VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Largas Travesias En Pequeños Veleros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver Mensaje
    Yo considero que eslora pequeña para realizar estas travesias "largas" se pueden definir tambien en funcion de la habitabilidad interior( ya que el descanso es muy importante en estos viajes), y desde mi punto de vista, teniendo un somo 23, considero velero pequeño de 25 pies hacia abajo. Por ejemplo un furia 25 me parece que está en el limite ya que su habitabilidad interior no es mala, estos tienen la cabina alta y no te rompes la espalda. " es una opinion"
    Totalmente de acuerdo.

Originalmente publicado por PulpoPaul Ver Mensaje
    ... un barco pequeño se supone que no dispone de camarotes independientes, la cocina se reduce a un infernillo como mucho, los lugares de estivan estan ocupados con las cosas obligatorias, el motor suele ser fuera borda, los depositos de combustible y agua no duran mas de un dia seguido en navegacion, en fin menor de 7/7.5m es pequeño porque apartir de 8m ya tiene mas comodidades y prestaciones para hacer ciertas travesias con garantias entonces estariamos hablando de medianos...
    Salud
    También de acuerdo con esta idea.

Este verano, con un Puma 23 participé en la Flotilla Algarve 2010

Mi limitación fué el tiempo, pues no disponía de más días. En 5 días desde el Rio Piedras (Cartaya) hasta Portimao y vuelta, unas 200 millas. Eso sí, cada noche en un puerto. Sólo eramos dos tripulantes y en plan barcocamping, con sacos de dormir, infiernillo, etc.
    Sé que de momento no es gran cosa, pero confío en superar esta marca ampliamente próximamente.
    Saludos a todos.
    Participante en la flotilla
    La Indecisa 2012
    Con el patrocinio y colaboración de PUERTO SHERRY
    del 28 de Julio al 10 de Agosto de 2012
    ¿Quieres venir?

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
      ¿El barco de tu tío es el "gato mareado"??

Mi Noray 27 a parte de montones de visitas a las Baleares ha estado en Sur de Francia, Córcega, Cerdeña y Túnez.
      Ahora que está legalmente más "seguro" que nunca... pues a 12 millas.
      Y me estoy palnteando bajarlo a 5

Hola
      Porqué te planteas en bajar tu barco a 5 millas? No piensas hacer más cruceros "largos"? Problemas de estiba con el equipamiento?

Yo estoy equipando el mío, de sólo 15 pies, y dudo entre 5 y 12 millas. Si llevo lo que piden para 12', me tengo que quedar fuera, porque el interior estaría ocupado por el equipo de seguridad...

Tu experiencia me ayudaría, aunque tu barco sea mucho más barco que el mío

Muchas gracias

"My boat is my island"

Comentario

Originalmente publicado por tabala Ver Mensaje
        En este pais aunque sea "insumergible"(no lo he probado) es necesaria la balsa salvavidas.En mi caso lo tengo homologado por papeles para 2 plazas y la balsa es de cuatro.
        Yo la llevo estibada en el interior en el fondo de la conejera, si ya se que no es el lugar apropiado, que me costara de sacar si hay dificultades pero confio en mi barco y su insumegibilidad.
        El año que viene si no se tuerce nada a Ibiza.
        Salud y buen viento
        Gracias Tabala por la respuesta.

Estuve mirando un poco tu barco en la web del fabricante, y es impresionante para su eslora. Casi me dan ganas de olvidarme del mío en construcción y comprar uno como el tuyo. La envidia es mala...

Un saludo
        "My boat is my island"

Comentario

Gracias por las aportaciones.
          Respecto al tamaño
          En mi opinion, aproximadamente:
          Menos de 8 mts= pequeño
          Entre8-10= mediano
          Mas de 10mts=grande

Sin querer excluir a nadie de este hilo, que quede claro, todo es relativo, un cofrade(Humberto) circunavego el mundo durante 9 años con un barco de 8mts que he tenido la suerte de visitar y me parecio minusculo para la travesia que habia realizado.

Otra ronda de mi cuenta

Comentario

Este post me está dando mono de travesiaaa!!

Comentario

Originalmente publicado por txaviss Ver Mensaje
              Unas rondas para todos
              Os pongo un enlace que os hara pensar que podriamos ser capaces de hacer con nuestros barcos y con un par de pelotas. www.balandros.com
              Tambien os pongo el nombre de un barco pequeño que aqui en España no es nada conocido pero que me encanta.Es un barco Ingles del cual hablan maravillas y que si algun dia tuviese que comprarme un barco de menos de 25 pies me gustaria que fuese este,su nombre es HURLEY 22.

