VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Largas Travesias En Pequeños Veleros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Hace años compré un Vivacity 20 en Portugal (Givenchy) y lo traje navegando de una sentada hasta El Puerto de Sta Maria en 16 magnificas y admirables horas
    Muchos años antes salí del Club Dos Mares de La Manga con un Cadete de vela ligera y tres días después llegaba a Cartagena para poder navegar ese invierno en su puerto , hice escalas en el estacio y Cabo Palos durmiendo al raso en la playa

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
    Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Barcos chicos?
      Que puedo decir entonces de mi Paradox "Cachivache" que navega en aguas del paralelo 43 S...
      Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por cachivache Ver Mensaje
        Barcos chicos?
        Que puedo decir entonces de mi Paradox "Cachivache" que navega en aguas del paralelo 43 S...
        Que decir?

Todo! Cuente, cuente cosas de su barco, don Alberto, que este es el sitio adecuado...
        "My boat is my island"

Comentario

• Respuesta: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Una ron dita pa tos con unos ta-quitos de queso y jamón que entra mejor, este verano estado tentado de dar el salto desde Valencia a Ibiza pero lo he pospuesto para el que viene por la poca experiencia que tengo, por el titulo PER y que tengo que poner en zona 3 el CORONADO 25, 22 pies que actualmente lo tengo en zona 4, la cuestión es que es un barco muy antiguo que lo tengo 1 año y que a lo largo de este año lo he acondicionado lo mejor posible , quisiera vuestra savia opinión referente a este barco para poder saltar a Ibiza con la parienta y los dos grumetes que tengo

Más en: http://espanol.17style.com/#ixzz2gJhUsCwD

Comentario

• Re: Respuesta: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Originalmente publicado por NAUTILUS 22 Ver Mensaje
            Una ron dita pa tos con unos ta-quitos de queso y jamón que entra mejor, este verano estado tentado de dar el salto desde Valencia a Ibiza pero lo he pospuesto para el que viene por la poca experiencia que tengo, por el titulo PER y que tengo que poner en zona 3 el CORONADO 25, 22 pies que actualmente lo tengo en zona 4, la cuestión es que es un barco muy antiguo que lo tengo 1 año y que a lo largo de este año lo he acondicionado lo mejor posible , quisiera vuestra savia opinión referente a este barco para poder saltar a Ibiza con la parienta y los dos grumetes que tengo

Más en: http://espanol.17style.com/#ixzz2gJhUsCwD
            Hola Nautilus
            Tu barco, en buen estado de mantenimiento y con buen parte de tiempo no tiene ningun problema en ir de Valencia a Ibiza, pero la tripulacion es otra cosa.
            Piensa que vas a emplear mas de 15 horas, y si tienes algo de mar, estos barcos nuestros se mueven mucho, lo que puede hacer que la travesia sea dura.
            Yo, si no tengo un parte "perfecto", prefiero hacer el salto via Denia, que es una escala muy buena.
            Sobre todo, el barco en perfecto estado.
            Saludos y buen viento
            La reforma de un Trident 80:
            www.trident-80.es.tl

Comentario

Yo como vengó de otros tiempos, lo veo lo más normal del mundo cruzar con un coronado 25. Lo de pasarlo de zona, pues un engorro más, ocupante de tu seguridad y déjate de burocracia. Invierte el tiempo en cambiarlo de bandera, o hazte .

Comentario

Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
                Que decir?

