayor problema y tiene el certificado de navegabilidad con sus cositas homologadas y selladas desde hace menos de un mes.

Y otra cuestión, alguien sabe donde se puede encontrar información (de manera concreta) sobre dar de alta una empresa (evidentemente la empresa ya esta creada) que sea "instaladora autorizada", realizar actividades económicas, importar equipos, comercializar estos servicios, "empaquetar" kits, etc, etc cumpliendo con las homologaciones de la DGMM.

Recuerdo mi kit de kk,,, 75€ todo (bomba, deposito, tuberías, llave 3 vias y filtro) y si ves los precios "nauticos", joder,,,, no se en este sector que margenes manejan pero o alguien va de "listo" o me da que algo no cuadra.

Pues estan claros los requisitos....http://faolex.fao.org/docs/pdf/per74874.pdf

Yo creo que va así:
          Primero te compras un local..luego le pides a un fabricante de radiobalizas que te dé la exclusiva de sus productos, te sacas unos títulos, etc...
          Total, unas cuantas altas en hacienda y otros complejos turísticos y al final...a vivir!
          venga a cambiar pilas y a poner sellos.
          Joan

Comentario

Originalmente publicado por xento Ver Mensaje
            Buenas,

Pues nada xento, cuando nos veamos ya te preguntaré por el amigo del amigo de tu amigo

Comentario

Originalmente publicado por joan Ver Mensaje
              Pues estan claros los requisitos....http://faolex.fao.org/docs/pdf/per74874.pdf

Yo creo que va así:
              Primero te compras un local..luego le pides a un fabricante de radiobalizas que te dé la exclusiva de sus productos, te sacas unos títulos, etc...
              Total, unas cuantas altas en hacienda y otros complejos turísticos y al final...a vivir!
              venga a cambiar pilas y a poner sellos.
              Joan

Igual es que solo conozco el sector como usuario y no como trabajador pero mi sensación es que esto es un poco,,, como diría yo para que no suene mal y nadie se sienta ofendido,,,, le falta expansión y estrategia.

En el mio si trabajas como la mayoría de las empresas (ojo que también he conocido profesionales que lo son, y en mayúsculas) del sector náutico no es que no dures ni un trimestre, es que directamente no puedes ni empezar.

Pienso que hay buenas oportunidades de negocio siguiendo el patrón que ya usan la mayoría de sectores mas punteros, competitividad en precios, calidad y profesionalidad certificada y contrastada, excelencia en el cliente,etc,, y en cualquier campo, tanto productos como servicios.

Vamos que no es hacerse rico en dos años, es trabajar como de casi cualquier otra cosa, no veo muchas diferencias en lineas generales entre otros sectores pero cuando se comparan con el náutico.......

Siempre me ha llamado la atención que alguien se gaste la pasta que vale un barco (nuevo se entiende) y el servicio post venta, técnico, atención al cliente, cultura corporativa, marca, excelencia, distribución, normas de calidad, buenas practicas, etc, etc, sea prácticamente inexistente en términos reales y comparativos con la mayoría de los otros sectores donde los bienes y sus costes asociados son tan altos.

Os imagináis lo mismo en, por poner un ejemplo: el automóvil, gestión empresarial, recursos humanos, químicas, alimentación, etc.

PIK ya te lo presentare en persona que seguro que esta encantado de darte información de esas empresas, ademas cuando quieras te pasas por el barco y casi seguro que esta cerca

Avísame cuando tengas esa maravilla que quiero babear

Comentario

para todos

¿en que quedó el tema de revisones tabernarias??

Voy dándole vueltas al tema Radiobalizas y veo varias cuestiones.
                Veo, como siempre, precios mas baratos en Inglaterra y USA.
                Incluso te la envían programada con su certificado.
                ¿Sabeis si este certificado es valido para pasar la ITB? ¿o es tan solo para algo tan poco importante como que alguien acuda a tu ayuda y rescate en cualquier parte del mundo?.... si es que no somos mas tontorrones por que no podemos .
                Sistemas de Seguridad para la Náutica
                Alarma y localización para tu barco..

