VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Largas Travesias En Pequeños Veleros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Saludos tikitaka. Este verano estuve un tiempo fondeado en pto. Pollença( Mallorca) y vi llegar un pequeño catamaran muy parecido al que describes como tuyo( podrias poner alguna foto?). Tendria unos 21pies y un pequeño f/b. Llevaba bandera francesa, asi que imagine que vendria de alli, monto la tienda y se dispuso a pasar una temporadita fondeado, no estoy acostumbrado a ver este tipo de embarcaciones, pero me dio que pensar, si venia de francia, como seguramente hacia, tal vez podria hacerse todo el mediterrano tambien. Se me ocurrio que era una buena opcion para el mediterraneo en verano y para tener fondeado en cualquier sitio ahorrandose el amarre. La verdad que cada vez crece mas mi interes por los catamaranes y me extraña que se vean tan pocos por estas latitudes.

Comentario

Hola a todos:

Marchando unos cafes, que es temprano. Me encanta el tema de las largas travesias, yo apenas llevo tres meses con el velero, y espero poder coger la practica, cuanto antes, que me permita escribir mi propia aventura.
      Solo recordar que se pueden leer buenas travesias por el mediterraneo, pero que pasa con el cantábrico?

Comentario

Os cuento lo mío que tiene cierta guasa:

En un hilo antigüo sobre "sustos" ya relaté la primera "larga travesía" con mi pastinaca (hablamos de un velerito de aprendizaje de 4 metros sin cabina). Zarpé del Norte del Mar Menor y salí por el Canal del Estacio (puerto Tomás Maestre) desarbolando el palo para no esperar al puente levadizo entonces.

Navegué hacia el Sur y doble Cabo de Palos, varando el barco en Calblanque. En total no eran más de 10Mn. Estuve 3 días acampado en las paradisiacas playas de Calblanque (Murcia), y a la vuelta no perdí la vida y la embarcación de milagro, negociando olas de 2 metros con mi fuera borda de 4cv. Ll egué bien al puerto de Cabo Palos siguiendo las enseñanzas de Simón Quintana acerca de cómo pasar la ola con mala mar, y todo quedó en una lección más.

Ahora salgo de travesía con un 31, y con puerto base en Murcia (Club Náutico Villa de San Pedro) tengo los registros más lejanos en DENIA al Norte y AGUILAS al Sur. Lo que para uno son largas travesías, para otros es el producto náutico de un piltrafilla como yo.

Moraleja: NO HAY BARCO PEQUEÑO SINO PATRÓN IMPRUDENTE O IGNORANTE. Puedes navegar sin problemas en pequeños barcos, con buen parte, buena escuela y mucha prudencia.

amén.
        ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Lo primero un brindis para todos.
          Queria hacer un apunte para diferenciar un vela ligera,de un minicrucero,ya que lo que comenta juanitu,de hacerse una travesia como la que el hizo no es lo mismo hacerla con un bote descubierto como lo es una pastinaca,que hacerla con un hunter o un barco similar,cerrados, estancos y lastrados.
          Cuando la cosa se pone fea con un barco descubierto no te queda mas remedio que achicar agua constantemente,y si no tienes ningun compartimento estanco,todo lo que lleves se te mojara.
          Queria relataros una de mis primeras experiencias con el hunter.Despues de traerlo desde Torrevieja hasta el Perello(Valencia) un dia de verano decidi salir una tarde a navegar yo solo,hacia un viento termico SE (aqui le llamamos garbi) no era muy fuerte y por eso me decidi a salir, no parecia que fuera a soplar con mas fuerza,(en esta zona hay tardes que sube hasta fueza 6 o mas luego por la noche para) la navegacion estaba siendo muy agradable,pero me equivoque y el viento subio mucho,tenia un anemometro de mano y en las rachas tenia 30 nudos,me acerque a la bocana del puerto para ver como estaba la entrada pero los que conoceis este puerto sabeis que hay muy poco calado y la mar rompia que daba gusto por lo tanto decidi no entrar,demasiado arriesgado.Segui navegando,empapado ya que el hunter tiene un francobordo muy bajo,y con mar embarca mucha agua,pero con todo cerrado no hay problema,entonces decidi enrrollar el foque y quedarme solo con la mayor,(no tenia los rizos preparados, una imprudencia por mi parte) mi sorpresa fue como se comportó el barco navegaba de lujo, solo con la mayor me puse a ceñir y podia soltar hasta la caña que se mantenia el solo,en ningun momento tuve sensacion de peligro,la duda la tenia en si marcharme a otro puerto o esperar a que la mar y el viento amainasen,hice lo segundo tuve que entrar ya caida la noche cuando la mar y el viento pararon.
          Esto mismo que me paso a mi, con un barco descubierto las habria pasado canutas,que es lo que creo que le paso a juanitu.