Todo! Cuente, cuente cosas de su barco, don Alberto, que este es el sitio adecuado...
                Hola Astro y amigos.
                Vaya un cafecito caliente para acompañar esta primaveral tarde patagonica con 5ºC de temperatura y un SE que parece no querer abandonarnos.
                Que puedo contarles de un barco de apenas 4,20 mts de eslora? Solo que, comodidad aparte, no tiene nada que envidiarle a embarcaciones de mayor porte si a cuestiones de navegacion nos referimos.
                Su excasisimo calado que me permite varar en cualquier playa, las ventajas de tener toda la maniobra bajo "techo", la agilidad para achicar paño gracias a la botavara enrollable, lo convierten en una nave apta para todo clima, y si de el hablamos, las condiciones en el sur argentino no son precisamente las de un paraiso tropical.
                Pero volviendo al barco en si, los puede llevar a cualquier parte, valga el ejemplo del Yrvind que no hace mucho cruzo el atlantico, y los otros casi cuarenta de su especie que hoy navegan por distintas aguas del mundo, desde Suecia a la Patagonia y desde Florida hasta Taiwan.
                No le pidamos velocidad, festejemos ruidosamente si en algun momento superamos los 6 nudos, pero como la vela no se ha echo para gente apurada disfrutemos del paisaje.
                Tampoco ciñe como un pura sangre de regata, y no esperemos una cucheta comoda y mullida cuando llega la noche. Unas colchonetas inflables sobre el piso permiten a un par de adultos acunar sus sueños al arrullo del mar.
                Su cocina, apenas una pequeña hornalla no da lugar a paladares gourmet, pero una sopa caliente muchas veces es mas bienvenida que una suculeta paella.
                Un pequeño inodoro quimico cumple con su funcion sin pedir intimidad, para otros menesteres esta el ancho mar.
                En pocas palabras, un barco con todas las letras que despues de tres años de navegarlo me permite disfrutar de todos los placeres de la navegacion a vela con muy bajo presupuesto en una embarcacion probada y marina.
                Patagonicos saludos
                Editado por última vez por cachivache; 30/09/2013, 01:34:38.

Comentario

Enhorabuena cachivache por la construcción de tu paradox.
                  Me gustaría preguntarte cual fue las peores condiciones de mar que aguantastes con el barco. A cuantos grados ciñe y con 10 nudos de viento real de traves cuanta velocidad alcanza.
                  Yrving hizo una versión muy reforzada del paradox, practicamente hermética y las velas tampoco se parecen, digamos que lo recuerdan por los canales laterales, pero me parece un barco mucho mas fuerte que el paradox estandar.
                  ¿serías capaz de con tu cachivache cruzar el atlantico?
                  Felicitaciones y un brindis

Comentario

Hola Cormaran
                    Gracias por las felicitaciones.
                    Voy primero a comentar algo con respecto al barco de Yrvind. Como bien dices su construccion es muy diferente, un sandwich de divynicel y fibra laminda con resina epoxy. No creo que haya mucha diferencia en cuanto a fortaleza. El fondo del Paradox es de fenolico de 18 mm, los laterales de 12 mm laminados con fibra y epoxy. Con respecto a las velas si son distintas y en una oportunidad que tuve de conversar con Yrvind me comentaba su arrepentimiento de no usar el sistema original, Balanced Lug Sail.
                    En cuanto a tus dudas con el viento que mencionas anduvo entre 4 y 5 nudos, ciñe en el orden de los 35º/40º y soporte olas de 1,5 a 2 mts con vientos del orden de los 25/30 nudos.
                    En cuanto al Cachivache si miras con atencion la imagen notaras que la cabina es distinta, y estructuralmente los mamparos estan reforzados con angulo de hierro abulonado a los mamparos.
                    Y finalmente si me atrevo a cruzar el Atlantico con el, por supuesto que si.
                    Cordiales saludos patagonicos

Comentario

Hola Cormaran
                      Gracias por las felicitaciones.
                      Voy primero a comentar algo con respecto al barco de Yrvind. Como bien dices su construccion es muy diferente, un sandwich de divynicel y fibra laminda con resina epoxy. No creo que haya mucha diferencia en cuanto a fortaleza. El fondo del Paradox es de fenolico de 18 mm, los laterales de 12 mm laminados con fibra y epoxy. Con respecto a las velas si son distintas y en una oportunidad que tuve de conversar con Yrvind me comentaba su arrepentimiento de no usar el sistema original, Balanced Lug Sail.
                      En cuanto a tus dudas con el viento que mencionas anduvo entre 4 y 5 nudos, ciñe en el orden de los 35º/40º y soporte olas de 1,5 a 2 mts con vientos del orden de los 25/30 nudos.
                      En cuanto al Cachivache si miras con atencion la imagen notaras que la cabina es distinta, y estructuralmente los mamparos estan reforzados con angulo de hierro abulonado a los mamparos.
                      Y finalmente si me atrevo a cruzar el Atlantico con el, por supuesto que si.
                      Cordiales saludos patagonicos
                      Pues si que tienes una construcción sólida, si. Lo que no acabo de ver son los refuerzos metálicos. No era mejor poner más grueso de madera? Lo digo por los distintos comportamientos en caso de torsiones y demás... aunque con esos gruesos de que hablas, torsiones poquitas... por lo que me da que esos refuerzos eran innecesarios y más que nada para tranquilizar al personal. Puede ser?