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

aunque este hilo es añejo....
                  sigue vigente (al menos para mi)
                  actualmente Kannad tiene la radiobaliza con gps
                  que se puede cambiar las pilas tu mismo
                  asi lo pone en las instruccionees del equipo
                  bueno
                  mas preguntas
                  en otro hilo añejo sobre programar el mmsi
                  en radiobalizas importadas, un cofrade afirmaba
                  que no se programa el mmsi sino un codigo exadecimal
                  de 15 digitos que identifica la radiobaliza y su pais
                  de hecho en la pagina de registro internacional
                  es elnumero que te piden no el mmsi
                  Alguien mas puede concretar si esto es asi?

tengo una kannad de un barco desguazado (pesquero)
                  regalada por el armador, pero ya esta sin homologacion
                  aunque es la tipica, (cuestiones comerciales)
                  por razones personales quiero ponerla en mi barco
                  y logicamente paso de apuntarla en la dgmm
                  aparte de que tampoco podria...

hay alguien que programe kannad bajo cuerda?
                  o tendre que mandarla a gabachilandia...
                  alli no caducan las homologaciones...
                  gracias

Comentario

por cierto, me e liado y se desmonta facilisimo
                    tiene un collarin a rosca, con una junta torica
                    se desconectan 2 conectores del flash y del
                    interruptor de membrana y ya ta sale todo
                    un compartimento para las baterias
                    lleva 8 de 6 voltios de la marca WILL
                    internamente 2 elementos en serie de 3v
                    aunque es solo el encapsulado,
                    se trasparenta duracell ....
                    aunque lleva un año caducada, las baterias estan bien
                    ahora a buscar pilas de litio...

un conector de varios pines evidencia donde
                    enchufar el ordenador para hacer programaciones
                    al parato
                    como decia Olaje, lo mas caro el chip gps (30 euros)
                    ni un tornillo, ni pasta ni adhesivos
                    mañana pongo fotos

Comentario

Te agradecería las fotos porque también estoy pensando en hacerme una autorevisión. Este verano al pasar la ITB, pasé de zona 3 a 4 precisamente por estas revisiones oficiales tan costosas, el inspector me exigio que un instalador autorizado me desprogramara la radiobaliza. Y digo yo ¿que les importará que nos hagamos las autorevisiones si no salimos de la zona 4?, si no funciona es nuestro problema, llevamos los otros sistemas obligatorios y si funciona pues una ayuda extra tanto para Salvamento como para nosotros (por supuesto). Hay cosas que no entiendo (o sí).
                      Un por tu trabajo.
                      PD: so lo ves, pon referencia de las pilas, mi radiobaliza es una Kannad 406 (sin GPS),
                      sigpic

Comentario

Antes de Verano puse foto da la Bateria vieja (le quedaba UN año de vida) y dijeron que eran normas de la DGMM ......

CARMELO .....
                        monta la empresa de una pu_a vez, antes que nos vendamos los barcos
                        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

la mia es igual pero con gps
                          cambiar baterias esta tirao
                          en mi caso tengo un problema
                          barco frances, radiobaliza española, de un pesquero dado de baja
                          a mi me dan igual las cuestiones de ITB no me afectan
                          por eso quiero reprogramar el numerajo de identificacion
                          aunque lo veo mal....
                          en el registro internacional ya no permiten (desde españa)
                          registros particulares, solo tienen acceso la DGMM
                          no se si en francia sera igual
                          por otro lado , tendria que reprogramar en francia o uno
                          de aqui que pueda dar numero frances...
                          seguire investigando
                          soy bastante cabezon, cuando me quieren engañar legalmente...
                          al final como casi todo, todo es money money, business business

Comentario

bueno disculpad la calidad estan hechas ahora mismo con el telefono
                            y de macro como que no...

1 foto la radiobaiza,
                            se quita el cordel, al final tiene un as de guia
                            se baja el anillo negro de goma (no tiene ningun tornillo)
                            se sujeta el cuerpo de la radiobaliza contra un tornillo de mesa
                            o banco de bricolage ojo a la presion!!!
                            en sentido antihorario se desenrosca la tuerca moleteada de plastico
                            la tapa transparente sale sin mas
                            se desconectan un pequeño conector de 2 hilos del flash y
                            un cable plano impreso de 3 pistas, cuidadinnnn...
                            2 foto
                            aspecto de la carcasa ya retirada y el collarin-tuerca
                            3 foto
                            todo el interior sale de una pieza, fijarse en los contactos verticales
                            del sensor de agua
                            4 foto
                            detalle del cicuito impreso
                            5 foto
                            idem por debajo
                            6 foto
                            detalle del portapilas
                            7 foto
                            elemento individual (2 baterias soldadas) 6v, total 8 baterias
                            8 foto
                            son duracell
                            je je je
                            Archivos Adjuntos

Comentario

las otras
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Enhorabuena a todos, sois unos crack..
                                Estoy adquiriendo nueva embarcación, para 60 millas y me va tocar pasar por el aro....
                                Si montais esa empresa de servicios autorizados de revisión y mantenimiento de elementos naúticos, creo que podría echar algún cable, y desde luego, aportar mi material y de otros compañeros para revisar.....
                                Saludos y unos rones patós....
                                Socio de ANAVRE

Comentario

Trabajando...
                                X