VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Olvidate de la refrigeracion que propones, no tiene ninguna ventaja y muchos inconvenientes en un velero de esa eslora.

El tubo por encima de la linea de flotacion es mas seguro que todos los demas agujeros de tu barco.
    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

jajajajjajaajaj.....ok ok.... es que me gusta mucho inventar ... jajajjajaj

Le pondré al menos una valvulita al tubo, y así me quedo más tranquilo...

Un ronda para todos de mi cuenta

Buen finde!!

Comentario

Buenos días cofrades!

Un chupitito de Ron muy fresco para todos, que ya estamos a mitad de semana!

La semana pasada me llamaron de mi Club porque habían cancelado un hueco para varada, y me lo ofrecieron... Tenía el tiempo un poco justo, y además había previsión de mal tiempo... pero con las ganas que tenía de tener limpio el casco del Harmattan, ni me lo pensé... jajajajajjaja

Total, que os pongo foto del antes de varar ... y del después ...

Madre mía lo que sacamos un amigo y yo de debajo del barco...jajajajaj... eso eran fósiles.... jajajajaj ... pero creo que nos ha quedado bien!!

Comprobé el tema del cojinete del arbotante, y tenía buena pinta...nada de holgura, y los marineros y un mecánico que había por allí, me recomendaron no tocarlo... Respecto a la bocina igual, me preguntaron si perdía mucha agua y todo eso, y en principio les dije que no ... además, ví que la pieza que fija el eje con la reductora estaba considerablemente oxidada, y preferí no tocar y fastidiar tornillos, y que tuviera que alargar la breve varada que me dejaron... Creo además que mi eje va un poco doblado, porque le dí vueltas a la altura de la reductora, y en el lado del prensa, ví que hacía un pequeño bamboleo... así que de momento no toqué nada, porque no quería que surgieran complicaciones...

Después de la varada, aunque hacían 22 nudos de Levante, como estaba emocionado, salí a probarlo....y vaya pasada... 6.5 nudos con el motor sin ir a tope, inclusive en contra del viento... y para finalizar apagué motor y saqué el Genova, y el pequeñín se puso casi a 7 nudos ...jajajajaj

Asi que creo que de momento, no puedo estar más contento

Lo único que quiero vigilar, es el prensa.... que si no recuerdo mal, Markuay me dijo que era húmedo, y con disco de Grafito...

¿Qué tal veis todo esto?
        Una ronda para todos de mi cuenta!!!
        Editado por última vez por jochemy; 04/08/2023, 07:57:19.

Comentario

Vaya tela, lo extraño es que ese barco pasara de 3 nudos con semejante cantidad de mierda.

Una vez limpio has podido comprobar como las cifras de velocidad que te comentaba eran ciertas, lo cual espero que te sirva para mantenerle el culito limpio al Aquila a partir de ahora.

Por supuesto doy por sentado que ahora ya no hay humos.

La prensa que llevas es una Stopello de anillo de grafito (yo lleve la misma durante 20 años), es seca y eterna a condicion de que le mantengas el fuelle en buenas condiciones y lo sustituyas cuando toca, el anillo de grafito tambien se desgasta pero pueden pasar mas de 20 años sin que se aprecie desgaste.

Debe regularse la presion del disco inox sobre el anillo de grafito cada cierto tiempo. No debe salir agua, si lo hace es generalmente por exceso de vibracion del eje o por mal ajuste entre anillo y disco. No se engrasa.
          .
          Editado por última vez por markuay; 02/03/2022, 11:58:42.
          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Muchas gracias Markuay!!!

Sabía que me habías dicho algo de anillo de grafito y todo eso...

Mi duda es: si es seca...tengo que purgarlo al echarlo al agua? como se hace en este tipo de prensa? porque aquí no hay manera de apretarle con la mano para que salga agua por los labios...

Efectivamente, como comentas, el fuelle debe de ser mantenido... el mío está, pues bueno, regular...jajaja...no como nuevo, pero creo que aguantará 1 año...

Imagino que para cambiar fuelle y anillo debe estar fuera del agua, no? y soltar eje desde la reductora y todo lo demás...