Por otro lado, lo que si creo es que para afrontar una travesía atlántica, siendo el casco lo suficientemente fuerte, habría que posiblemente reforzar la jarcia, poner velas más fuertes y mejorar la estanqueidad de los cerramientos, al estilo de lo que hizo Irving.

Seguimos comentando

Catalanes saludos
                      "My boat is my island"

Comentario

Hola disculpa la escasez de detalles. No te cortes en preguntar... llame´por telefono al C.R. de Cartagena y pregunté precios una semana antes. Me digeron que no había problemas en atracar cuando quisiera y que me costaría 12€ por día. Efectivamente, entrando a la bocana del puerto llamé por teléfono y me indicaron donde ponerme, junto al C. de Regatas. Cuando llegas tienes que dar muchos datos, sobre todo de las personas que van en el barco, pagas y ya está. El atraque muy amplio, por lo menos para nuestros barcos, claro. La Travesía... con levante "rolón" con unos 8-10 nudos, bajé con Spi saliendo del Cabo de Palos unas 2 millas, trasluchada y viento en popa, todo perfecto. La subida fue con viento del sur de poca intendidad por lo que le ayudé con un poco de motor y la hice a rumpo directo.
                        :velero::velero::velero::velero:

Comentario

Con respecto a los resfuerzos amigos Astro, estos estan colocados en el mamparo donde va el palo y en el central. Este ultimo debido a que fue construido para darle mayor espacio interior.
                          Otra de las reformas fue realizada en el mamparo 1, este posee una abertura que en el caso del Cachi fue cerrada con una gran tapa de inspeccion, queando un generoso estanco.
                          Como dato, todo el barco esta revestido interiormente, incluidas cubiertas y techo de cabina con telgopor de 1 pulgada. Tambien fue modificado el espejo, no tiene la abertura para que pase la caña del timon lo cual lo hace mas estanco, y en el caso que me decidiera por hacer un cruce por supuesto que cambiaria algunas cosas. Haria la cabina completamente estanca y colocaria una jarcia.
                          Saludos patagonicos.

Comentario

Con respecto a los resfuerzos amigos Astro, estos estan colocados en el mamparo donde va el palo y en el central. Este ultimo debido a que fue construido para darle mayor espacio interior.
                            Otra de las reformas fue realizada en el mamparo 1, este posee una abertura que en el caso del Cachi fue cerrada con una gran tapa de inspeccion, queando un generoso estanco.
                            Como dato, todo el barco esta revestido interiormente, incluidas cubiertas y techo de cabina con telgopor de 1 pulgada. Tambien fue modificado el espejo, no tiene la abertura para que pase la caña del timon lo cual lo hace mas estanco, y en el caso que me decidiera por hacer un cruce por supuesto que cambiaria algunas cosas. Haria la cabina completamente estanca y colocaria una jarcia.
                            Saludos patagonicos.
                            Hola Alberto

Cuál es el objetivo del telgopor? No hay peligro de que se acumule humedad en la madera al estar revestida de este material?

Saludos y gracias
                            "My boat is my island"

Comentario

Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
                              Hola Alberto

Cuál es el objetivo del telgopor? No hay peligro de que se acumule humedad en la madera al estar revestida de este material?

Saludos y gracias
                              Aislacion y flotabilidad. Todos los Paradox lo llevan. No tengo problemas al respecto y no me he enteredao de que alguien los haya tenido

Comentario

Aislacion y flotabilidad. Todos los Paradox lo llevan. No tengo problemas al respecto y no me he enteredao de que alguien los haya tenido
                                Ostras, no lo pensé aunque era bastante evidente. Debo estar un poco espeso. Yo llevo espuma de construcción de color rosa, que es algo (solo algo) mejor. No me gusta como solución. Como tengas fuego tienes un problema de intoxicación, aunque la mia va forrada de madera... A medio plazo me gustaría sustituirla pir un material más "interesante"...

Gracias por la aclaración
                                "My boat is my island"

Comentario

Trabajando...
                                X