Comentario

Originalmente publicado por xelest Ver Mensaje
            Cito:"lo de llevar la balsa no era solo por si se hundia, si no por si habia un incendio o algo parecido. Pues pensandolo bien, y por el bien de la comunidad, creo que todas las embarcaciones a motor deberian llevar la susodicha balsa; incluso los pedalos esos que hay de alquiler en casi todas las playas, pues la mayoria de los domingeros que los alquilan se apartan a mas de 500m"

La verdad que nunca escuche sobre un pequeño crucero a vela que se incendie en medio de una travesia y me parece muy dificil que esto ocurra navegando, piensa que los motores interiores son diesel y sino llevan f/b con un pequeño deposito exterior, cuando ha habido algun incendio en este tipo de barcos suele ser por dejar una vela encendida o similar y quedarse dormido o cocinando en puerto, si estas despierto ya tienes los extintores reglamentarios y muuuuucha agua de mar para apagar cualquier pequeño incendio k se pueda producir.
            Lo de los pedalos o velomares entiendo que es con sentido del humor, me lleva a imaginarme un rizar tanto el rizo por parte de la administracion en que nos obliguen a llevar una balsa homologada en la auxiliar, jajaja, todo llegara.

Ojalá que nunca tengas ningun problema y no tengas que utilizar la balsa, pero la realidad es otra. En mi Jouet 22 me hicieron mal la conexión del cable del fb que recarga la batería ,y de repente vimos como empezó a salir humo y a quemarse literalmente el cable. La suerte que tuvimos fue que nos dimos cuenta y rapidamente lo desconectamos.
            sigpicQue es mi barco mi tesoro, que es mi Dios la libertad,
            mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar...
            José de Espronceda

Comentario

Hola a todos:

Mi primera embarcación fue un First 211. El barco navegaba muy bien en todas condiciones. Probablemente fui 5 o 6 veces de Barcelona a Menorca, y vuelta, y nunca con problemas. Tan solo hubo una ocasión en la que, con 35 nudos de proa, no conseguíamos avanzar de forma significativa. O íbamos hacia Marsella o hacia Ibiza, pero rumbo a Menorca no había forma. Después de 20 horas de intentarlo y solo avanzar unas 40 millas decidimos desistir y regresar al puerto base. Más adelante he navegado en barcos más grandes y con cualidades marineras mucho peores, con los que no me iría muy lejos.

Pero creo que la mejor prueba de la capacidad de los barcos pequeños son los minitransats. Posiblemente la limitación de los barcos de pequeña eslora está en la experiencia de la tripulación y el correcto mantenimiento, más que en su tamaño.

Comentario

Saludos tikitaka. Este verano estuve un tiempo fondeado en pto. Pollença( Mallorca) y vi llegar un pequeño catamaran muy parecido al que describes como tuyo( podrias poner alguna foto?). Tendria unos 21pies y un pequeño f/b. Llevaba bandera francesa, asi que imagine que vendria de alli, monto la tienda y se dispuso a pasar una temporadita fondeado, no estoy acostumbrado a ver este tipo de embarcaciones, pero me dio que pensar, si venia de francia, como seguramente hacia, tal vez podria hacerse todo el mediterrano tambien. Se me ocurrio que era una buena opcion para el mediterraneo en verano y para tener fondeado en cualquier sitio ahorrandose el amarre. La verdad que cada vez crece mas mi interes por los catamaranes y me extraña que se vean tan pocos por estas latitudes.

Soy adicto a los veleros pequeños (minis), te pongo un privado por un par de motivos: porque aunque me lo han explicado no soy capaz de aprender a poner fotos en el foro, y porque tampoco quiero aburrir a otros con mis fotos. Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por BLAKE Ver Mensaje
                  Ojalá que nunca tengas ningun problema y no tengas que utilizar la balsa, pero la realidad es otra. En mi Jouet 22 me hicieron mal la conexión del cable del fb que recarga la batería ,y de repente vimos como empezó a salir humo y a quemarse literalmente el cable. La suerte que tuvimos fue que nos dimos cuenta y rapidamente lo desconectamos.
                  Primero quiero decir queespero que al expresar mi opinion no haya ofendido a nadie.
                  Desde luego que siempre estaremos mas seguros llevando una balsa a bordo, la cuestion es si debemos estar obligados a ello. Como cuentas tu experiencia no llego a mas, fue un conato de incendio, la verdad que nunca he oido sobre un pequeño velero que se incendie navegando y sigo pensando que es dificil que ocurra, no imposible, claro. no asi en cambio respecto a lanchas con motor interior de gasolina, pues cada año hay alguna que se incendia aqui en mallorca, en eso pensaba cuando dije que era poco aplicable lo de los incendios en pequeños veleros.

