VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Zodiac a Vela

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

¡Felicidades!

Me parece un excelente trabajo, con algunas soluciones muy ingeniosas.

Comentario

Re: Zodiac a Vela

Originalmente publicado por joabp Ver Mensaje
      ¿Un triángulo rectángulo con catetos de 1,5 m. -pujamen- y 2,1 m. -baluma- iría muy mal como foque? Es que de lo que no tengo ni idea es de si conviene seguir alguna proporción...
      En general, cuanto más "cuadrada" ( o en este caso "triángulo rectangular") sea la vela mejores prestaciones en portantes y peores en ceñida. Y para ceñir: buscar las proporciones del ala de un avión.

Comentario

En este sitio:
        http://www.instructables.com/id/Inflatable-Sailboat/
        pueden encontrar el paso a paso de mi anterior post
        Patagonicos saludos

Comentario

Echad un ojo a esto, http://goletanaif.blogspot.com/ se pueden adaptar ideas y la madera tampco pesa tanto como para no poder usarla para algo...
          Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Comentario

Originalmente publicado por joabp Ver Mensaje
            Echad un ojo a esto, http://goletanaif.blogspot.com/ se pueden adaptar ideas y la madera tampco pesa tanto como para no poder usarla para algo...
            uf joaquin yo sigo optando por material menos problematico como el aluminio. Oye el enlace del optimist ese de un poco mas arriba, tu crees que ese precio es del aparejo o solo la vela?
            Editado por última vez por Antonio_Mataelpino; 23/03/2011, 16:48:59.
            “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
            .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

El que pusiste tú es solamente la vela. En un post anterior había enlazado yo a una vela y por otro lado a todo el aparejo, así como a un conjunto donde ya viene todo, pero con una vela triangular de la mitad de superficie o así. Creo que en conjunto andará por los 200 y algo todo (mástil, botavara, percha y vela estándar) o 100 y algo si quieres solamente mástil y botavara con la vela triangular. Arriba están los enlaces. De todas formas en el teléfono de la página te informan de lo que quieras muy amablemente (yo les compré el año pasado las poleas, los anclajes del timón y cuatro cosas más para el Irenico y muy bien, aunque luego proporcionalmente los portes me salieron por un pico, que en vez de mandarlo por correos... en fin...)

Comentario

(por la mañana con una sonrisa )

A estas alturas del proyecto, es cuando empiezan a asaltarme las dudas.

Creo que la mejor opcion de aparejo es con velas marconi, sin embargo, tambien pienso que es mejor que el aparejo sea fracionado. Para mejorar la ceñida, ademas, tendiamos que instalas un bauprés , con un botalón lo suficientemente largo para que pudiesemos largar un contrafoque. Tambien al no poder aparejar la escandalosa deberiamos prever una vela de estay entre los dos palos. ( )

Sin embargo, este tipo de jarcia me produce cierta inquietud, para vientos portantes pienso que el baricentro se adelantaria demasiado a proa, con lo cual las orzas rectas deberian modificarse con unas honduladas. ademas esta modificacón tendria un efecto negativo sobre el STIX que nos influiria negativamente a la hora de la homologación y nos imposibilitaria el incribir el bote como categoria A en zona 1.

Además he observado que la importante variacion del francobordo si lo queremos utilizar en agua dulce nos obligaria a dotar a la embarcacion de una reserva de flotabilidad superior.

Los resultados están a la vista STIX 12 AVS 122 () , de todas formas, la curva de adrizamiento me sale una linea quebrada , asi que no creo que estos valores sean cien por cien fiables.

Sed felices , un abrazo a todos.

(gracias por los enlaces Joaquin, pero habra que pasar al plan B o al C ó D que ya no hay mas euros).
                “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

sigpic

Comentario

BUENO pues ya esta aqui. Bulto de 23 kg.

el bote es la navigator II 400. categoria de navegacion D y trae un certificado de conformidad que no se muy bien que significa.

edito:

Solo el casco creo que pesa entre 18 y 20 kg, es muy rigido, supongo que por que es nuevo el plastico, parece muy resistente, el lunes lo pondré al sol y vere que se tarda en llenar de aire.

