VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cómo hacer un bordo con aparejo cutter?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cómo hacer un bordo con aparejo cutter?

Originalmente publicado por Hopetos Ver Mensaje
    Como ya dije, este aparejo siempre me ha atraído mucho, y lo cierto es que se confirman mis temores viendo que, en efecto, el aparejo parece idóneo si se trata de yankee y trinqueta, porque la primera pasa bien en las viradas. PEro con génova el asunto se complica. La opción que propones, Rookie, es la que he contemplado muchas veces cuando he pensado en este asunto. En mis diseños de aparejo una de las posibilidades pasa por instalar un génova muy ligero y con un corte de considerable embolsamiento, muy amplio, con relinga de cable, e instalado sobre un almacenador a proa del stay principal. No irá tan bien como un asimétrico en traveses y largos, pero tiene a cambio un mayor rango de rumbos posibles, y el embolsamiento puede acentuarse o disminuirse jugando también con la tensión que el aparejo nos permite.
    Si el tiempo empeora almacenamos la vela y recuperamos todo el conjunto sobre cubierta, y disponemos de yankee y trinqueta para seguir combinando trapo según las condiciones.
    también pensé en la idea del génova sobre almacenador con estay suelto. de hecho ya tenía el génova. pero al final lo vendí porque, en mi caso, sólo me servía para ceñir con vientos flojos, flojos de verdad. a partir de los 8,9 nudos ya navego bastante bien con yankee y trinqueta. y en los traveses y largos no necesito más vela... el barco simplemente vuela.

mi barco era de un armador del cual supongo que estaba enamorado del pacífico pues estaba lleno de recuerdos de nueva zelanda. las cartas que había en el barco estaban llenos de apuntes y derrotas marcadas. también había certificados de que había pasado el canal de panamá varias veces... pero a lo que voy: el génova que llevaba el barco estaba nuevo y sin estrenar. el primer armador lo había comprado y no lo había usado en 20 años: simplemente porque no hace falta. para navegar a vela con yankee y trinqueta necesito 8, 9 nudos, lo resto es pulular delante de puerto y ya estoy tan viejo para eso como para beber vino malo

el otro día me hice una regata con un bavaria 36 y no me pilló. el armador del bavaria se ha interesado varias veces por mi barco y coincidió que salíamos casi juntos de puerto con unos 8 nudos. le llevaba una milla de ventaja y se veía claramente que iba a por mí (más que nada para comparar, pues le gusta mi barco). yo navegaba con yankee y trinqueta y él con el génova y nuestras respectivas mayores, naturalmente. La zona en la que navego se caracteriza por las diferentes franjas de viento que discurren paralelas a la costa en determinados días. cuando entraba en una zona de menos de 8 nudos, veía como se iba acercando, cuando pasábamos a una zona de 8 nudos le mantenía el ritmo; a más de 8 nudos mi "contrincante" no tenía nada que hacer y una vez mar adentro, cuando el viento subió a 12 nudos, claudicó después de intentar ceñir más que yo, con lo cual paró el barco.', viró y se fue a casa. no es que me gusten las regatas pero quise ver dónde estaba ya que la gente habla mucho de los barcos clásicos sin tener ni idea de lo que realmente son capaces de hacer o no.

en resumen, para navegar con génova y ceñir a rabiar me compro un x-yachts, para navegar con un victoria 34 uso yankee y trinqueta y espero a que el viento suba un par de nudos más que tampoco es tanto. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Esa es mi filosofía, lo demás son elucubraciones que lo único que hacen es que te gastes una pasta innecesariamente...

también me seduce la idea del asimétrico, principalmente por la facilidad de la maniobra, pero como ya navego bien en traveses y largos sigo con el espi convencional.

(esta foto es de un barco gemelo)

saludos

PD: le he puesto velas nuevas, con el mismo diseño que las que llevaba y he ganado mucho, tanto en velocidad como ceñida. me las ha hecho un velero de la zona que se llama Plana y es un verdadero artistas.

Editado por última vez por cónsul scipio; 22/10/2010, 11:20:04.
    ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Pero, Consul, a veces puede darse la circunstancia de que el problema sean vientos flojos (en tu caso por debajo de los 9 nudos). Si estás en puerto y no quieres navegar en esas condiciones, vale. Pero en una travesía en la que el viento baje de rango, ese génova es la solución ideal Otro preciosísimo barco, por cierto. ¡qué hermosura de barcos navegan por este hilo!
      Rookie, tienes razón en la posición ideal del génova en almacenador, pero el aprovechamiento de las poleas y arraigos existentes, y la posibilidad de adujar todo el aparejo en cubierta, sin necesidad de soltar el puño de amura, hace innecesario el paseo hasta la proa del bauprés. El almacenador se instala y desinstala en puerto. Y el llevarlo a proa del stay principal permitiría llevar pasadas las escotas por la proa del almacenador, amén de disponer de más metros de vela (no olvidemos que se trata de navegar con vientos muy flojos).

