VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

va de deshumidificadores...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: va de deshumidificadores...

yo uso este agua para el liquido limpiaparabrisas tanto del coche como de la barca, así no tiene cal... y no obstruye

Comentario

Ronda de Ron Jamaica para todos.
      Llevo mas de 7 años conectando un deshumidificador con salida al fregadero
      y fantástico !! ...Regulada la humedad, solo conecta cuando sube de lo programado. En los meses más fríos pongo un calefactor con ventilador a una temperatura adecuada y barco seco , y agradable sensación cuando subes a bordo.

Comentario

Pero todo eso no desmiente lo que dice CaptainCu.
        El agua puede estar muy purificada en el proceso, pero si todos los conductos o el recipiente están contaminados, al final el agua resultante ya no es tan pura.
        Para eso debería estar todo el conjunto esterilizado, y no es el caso.
        Para planchar, para los limpiaparabrisas, o lavar la ropa, no creo que haya problemas, pero me ha quedado claro que almacenar ese agua en el deposito no es buena idea.

Comentario

Que interesante!. Una ronda.

Y alguno sabe cómo limpiar o higienizar el deshumidificador?.

Comentario

Hola a tod@s: Aclaración sobre el comentario del cofrade ( OXI). No es lo mismo el agua del deshumidificador que el agua destilada. El agua destilada, que ha sido purificada mediante la destilación es agua sin impurezas y está libre de microorganismos.
            Esto se produce al hervir el agua y recogerse el vapor de la condensación en un recipiente. No obstante, el agua recolectada por el deshumidificador no ha pasado por ese proceso de hervido previo, por lo tanto, no es agua estéril y puede contener bacterias u otros microorganismos como ya comente, incluso metales pesados que son un grupo de elementos químicos que presentan una densidad alta y en general son tóxicos para los seres humanos al haber estado el agua del deshumidificador en contacto con partes metálicas del aparato. En definitiva No sirve para el aprovechamiento en el barco que era lo que preguntaron. Lo mejor usarla solo para lo que ya comentasteis para las plantas, planchar y el limpiaparabrisas del coche, en esto yo tambíen estoy de acuerdo. La pregunta del cofrade (El Temido II) si vale para planchar creo que con esto ya tienes la respuesta. Saludos y buena mar a todos.

Comentario

va de deshumidificadores...

Es evidente que el agua procedente de un deshumidificador no tiene nada que ver con el agua destilada. En ambos casos hay un proceso de condensación, pero lo que hace del agua destilada un agua pura no es la condensación, sino su evaporación previa. En el deshumidificador partes de un vapor de agua mezclado con partículas en suspensión, que pueden ser fácilmente arrastradas en las gotas condensadas. Esto, en un deshumidificador flamante, no entrando ya en bacterias que puedan desarrollarse dentro del mismo.
              Llevado a la práctica, en un barco, tampoco el volumen de agua generado da para romperse mucho la cabeza con su reutilización. Efectivamente la ausencia de cal puede ser la característica más notable de ese agua, por lo que aplicaciones que lo agradezcan, como endulzar circuitos, pueden ser las más recomendables.

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por taita Ver Mensaje
                Muy buenas, unas rondas a las que invito yo!!!!

He buceado por el foro y he leído algunas informaciones sobre los problemas y cuidados que son necesarios a la hora de tener un deshumidificador a bordo.

Mi duda es la siguiente: si tenemos el deshumidificador conectado las 24 horas durante semanas directamente a puerto y le conectamos un tubo o manguera para que vaya sacando el agua sin necesidad de vaciar el depósito, supongo que el aparato después de unas semanas estará frito o no?

Lo digo porque los "chismes" baratos (menos de 100 euros) no están preparados para ser utilizados constantemente. Así que me asalta la duda de si comprar un deshumidificador con programador de tal manera que pueda encenderse y apagarse cada 4 horas (por ejemplo) alternativamente.

En invierno, suelo estar hasta 15 días alejado del barco y me asalta la duda de si dejando el aparato conectado 24 horas puede surgir algún problema.

Pues eso, a ver si me aclaráis la duda. Gracias
                Buenas a todos!!
                La verdad que yo lo tengo anclado a la pared desde hace 3 años 24x7 y ahí sigue trabajando como el primer día, compré el que vi compacto pero de aparente mejor calidad , no superaba los 100€ ni de coña y ahí sigue. Cuando se fría pues lo cambio. Una época que no los puse en seguida noté efectos de la humedad en la madera , nunca más!
                https://www.youtube.com/user/parandoseamiraratras

Comentario

Muy buenas:

Sin animo de polemizar. Pero para aclarar algunos conceptos-

El agua que se condensa en un deshumidificador proviene de agua en estado gaseoso en el aire. Ese estado gaseoso proviene de la evaporación de agua. Este proceso de evaporación (Paso de liquido a gas) no arrastra microorganismos y muchísimo menos metales pesados.

Coincido en que en el proceso de destilación, la evaporación se favorece por el hervido de agua, que además inactiva "mata" los microorganismos (no así las esporas) pero lo que hace que el agua destilada sea "pura" no es solamente ese proceso (Que no "mata" sólidos, ni metales ni otros contaminantes) es el hecho de que al pasar de estado liquido a gaseoso solo pasan moléculas de agua, no aquellos contaminantes que contiene (bacterias o metales por ejemplo) y este proceso se produce también en la evaporación sin calentamiento.

Si lo que os preocupan son los metales, cualquier atún contiene mas metales pesados que esa agua... y os aseguro que los ríos de los que se obtiene el agua que bebéis en las ciudades, bastantes mas que el vapor en el interior de vuestro barco que se condensará en el deshumidificador...

Entiendo que alguien pueda creer que esto es una opinión y no una realidad, y que nadie tendría por que creerme a mi en un chat por internet, así que buceando un poco os pongo un link a un articulo del Dr. Schwartz , de la pagina de la McGill University (Office for Science and Society)
                  Separating Sense from Nonsense....

https://www.mcgill.ca/oss/article/he...20dehumidifier.

Cualquiera que tenga algo de tiempo y curiosidad puede leer varios artículos de proyectos en varios paises para precisamente condensar agua atmosférica (algunos en zonas incluso mineras, lo digo por lo de los metales, la contaminación y todo eso) y aprovecharla para distintos usos, entre ellos el agua potable, teniendo en cuenta su alto grado de pureza.

Nada mas lejos de mi animo que las ganas de tener razón o imponer una opinión. Si lo que comento aporta algo, perfecto, ya digo, ningún animo de discutir ni polemizar mensajes previos....

Saludos

Comentario

Hola (OXI): En el enlace que pones ya en el inicio confirma claramente lo que hay sobre el agua del deshumidificador, entre otras cosas dice (mejor beber el agua del grifo), no obstante quiero dejar claro que yo no soy un experto en este tema solo aporte lo que sé al respecto, pero te puedo asegurar que soy coherente con lo que digo o pienso por tanto te aseguro que yo de esa agua no bebo, si tu también eres coherente con lo que dices porque no la aprovechas para beber, pues simplemente porque no sirve. No se puede decir que es válida para beber y el que lo dice nunca la bebió ni se atreve a beberla. Seamos serios, para beber (NO SIRVE) y lo demás son conjeturas. Perdón si ofendí o falte a alguien de corazón os digo que no es esa mi intención. Saludos a tod@s los cofrades.

Comentario

Al contrario, totalmente de acuerdo con lo que dices, al 100%.
                      Saludos

Comentario

Trabajando...
                      X