Saludos.
              Pues en La Taberna hay uno y ha estado a la venta muuuuucho tiempo. A mí también me encanta.
              Capitán, capitán, capitán de madera

Comentario

Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver Mensaje
                Yo considero que eslora pequeña para realizar estas travesias "largas" se pueden definir tambien en funcion de la habitabilidad interior( ya que el descanso es muy importante en estos viajes), y desde mi punto de vista, teniendo un somo 23, considero velero pequeño de 25 pies hacia abajo. Por ejemplo un furia 25 me parece que está en el limite ya que su habitabilidad interior no es mala, estos tienen la cabina alta y no te rompes la espalda. " es una opinion"
                Desde el punto de vista de la duración y distancia de las singladuras (que no del carácter marinero de la embarcación) este podría ser un buen criterio para definir un barco "pequeño" o no: que puedas estar de pie en su interior.

Esto significa que no hay criterios universales, sinó que cada uno tendrá un límite distinto según su altura, no ?
                --Slow Fox--

Comentario

Originalmente publicado por mojarra Ver Mensaje
                  Pues en La Taberna hay uno y ha estado a la venta muuuuucho tiempo. A mí también me encanta.
                  Cómprate un que estás forrao
                  Los barcos están más seguros en el puerto,pero no se han hecho para eso

Comentario

Originalmente publicado por slow fox Ver Mensaje
                    Desde el punto de vista de la duración y distancia de las singladuras (que no del carácter marinero de la embarcación) este podría ser un buen criterio para definir un barco "pequeño" o no: que puedas estar de pie en su interior.

Esto significa que no hay criterios universales, sinó que cada uno tendrá un límite distinto según su altura, no ?

Comentario

Como han cambiado los tiempos. Antes y no hace tanto tiempo. El que tenía un 23 pies era el rey del mambo. Y se iba a Ibiza, sin GPS, sin Loran, sin sonda, solo con el compás y navegando por estima.

Ahora, con muchas mas ayudas a la navegación y teóricamente, con barcos mejor diseñados, aun que no se, si mejor construidos.
                      Al margen de todas las capulladas, sin sentidos, normas sacacuartos, que nos hacen pensárnoslo. Temiendo una multa o a cambio de un importante desembolso.

Nos planteamos si se puede hacer.

Mi opinión es que si. Y que conste que no tengo experiencia en barcos pequeños. Mi primera navegación larga fue en un 29. Íbamos 5, pasamos diez días, algunos pillamos rasca, la sensación que tuve es que iba seguro. Y no nos agobió el espacio. También estábamos muy ilusionados. Pero aquí se habla de barcos aun más pequeños. Y esto ya, se me escapa, aunque sigo pensando que si.

Lo más importante a mi parecer, es conocer el barco, saber lo que puede aguantar, que será mucho. Y más aun, lo que tu eres capaz de soportar. Si estas convencido de que estas capacitado y confías en el barco…adelante.

Lo de la habitabilidad, es importante, pero no definitorio. Seguro que en un barco mas grande, se ira mas cómodo, con mas intimidad, y mayor autonomía.
                      Si te gusta navegar, esto se palia con las ganas de estar en el agua.
                      Si navegas por que esta de moda, le encontraras problemas,…… al grande y al chico.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por alherdi Ver Mensaje
                        El viento empezo a soplar f5 asta puntas de f6 con olas de un par a tres metros, ceñiamos pero la navegación se hacia muy incomoda asi que habrimos el rumbo y nos pusimos de traves, en las planeadas al bajar la ola llegamos a hacer 12 nudos.
                        Y... asi 20 horas...
                        20 horas, ¿Ole tus huev**!
                        El otro día me cogió a mí con mi Astraea 260 una parecida, fueron casi 3horas y acabe pal arrastre, lo tengo poco tiempo y todavía no conozco hasta donde llega, aunque el otro día me hice una idea, a ver si me animo pronto a hacer Tenerife-Gran canaria y os cuento.

(sorry se me olvidó cambiar al nick nuevo "dimitris", ya que creo que había un Elpiloto)

Comentario

Originalmente publicado por pacopepe Ver Mensaje
                          Hola cofrades, unas rondas de algo caliente.
                          Mi historia es corta, este verano compre un jouet 22 y lo traje de Valencia a Torrevieja navegando y me pareció maravilloso claro que tenia la costa muy cerca.
                          lo importante es lo preparado que tu estes para afrontarlo, y claro esta que el tiempo y los dioses te acompañen.
                          Hola pacopepe:en primer lugar un brindis para todos.
                          Respecto a tu barco,el jouet 22 lo considero oto pequeño gran barco,es duro,rapido y ceñidor.
                          Te recomiendo que te leas un relato de el libro Temporales y naufragios en el que un catalan no me acuerdo en que año patrocinado por la revista interviu se lanza en un jouet 22 a dar la vuelta al mundo,y llegando a Menorca le coge un temporal y se tira 10 dias de temporal con olas de 10 metros en el golfo de leon y por cansancio se abandona a su suerte y acaba embarrancando en una playa de cerdeña.

