VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Zodiac a Vela

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Zodiac a Vela

bueno. El tema de la estructura esta decidido. Hace falta una rigida, armazón rectangular, quizá con un triangulo a proa para un posible foque.

En la estructura longitudinal de las bandas habra que colocar unos luchaderos para los remos, ellos mismos servirán para instalar una varillas de fibra (como las de las tiendas de campaña) para dormir o por si llueve. en proa se tendrá que dejar un espacio para los elementos de seguridad obligatorios, el espejo de popa, el del motor, usarlo para instalar el timón (creo que optaré por uno ordinario y no esos dobles de los videos).

La vela sigue siendo una duda, me encanta la cangreja, pero la marconi seguro que resulta mas polivalente. Mañana subo unos dibujos si puedo.

edito: El bote tiene el suelo hinchable al igual que una quilla en toda la crujía. A popa en cubierta tiene un orificio pero no es una conexión para inflar, las instrucciones no dicen nada, me imagino que puede ser para introducir agua como lastre liquido .

Un abrazo a todos, hablamos
    Editado por última vez por Antonio_Mataelpino; 29/03/2011, 23:55:04.
    “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
    .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Insisto... una estructura en forma de "T", la transversal (de babor aestribor) a 1/3 de la eslora hacia proa, y la longitudinal (proa-popa) desde el centro de la longitudinal hasta la proa. Si sobresale un poco de la proa (un palmo o así), ayuda a poner un posible foque y es un perfecto punto de apoyo para arrastrar la embarcación por la arena.

Por cierto, te dejo una foto de un barco tradicional (que apareció en otro hilo de este foro) que te puede dar una buena idea de como instalar las orzas laterales. No es muy distinto del sistema que usa mi "Submarino"...

Son dos orzas laterales pivontantes. Con que la barra transversal de la estructura sobresalga un poco de los costados, ya tienes espacio para colocarlas...

Comentario

Hola amigos. Gracias por la foto J.R. ya la habia visto, el sistema de orzas del Submarino es el que me gusta, al igua que la forma que tiene.
        Para la estructura y pensando la navegación que vamos a realizar (yo y alguna vikinga rubia llegada del sur ) , embalses, y grandes lagos europeos de mas de un dia de navegación , la estructura rectangular es la que necesito.

Ya lo probé una vez. Los luchaderos de los remos, sirven tambien para poner una varilla flexible y un toldo encima. Tengo vista una tienda en decatlhon por 20 euros que habra que adaptar al bote.

Esta es la idea que va surgiendo y que habra que matizar mucho.

Otra cosa, no se sabreis alguno si estos botes tienen un orificio para lastre liquido, es que tiene un tapon en la popa que no se para que es.

un abrazo a todos,
        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por Antonio_Mataelpino; 31/03/2011, 01:28:50.
        “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

sigpic

Comentario

Me parece fantástico. Lo único que me plantearía es hacer el palo algo más alto (piensa que el del "submarino" mide más de 3 metros de largo), para asegurarte de que tienes suficiente superficie vélica.

Dado que prefieres la cangreja, igual podrías agenciarte el palo y el aparejo de un Óptimist y atornillar herrajes arriba de todo para el stay y los obenques. Así tendrías un aparejo ya porbado, con suficiente superficie vélica, y podrías montar el foque...

Comentario

Tiene muy buena pinta, si hay donde amarrar la estructura a la neumática que parece que sí pues es lo suyo. Yo reitero mi apoyo al aparejo del Opti, además facilísimo de hacer artesanalmente. Originalmente no necesita ningún tipo de soporte excepto en la parte baja (el tintero inferior y atravesar el banco de proa que está a poco más de 30 cm. de la base, y así se aguanta todo el aparejo, incluso con una extensión de 47 cm. como comprobamos nosotros el verano pasado -y seguiremos ).

Así que se puede coger perfectamente un tubo de aluminio de 281 cm. x 4,5 cm de diámetro exterior -es lo que tenemos nosotros ahora mismo y está probado- o yo si lo fuera a hacer lo extendería hasta 290 cm. justos que tengo medido que necesitaría para colocar el spinnaker de un cadete o similar. Para soportar la mayor lo dicho, con dos puntos abajo a unos 30 cm. es suficiente, ahora bien, si se pone un stay para un foque pues yo añadiría dos obenquillos pero abajo, justo bajo el pinzote de la botavara para no estorbarle (en popas muchas veces se deja abrir la mayor hasta más adelante del través, si hace poco viento -sino no, que te vas de orzada, tengo un post sobre eso, está probado, busca "Irenico orzada"), aumentando un poco el grosor del mástil. Sería suficiente, seguro. Así que un tubo de aluminio de 290-300 cm por 4,5-5 cm de diámetro con unos puentes remachados y mástil hecho. Tá chupao, una vez que lo ves hecho no tiene ningún misterio.

