VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

    Originalmente publicado por Tanausu Ver Mensaje
    Eh Roger, si de verdad haces esa travesía tenemos que hablar para hacer un reportaje en vídeo.
    Sólo por ver las líneas del Marnin navegando por el Rompido con esos atardeceres ya valdría la pena...O arribando al cabo de Sta.María... o por la costa acantilada de Portimao...
    ¡Qué maravilla!
    ¿Se te da bien el video entonces, Tanausu?
    Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

    Comentario


    • #47
      Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)



      Hace años, cinco o seis partiipaba en verano en una regata de vela ligera, con mi vaurien, y haciamos el recorrido desde la Playa de San Pol, en Sagaro hasta una piscifactoria que habia pasado el puerto de San Feliu de Guixols.

      Para mi en aquellos tiempos ya era una buena singladura, casi una regatilla de unas cuatro horas.

      Yo creo que se podrian hacer travesias largas, siempre que el tiempo lo permitiera, sin más problemas.

      De todas formas para una singladura larga, y una previsión metereologica incierta, no estaría de más contar con el apoyo de alguna embarcación más grande, para cubrir cualquier eventualidad.

      Otra sería que en las regatas de club que se realizan, se pudieran "acoplar" las velas ligeras, en medio de tanta gente supongo que podrian hasta competir.

      Tal vez Rumbo a Roses,

      En fin, con ganas y prudencia se pueden hacer muchisimas cosas.

      Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
      EA 3 CBT

      Comentario


      • #48
        Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

        Hola a todos!
        Yo navego desde hace poco en catamarán, sólo un tripulante. Personalmente, lo que más me gustan son las travesías, o las regatas en forma de travesías. En catamarán se hace bastante.
        En Vigo, hay una El Raid de las Rías Baixas, y dos días travesía por esa bonita ría, y el último ya barlov-sot. (la recomiendo)
        Era mi primera regata en cata, y mi primera travesía. En uno para dos personas, pequeño.
        Bien, hubo que cambiar recorrido y desde Limens a Bayona (pena no parar en Cíes al final). No recuerdo si eran +/-30 millas (o si digo una barbaridad), sí que los rápidos y expertos, llegaron en 2.30h o 3.30, el resto en 4 y nosotras en 5h. con volcada incluída, pero fué fantástico. Tantos bordos que aprendimos a ceñir, o a como no se ciñe también! Viento, olas, de todo...No entramos en tiempo, claro, pero lo pasamos tan bien!!!
        El primer error no llevar más que 3 frutas para comer! Cuando llegamos creí que me comía la arena de la playa y me bebía el agua del mar!

        Y sí, en la vela ligera, es importante motivar y animar al compañero, cuando ya no tienes fuerzas, eso te hace no dudar y seguir adelante.

        Otra cosa es encontrar proeles tan fácilmente, por eso me decidí por 1 barco para una persona y ligero.

        Y estoy con los que proponen travesías, por clases o "mixtas" en los Náuticos. Se fomenta mucho la competición y poco el disfrute y el aprender a navegar de verdad (sea en el barco que sea), y más importante para los novatos. Eso sí, con alguna zódiac cerca, que en 5h puede pasar de todo.
        Enhorabuena por este post. Mañana voy a intentar buscar el libro de atrapados en el hielo. Unas rondas para todos y buen viento


        Comentario


        • #49
          Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

          Rondas pa toos, que va de historieta

          Originalmente publicado por mosquit Ver Mensaje
          Buenas, buenas !
          Faltaba este tema en la taberna !
          En otros paises es más popular que por estos lares. Pero las excursiones o travesias costeras en vela ligera son muy divertidas.
          Ala a contar batallitas !!
          Bueno, recuerda que lo has pedido

