VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Club Oceanis 320/350

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Respuesta: Club Oceanis 320/350

Originalmente publicado por nothung Ver Mensaje
    me he decidido por dos placas solares flexibles de 140 cada una que instalare sobre el bimini de popa , quita y pon las que he mirado incluso cargan de noche con luna y no se van de precio.
    Las pediremos en Enero con otros siete compañeros puestas en Mallorca salen por unos 400 euros la placa con todo incluido.
    Yo no lo recomiendo para nada. Yo me gasté un dineral en placas flexibles para mi barco. Alemanas, nada de placas chinas. Un dineral. Me garantizaban una carga brutal e incluso con luna, como dices. Un timo. El primer verano muy bien, pero a partir del segundo el plástico o silicona que las protege empezó a matizarse con el sol, a volverse más opaco, y poco a poco fueron dejando de cargar. En dos años estaban para la basura. Y eso hice. Tirarlas a la basura.

Cuando pregunté a fábrica por la garantía, me contestaron que es que el mediterráneo es muy exigente con estas placas, que están más pensadas para zonas más frías y con menos exigencia a nivel de rayos U.V.

Si quieres placas, ponlas rígidas. Sobre un arco, sobre los candeleros, sobre el bimini, hay muchas formas....pero nada de flexibles.
    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
      Yo no lo recomiendo para nada. Yo me gasté un dineral en placas flexibles para mi barco. Alemanas, nada de placas chinas. Un dineral. Me garantizaban una carga brutal e incluso con luna, como dices. Un timo. El primer verano muy bien, pero a partir del segundo el plástico o silicona que las protege empezó a matizarse con el sol, a volverse más opaco, y poco a poco fueron dejando de cargar. En dos años estaban para la basura. Y eso hice. Tirarlas a la basura.

Cuando pregunté a fábrica por la garantía, me contestaron que es que el mediterráneo es muy exigente con estas placas, que están más pensadas para zonas más frías y con menos exigencia a nivel de rayos U.V.

Si quieres placas, ponlas rígidas. Sobre un arco, sobre los candeleros, sobre el bimini, hay muchas formas....pero nada de flexibles.
      Hola Kibo,

Estoy de acuerdo que las flexibles no merecen la pena. Mejor gastarse un poco más y poner de las buenas. Pero a final, después de tirar las flexibles, ¿has puesto rígidas o vas sin solar de momento?

He visto tu blog, buenos brichos y tu barco ha quedado precioso, si señor.

Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
      oceanis350.wordpress.com

Comentario

Originalmente publicado por ponzoa Ver Mensaje
        Hola Kibo,

Estoy de acuerdo que las flexibles no merecen la pena. Mejor gastarse un poco más y poner de las buenas. Pero a final, después de tirar las flexibles, ¿has puesto rígidas o vas sin solar de momento?

He visto tu blog, buenos brichos y tu barco ha quedado precioso, si señor.

Hola Ponzoa, gracias por tus palabras.

Puse un arco de popa, en inox, porque también me venía bien para llevar la auxiliar en verano, y aproveché para meter una placa de 200W rígida, de las buenas, que me costó la mitad que una flexible de menos capacidad y mucha menos duración.

Pero tengo amigos, incluso en este foro, que han montado las placas rígidas sobre el bimini con buenos inventos. No es necesario montar un arco a popa para instalar estas.
        Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

• Re: Club Oceanis 320/350

Bueno, para manteneros al día de los avances. Resumo los trabajos y lo que queda;

Ya se ha completado los trabajos del casco (pasa cascos, grifos, sondas, pernos, orza,..) y se ha aplicado el patente.

El del gas ha realizado la instalación a falta de una pieza que no tenía y tendrá que volver. Detector de gas comprobado y funcionando aún.

Re-instalación eléctrico completado salvo placas solares. 3 Bat gel, cargador, cableado, cambio de led's del panel eléctrico (las que no funcionaban), tiras de led en el interior nuevo y uno bajo la botavara para la bañera con interruptor y fusible en el panel eléctrico.

