VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola a todos! Ciertamente, es un velerito precioso.
    Bueno, ya he conseguido encontrar una sonda de segunda mano y un transductor interior. Cuando tengo algo hecho ya os iré compartiendo como va la cosa. También tengo que liarme con las bombas de achique y la revisión del motor. Esto no tienen fin. Además, para rematar, he desmontado los winches que estaban en muy mal estado y los he llevado a grafilar para recuperar el dibujo y a cromar. Para mi desgracia uno de los del Génova se ha partido y he tenido que buscar otra pareja, que evidentemente, no son el mismo modelo. Sabéis cómo van fijados? Algún refuerzo? Los agujeros dudo que sean coincidentes.

Comentario

Originalmente publicado por joselitofer Ver Mensaje
      Hola a todos! Ciertamente, es un velerito precioso.
      Bueno, ya he conseguido encontrar una sonda de segunda mano y un transductor interior. Cuando tengo algo hecho ya os iré compartiendo como va la cosa. También tengo que liarme con las bombas de achique y la revisión del motor. Esto no tienen fin. Además, para rematar, he desmontado los winches que estaban en muy mal estado y los he llevado a grafilar para recuperar el dibujo y a cromar. Para mi desgracia uno de los del Génova se ha partido y he tenido que buscar otra pareja, que evidentemente, no son el mismo modelo. Sabéis cómo van fijados? Algún refuerzo? Los agujeros dudo que sean coincidentes.
      Nunca he tenido que desmontar la base de los winches, solo lo justo para limpiar y engrasar.

Supongo que si son de un tamaño similar ajustaran en la zona reforzada.
      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Divertido esquema en 3D, que permite ver el Sangria desde cualquier angulo:

3D Warehouse is a website of searchable, pre-made 3D models that works seamlessly with SketchUp.

.
        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Hola gente! Vamos avanzando! Bombas de agua eléctrica y manual instaladas. Sonda con transductor interior también instalado. Revisión del motor también lista. Si tenéis cualquier consulta sobre esto, me he empapado bastante, jejeje.
          He sacado el barco para cambiarle el grifo de fondo del motor y el pasacascos y de paso ya le pongo el antifouling. Y me ha surgido una duda con los ánodos de sacrificio. Sólo he visto el del eje de la hélice. Cuáles tenéis vosotros? He visto que algunos llevan junto a la helice, pala del timón y en la orza. Agradeceria vuestro consejo.

Comentario

Y me ha surgido una duda con los ánodos de sacrificio. Sólo he visto el del eje de la hélice. Cuáles tenéis vosotros? He visto que algunos llevan junto a la helice, pala del timón y en la orza. Agradeceria vuestro consejo.
            Hola, tu pala de timon es de madera y el eje de inox, asi que un anodo no sirve de nada en ese punto.

En la orza no lleva, los aquilas llevan la orza de fundicion, excepto la version REGATE que la lleva de plomo.

Pero Debes llevar un cable en la sentina desde el arbotante hasta el motor.

La revision deberia incluir la limpieza del intercambiador y del codo de escape.

.
            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Para qué es el cable desde el arbotante hasta el motor, Markuay?
              sigpic[

Comentario

Originalmente publicado por Hopetos Ver Mensaje
                Para qué es el cable desde el arbotante hasta el motor, Markuay?
                toma de tierra.
                en este modelo viene de fabrica.

¿Tienes un SANGRIA?
                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Si, estoy en pleno proceso de restauración y no recuerdo lo del cable. lo pondré cuando llegue a ese punto...
                  sigpic[

Comentario

Originalmente publicado por Hopetos Ver Mensaje
                    Si, estoy en pleno proceso de restauración y no recuerdo lo del cable. lo pondré cuando llegue a ese punto...
                    Magnifico barco, una autentica leyenda en francia, hijo del mismo arquitecto naval que el mio, lo aguanta todo sin inmutarse.

¿que motorizacion llevas, un Yanmar YSE8-YSB8? es la motorizacion habitual, aunque alguno salio con el renault coach.

Felicidades por la adquisicion.
                    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

LLeva el R8CD, hace ya mucho que aguarda reparado y pulcro a volver a instalarlo en su bancada. Arranca al tirón, con un cabo enrollado en el volante de inercia... una pequeña joya que espero no cambiar antes de que yo la palme. Con la reforma que estoy haciendo (la segunda y última, espero) va a quedar totalmente a mi gusto y perfecto para mi plan de navegación... le "2CV du la mer..."
                      sigpic[

Comentario

Pues ahora que lo dices, he visto una pletina en la sentina a la altura del arbotante, supongo que esa es la toma de tierra que comentas. Debe ir conectado al motor en cualquier punto del bloque? De qué diámetro es el cable? Mi Aquila está remotorizarlo, igual han puesto la toma de tierra en otro punto. Lo revisaré bien.
                        El cuánto a la limpieza del escape, la revisión de la he hecho yo mismo y he obviado ese punto por ignorancia. Cómo se limpia? Desmontar y agua dulce? Alguna precaución?

Comentario

Muy buenas cofrades, una ronda para todos a mi cuenta
                          Aprovechando este hilo, quería consultar lo siguiente: ¿alguien por la zona de Costa Brava que haya visto este barco, que hace un huevo y la mitad del otro que está en venta? ¿Alguien conoce al broker? Imagino que al precio que está y el tiempo que lleva, es más comprar un curso de bricolage in eternum que un barco... porque como se dice en mi pueblo: "Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía"

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por Tincho Ver Mensaje
                            Muy buenas cofrades, una ronda para todos a mi cuenta
                            Aprovechando este hilo, quería consultar lo siguiente: ¿alguien por la zona de Costa Brava que haya visto este barco, que hace un huevo y la mitad del otro que está en venta? ¿Alguien conoce al broker? Imagino que al precio que está y el tiempo que lleva, es más comprar un curso de bricolage in eternum que un barco... porque como se dice en mi pueblo: "Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía"

Gracias
                            Un cofrade de la taberna andaba tras el, no se como ha quedado.

Parece que hay que remotorizar, entre otras cosas.
                            .
                            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Buenos días. Yo lo estuve viendo. De casco está bastante bien salvo algún toque leve. Hay que remotorizarlo, y reparar la pieza que une el backstay con la embarcación. Por lo demás tiene buena pinta en general. Interiores de origen, eso ya depende de tus gustos. Hay otro Aquila en Badalona por si te gusta el modelo.

Comentario

Buenos días. Yo lo estuve viendo. De casco está bastante bien salvo algún toque leve. Hay que remotorizarlo, y reparar la pieza que une el backstay con la embarcación. Por lo demás tiene buena pinta en general. Interiores de origen, eso ya depende de tus gustos. Hay otro Aquila en Badalona por si te gusta el modelo.
                                Había visto también el de Badalona pero, claro, el precio también es el doble... la pregunta es si el de Badalona está a son de mar, y el otro al final te cuesta lo mismo que el de Badalona para ponerlo a son de mar...
                                Ahora mismo es un dilema lo del primer velero... si comprar uno con 30 años por 10 mil y gastarte otro tanto en bricolage, o comprarte otro con 15 años por 20 mil

Comentario

Trabajando...
                                X