          Yo me bajé el bot de 5 mts. aparejado a vela latina desde S Feliu de Guixols hasta Pto Garraf, en cómodos saltos (recalé en todos los puertos) y me fué regulín (la mayor parte a motor, con viento del SW), sin otro momento de ansiedad que el que nos obligó a buscar refugio en el puerto del Forum, de donde los seguratas estuvieron a punto de sacarnos a punta de pistola. El comandante de la Guardia Civil (la Heineken estaba también allí) nos dió la razón (básicamente porque la teníamos) y nos tuvieron abarloados al fondo del puerto (no quisimos pagar la entrada al Forum) hasta que se calmó un poco el tema al caer la tarde, y seguimos hasta el Club Marítimo del pto. BCN, no sin antes dar un par de bordos a la entrada, a la vista del Transme que salía, y que ni siquiera pitó (creo que se dió cuenta de que nos sobraba tiempo para salir del paso).
          Lo unico molesto es cuando te entra el agua por arriba, y no sabes cuando dejará de hacerlo. Por lo demás, navegamos al igual que las flotas aqueas: sin perder la costa de vista, y "durmiendo" en puerto cada noche (bueno, los aqueos subían las embarcaciones a la playa, pero para el caso da igual).

          Ah, Shakleton hizo que los carpinteros de la expedición cubrieran con lonas la parte de proa de la chalupa para paliar la entrada de agua y frío.

          Claro, con carpinteros de ribera a bordo, uno puede hacer lo que quiera. Ya me gustaría ver a Shakleton hoy en día, con el astillero que te da el barco tal cual, y ahí te espabilas, sin carpintero ni ná....

          Comentario


          • #50
            Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

            Originalmente publicado por mazi Ver Mensaje
            Buenas taberneros

            A mi se me havia pasado por la cabeza hacer la travesia Torredembarra - Barcelona (port olimpic), con el 420, lo ideal seria coger un buen fin de semana, con viento desde sur a oeste y hacerlo con 2 o 3 etapas (Torredembarra-Vilanova, Vilanova-Castelldefels, Castelldefels-Bcn port olimpic) jejejeje
            No se a cuantos nudos puedo poner la pequeña embarcación, estoy buscando un gps resistente al agua para medir la velocidad, y ver si es un disparate.
            Pues a mí se me ha pasado por l cabeza hacer la travesía de Pto Garraf a la Manga del Mar Menor (a.k.a. "The Sleeve of the Lesser Sea") y vuelta, en mi bot de 5 mts.
            Te apuntas?

            Comentario


            • #51
              Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

              Ya tengo el libro, en cuanto lo lea os diré algo.
              Y, casualidades de la vida, creo que ahora mismo en Canal Sur, están poniendo la película...me voy a verla. Buen viento

              Comentario


              • #52
                Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                Desde luego que se puede disfrutar haciendo navegaciones costeras sin necesidad de muchas complicaciones.

                Yo hcie alguna travesia en windsurf desde Caldetas (Maresme) hasta la Costa Brava. Navegaba de dia y dormia en la playa en vuelto en una manta térmica. LLevaba una mochila con un chandal y unas bambas, cuando llegaba alguna pobleción dejaba el windusrf en la playa, sacaba dinero en el cajero y me tomaba un plato combinado para tomar proteinas. En la mochila también levaba frutos scos y alguna manzana. En la plancha de windsurf llevaba una pequeña caja de plástico enganchada con una ventosa dondehabia desde una bengala de humo a un pito para la niebla.

                Más adelante hice alguna travesia con un Vaurien por la Costa Brava y por Menorca. Llevaba algo de comida, patos y gafas de bucear, un anclote, etc y disfrutabamos costeando por sitios donde no podian llegar barcos más grandes.

                Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

                http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

                Comentario


                • #53
                  Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                  Rectificación:
                  el libro de "Atrapados en el hielo" es de la editorial Planeta.
                  __________________

                  The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                    Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver Mensaje
                    ¿Se te da bien el video entonces, Tanausu?
                    Creí que sabías que trabajo en televisión. ¿O es una pregunta con trampa?

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                      Originalmente publicado por Aldisele Ver Mensaje
                      En sitios como las Rías Bajas es una gozada hacer travesías de paseo en vela ligera, al tratarse de rías con Islas que las cierran (Cíes, Ons, sálvora), las distancias son pequeñas y muy adecuadas, está llenas de posibilidades. Yo he hecho mucho "minicrucero" en vela ligera en las Rias Bajas y es una verdadera gozada.

                      Lo triste de la vela ligera es que la gente piense que sólo es una escuela para aprender a regatear.

