VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sonda de profundidad en interior de casco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Disculpa Fausto, mi barco es un Jeanneau Sun Fast 20

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Bueno cofrades, pues la sonda funciona perfectamente. De todos modos está probada en pantano, donde no hay mas de cincuenta y tantos metros de profundidad.

Por cierto Fausto, la Almiranta se quejó ayer de que me he cargado su respaldo de fondeo para poner el compás

Una ronda para todos

Comentario

super ! , 50 mts , en agua dulce son unos 20 en agua salada (debido a la densidad ) en todo caso da igual , es un exito puesto que la sonda importa en fondos de menos de 1o mts !

por cierto , veo en la foto que utilizas un 8 convencional , te recomenterias que lo cambiarias por uno cuadrado ya que con el actual tienes el riesgo de que se te vaya por abajo y se te haga un nudo de alondra y se te bloquee en el peor momento !

un abrazo

Comentario

Puesta y funcionando: la he colocado entre la orza y el timó, ladeada a estribor. De momento marca....la profundidad que tengo en el amarre: habráque probarla en navegación.

Comentario

Originalmente publicado por PICÓN Ver Mensaje

Puesta y funcionando: la he colocado entre la orza y el timó, ladeada a estribor. De momento marca....la profundidad que tengo en el amarre: habráque probarla en navegación.

Comentario

Originalmente publicado por javibrokmmm Ver Mensaje
              Bueno cofrades, pues la sonda funciona perfectamente. De todos modos está probada en pantano, donde no hay mas de cincuenta y tantos metros de profundidad.

Por cierto Fausto, la Almiranta se quejó ayer de que me he cargado su respaldo de fondeo para poner el compás
              Una ronda para todos

¡Y por cierto, más te vale ir pensando en una solución para la Almiranta, no se te enfade!

Comentario

Una ronda para todos

Saludos a todos lo cofrades y en especial a Javibrokmmm
                Pues yo sigo sin instalar la sonda de marras... Es un modelo igual que la que aparece en la foto (Eagle) y mi barco un Decisión 21. El sábado pasado estuve investigando dónde situar el transductor dentro del casco y ya he localizado un pequeño cofre que está cerrado en la proa. Desde aquí hasta la popa podré llevar el cable con una guía pasacables. La mayor duda me surge al pensar dónde instalar la sonda: Si la instalo en el "respaldo de fondeo" se que tendré problemas con la almiranta al igual que vosotros. Tambien la podría instalar con su soporte encima del tambucho, pero me parece que estéticamente no va a quedar muy bien y posiblemente pudiera entorpecer algo la maniobra. Otra opción es en la parte de abajo de la entrada a la cabina pero creo que se va a llevar demasiados puntapies . Pues nada, aquí sigo pensando "dónde voy a poner el huevo". Se aceptan propuestas.
                Unas rondas

Comentario

Hombre Luis, que tal!, ya ves que finalmente he puesto la sonda en el "respaldo de fondeo", y como dice Fausto tendré que buscar una solución para la almiranta, aunque como es de quitar y poner, cuando fondeemos la quitaré y se acabó.
                  De todos modos ya has visto como he tenido que dejar la sonda para quitarle el soporte de la peana.

He encontrado esta foto de otro barco como el mio en internet, y se me ocurre que la podrías poner en la barra del centro de la cabina con alguna abrazadera o similar:
                  en todo caso la tendrás que ver bién desde la bañera

Comentario

Saludos y rondas de infusiones que está lloviendo en Murcia.
                    Javibrokmmm, gracias por el saludo y por las fotos que has colgado en el post. Son bastante aclaratorias.
                    No me parece mala idea la de fijar la pantalla de la sonda tal y como aparece en la foto de abajo, lo que ocurre es que en mi barco queda un poco más adentro que en el de la foto y desde la caña no se va a ver bien., pero me has dado una idea para instalarla en otra zona del interior que esté más cerca de la entrada.
                    Tampoco me atrevo a cortar la parte de atrás de la pantalla donde se fija al soporte tal y como tú hiciste y que casi te quedas sin sonda: cunao: No soy tan atrevido ya que seguro que me cuesta comprar una nueva. Próximamente continuaré con el brico en la barco y continuaré comiéndome el coco para ver dónde finalmente sitúo la pantalla con la premisa de que no estorbe y que se vea bien.:
                    Por cierto Javibrokmmm, ¿dónde navegas con tu barco?
                    Saludos a todos

Comentario

Originalmente publicado por cachorro Ver Mensaje
                      Por cierto Javibrokmmm, ¿dónde navegas con tu barco?
                      Saludos a todos
                      Luis, yo navego por Madrid (pantano de San Juan), ya me gustaría estar cerca de la costa para surcar los mares, pero "a falta de pan buenas son tortas"
                      Imagino que tú sí estarás en el mar...

