VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Pues háblanos un poco de él. Alguna foto ayudaría mucho para ver su estado
    sigpic[

Comentario

Muy buenas compañeros!

Venga vamos a darle movimiento a esto!!!

He intentado hacer una búsqueda general por los foros, para ver qué tipos de ancla resultaban mejores sobre todo para fondo de arena, fango y algas (lo que hay en el Mar Menor vamos...) ... y he visto buenos comentarios acerca de Rocna (carísimas), Bruce (precio aceptable), y Delta...

Yo en el Harmattan llevo una de esas de doble uña oscilante (que no me acuerdo ahora como se llama...no sé si era tipo yate o algo así...) ... pero el caso es que no tiene muy buena sujección, y me garrea a menudo... Siempre le largo bastante cadena etc... pero cuando hay viento, y fondo de alga/fango... se me vá...

Estaba contemplando la opción de comprar una Bruce o una Delta porque tienen precios razonables, pero no sé si estibarían bien en la proa de nuestro Aquila, o tocarían con el casco al llevar la uña fija central. Las que he mirado tienen 10-12kg...

Ancla Delta Galvanizada 10 Kg > FONDEO , AMARRE Y MOLINETES > Anclas > Anclas Delta Galvanizada > Ancla Delta Galvanizada 10 Kg

¿Qué lleváis vosotros en vuestros Aquila? ¿Algún consejito? (yo llevo molinete automático)

Una ronda de Ron de barrica para todos!!!!
      Editado por última vez por jochemy; 31/05/2022, 11:36:14.

Comentario

• Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Originalmente publicado por jochemy Ver Mensaje
        Muy buenas compañeros!

Venga vamos a darle movimiento a esto!!!

He intentado hacer una búsqueda general por los foros, para ver qué tipos de ancla resultaban mejores sobre todo para fondo de arena, fango y algas (lo que hay en el Mar Menor vamos...) ... y he visto buenos comentarios acerca de Rocna (carísimas), Bruce (precio aceptable), y Delta...

Yo en el Harmattan llevo una de esas de doble uña oscilante (que no me acuerdo ahora como se llama...no sé si era tipo yate o algo así...) ... pero el caso es que no tiene muy buena sujección, y me garrea a menudo... Siempre le largo bastante cadena etc... pero cuando hay viento, y fondo de alga/fango... se me vá...

Estaba contemplando la opción de comprar una Bruce o una Delta porque tienen precios razonables, pero no sé si estibarían bien en la proa de nuestro Aquila, o tocarían con el casco al llevar la uña fija central. Las que he mirado tienen 10-12kg...

Ancla Delta Galvanizada 10 Kg > FONDEO , AMARRE Y MOLINETES > Anclas > Anclas Delta Galvanizada > Ancla Delta Galvanizada 10 Kg

¿Qué lleváis vosotros en vuestros Aquila? ¿Algún consejito? (yo llevo molinete automático)

Una ronda de Ron de barrica para todos!!!!
        Rocna, sin dudarlo.

duermo tranquilo en los fondeos con una rocna de 10kg para un 32 pies.

saludos.

Comentario

Yo fondeo muy poco, pero llevo una CQR de 8 ó 9 kilos con 20 metros de cadena de 8mm. en proa, y una Danforth de 6 kilos con 20 metros de cadena de 6 mm. en popa y jamas me ha garreado el barco.
          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Yo estoy en proceso de montar una Rocna de 10 kilos , 30 metos de cadena de 8 y 30 metros de estacha que compré estas navidades de 2ª mano a un cofrade de Alicante.

El problema de estas anclas ( Yo quiero fondear y dormir, por lo que cuanto mejor ancla , pues mejor sueño) es que son muy untiagudas y con mucho ángulo de retroceso hacia la roda, por lo que sobre la roldana del Aquila NO se puede poner, y tampoco se puede estibar en el cofre como la que llevo (una Britany plastimo, con 15 metros de cadena 8 y 30 de estacha, que la verdad es que de momento no me ha dado ningun susto, y una vez soporto vientos de 20-25 nudos en Cies).

