VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Largas Travesias En Pequeños Veleros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Siempre me ha llamado la atención y me ha maravillado ver en los puertos europeos y no europeos "barquitos" de 6 y 7m. con bandera generalmente inglesa, tripulados por jóvenes que sacan el máximo jugo a sus estancias en atraques de pago: colada tendida, cojines y colchones extendidos por el pantalán para quitarles esa humedad aprehendida a lo largo de muchos días de navegación, innumerables bolsas de compras de comida rápida para arranchar el barco... Ves que la embarcación no tiene comodidades de habitabilidad y va justa en aparatos y velas para la navegación. Al lado de ellos, me siento como un burgués con la tripa llena.

En consecuencia, poder se puede. Otra cosa es la pericia en la navegación y el espíritu de sacrificio.

Comentario

Originalmente publicado por xelest Ver Mensaje
      Una ronda de carajillos para aguantar este tiempo frio y humedo y que mejor que juntarnos en la taberna para contar historias interesantes...
      Abro este hilo porque me ha llamado la atencion otro en que un cofrade interrogaba sobre un traslado de un hunter europa( 19pies) de mallorca a Denia y varios cofrades le invitaban a hacerlo navegando relatando que ellos habian hecho travesias parecidas con este barco.
      Yo soy propietario de uno de estos pequeños cruceros y siempre pienso en travesias mas largas, llegar mas lejos, pero te dicen que es una locura y si no conoces nadie que lo haya hecho antes de da mucho respeto, en cambio conocer alguien que haya hecho esas "locuras" antes y ver que les fue bien te da confianza y animos para dar el paso, aparte de la simple curiosidad de saber hasta donde hemos sido capaces de navegar cada uno con un pequeño velero.
      Creo que seria interesante que cada uno aportara su historia si cree que vale la pena contarla, podriamos empezar por algo escueto para hacerlo mas facil, como decir el modelo , la fecha y la traveias realizada y las incidencias/ anecdotas mas interesantes si las hay.
      Me parece importante que sea en 1ª persona para no derivar en records o historias de revista nautica.
      Animo que seguro que hay mucho que contar y las rondas estan pagadas
      Hola amigos. Te recomiendo que encuentres el relato de David Blagden , "very Willing Griffin "Sobre la travesia de la transat que relizó en un Hunter Europa

Un abrazo
      Editado por última vez por Antonio_Mataelpino; 30/11/2010, 21:37:49.
      “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
      .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Bueno pues yo con mi Astraea Albatros motor 4 hp, cruce desde Moraira hasta San Antonio en Ibiza, ida y vuelta yo solo, por cierto la vuelta la hice directo hasta Santa Pola (A) tardé 22 horas.
        Si algo aprendí es que el barco suele aguantar mas que tu, por supuesto que no es un barco para estos menesteres pero como es el que tengo y me gusta navegar me adapto a lo que hay.
        Con una buena previsión meteorologica, mucha ilusión y ganas de aventura creo que casi toda travesía es posible.

Comentario

Yo tengo un Astraea 235. Un 6.5m. reales. Motor fb 8 hp. con aseo independiente y legalizado para zona 3.
          El primer año fuimos de bcn a Alcanar. El segundo llegamos a Colliure. El año pasado lo pase a Z3( eso si solo dos plazas) y le dimos la vuelta a mallorca.
          El tamaño es importante, para muchas cosas, pero no es imprescindible,
          para casi todo con voluntad, inmaginacion y deseo se consigue todo.
          Aunque tenga que reconocer que a mas grande mas comodidad, velocidad, seguridad, etc.
          Salud y buen viento.

Comentario

Unas rondas para todos
            Os pongo un enlace que os hara pensar que podriamos ser capaces de hacer con nuestros barcos y con un par de pelotas. www.balandros.com
            Tambien os pongo el nombre de un barco pequeño que aqui en España no es nada conocido pero que me encanta.Es un barco Ingles del cual hablan maravillas y que si algun dia tuviese que comprarme un barco de menos de 25 pies me gustaria que fuese este,su nombre es HURLEY 22.

Saludos.

Comentario

OOOle tus webs viajero !!
              ¡ Anonadado me has !, que también tengo un Albatros y nunca me he atrevido a pasar de las 5 millas para la que está despachado el barquito.
              Me alegro de que mi cascarón sea capaz de semejantes hazañas.

Comentario

saludos y unas, mi pequeño tesoro es un "veterano" jouet 22, clasificado como insumergible, tiene una orza de mas de 400 kilos de peso, mas o menos un tercio de su peso, un timon enorme, motor fueraborda de 9,9 cv. y una habitabilidad correcta para salidas de un dia o pernoctar 4 personas, pero claro la capacidad de estiba limitada y como maximo, el wc quimico de la caravana...mi primera travesia desde el puerto Tomas Maestre al puerto de Alicante, con escala en Torrevieja, sin ninguna experiencia, con mi cuñado de tripulante que ha navegado menos que yo y necesita la biodramina antes de salir, la radio con antena gps, un par de cartas de la zona, el compas y ya esta y sin ningun problema, y esto me lleva a una reflexion......si nos cuesta decidir que es un barco pequeño...tendriamos q definir tambien, lo de travesias largas, por que costeando de puerto en puerto podemos hacer cientos de millas, sin que pueda considerarse un travesia larga y yo creo que los barcos que mencionamos, debidamente pertrechados permiten navegacion de altura, sin comodidades, pero con seguridad, seguire este hilo con atencion a vuestras experiencias!!!!