                      Yo añadiría un accesorio muy importante: el fondeo, siempre hay que salir a navegar con fondeo, vayas en una zodiac o en un vela ligera. Yo creo que hay que llevar fondeo hasta en el bote auxiliar.

                      Para un vela ligera en concreto un ancla de 3 kilos con 2 metros de cadena de 6 mm y el resto cabo sobra, y te permite bañarte y comer el bocadillo.
                      Comparto todas tus opiniones, yo también he hecho muchas pequeñas travesías por la Ría de Arosa a bordo de un vaurien, quizá por eso sea tan mal regatista, con un cigarrito en una mano, en la otra la lata de "estrella" y llevando la caña con la planta del píe... aprendí poco en cuanto a ganar nudo y medio de velocidad, pero disfruté de lo lindo del maravilloso mar de Arosa. También recuerdo que aquel vaurien era un cuadro de lo más friki, con su rezón, sus remos, las mochilas. En fín, todo muy divertido, siento nostalgia y se me escapan algunas sonrisas al recordar aquellos veranos con el culo mojado.

                      Salud y buen viento.
                      LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

                      http://www.tiranopapo.blogspot.com/

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                        Y yo comparto las de ambos.
                        2 barcos en una pandilla, un 420 y un 450 (a veces tb una zódiac o un taylor prestados), 16 ó 17 años y nos metíamos a veces 8!, para cruzar la ría (en este caso de la de Muros). Con empanadas, bocadillos, refrescos....remos...ropa de abrigo, era nuestra "travesía". Y tb. la ignorancia que es atrevida. Nos poníamos las botas, tomábamos el sol...y A la vuelta...o no teníamos viento, o subía demasiado, y a esperar para volver, o incluso llamar a algún padre con motora, y bronca al llegar a las 12 de la noche de nuestra aventura; o tb. niebla, de no ver nada en 360º, ni al otro barco siquiera. Pero aprendimos "jugando" y esas son las travesías, al alcance de más gente que aficionan, sobre todo a esa edad. A todos nos sigue gustando la vela de una u otra forma.
                        Tb., en crucero, ya en un Náutico, nos invitaban a subirlo a otra ría por alguna regata, y era maravilloso, los 2 ó 3 díitas, pasar Corrubedo,uf! ya con 19 o 20 a. (una buena idea, las palomitas!)
                        Las Rías Gallegas, la verdad, todas, tienen esa facilidad de ver los dos lados de la costa.
                        Ahora...no me meto más de dos en un 420 ni loca!

                        Y no creo en la vela ligera sólo como escuela. Para mí, es como si te gustan más las motos o los coches. La sensación, sensación, de ir a ras de agua, o planear, y dándote el mar de pleno, es una. Y la sensación del poderío de un crucero, o de trabajo en equipo, convivencia, o de utilizar más aparatos, de comodidad en un momento dado, o de hacer desplazamientos mayores, es otra. No son incompatibles, si dispones de barco.
                        Se aprende mucho, porque en vela ligera si llevas mal las velas, no andas, en mi opinión es más directo y en el crucer sí es posible (o pones motor). No hablo de regatas, claro, ahí ya en ambos hay que ser más perfeccionista (y por ello, también se aprende mucho).

                        En fin que al que le guste el mar, aunque sea trapero, como vosotros decís, creo que en un momento dado, buena es una zódiac, con tal de no estar horas en la playa!que también en estas Rías, viene muy bien, para hacer Travesías Gastronómicas. A ver gallegos, ¿Quién no ha ido a tomar las ostras al Freixo y el pulpo a Muros, o la Tortilla a Portosín?