También llevo una britany pequeña de unos 6 kilos con 5 metros de cadena y resto estacha en Popa, que pienso dejarla estibada a la vista en el balcon, lista a ser usada. Este verano me salvo el pellejo para desenrocar mi ancla y no irme contra las rocas mientras soltabamos... Aventuras... Eso sí, tuve que vaciar a velocidad record 30x todo el tambucho para sacarla , ya que va estibada al fondo del todo, donde iba el deposito de agua dulce...

Para poder estibar la nueva ancla en proa, he tenido que diseñar unas pletinas de Aluminio de 8mm de grosor, encargarlas a corte laser, y comprar rodillos con canal, tornillería inox y mucho mucho tiempo de diseño, plantillas, simulación comportamiento en el ordenador (usando sketchup), etc). Aún hoy , tengo las pletinas en el taller para darles un pulido de cantos ( del corte laser salen que muy vios los cantos) y sin instalar; y ojo que la instalación tiene su aquel, no es pan comido; ¡espero que me quede bien! En definitiva: UNA MOVIDA.

He intentado que el ancla sea auto lanzable, que al caer o subir no golpee ni la roda ni la parte baja del enrollador, que quede bien trincada al estar navegando , que sirva de base para poder luego isntalar una puntera para el asimétrico y que sea regulable para diversos modelos de anclas ( por si vendo el barco que sirva para otros modelos).

Me basé mucho en la puntera de Mantus con Anchor mate( V de caucho para que quede el ancla apretada contra ella) , pero haciéndola con los medios disponibles y ajustable a los carriles tan bien hechos de nuestras punteras. Lo explica, como siempre, muy bien Mar Abierto.

Cuando lo tenga instalado, colgaré el brico y pondré los diseños de las punteras por si alguien quiere hacerlas para su barco, seauna Rocna, una Delta, Una Kobra, Una mantus. Creo que se pueden simplificar sobre las que yo he hecho, quitándoles altura y rodillo superior frontal, pero he preferido pasarme ( y si tengo que reducir cortar) a quedarme corto en función.

Editado por última vez por Aitonos; 31/05/2022, 23:46:48.

Comentario

Jejejejejje... como le gustan los líos a Aitonos....estoy convencido 100% que le va a quedar de lujo el diseño!!! y por supuesto dormirá siempre muyyyy tranquilo .... jejejeje

Está claro que Rocna es lo más de lo más... pero hay que hacer todo el proyecto que Aitonos está haciendo, y yo ahora mismo, pues.... digamos que estoy perezoso....jijijijijiji....

Como solución sencilla, además de la de usar el ancla de respeto como comenta Markuay... había pensado sobredimensionar la que llevo en proa, esa de tipo Yate de doble uña ... La mía pesa 10 kg ... pues había pensado meterle una de doble uña de 15kg ... y total, como la sube el molinete automático, pues no me costará, ni notaré diferencia, salvo un tamaño ligeramente más grande del ancla... Así aumento en peso de ancla, aumento en dimensiones de las uñas de la misma, y no me tocará en la Roda del barco, puesto que en las de doble uña, las uñas se quedan a cada uno de los lados de la misma... Y todo esto por el tema del fango y algas del Mar Menor... si el fondo fuera arena, otro gallo me cantaría...jejeje...porque cuando salgo a Mar Mayor, en arena si que agarra si fondeas bien.

De momento como solución sencilla, es a la única conclusión que he llegado si no quiero meterme en líos.

Todo ello partiendo de la base de que yo llevo molinete automático, y el ancla debe de quedar bien estibada en la roldana del Aquila, y no en el tambucho de Proa...

En fin, un cafetito cargado de Ron para todos, para empezar la mañana de buena gana!!!!

Comentario

Al Aitonos le gusta meterse en berenjenales mas que al tio ese de las conservas "Carretilla".

Cualquier dia va a tener que ponerse un segundo palo para arrastrar el tonelaje extra de los accesorios del Aquila.

Cada vez se parece mas al............