Unos traguitos

Comentario

Luis, yo navego por Madrid (pantano de San Juan), ya me gustaría estar cerca de la costa para surcar los mares, pero "a falta de pan buenas son tortas"
                        Imagino que tú sí estarás en el mar...

Unos traguitos
                        Saludos Jaibrokmmm
                        Efectivamente, resido en Murcia y relativamente cerca de la costa. Soy madrileño felizmente desterrado voluntariamente en esta tierra desde hace 14 años y una de las causas de venir aquí fue precisamente "el Mar". Hace años hice alguna pequeña travesía en el velero de un amigo en el embalse del Atazar aunque tambien conozco el de San Juan. Este finde voy "pal Foro" a ver a la familia y la siguiente semana, si el tiempo acompaña, saldré un par de días con el barco, sólo, a desconectar del mundanal ruido
                        A ver si doy con el asunto de la sonda. Ya os informaré.
                        Rondas per tutti.

Comentario

He visto unas instalaciones que me motivaron a transmitir mi propia experiencia..., ya con varias de diversos tipos instaladas, pero esta en mi propio barco. Les comento que soy de Bahía Blanca, Argentina, se fijarán que los barcos están fondeados (amarrados) en un playón de nuestro club..., eso es por el viento...
                          Ahora yendo al tema, les muestro mi instalación, está en velero de 24', justamente me movió el haber visto a un colega que está instalando la misma eco..., se trata de la Eagle Cuda 300, que me a gustado instalar no por que sea una de las mas baratas, si no por que cubría una serie de espectativas, como ser tenía una buena información, con el perfil del fondo, los pescaditos, y lo mejor una opción a números grandes, que por mi edad, me vienen bien para no tener que ponerme lentes para observarlos desde hasta un par de metros, cosa que otros modelos no cubren con el tamaño que provee el Cuda.
                          Aparte, como bien muestra un colega, como se podrá ver tiene un perfil bastante delgado, aprovechando entonces un agujero de la anterior NAVMAN, al que tuve que agrandar un poco y pude instalar mi instrumento como si hubiera sido creado para mamparo...! Por detrás aproveché esos agujeros del mecanismo de posicionamiento, para atravesarle un tuvo de aluminio el cual con unas grampas fijé al plástico. Otra, aun está sin instalar, pero ya tengo una caja especialmente realizada, que tapa el conjunto y tiene alguna otra pequeña y práctica utilidad.

Ahh..., el trasductor lo instalé provisorio en el casco interior, en crujía un poco delante del quillote..., aun está allí hace dos años..., y lo pegué con silicona...provisoriamente, pues así era fácil sacarlo para una instalación definitiva..., pero dentro del casco.!
                          Un saludo cordial.

HWB.-

Comentario

Unas ronditas
                            Bueno HWB, veo que quedó fenómena esa instalación
                            Yo tuve que trabajarme un poco más la sonda por no querer perforar el mamparo

Un saludo

Comentario

Gracias por esas cañitas..., y por los aplausos también...!

Con respecto al mamparo como he dicho no me dió gran prurito.., el agujero algo menor de la Navman que tenia anterior, me permitió pensar en agrandarlo para colocar la nueva y con poco la acomodé, un poco de Sika y listo, eso sí al no poder conseguir una tapa para protección, corté un trozo de tela de nylon y mi mujer me cosió a máquina con un elástico la funda de tela, que ahora la protege de los rayos del sol.
                              Un saludo cordial a bordo.

HWB.-

Comentario

ya puse la mia ! , a mi grand sorpresa marca de cine , hasta 10 mts , profundidad en mi pantalan , marca hasta los peses !

Comentario

Trabajando...
                                X