Si hay que hacer todo eso, ya compré el prensa que me recomendásteis, y si se hace, entiendo que ya pondré el nuevo ... Aunque también con el nuevo, que es de labios, si tengo el eje un poco torcido, quizás me salga agua verdad?

Quizás para el año que viene habrá que pensar en eje, bocina, y eso de presión que llevabas tú para enganchar a la reductora...

...y volviendo a la pregunta importante: tengo que sacarle el aire al prensa Stopello al echarlo al agua? Porque yo no he hecho nada... no tenía claro cómo hacerlo, y unos marineros del Club que lo vieron, me dijeron que a este tipo no se le hacía...eso sí, pensaban que era húmedo...

Imagino que para lo de regular la presíón, tendré que jugar con los tornillos del anillo de INOX. no?
            Editado por última vez por jochemy; 02/03/2022, 12:35:14.

Comentario

Esa prensa tambien hay que sangrarla al dejar el barco en el agua o se calentará y puede deteriorar el fuelle.

Se sangra empujando el fuelle hacia popa con el dedo para separarlo del disco INOX, en cuanto salga agua se suelta y listo.
              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Ostras pues yo cuando vare mi barco no sabía que había ni que purgar ni que lubricar el prensa ni nada...

Es el típico que tiene el taponcito y el pitorro para ponerle un macarrón.

Lleva ya unos meses en el agua. ¿Me lo estoy cargando?

¿Cada cuando hay que lubricar? ¿Con qué tipo de grasa? Creo que tengo por algun lado la que me venía...

Comentario

Hola Aitonos,

El prensa que tu tienes, es como el que yo he comprado, pero que al final aún no he puesto...es el que nos recomendó Markuay.

En el caso de ese prensa, como llevas el tubo abierto hacia arriba, se llena de agua solo...y no tienes que hacer nada ...

Yo tuve duda con el prensa viejo que llevo, porque ese no lleva donde apretar, ni lleva el tubito abierto al aire ... sino que se le tiene que empujar (porque es el de arandela de grafito). Si hubiera sido como el que tú tienes, pero sin tubito, también se le tiene que apretar para sacarle el aire.

Markuay seguro que te lo ilustra mejor

Pero creo que puedes estar tranquilo :-)
                  Editado por última vez por jochemy; 03/03/2022, 10:35:11.

Comentario

• Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
                    Ostras pues yo cuando vare mi barco no sabía que había ni que purgar ni que lubricar el prensa ni nada...

Es el típico que tiene el taponcito y el pitorro para ponerle un macarrón.

Lleva ya unos meses en el agua. ¿Me lo estoy cargando?

¿Cada cuando hay que lubricar? ¿Con qué tipo de grasa? Creo que tengo por algun lado la que me venía...
                    Depende del tipo de prensa, engrasar es necesario en los que tienen labios (tipo Volvo) y sangrar todos los que no tengan una salida de aire o refrigeracion forzada. Es algo que hemos comentado muchas veces en este hilo, de todas formas te dejo el pequeño tutorial que hice hace tiempo:

Los prensas secos tipo volvo pueden destruirse muy rapidamente (horas) y como le paso a un cofrade habitual de este hilo, hundirle el barco.

Supongo que tu tienes la RMT Radice con engrase separado de AD, en ese caso si tienes puesto el tubo (abierto) hasta mas arriba de la linea de flotacion se sangra solo, si ese tubo esta anulado ó taponada, tienes que sangrar.

Hay que engrasar al menos una o dos veces al año, cuanto mejor engrasado se mantenga el prensa, mas tiempo te durará, sin engrase puede degradarse en apenas dos-tres años. Incluso menos si el eje no esta en perfecto estado o el motor esta mal alineado.

.
                    Editado por última vez por markuay; 03/03/2022, 10:42:01.
                    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

.

Lo que me obligais ha hacer, ala aqui dejo un dibujo para intentar que se vea mejor lo que quiero decir.