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                          Originalmente publicado por Escorator Ver Mensaje
                          Y yo comparto las de ambos.
                          2 barcos en una pandilla, un 420 y un 450 (a veces tb una zódiac o un taylor prestados), 16 ó 17 años y nos metíamos a veces 8!, para cruzar la ría (en este caso de la de Muros). Con empanadas, bocadillos, refrescos....remos...ropa de abrigo, era nuestra "travesía". Y tb. la ignorancia que es atrevida. Nos poníamos las botas, tomábamos el sol...y A la vuelta...o no teníamos viento, o subía demasiado, y a esperar para volver, o incluso llamar a algún padre con motora, y bronca al llegar a las 12 de la noche de nuestra aventura; o tb. niebla, de no ver nada en 360º, ni al otro barco siquiera. Pero aprendimos "jugando" y esas son las travesías, al alcance de más gente que aficionan, sobre todo a esa edad. A todos nos sigue gustando la vela de una u otra forma.
                          Tb., en crucero, ya en un Náutico, nos invitaban a subirlo a otra ría por alguna regata, y era maravilloso, los 2 ó 3 díitas, pasar Corrubedo,uf! ya con 19 o 20 a. (una buena idea, las palomitas!)
                          Las Rías Gallegas, la verdad, todas, tienen esa facilidad de ver los dos lados de la costa.
                          Ahora...no me meto más de dos en un 420 ni loca!

                          Y no creo en la vela ligera sólo como escuela. Para mí, es como si te gustan más las motos o los coches. La sensación, sensación, de ir a ras de agua, o planear, y dándote el mar de pleno, es una. Y la sensación del poderío de un crucero, o de trabajo en equipo, convivencia, o de utilizar más aparatos, de comodidad en un momento dado, o de hacer desplazamientos mayores, es otra. No son incompatibles, si dispones de barco.
                          Se aprende mucho, porque en vela ligera si llevas mal las velas, no andas, en mi opinión es más directo y en el crucer sí es posible (o pones motor). No hablo de regatas, claro, ahí ya en ambos hay que ser más perfeccionista (y por ello, también se aprende mucho).

                          En fin que al que le guste el mar, aunque sea trapero, como vosotros decís, creo que en un momento dado, buena es una zódiac, con tal de no estar horas en la playa!que también en estas Rías, viene muy bien, para hacer Travesías Gastronómicas. A ver gallegos, ¿Quién no ha ido a tomar las ostras al Freixo y el pulpo a Muros, o la Tortilla a Portosín?
                          Discrepo en tema pulpo (o polvo), sin lugar a dudas, exceptuando el de Chantada, el pulpo bueno en Aguiño.
                          Respecto a tortilla, ya me diras en qué taberna de Portosín.

                          Salud y buen viento.
                          LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

                          http://www.tiranopapo.blogspot.com/

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                            Aqui en Cádiz se hace una regata que es el Ascenso al Guadalquivir, de Sanlucar a Sevilla, normalmente suelen ir raqueros (hay quienes llevan neveras de camping en el cofre de popa...), catas, y laser's y no se si alguna que otra clase más. Yo nunca he participado, pero tengo algunos amigos que si la hicieron...

                            Otra regata de travesía de vela ligera que no se si continua, era del Náutico del Puerto de Sta. Maria a Cádiz, recuerdo que hace años habia bastante flota...

                            Salu2

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                              Al hilo de lo que decis, Stay y Escorator, es que para mi las Rías Bajas son el paraiso soñado por un navegante de vela ligera o windsurf. Lo único malo, lo fresquita que se pone el agua con las nortadas, pero que gozada las nortadas de verano, disfrutar de F4 sin levantarse mucha mar. En el Cantábrico, en cambio, el Nordeste del verano levanta una mar que para un vela ligera es un incordio.

                              Para comer, yo me quedo con un sitio que se llama A Centoleira, en Beluso (al ladito de Bueu).

                              Saludos.
                              "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

                                la tortilla...ays...era el bar de una señora en la rotonda, donde ahora hay un bar tb. con calamares muy ricos (tenía 19 años...calcula!). A la derecha del Náutico antiguo.
                                Tengo que informarme mejor, este año fui más por El Son. El Náutico nuevo es muy bonito, la bóveda del restaurante, en madera, tiene los focos formando constelaciones!

                                El Ascenso, no lo he hecho, pero creo que es divertidísimo, eso sí, si no hay viento, para comer de lo mejorcito!!. Los catas....el palo por debajo del puente....hay que "escorar". A ver el próximo año!

                                Tomo nota de los nuevos lugares para comer bien! o singulares!. Y es verdad, que con nordeste, planito planito, pero sopla bien!. Entra como encañonado, y las tablas cogen como una "autopista".

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X