VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Oye Markuay: Me gustaría poder ver tu motor porque me parece que lo tienes que tener impecable.
    Yo me decidí a cambiarlo porque ya estaba muy viejo, no daba potencia y solo servía para salir y entrar a puerto. Yo quería hacer pequeñas travesías de fin de semana y vacaciones y por eso lo cambié.
    Saludos para todos

Comentario

Hola pepespeter, "deberia" estar impecable, pero no es asi, en cuanto a funcionamiento, es cierto que sigue sacando toda la potencia sin problemas.

A mi aquila lo lleva a 6,5 knts. sin problemas y con mar y viento fuerte de frente cae un nudo o poco mas.

Tiene cositas, como todos los motores veteranos, pero son muy fiables y sobre todo muy faciles de mantener y reparar.

Ahora estoy pendiente de cambiarle el eje que se doblo hace poco (en el aquila hay que sacarlo hacia proa por debajo del motor) y de paso le echare un ojo a la inversora porque el enganchon fue fuerte.

Supongo que en algun momento me hare el animo y le cambiare el motor, el problema es que el que me gusta es el 1GM10 de 9 HP por lo pequeño y bien echo que esta, otras opciones serian; yanmar 2GM20, YM15, y en menor medida el lombardini focs 5002, como ves motores de 16, 13,5 y 13 HP.

por su diseño el aquila con 12 -15 HP tiene suficiente motor y es agradable tener sitio en el compartimento donde esta instalado,

El solé mini 17 es un estupendo motor tambien, aunque a mi me tiran mas los yanmar a pesar de lo dicho sobre los repuestos, y si son los de la serie GM mejor aun.

Buscare alguna foto, igual en este mismo hilo hay alguna.

Editado por última vez por markuay; 04/06/2020, 11:32:48.
      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

En el mensaje nº 20 de este hilo tienes una foto de mi motor.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Hola a todos!!

Me cambio a este hilo por recomendación de Markuay, como reciente propietario de un Jeanneau Aquila.

Tengo una duda, alguién sabe como quitar el portalón del camarote que va sobre dos railes de madera, sin quitar ninguno de los dos railes??

os pongo una foto por si queda alguna duda sobre el portalón al que me refiero.

Muchas gracias y felices fiestas!!!
          Archivos Adjuntos
          Gasté casi todo mi dinero en barcos y mujeres....el resto lo malgasté.
          MMSI 225983529

Comentario

Markuay, acabo de ver las fotos de tu motor, y es exactamente el mismo que el mio.

Verás, después de una revisión completa, y recitificación en su caso de camisa, pistón, cigüeñal, etc, solo tube un problema. La bomba del aceite no mandaba presión. Finalmente la olgura del eje de la bomba era ya unas micras más de lo recomendado por el fabricante. Bomba nueva, y solucionado. Unos 6-7 kg de presión de ahora.

El único problema que tengo ahora es con los dos sensores: el del agua (Water Temperatura Switch) y el de la presión del aceite (Oil Pressure switch), que parece que no van bien, puesto que he comprobado que el agua entra al motor bien para refrigerar, y la presión del aceite ya te digo que es la correcta, pero los chivatos de la bañera no dejan de pitar. Así que pienso que deben ser los sensores, que están cascaos. No los encuentro por ninguna parte, y mi última esperanza es una página web americana, donde parece que si tienen repuestos, y estoy a la espera de que me lo confirmen. También me falta el muelle del acelerador, pero vamos, eso tiene arreglo.

¿Alguna sugerencia? ¿miro otra cosa que no sean los sensores? ¿sabes de algún sitio dónde conseguir estos repuestos?

Un saludo, y mil gracias!!!!
            MMSI 225983529

Comentario

si antes hablo....

me acaban de responder de la página web americana...que no tienen ninguna de las 3 piezas, ni el muelle, ni el sensor del agua ni el del aceite.

¿alguna idea de por dónde seguir buscando piezas para el YSM12?
              MMSI 225983529

Comentario

Hola Aquilero y bienvenido al club, sobre el "porton" que creo que es la tapa deslizante del tambucho, se afloja por el interior del barco y es complicadillo por el forro que hay en el techo, pero no imposible.

En cuanto a los recambios que mencionas, buscare algunas direcciones que tengo guardadas y las colgare aqui.

Ahora mismo me voy a comer, me reclaman, mañana buscare la info, pero en todo caso el fallo de un chivato no es gran cosa.

En general el motor funciona bien?