Comentario

Muy interesante este post.

Mi primera vez en mini.... bueno la segunda, ya que habia subido a un Pogo 1 como tripulante invitado en una mini regata social previa, prologo a la salida de la segunda etapa de la Transat 99, en Puerto Calero... Sobra decir que aquella primera experiencia fue alucinante.

Pero realmente especial fue mi primera vez en mini, como co-patron para realizar el transporte de un " prototipo mini transat " el nº 29 de Jean Huard que tras la salida en Lanzarote y estar navegando un par de días decidio darse la vuelta debido a problemas electricos, alcanzando la isla de Tenerife, donde dejo el barco casi en estado de hivernaje a flote y él skipper volvio a su casa.

Pues bien, un amigo, con la misma experiencia que yo ( nada o casi nada ) nos desplazamos desde Las Palmas hasta Santa Cruz, con las indicaciones que nos da el propietario, formalidades de pago de atraque y recogida de docuentacion en la Capitania del puerto, entramos en el barco y empezamos a prepararlo para afrontar una travesia de aproximadamente 50 millas entre Tenerife y Gran Canaria, en pleno invierno, los conocedores de la zona, saben del canal entre islas, que por aqui llamamos La Mancha.

Estabamos flipados, porque era nuestra primera vez... y siempre la primera vez es muy especial... sacamos un saco llenos de cabos y poleas y comenzamos.... a ver.... este cabo de dos metros de largo, que podría venir bien aqui, haciendo un aparejo de "hale bas - contra de mayor" sobre un carril circular sobre la bañera. Estos dos cabos mas largos y gordos con estas dos poleas.... quizas las podriamos poner en esos arraigos en la popa y montar un aparejo doble como llevan algunos catamaranes... jo ¡¡ pues queda bien

El foque, no hubo problemas garruchos y en nada envergado sobre el stay, la mayor inmensa, llenaba toda la bañera del barco y faltaba espacio, empezamos, bueno este sable por aqui... no, no este es mas largo mejor allí y este otro aqui, así con los 5 sables.
                            Luego pasamos a los rizos, cuantos cabos habian en aquel saco, pero cada vez quedaban menos... pues este verde lo ponemos como primer rizo en la baluma y que te parece si cogemos este otro y hacemos como una cargadera en el gratil asi seguimos con un cabo y otro mas para un tercer rizo, la cargadera se hacia muy interesante pues este 3º quedaba a la mitad de la vela a casi la mitad de la altura del mastil.

Todo esto y mas, sin empezar a navegar.... luego tocó ir a por la comida para la travesía, mi compí como buen frances, compro varios Pates de varios sabores, colores y por supuesto olores ademas de un buen vino.
                            Para salir del puerto, ya de noche, pues nada a balancear el barco de un lado a otro, pues no tiene motor, ni siquiera fuera borda, y justo a la salida de la bocaina aprovechando la luz, que ilumina la ciudad, empezamos a subir la mayor, el foque y a navegar....

Hacia mucho frio y como habiamos estado toda la tarde trasteando para montar todo el barco, estabamos mas bien agotados, así que despues de degustar toda clase de Pates, comenzamos a turnarnos para descansar, asi que practicamente todo el transporte se hizo en solitario, pues el compi estaba dormido o intentando dormir.
                            La travesia se caracterizo, no por mucho viento, mas bien al contrario, tuvimos varias zonas de calma total, pequeñas brisas que se levantaban de una direccion que mejor no acordarse, pues nuestra proa apuntaba hacia donde no queríamos ir.
                            Cuando comenzamos a ver el Faro de La Isleta, como que a mitad del recorrido, aun se hacia mas largo el trayecto, pues lo ves perno no ves la hora de llegar.
                            Lo mejor fue cuando bordeamos La Isleta y hacemos la recta final de unas pocas millas, para llegar al puerto de Las Palmas. Atraque a vela sobre el pantalan que mas hueco libre vimos.

En dias posteriores, sacamos el barco del agua, desmontamos la quilla, que era pendular... que por cierto, durante la travesia no osamos a moverla, porque creíamos que dado el viento que habia no se hacía necesario y porque a decir verdad.... tampoco teniamos muy claro que teniamos que hacer con tanto aparejo que atravesaba toda la cabina, así que mejor no tocar. Eramos muy pardillos
                            Se desmonto el mastil, toda la maniobra que habiamos montado el dia anterior, construimos una cuna muy rudimentaria y enviamos, junto con otros tres Pogos 1 que habían llegado a Las Palmas por diversos motivos.