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Comentario

Por cierto Markuay, respecto a tu ancla CQR, que no sabía en ese momento de qué tipo era... es normal que no garree, ese ancla es de la de tipo "arado" con cabezal oscilante no? Las de tipo arado, en general agarran muy muy bien, son lo más parecido a una Rocna (guardando las distancias :-) y muy similar a la Delta (de arado tb, pero sin oscilación del cabezal)

Si llevas una CQR, imagino que la estibaras en el tambucho de Proa, y la tiraras a mano, no? Porque el problema que tienen las anclas de arado (yo proponía la Delta porque me gusta que vayan de una sola pieza), es que tocan en la Roda si las subes con el molinete eléctrico... a no ser que te metas en jaleos de diseño y fabricación como Aitonos y cambies la proa del barco

Comentario

La CQR generalmente va metida en el pozo, solo si tengo previsto fondear la llevo puesta en la roldana y sin problemas.

Por supuesto no llevo molinete, ni ganas.

Suelo fondear en arena, entre 2,5 y 5 metros de calado como maximo, para esas condiciones la CQR me sirve perfectamente y nunca me ha garreado a pesar de haber soportado alguna castaña en el Delta.

Si es para parar un rato, pescar, bañarse, etc. suelo tirar la Danforth por popa y listo. La llevo estibada dentro de una caja de plastico el el hueco de la balsa que tiene el Aquila.
                      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Saludos a tod@s de nuevo !!

A ver si el cofrade "Markuay" puede aclararme algo respecto a la bomba del gasoil del Sangría... que ya se que no conoce ese motor Renault RC8D !!! pero quisiera escuchar su opinión.

El motor no se mantiene a bajas rpm, y hemos vuelto a desmontar la tapa de distribución, por si se había aflojado la horquilla que maneja a la bomba del gasoil, pero no lo estaba.

Hemos sacado la bomba del gasoil, vuelta a poner, una vez, prueba, de arranque, y lo hace pero no mantiene bajas revoluciones. Vuelta a desmontar, esta vez quitando la junta que lleva entre ella y el motor, de 0,5mm, y nada estamos peor, aún tiene menos estabilidad a bajas rpm. La hemos vuelto a poner y arranca, pero no se aguanta en bajas rpm.

Cuando volvamos, queríamos poner más juntas a ver si eso le hace a la bomba inyectar más gasoil y puede mantener así bajas revoluciones.

La pregunta es... ¿la falta de gasoil puede provocar que no mantenga bajas revoluciones??

Al montar más juntas, empujará menos el muelle de la bomba... en esas condiciones ¿entra más o menos combustible?

Pongo un enlace a la carpeta con todas las fotos relacionadas, por si ayudan a entenderla...
                        Editado por última vez por Eien; 06/06/2022, 21:16:57.
                        Saludos de EIEN

Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

Comentario

Buenas, efectivamente no he visto destripado ese motor nunca.

Sigo sin saber si cuando dices Bomba gasoil te refieres a la bomba inyectora o a la bombita de alimentacion.

Si lo que falla es la de alimentacion, toca sustituirla por otra mecanica o electrica y listo.

Si te refieres a la inyectora, veo que es una BOSH de embolo similar a las que utiliza Yanmar, Kubota, mitsubishi, etc. deberia haber un tornillo en algun sitio del exterior para estabilizar el ralenti.

Tambien podria ser que se haya montado mal. Hay una serie de marcas en la cremallera interna que deben coincidir, pero sin verlo en directo...........
                          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

PD// la falta de gasoil afecta sobre todo al acelerar porque es cuando hay mas demanda.
                            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Gracias "Markuay".
                              Cuando digo bomba, es la bomba de alimentación, la que activa el motor. El inyector es el que recibe la salida de la bomba de gasoil.
                              Saludos de EIEN

Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

Comentario

• Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Originalmente publicado por Eien Ver Mensaje
                                Gracias "Markuay".
                                Cuando digo bomba, es la bomba de alimentación, la que activa el motor. El inyector es el que recibe la salida de la bomba de gasoil.
                                Según esa explicación parece que te refieres a la bomba inyectora, no?
                                En mi motor el circuito está compuesto por el deposito, filtro decantador, bomba alimentación, filtro, bomba inyectora, inyector.
                                Si dices que el inyector recibe la salida de oa bomba, será la bomba a inyectora, no?
                                Tampoco me hagas mucho caso porque conozco mi motor y pocos mas y no sé como será en el tuyo

Comentario

Trabajando...
                                X