Un saludo a todos.
                  Editado por última vez por Antonio_Mataelpino; 26/03/2011, 01:45:14.

sigpic

Comentario

Joer, pues si no pone artefacto de playa y sí cat. de navegación va a haber que registrarla... ¿no? Aunque ahora que solamente es "registro" y no "matriculación" creo que está chupado... y casi regalao... yo que tú iba a capitanía y lo preguntaba a ver por dónde respiran...

Lo peor es que luego con cat. D te tocaría ¡material de seguridad obligatorio a bordo! (chalecos para el 100% de personas posibles a bordo y de 100 N, no ayudas a la flotabilidad, linterna, bocina de niebla, pabellón nacional, espejo de señales, estachas de amarre, remo, bichero, inflador, juego de reparación de pinchazos, fondeo y achicador)

Igual mejor pasar del tema, pero caray, si preguntas sabríamos algo más... es posible que aunque la ley general diga todo eso luego pasen "oficialmente" del tema, yo hablé con la de aquí y aunque en un BOPA exigen cierto equipamiento de seguridad para los artefactos flotantes (bengala, p.ej.) me dijeron que para los artefactos flotantes no lo pedían en verdad, ... así que igual pasa lo mismo con esas hinchables cat. D y las asimilan a artefactos flotantes, ya que de hecho al menos aquí las aguas por las que te dejan navegar son las mismas en ambos casos -zona 7, aguas protegidas coincide al menos por aquí con aguas interiores que son las asignadas a los artefactos flotantes y navegación sin título-

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver Mensaje
                    BUENO pues ya esta aqui. Bulto de 23 kg.

el bote es la navigator II 400. categoria de navegacion D y trae un certificado de conformidad que no se muy bien que significa.

edito:

Solo el casco creo que pesa entre 18 y 20 kg, es muy rigido, supongo que por que es nuevo el plastico, parece muy resistente, el lunes lo pondré al sol y vere que se tarda en llenar de aire.

Un saludo a todos.

Comentario

• Re: Zodiac a Vela

Hola Joaquin, pues como tendre que bajar a principios de mes a Madrid me pasaré por la DGMM (el corazón de la Bestia ) preguntaré esto y lo de las VHF portatiles y todo lo que se me ocurra.

de todas formas creo que en botes de este tipo se ha suavizado el tema.

llevar una par de estos ,e parece una buena idea.

¿La vela esta de tu enlace como la valoras Joaquin?

http://www.naaix.es/barcos.php?id=13...t=1&m=&n=&c=&e=
                      Editado por última vez por Antonio_Mataelpino; 26/03/2011, 21:07:15.

sigpic

Comentario

Antonio, los rulos esos yo ya los miré más de una vez, no creo que haya nada tan resistente a la par que voluminoso por un precio tan arreglado; no sé el tipo de hinchado que llevarán -supongo que con una bomba normal y corriente- pero parecen la "bomba" Un par de esos a las bandas y lo que sea que se lleve no se hunde ni a la de tres.

La vela la veo escasa. Para un niño sí -p.ej. los de menos de 30 Kg. con la vela normal en cuanto hace algo de viento yo veo que se las ven y se las desean para controlarla, eso sería ideal para aprender. Pero en nuestro caso no nos sobra nada de los 3,5 m2 de la estándar. Ese kit son 143 euros. Yo lo que haría sería coger esto http://www.naaix.es/barcos.php?id=25...=1&m=&n=&c=&e= que cuesta lo mismo, bueno, te falta el protector de cabeza que te las apañas con un trozo de esponja si lo quieres y el alargo para el mástil (http://www.naaix.es/barcos.php?id=87...=1&m=&n=&c=&e=) que es ciertamente interesante y yo diría que imprescindible para un adulto, aunque lo puedes hacer en plan casero como hice yo. Y estás en el mismo dinero poco más o menos. Si no te llega para la vela, el sábado yo pillé un toldo de esos azules o verdes (en este caso verde, jeje) que habíamos comentado de 3x2 m. por 4 euros y te las arreglas, fijo (busca polytarp en el google o en youtube y ya verás ) Y luego si quieres pasar a una hecha... o lo pones por aquí y a lo mejor alguien tiene una de segunda mano como fue mi caso y la consigues "arreglada"
                        Sino es irse a una carpintería de aluminio y pillarse tres tubos adecuados; tienen que ser baratos, sin ir más lejos, en francobordo hay esto: http://www.francobordo.com/bicheros/...zas-p-737.html por 9,90 € Mis palos son:

Longitud Dia. Ext. Mástil 234 cm. 4,5 cm. Botavara 204 cm. 2,5 cm. Percha 203 cm. 2,5 cm.
                        Así que supongo que el tubo para botavara y percha se ande por 10 €/unidad y el del mástil ¿30 ó 40? Las terminaciones se pueden hacer caseras fácilmente -sigue existiendo la madera, acuérdate- y luego son unos puentes, remaches y poleas, pero entonces vete a una ferretería industrial, no pidas a naaix...

Reitero http://goletanaif.blogspot.com/ para coger ideas, el mismo sábado vi barrotillos de abeto -no sé qué tal será eso frente al pino- de todos los grosores y medidas y de esa manera se reducen los precios comentados a la mitad... pero claro, da más trabajo.

Un abrazo

Comentario

A ver, para matricularla, si es en la zona 6 (menos de 2 millas de playa o abrigo accesible) no hace falta VHF.

¿Cuál es la eslora de tu Navigator, Antonio? Porque si es menos de 2,5 metros, ni siquiera necesita matricularse... de hecho, mi "Submarino" mide 2,80 metros y nunca la he matriculado ni tenido problemas... y eso que más de una vez me ha pasado la Guardia Civil al lado mismo (supongo que intrigados por ver qué clase de artefacto era aquello)...

Comentario

Hola J.R., TIENE 3,05 de eslora, de todas formas siempre salgo con VHF, ahora estoy buscando uno estanco; el viernes bajo a la DGMM y me entero de todo.

En cuanto al aparejo Joaquin definitivamente opto por el brico, ya buscaré una vela.

Ahora tengo que darle mas vueltas para la instalación de un suelo, empieza la verdadera "brainstorming".
                            Hoy he comprado en Decatlhon un hinchador rápido eléctrico (15 euros), lleva bateria recargable y cargador de red y de mechero.

cogeré bien las medidas y empezar a dibujar.

(si me ven los forestales hinchando el bote en mitad del prado van a flipar..., una vez mas )

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver Mensaje
                              Hola J.R., TIENE 3,05 de eslora, de todas formas siempre salgo con VHF, ahora estoy buscando uno estanco; el viernes bajo a la DGMM y me entero de todo.

En cuanto al aparejo Joaquin definitivamente opto por el brico, ya buscaré una vela.

Ahora tengo que darle mas vueltas para la instalación de un suelo, empieza la verdadera "brainstorming".
                              Hoy he comprado en Decatlhon un hinchador rápido eléctrico (15 euros), lleva bateria recargable y cargador de red y de mechero.

cogeré bien las medidas y empezar a dibujar.

(si me ven los forestales hinchando el bote en mitad del prado van a flipar..., una vez mas )
                              Je, je, je, parece el chiste de Eugenio, de los forestales que, apagando un incendio, se encuentran a un submarinista en medio del bosque, y, de sorprendidos que se quedan, le preguntan:

- ¿Qué¿ ¿Se pesca mucho por aquí?

Y el submarinista que contesta:

- Mire, primero el hidroavión que me traga, luego la costalada que me pegué cuando me dejó caer sobre el bosque... ¡¡¡ y ahora me vienen ustedes con cachondeo !!!

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                                Je, je, je, parece el chiste de Eugenio, de los forestales que, apagando un incendio, se encuentran a un submarinista en medio del bosque, y, de sorprendidos que se quedan, le preguntan:

- ¿Qué¿ ¿Se pesca mucho por aquí?

Y el submarinista que contesta:

- Mire, primero el hidroavión que me traga, luego la costalada que me pegué cuando me dejó caer sobre el bosque... ¡¡¡ y ahora me vienen ustedes con cachondeo !!!

sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X