He intentado poner algunas fotos del barco en cuestion, pero no se como hacerlo.

Señalar que aunque el barco, era ya algo viejo, pero era muy especial, pues fue, el primer prototipo en utilizar un botalon muy extraño que pivotaba sobre la proa y que luego todos los minis adoptarian, tambien llevaba ese sistema de carril circular que otros ministas adoptaron como Cris Sayer con su Navman y otros tantos 60 pies. Tambien, la primera quilla pendular que tambien, rappidamente adoptaron casi todos los prototipos minis 6.50 como los open 50 y 60 pies tambien los vor, volvo etc etc.
                            Fue el barco con el que Michael Desjoyeaux corrio su mini transat.
                            Saludos

Carlos Martinez.
                            canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
                            http://canariaswaypoint.weebly.com/

Comentario

Hola Cofrades, lo primero unas rondas para calentar

Yo tengo un Trident 80, y desde hace 10 años que lo tengo paso de una a tres semanas en Ibiza y Formentera, y este ultimo año en Mallorca y Cabrera.
                              El tema del tamaño es importante, pero mucho mas es la precaucion: saber como esta el barco y como resolver un problema (motor, via de agua...), haber revisado la prevision metereologica (el parte siempre es mejor de lo que luego ocurre, no se porque), el estado del mar, ya que desde un barco pequeño las olas pueden llegarse a ver muy grandes y, algo que he aprendido en las travesias a las islas, de dia se ven las cosas mucho mejor: tenemos la querencia a navegar de noche, y cuando se lia de noche la cosa se pone muy fea.
                              Todas las travesias que hemos tenido han sido buenas, porque hemos llegado enteros (bueno, en uno no llego mi primera papilla...), hemos sufridos dos inundaciones solucionadas sobre la marcha, y vientos de jodiente llegando a Ibiza que nos han dejado mojados y llenos de sal.
                              En todas las travesias, cuando llegas a la cala o puerto y fondeas/ amarras, duermes como un bendito y desde luego para eso no necesito mas eslora.
                              Como anecdota, en una vuleta de Ibiza hasta Cullera durante las ultimas 6 horas se establecio fuerza 5 con rachas de 6. Cuanta mas vela reducia, mas corria el barco (y eso acojona). Al cabo de 3 horas de viento, este ya habia rolado a la aleta de babor y el piloto no podia con el barco por lo que hubo que llevarlo a mano. Las crestas de las olas se rompian en tramos de 20 metros de ancho, y cuando nos entraban por la popa, nos levantaban tanto que creiamos que ibamos a caer de proa, pero de golpe, la ola te levanta la proa y los bigotes de agua salian justo a media eslora, con toda la proa por el aire. Al final resulta que el barco, siempre que no la cagues, aguanta casi todo y se porta magnificamente.
                              Para mi, 8 metros son suficientes, y no son otivos para no navegar.

Si quieres ver mi barco: www.trident-80.es.tl
                              La reforma de un Trident 80:
                              www.trident-80.es.tl

Comentario

Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
                                Hola
                                Porqué te planteas en bajar tu barco a 5 millas? No piensas hacer más cruceros "largos"? Problemas de estiba con el equipamiento?

Yo estoy equipando el mío, de sólo 15 pies, y dudo entre 5 y 12 millas. Si llevo lo que piden para 12', me tengo que quedar fuera, porque el interior estaría ocupado por el equipo de seguridad...

Tu experiencia me ayudaría, aunque tu barco sea mucho más barco que el mío

Muchas gracias

La cuestión es: plantéate que navegaciones puedes hacer pudiendo ir a 12 millas que no puedas hacer despachado para 5. Y luego mira lo que te ahorras en equipamiento para ir legalmente "seguro".

Antes en la antigua categoría C al menos podías ir "legalmente" a Baleares. Había el recurso de decir que habías cruzado desde Denia. Ahora ya no.

La verdad es que antes no te preucupabas tanto por estas cosas de las legalidades. Te preucupabas de navegar lo más seguro posible bajo tu responsabilidad. Y más te valía que así fuera.

Para navegar legalmente costeando no necesito ir a 12 millas.
                                No entiendo para qué sirve esta categoría a no ser que quieras ir a vaciar el tanque KK

Estoy pendiente de ver en que quedan los requisitos de seguridad tras la aplicación de ese nuevo Real Decreto y luego... decidiré que hago con lo de la categoría.

Comentario

Trabajando...
                                X