Palo y botavara pulido y jarcia fija nueva (obenques altos y stay de proa) con nuevos guías en las crucetas (4). Nueva antena VHF en tope de mástil con cable nuevo. Colocación del antena TV en tope mástil y nuevo indicador de viento (B&G Triton2). Colocación del radar B&G 4G en mástil.

Electrónica nueva (lista en un post anterior de este hilo) y reconstrucción de caja para lo mismo del timón.

100m de cadena nueva (galv 8mm ISO4565/DIN766)

El barco vuelve al agua este viernes y a testear los grifos de fondo y sondas/corredera para asegurar que estén bien sellados.

Queda pendiente:

Spinlock nuevo en babor para diría de spi.

Spinlock nuevo para furling babor

Reparación del self tailing winch primario estribor

Tornillos que faltan de proa (guarda mancebo)

Sellar metacrilatos

Puesto a punto de motor con cambios de filtros, aceite y impeller.

Cable de estribor entre candeleros

Con esto podré llevar mi barco y empezar el proceso de cambio de bandera a Belga. Para enero (febrero como muy tarde) espero poder colocar el nuevo arco de popa y al menos 300W de placas solares y regulador de carga MPPT.

Después de esto, me tocará recuperarme económicamente para un EPIRB, chalecos automáticos nuevos con arnés y jarcia de trabajo nuevo (Dyneema). Espero que no haga falta un generador eólico que son caras.

Creo que colgaré fotos con explicaciones en mi blog ya que aquí, me quedan poquísimos Mb para seguir subiendo fotos. Os paso el link cuando lo tengo actualizado.

Va una ronda del bueno
          Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

oceanis350.wordpress.com

Comentario

Bueno, para manteneros al día de los avances. Resumo los trabajos y lo que queda;

Ya se ha completado los trabajos del casco (pasa cascos, grifos, sondas, pernos, orza,..) y se ha aplicado el patente.

El del gas ha realizado la instalación a falta de una pieza que no tenía y tendrá que volver. Detector de gas comprobado y funcionando aún.

Re-instalación eléctrico completado salvo placas solares. 3 Bat gel, cargador, cableado, cambio de led's del panel eléctrico (las que no funcionaban), tiras de led en el interior nuevo y uno bajo la botavara para la bañera con interruptor y fusible en el panel eléctrico.

Palo y botavara pulido y jarcia fija nueva (obenques altos y stay de proa) con nuevos guías en las crucetas (4). Nueva antena VHF en tope de mástil con cable nuevo. Colocación del antena TV en tope mástil y nuevo indicador de viento (B&G Triton2). Colocación del radar B&G 4G en mástil.

Electrónica nueva (lista en un post anterior de este hilo) y reconstrucción de caja para lo mismo del timón.

100m de cadena nueva (galv 8mm ISO4565/DIN766)

El barco vuelve al agua este viernes y a testear los grifos de fondo y sondas/corredera para asegurar que estén bien sellados.

Queda pendiente:

Spinlock nuevo en babor para diría de spi.

Spinlock nuevo para furling babor

Reparación del self tailing winch primario estribor

Tornillos que faltan de proa (guarda mancebo)

Sellar metacrilatos

Puesto a punto de motor con cambios de filtros, aceite y impeller.

Cable de estribor entre candeleros

Con esto podré llevar mi barco y empezar el proceso de cambio de bandera a Belga. Para enero (febrero como muy tarde) espero poder colocar el nuevo arco de popa y al menos 300W de placas solares y regulador de carga MPPT.

Después de esto, me tocará recuperarme económicamente para un EPIRB, chalecos automáticos nuevos con arnés y jarcia de trabajo nuevo (Dyneema). Espero que no haga falta un generador eólico que son caras.

Creo que colgaré fotos con explicaciones en mi blog ya que aquí, me quedan poquísimos Mb para seguir subiendo fotos. Os paso el link cuando lo tengo actualizado.