La botavara más de lo mismo, el pinzote se puede comprar o hacer de contrachapado y si hay dudas pues enfibrarlo. Y el pico es otro tubo con un par de terminales que en mi caso salieron del palo de una escoba... y aguantaron todo el verano pasado sin inmutarse (tubos de 2,5 cm. por 203-205 cm., estos no hay porqué sobredimensionarlos, son los originales y no se les va a pedir más)

La vela pues como quieras, pero el toldo de polytarp tiene muy buena pinta al menos para hacer las pruebas. Acuérdate que las velas pueden llevar ollaos y matafiones o ir envergadas, que igual resulta más sencillo de hacer... (un dobladillo o bolsa en gratil y pujamen por donde metamos los palos...)
            Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Comentario

Vale Joaquin, esta el aparejo mas claro. J.R. ¿las orzas de que material son? ¿Podrias poner algun detalle de como pivotan?
              El timón tambien creo que lo voy a hacer como el tuyo, recuerdo que decias que tambien giraba sobre un eje en sentido longitudinal ¿verdad?

sigpic

Comentario

Para la inscripcion en capitanía hace falta la solicitud, el DNI, la factura, el cretificado de conformidad CE (te viene con la documentación) y un documento de la agencia tributaria (al ser menos de 8 metros está exento de impuesto).

De todas formas en la DGMM () me recomiendan siempre llamar a la capitania de destino (Vigo en este caso)

sigpic

Comentario

• Las orzas...

... se me ocurren varias ideas. Las de mi "Submarino" son de madera (tablero marino) y tienen el problema de que flotan, con lo cual tienden a levantarse solas. Pocas veces van verticales, tienden a colocarse en un ángulo entre 45º y 60º con la superficie del agua.

Una solución que se me ocurre es hacer las orzas de metal (acero inoxidable): bastarían dos rectángulos de entre 0,75 y un metro de largo, y unos 30 centímetros de ancho (con las esquinas limadas para que no puedan causar cortes si se rozan, y sin pasarse con el grosor, para que no sean muy pesadas).

Si la barra transversal es, como he suigerido, un par de palmos más larga que la manga de la neumática (de forma que sobresalga un palmo por cada costado), no hay más que hacer un agujero en cada orza, centrado en anchura y a unos 5 centímetros del borde "estrecho". Dicho agujero debería tener un diámetro ligeramente mayor que el de la barra transversal.

Y ya está, se pone un tope "interno" a cada lado de la barra, se "ensarta" la orza y se pone un tope externo, para que la orza no se salga de la barra y se caiga. Se ajustan ambos topes (que pueden ser juntas de caucho) para que la orza no baile, y... ¡a navegar!

Su propio peso mantiene la orza vertical, y se levantará por sí sola si tropieza con algún obstáculo o con el fondo.

Eso sí, sería interesante forrar con algún material el agujero de la orza o la barra, si no, el roce de metal contra metal acabará creando holguras (o rompiendo la barra, si es de PVC en vez de metal).

¿Qué os parece la idea? El timón de mi "Sumbarino" usa un principio similar y funciona muy bien...

Comentario

bien, bien, las ideas para la jacia esta mas o menos clara, el tema de las orzas tambien, pero creo que seria mejor si pudiesemos encontrar algo que pudieramos hacer nosotros mismos......
                    Editado por última vez por Antonio_Mataelpino; 10/04/2011, 18:27:32.

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                      Si aparece un sistema fácil de montar que funcione y sea fácil de estibar, contad conmigo. Yo no he encontrado nada.

Y no olviar lo que dice el cófrade

sigpic

Comentario

Esta es la estructura que se me va ocurriendo.
                        Se agradeceria alguna idea para un suelo rigido
                        Archivos Adjuntos

sigpic

Comentario

Si tienes el suelo de listones, yo sujetaría a éstos las partes que hayan de ir en el suelo y no me complicaría más la vida.

Si realmente necesitas suelo rígido, coge un trozo de cartón bien grande, úsalo para hacer una plantilla del suelo de tu embarcación, y luego córtalo de una placa de contrachapado, a ser posible, marino.

De todas formas, mi "submarino" tiene el suelo hinchable, y eso nunca le ha supuesto un problema...

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                            Si tienes el suelo de listones, yo sujetaría a éstos las partes que hayan de ir en el suelo y no me complicaría más la vida.

Si realmente necesitas suelo rígido, coge un trozo de cartón bien grande, úsalo para hacer una plantilla del suelo de tu embarcación, y luego córtalo de una placa de contrachapado, a ser posible, marino.

De todas formas, mi "submarino" tiene el suelo hinchable, y eso nunca le ha supuesto un problema...
                            El bote tiene suelo hinchable, digo de poner algo rigido para sujetar el tintero, ¿como lo ves?

sigpic

Comentario

Claro, en tu diseño el palo se apoya en el suelo... cierto.

Podrías poner un trozo de madera o de contrachapado que haga de suelo, cubriendo todo el suelo hinchable, o al menos, la zona de proa. Y sobre ese suelo rígido fijar el tintero.

Si calculas bien el tamaño, puede insertarse fácilmente con el baroc deshinchado, y luego, cuando hinches las cámaras principales, éstas aguantarán el suelo en posición y le impedirán irse hacia arriba.

Ya que estamos, yo forraría todos los bordes y aristas del suelo con cinta aislante o algo similar, para evitar que los roces acaben por provocar una fuga de aire...

Comentario

ok. Por cierto, Joaquin, bueno, a Joaquin y a todos los cofrades que le interese, la neumatica vino de Alemania, exactamente , la compre en ebay 157 euros mas 29 de castos de envío.
                                La navigator II 400 salia por unos 120, dependiendo de la subasta.

(repito. Para la inscripcion en la DGMM hace falta el formulario, el DNI, el Certificado de marcado CE y la factura)

Unas y viva el viernes

sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X