Comentario

Originalmente publicado por tabala Ver Mensaje
                  Yo tengo un Astraea 235. Un 6.5m. reales. Motor fb 8 hp. con aseo independiente y legalizado para zona 3.
                  El primer año fuimos de bcn a Alcanar. El segundo llegamos a Colliure. El año pasado lo pase a Z3( eso si solo dos plazas) y le dimos la vuelta a mallorca.
                  El tamaño es importante, para muchas cosas, pero no es imprescindible,
                  para casi todo con voluntad, inmaginacion y deseo se consigue todo.
                  Aunque tenga que reconocer que a mas grande mas comodidad, velocidad, seguridad, etc.
                  Salud y buen viento.
                  Hola, Tabala.

Felicidades por las travesías, me das envidia...

Sólo una pregunta: cómo haces con la balsa, dónde la estibas, o el barco es insumergible y no tienes que llevar? Sobre esto último leo informaciones contradictorias...

Muchas gracias
                  "My boat is my island"

Comentario

Originalmente publicado por txaviss Ver Mensaje
                    Unas rondas para todos
                    Os pongo un enlace que os hara pensar que podriamos ser capaces de hacer con nuestros barcos y con un par de pelotas. www.balandros.com
                    Tambien os pongo el nombre de un barco pequeño que aqui en España no es nada conocido pero que me encanta.Es un barco Ingles del cual hablan maravillas y que si algun dia tuviese que comprarme un barco de menos de 25 pies me gustaria que fuese este,su nombre es HURLEY 22.

Saludos.
                    Ese enlace es realmente de barcos pequeños y travesias largas si señor.
                    Por lo pronto no voy a cruzar el Atlantico con mi Albatros, sobre todo porque me da pereza lo de escribir un libro ...
                    Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.

Comentario

Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
                      ....o el barco es insumergible y no tienes que llevar? Sobre esto último leo informaciones contradictorias...
                      ¿Un barco insumergible no tiene que llevar balsa salvavidas?.

Me lo aclaren, plis!.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                        ¿Un barco insumergible no tiene que llevar balsa salvavidas?.

Me lo aclaren, plis!.

Saludos.
                        En Francia
                        Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Originalmente publicado por lluismi Ver Mensaje
                          En Francia
                          Lluismi.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por alherdi Ver Mensaje
                            para todos!

La travesia mas larga que he hecho con un barco mas pequeño, fue en el año 2000 en un jouet tarantele 27, era de mi tio yo solia navegar mucho con él, fue quien desperto en mi el interes por el mar, por aquel entonces conociamos quien habia cruzado a baleares en barcos pequeños y nos parecia algo extraordinario casi de locos, poco a poco nos fuimos viendo que quizas no estaban tan locos e hizimos nuestra primera larga travesia de Blanes a Menorca la ida fue impresionante el mar como un plato, delfines al amanecer estabamos alucinando (despues nunca he vuelto a cruzar con un mar tan llano y eso que he cruzado bastantes veces) estuvimos por alli todo el mes de agosto, a finales de mes viendo el tiempo en el telediario ya que no habia internet en el usb como ahora, vimos que entraba tramuntana los proximos dias y decidimos salir esa misma tarde.
                            Estabamos fondeados cerca de Ciudadela, amarinamos el barco y a navegar, saliendo del resguardo de la isla empezaron a soplar 20 nudos, nos miramos pero ninguno se atrevio a decir nada, creo que si alguno hubiera dicho algo hubieramos dado la vuelta pero no fue asi, la tamuntana habia empezado a soplar antes de tiempo, el viento empezo a soplar f5 asta puntas de f6 con olas de un par a tres metros, ceñiamos pero la navegación se hacia muy incomoda asi que habrimos el rumbo y nos pusimos de traves, en las planeadas al bajar la ola llegamos a hacer 12 nudos.
                            Y... asi 20 horas asta llegar finalmente a Arenys donde dormimos como en el mejor 40 pies.
                            ¿El barco de tu tío es el "gato mareado"??

Mi Noray 27 a parte de montones de visitas a las Baleares ha estado en Sur de Francia, Córcega, Cerdeña y Túnez.
                            Ahora que está legalmente más "seguro" que nunca... pues a 12 millas.
                            Y me estoy palnteando bajarlo a 5

Comentario

Apa ... para mi por debajo de 6m. vela ligera ... de 6 a 8 crucero pequeño ... y mas de 8 una pasada de grande .
                              ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                              Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                              https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

En este pais aunque sea "insumergible"(no lo he probado) es necesaria la balsa salvavidas.En mi caso lo tengo homologado por papeles para 2 plazas y la balsa es de cuatro.
                                Yo la llevo estibada en el interior en el fondo de la conejera, si ya se que no es el lugar apropiado, que me costara de sacar si hay dificultades pero confio en mi barco y su insumegibilidad.
                                El año que viene si no se tuerce nada a Ibiza.
                                Salud y buen viento

Comentario

Trabajando...
                                X