Un saludo
                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Si, el motor funciona bien en general. Como no podría ser menos después de haber cambiado pistón, camisa, culata, y de haber vuelvo a cromar el cigüenal que también presentaba ya alguna olgura. La inyección ha sido revisada completamente y la bomba de aceite se ha puesto nueva.

Ahora mismo los únicos problemas los tengo con el muelle del acelerador (el que tiene puesto no es el suyo y el ralentí queda un poco bajo), y los sensores del agua y del aceite. Claro, que también el problema puede estar en el cuadro dónde se recibe la señal de los sensores, que esté sulfatado por todos lados. Lo siguiente que voy a hacer es desmontarlo a ver como pita.

Por lo demás, el motor arranca siempre a la primera, y suena muy bien. Yo llevo cuidado de mantener los niveles de aceite, y de arrancalo una media hora al menos dos veces al mes, llueve, truene o granice.

Si puedes poner alguna dirección dónde conseguir repuestos, te lo agradecería mucho!!
                  MMSI 225983529

Comentario

Bueno aqui va la primera direccion, es de un taller/distribuidor en murcia, hace tiempo que no compro recambios pero en su dia me soluciono el tema sin problemas y al menos conmigo han sido muy profesionales.

Si el tabernero considera que es publicidad, lo pasare por privado.

Samper maquinaria s.l.
                    Pregunta por Francisco J. Sanchez 659 46 67 61

La Aljorra (Murcia) www.sampermaquinaria.com

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Hay mas opciones, pero en principio este puede interesar.

Tampoco te preocupes demasiado por el tema, hace años se rompio el sensor de temperatura de mi motor, en yanmar me pedian un paston y decidi comprar un conjunto sensor externo- reloj de temperatura, me costo cuatro perras y es infinitamente mas comodo y fiable.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Bueno!! sigo con mis trapalas en el motor YSM12!!

Una ronda pa no desesperarnos!

Veréis, por internet encontré repuesto para el sensor de temperatura del agua y del aceite...y a muy buen precio! fue en una empresa americana, y todo fue muy sencillo, y la gente de la web muy amable, a pesar de mi inglés chapucero.

El pedido se procesó a la perfección, y he podido seguir en envio a través de medio mundo y todo sin problemas, ... hasta que llegó a España. Después de 5 días de saber que estaba en España y no tener noticias de la entrega, me he puesto en contacto con el transportista y resulta que está retenido en la aduana a la espera de que aporte no se qué documentación!!! y a que esperaban a avisarme!!! como dice Forges...país.

Por otra parte, cometí el imperdonable error de no revisar los sinenblocks cuando saqué el motor para reparlo. Y ahora me temo que si los cambio (los viejos están ...muy usados), podría reducirle bastante las vibraciones al barco. Me han dicho que un buen mecánico los cambia sin sacar el motor, con un poco de ayuda.

Ahora bien, ¿alquién ha cambiado sus sinenblocks? ¿me recomendáis alguna marca en especial? ¿y respecto de las medidas? Lo digo porque si sé cuales comprar, me ahorro desmontar uno, llevarlo a la tienda, ver que no tienen, pedirlo, esperar 4 semanas, y cuando los reciba montarlos.

¿Alguna recomendación especial?

Ya que estoy, pienso llamar al mecánico para que me ponga los sensores y me cambie los sinenblocks. Habiéndo suerte, yo creo que un día de trabajo.

Cualquier opinión y ayuda es muy bien recibida!!
                        MMSI 225983529

Comentario

por cierto, antes de meterme con los sinenblocks, voy a ver si pongo un video con el motor en marcha, a ver si se aprecian las vibraciones...y me dáis vuestra opinión.
                          MMSI 225983529

Comentario

por los silentblocks no te preocupes, tengo las referencias y localizado un mayorista que tiene en stock, los originales paulstra, ni se te ocurra meter otros, yo puse unos que me recomendo el equipo tecnico de CMC y ha sido un desastre.

El juego completo esta por unos 150 euros y se acoplan como un guante sin descentrar el motor ni sacar el barco del agua.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Madre mía Markuay, eres mi hada madrina!
                              No hay botones de 'agradecer' suficientes en el foro para agradecertelo!!

cuando puedas pásame las referencia y el mayorista para ver si los consigo!
                              MMSI 225983529

Comentario

codigo fabricante PAULSTRA ref, 53924355

Codigo RS 434-2156

precio unidad; 37,33 €.

es.rs-online.com

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                                X