Pero es muy interesante este tema, así que sigamos opinando
      sigpic[

Comentario

Originalmente publicado por Hopetos Ver Mensaje
        Pero, Consul, a veces puede darse la circunstancia de que el problema sean vientos flojos (en tu caso por debajo de los 9 nudos). Si estás en puerto y no quieres navegar en esas condiciones, vale. Pero en una travesía en la que el viento baje de rango, ese génova es la solución ideal Otro preciosísimo barco, por cierto. ¡qué hermosura de barcos navegan por este hilo!

Pero es muy interesante este tema, así que sigamos opinando
        pues tienes toda la razón del mundo! por qué no!?

un génova de nylon con una LP de 180 (eso que en la pérfida albión se llama windseeker) sería la ostia

además he visto que hay una empresa que los fabrica para complementar el génova enrrollable como si fuera un "gale sail"

mecagoentoloquesemueve... yo sabía que este hilo me iba a costar pasta

saludos scipio
        ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Originalmente publicado por Josep Ver Mensaje
          este lo tiene mas complicado todavía, fijaros en la distancia que hay entre el génova y la trinqueta:
          Este no tiene problemas ...
          Lleva dos enrolladores eléctricos ...

Le da a un botón ... y ay esta ... !!!
          (bonito barco)

Salud
          Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

precioso barco el Victoria.
            Estuve enamorado de uno que estaba en venta cerca de Barcelona pero en ese momento no tenia un duro.(como ahora).
            Que bonito esto de la vela. Cada uno con sus puntos de vista, sus experiencias,sus pruebas,sus inventos..... y cuánto aprendemos los que estamos en pañales como yo.
            Esta taberna esta llena de gente la mar de interesante.
            “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”

Comentario

Yo no puedo aconsejarte nada, porque no he navegado nunca en un cutter,
              pero como se me está cayendo la baba, aprovecho para felicitarte por semejante barco.
              Que lo disfrutes y buenos vientos.

Esta ronda la pago yo

Comentario

Y por seguir "rizando el rizo", ¿qué opinión os merece que la trinqueta sea autovirante, y qué os parece mejor solución, el carro autovirante o la vela amurada a una botavara?
                sigpic[

Comentario

La trinqueta amurada a la botavara
                  ¿te refieres a esto?

Comentario

mira que hay barcos bonitos coñe

Comentario

A eso me refería, Josep.
                      ¡Vaya tres fotos que has plantado!
                      sigpic[

Comentario

Por cierto, en la última de las tres es curioso que esté navegando sin mayor. También me llama la atención la jarcia de violín que tiene en la sección más alta del palo, para contrarrestar la tensión del stay de trinqueta ´(y génova, que no yankee). Y , desde luego, por placas solares que no quede. CAsi no necesita toldo
                        sigpic[

Comentario

Josep: me uno a los que te envidiamos el barco es precioso

Y yo.
                          Felicidades por tu elección.
                          ¿Donde lo encontraste?

no wind, no fun

Comentario

De cutters, ni idea, solo he navegado una vez en uno

Pero participo en el hilo para felicitarte, cofrade, por el precioso barco que te gastas... ¡¡bonito, bonito!!!

Comentario

Hola a todos y unas ronditas

Pido consejo a los expertos:

como veis el montar un stay entre el palo y el enrrollador de proa del genova para poder montar una trinqueta en mi Furia28

gracias anticipadas por vuestros comentarios

Comentario

Sin ser ningún experto, sino más bien lo contrario, me parece que es complicarse la vida en un barco de ese tamaño.
                                Yo lo estuve pensando tambien, pero despues de mirar en varios sitios, me parece que es mejor llevar un tormentin, de los que se ponen encima del génova enrrollado, y que se usa muy esporádicamente, que meterse en el lío que se está comentando aquí, cada vez que quieras virar.
                                Es sólo una opinión de alguien que no tiene ni idea, pero seguiré atento a las respuestas, porque a mí, tambien me interesa.
                                Editado por última vez por peleon; 23/10/2010, 11:43:48.
                                no wind, no fun

Comentario

Trabajando...
                                X