Salud-os

Comentario

arriba que esto me interesa

Comentario

De Valencia ciudad a Cullera hay unas 15-20 nm.Con un 350 Poliglas hacia el paseito todos los fines de semana.Ida y vuelta en el dia.A veces pernoctaba dentro en las playas,que entonces estaban virgenes.Sin viento..a remar.Con viento y olas ..a mojarse.Si tumbaba..arriba otra vez.Eso si,con 30 añitos menos.Saludos
                      Siempre en el filo de la navaja

Comentario

me dio que pensar, si venia de francia, como seguramente hacia, tal vez podria hacerse todo el mediterrano tambien.
                        xelest, aunque el tiki 21 está concebido para cortas navegaciones (por confort, no por seguridad) catamaranes de este modelo, y de construcción amateur han atravesado el atlántico, el pacífico, y no estoy seguro, pero creo que también el índico.
                        sus formas, y también algunos principios constructivos (por ejemplo, los pontones van amarrados a los travesaños) están inspirados directamente en las embarcaciones polinesias tradicionales, para las cuales no había distancia grande.
                        buenos vientos.
                        "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                        Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                        Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

Originalmente publicado por Kobayashi Maru Ver Mensaje
                          Hola a todos:

Mi primera embarcación fue un First 211. El barco navegaba muy bien en todas condiciones. Probablemente fui 5 o 6 veces de Barcelona a Menorca, y vuelta, y nunca con problemas. Tan solo hubo una ocasión en la que, con 35 nudos de proa, no conseguíamos avanzar de forma significativa. O íbamos hacia Marsella o hacia Ibiza, pero rumbo a Menorca no había forma. Después de 20 horas de intentarlo y solo avanzar unas 40 millas decidimos desistir y regresar al puerto base. Más adelante he navegado en barcos más grandes y con cualidades marineras mucho peores, con los que no me iría muy lejos.

Pero creo que la mejor prueba de la capacidad de los barcos pequeños son los minitransats. Posiblemente la limitación de los barcos de pequeña eslora está en la experiencia de la tripulación y el correcto mantenimiento, más que en su tamaño.
                          Puedes contarnos más? tengo un first 211 y estoy planeando una buena travesía por las costas atlánticas, hasta ahora no he pasado de cambiar de ría y travesías de 30' con el 211, otras más grandes con 32 pies, pero tengo la cabeza caliente y planeo un paseo grande con el 211.
                          sigpic

Comentario

Veo mucho amante aquí del Jouet 22, un gran barco, marinero y seguro.

Con el navegamos desde Motril a Arousa en Galicia y vuelta unos meses después, corría el año 87 y no teníamos GPS, fue a base de sextante y compás de alidada, estuve a punto de comprar ese barco un año después.

La bajada es la que hice yo y fue maravillosa. Íbamos cuatro amigos para hacer guardias con tranquilidad y con spí entre Cascais y Cabo San Vicente aquello fue maravilloso. Antes había navegado con este barco varias veces entre Motril y Garrucha y muchísimas veces por el entorno del Cabo de Gata. Mi sensación de seguridad en el Jouet22 era tremenda.

Ahora tengo un Sun Dream 28, mucho más preparado y equipado que aquel y me sigue pareciendo pequeño, pero creo que me dá para todo lo que me apetece hacer, costear por la penísnsula, Baleares, Melilla, etc. Esto de la eslora es muy subjetivo y ha ido cambiando con el tiempo, Sé de mucha gente para la que ir a Baleares en mi barco de 28' es incómodo, pero es porque la sociedad ha mejorado y se ha enñoñecido un poco y parece que no se pueda bajar de los 35' megaequipados.

Con más de uno he comentado que me marco los 33' como eslora tope, ese será mi 'barco grande', pues los precios de los amarres al pasar de 10 m. así como muchos de los gastos fijos del barco se disparan y me parece un tope adecuado para mi plan de navegación, vuelta al mediterraneo incluida. Pero muchos no lo entienden.
                            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Nota; el jeanneau aquila es un 28 pies, no un 27. Yo tengo uno.

Barco pequeño????????????? cualquiera que no te ofrezca confianza para lo que quieres hacer con el.

Barco grande????????? cualquiera que en las peores condiciones no seas capaz de manejar tu solo ( cuando el asunto se pone feo, el patron es que tiene que sacar las castañas del fuego).

Cualquier 27 - 30 pies bueno, aguanta lo que le echen. la pregunta es si el patron aguantará todo lo que puede aguantar su barco.

Hace unos años en el delta del ebro me comi con mi aquila una galerna de espanto, picos de F 10, con mar plana. a palo seco y contra el viento escoras de 40º y una caida termica de mas de 25º de golpe.
                              Ese dia se produjeron mas de 50 hundimientos, varadas, vuelcos, etc.

Yo llegue a puerto navegando a 1 nudo para hacer tiempo con la zodiac volando en popa enganchada al barco.
                              Pues el barco lo aguanto todo sin pestañear. Despues de eso mi mujer jamas a subido al barco.

Yo bien , gracias.
                              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

me extraña ver este hilo hundido por la taberna, una de dos...o hay muy pocos cofrades con barcos "pequeños" o los barcos pequeños no hacen travesias largas....claro que tambien puede ser que muchos sigan en otros post que .....y es mi opinion...no acabaran resultando tan interesantes como este. asi que lo subo UP
                                UP
                                UP

Comentario

Trabajando...
                                X