.
                      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

.
                        Al cofrade Jochemy le dejo este otro dibujo, como ves tambien en el eje del timon tienes un tubo abierto por encima de la linea de flotacion, ademas es un simple trozo de manguera como la del escape flexible, asi que no tiene mucho sentido tener miedo a dejar un tubito de la prensa abierto.

.
                        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                          .
                          Al cofrade Jochemy le dejo este otro dibujo, como ves tambien en el eje del timon tienes un tubo abierto por encima de la linea de flotacion, ademas es un simple trozo de manguera como la del escape flexible, asi que no tiene mucho sentido tener miedo a dejar un tubito de la prensa abierto.

.
                          El mio creo que va enfibrado hasta arriba...

Comentario

• Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

.

Lo que me obligais ha hacer, ala aqui dejo un dibujo para intentar que se vea mejor lo que quiero decir.

.
                            Muchas gracias, ¡hoy te has levantado artista!

Llevo ese tubo pero lo llevo estrangulado, quizas pueda escapar el aire porque no esta muy apretado, pero lo pondré como tú lo dibujas.

Engrasaré tambien el prensa porque desde que lo boté la primera vez no lo hice. ( ya van casi 2 años)

¡Muchas gracias!

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
                              El mio creo que va enfibrado hasta arriba...
                              Los Aquila que he visto yo, que tampoco son tantos, llevan un trozo enfibrado en la base y despues un trozo de manguera de escape. En algunos casi hasta arriba y en otros como el mio, el tubo es mas corto. Supongo que va por años de fabricacion.

No he visto ninguno totalmente enfibrado desde la cubierta hasta la salida inferior.
                              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Depende del tipo de prensa, engrasar es necesario en los que tienen labios (tipo Volvo) y sangrar todos los que no tengan una salida de aire o refrigeracion forzada. Es algo que hemos comentado muchas veces en este hilo, de todas formas te dejo el pequeño tutorial que hice hace tiempo:

Los prensas secos tipo volvo pueden destruirse muy rapidamente (horas) y como le paso a un cofrade habitual de este hilo, hundirle el barco.

Supongo que tu tienes la RMT Radice con engrase separado de AD, en ese caso si tienes puesto el tubo (abierto) hasta mas arriba de la linea de flotacion se sangra solo, si ese tubo esta anulado ó taponada, tienes que sangrar.

Hay que engrasar al menos una o dos veces al año, cuanto mejor engrasado se mantenga el prensa, mas tiempo te durará, sin engrase puede degradarse en apenas dos-tres años. Incluso menos si el eje no esta en perfecto estado o el motor esta mal alineado.

.
                                Gracias por el tutorial, la verdad es que lo tenia descargado pero todo se olvida, es lo que tiene cuando se aprenden tantas cosas desde cero que hay que ir repasanod porque la memoria sin práctica es siempre traicionera.
                                OK; dices grasa de Silicona... Compré grasa de Winches. ¿Me vale también esa?

Por cierto, tengo un engranaje de uno de los winches bloqueado ( el que tiene los muelles y da servicio a la velocidad rapida de la manivela).

Creía que sería una cuestión de solo engrase, pero no, está absolutamente bloqueado, no gira, las pestañas con muelles no son capaces de plegarse y el engranaje que debe girar libre en el eje, ni gira ni quiere salir y es difícil de hacer palanca para sacarlo ya que no hay por donde agarrarlo bien para tirar del eje al que está agarrotado (me da que es mierda porque limpié el winche y sacaba grasa seca a raudales que habia que quitarla con destornillador ya que ni la gasolina podía con ella) .

Voy a ver si lo dejo en vinagre una noche a ver si se suelta, pero me da que ha quedado agarrotado y ni con esas ya (la manivela no gira ya nada, y si fuerzo mucho es como si patina todo el conjunto.

Sin poder usar un extractor (no se le puede agarrar) , ¿que se os ocurre para soltarlo? ¿Darle frio con spray al eje para que contraiga y libre algo el engranaje y pueda salir?
                                Editado por última vez por Aitonos; 03/03/2022, 11:21:21.

Comentario

Trabajando...
                                X