Va una ronda del bueno
            Menudo obrón!

Yo estoy más poco a poco y ya tengo varios agujeros en la cartera
            Oceanis 350

Comentario

Originalmente publicado por Enano123 Ver Mensaje
              Menudo obrón!

Yo estoy más poco a poco y ya tengo varios agujeros en la cartera
              Si, pero merece la pena. Aquí es como estamos

Pero aquí es donde vamos

oceanis350.wordpress.com

Comentario

Si, pero merece la pena. Aquí es como estamos

Pero aquí es donde vamos

Muy cierto!
                Oceanis 350

Comentario

tiene ojales en la esquina , pero no las pido yo este fin de semana hablare con el compañero que se encarga y te daré dirección y detalles
                  Gracias Nothung. Pásame esa información cuando puedas.
                  Necesito conocer medidas , peso, saber que es lo que trae por ese precio , y su punto de corte para regulador cuál es ? Regulador de 10 A ó 20 A.?

Comentario

• Respuesta: Club Oceanis 320/350

Más que un 350 parecerá un owni con tanta mejora
                    Después del comentario de las placas me lo pensaré
                    Pero no quiero el engorro de una placa fija sobre el bimini
                    Alguna idea para ponerlas ¿
                    También por el precio que me piden renovarlas cada dos años no es ningún desastre que opinais

Comentario

Más que un 350 parecerá un owni con tanta mejora
                      Después del comentario de las placas me lo pensaré
                      Pero no quiero el engorro de una placa fija sobre el bimini
                      Alguna idea para ponerlas ¿
                      También por el precio que me piden renovarlas cada dos años no es ningún desastre que opinais
                      Otra idea sería como esto para placas. Los abres cuando quieres y bajas cuando molestan.

oceanis350.wordpress.com

Comentario

Pongo una foto de mi anterior barco Oceanis 350 un pelin tuneado y con placas en el bimini. Aguanto rachas de 30 knt y 24knt sostenidos sin ploblemas durante horas, travesia Ibiza......Calpe. Por si os sirve.

Archivos Adjuntos
                        Saludos
                        Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

Comentario

Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
                          Pongo una foto de mi anterior barco Oceanis 350 un pelin tuneado y con placas en el bimini. Aguanto rachas de 30 knt y 24knt sostenidos sin ploblemas durante horas, travesia Ibiza......Calpe. Por si os sirve.

http://foro.latabernadelpuerto.com/i...attach/jpg.gif
                          Veo que tienes unos refuerzos en popa para bimini. Yo suelo cerrar el bimini cuando navega por si viene una racha y me lo revienta. ¿Aguanta bien de verdad?
                          Editado por última vez por ponzoa; 17/11/2016, 10:39:04. Razón: Mal escrito una palabra

oceanis350.wordpress.com

Comentario

[yo llevo los mismos refuerzos en popa u en proa del bimini . Algo incomodos a la hora de moverse pero el toldo aguanta lo que le eches .... Navegar a la sombra se agradece.

Comentario

Pues lo tendré que estudiar. Me gusta la idea de bikini navegando bajo el sol del verano. Quizás podré reforzarlo contra mi arco cuando lo tengo

oceanis350.wordpress.com

Comentario

Veo que tienes unos refuerzos en popa para bimini. Yo suelo cerrar el bimini cuando navega por si viene una racha y me lo revienta. ¿Aguanta bien de verdad?
                                Fíjate bien y veras que en proa también los lleva, los puse para dar solidez al conjunto con las placas. todo se desmontaba en un par de horas.

En invierno normalmente no llevaba las placas y el bimini solo con las cinchas de tela y con viento no he tenido nunca problemas, eso si cremalleras y costuras en buenas condiciones, eso si, siempre lo mas tenso posible para que la tela no flamee.
                                Saludos
                                Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

Comentario

Trabajando...
                                X