VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

    Pues esta mañana he recibido una llamada de Kaia, estan en Corcega despues de una bonita y feliz singladura desde la s Albanias
    Pero tienen dificultades para encontrar un sitio desde donde conectarse con la taberna .
    La tripulacion 100% tabernaria, ademas de todos los de las sentinas en cubierta viajan Itaca, Miravent, Pencroff y Kaia, menuda banda de piratas
    Tienen pensado arribar a Palma el miercoles y estaria bien recibirles adecuadamente l@s cofrades de la zona, si me entero de la ETA os lo avisaria.
    Osea que estan bien, navegan a buen ritmo y en feliz armonia y me ordenan daros recuerdos y abrazos pa tod@s

    Salud y
    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

    Comentario


    • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

      Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje
      Tienen pensado arribar a Palma el miercoles y estaria bien recibirles adecuadamente l@s cofrades de la zona, si me entero de la ETA os lo avisaria.
      Sms avisando desde el mismo bahia... enterados y preparando..... Como no podía ser menos!!! O acaso lo dudas Urrrrrrtt??

      Un abrzo.

      Comentario


      • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

        SMS recibido.
        Habrá que empezar a llamar a "Sa Jamona" no??

        Por mi parte hasta les he amenazado con acompañarles a la península.


        Embat

        Comentario


        • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

          Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
          SMS recibido.
          Habrá que empezar a llamar a "Sa Jamona" no??

          Por mi parte hasta les he amenazado con acompañarles a la península.


          Embat
          3,25 de la mañana, a 8 millas de punta Salinas, ¡¡¡Que llegaaaaamossss!!!
          Preparaos los arrestos
          Menuda travesía desde Cerdeña, (Urtziiiii, no nos mandes a Corcega, lesheees) sol y moscas (mejor dicho, libélulas, 10 hemos contado abordo), motoreta y mar como un estanque
          Enseguida enviaré la última crónica y fotos en cuanto vaya un poco más rápido el internesss
          Salud y ronda pa los trasnochador@s
          ______________

          Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
          Instagram bahialasislas

          Comentario


          • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

            Día 19 Domingo

            Salimos a las 9h de Siracusa, sin cargar gasoil, hemos visto que lo traen en bidones para surtir a las embarcaciones.
            Ponemos rumbo norte hacia Catania, hay que librar una zona de bajos, en la parte norte del puerto, el viento lo tenemos del NE, izamos velas que nos permiten un descuartelar, siguen los días luminosos y limpios.
            La imponente mole del monte Etna se dibuja en la bruma de la costa, justo en la proa del Bahía, días pasados leímos en un periódico de una pequeña erupción. La ciudad de Catania casi a sus pies, se vislumbra como una ciudad muy populosa, la segunda de Sicilia.
            Entramos a vela en el gran puerto comercial y nos dirigimos al náutico de la izquierda, que pensamos se encuentra más cerca del centro de la ciudad.
            Hay dos pantalanes, desde el de la izquierda nos hacen señas y allí vamos, indicándonos un hueco de fácil atraque, hemos navegado 29 millas
            Como todos los puertos italianos, anillas en el pantalán para el amarre, estamos en el Club Náutico de Catania, luego nos enteramos que el otro pantalán pertenece al Club Náutico Etnol, casi todo lleno de motoras, ósea que son tres náuticos, estos italianos… montan el negocio con lo que sea, 50 € por día, con un recibo, escrito de cualquier manera en un papelucho, disponemos agua y luz, pero con unos servicios cutres como todos, instalados en una chavola prefabricada.
            La ciudad de Catania nos ha sorprendido, por la magnificencia de sus edificios, en su época de esplendor, por que en la actualidad están a la altura de todo Sicilia, una ruina.

            Día 20 Lunes

            Hoy, a primera hora, marchan Jose María y Miuca, alquilo un coche en una casa cercana de la estación de trenes.
            Itaca, Miravent y Pencroff van llegando al aeropuerto a intervalos de dos horas. Además a Jordi le han perdido la maleta, un pequeño contratiempo que solucionaremos sobre la marcha. De camino al puerto pasamos con las garrafas que llevo en el coche, por la gasolinera del puerto, ya que el acceso por mar es para embarcaciones menores, no tiene calado y es una ratonera, así que a trasegar gasoil.
            Una vez todos ubicados abordo, una vueltecilla por el centro de Catania y a cenar una pizza en un acertado restaurante


            Día 21 Martes
            Salimos a las 9h, sin viento como todas las mañanas, ponemos rumbo a Reggio di Calabria. A seis millas de Catania, vemos los islotes Ciclopes, unas antiguas chimeneas volcánicas muy cercanas a la costa, acotadas como parque natural.
            Navegamos a motor en espera que el viento térmico del E nos haga navegar como nos gusta. Abrimos rumbo, poco a poco. La costa en esta zona esta plagada con núcleos urbanos muy poblados, Riposto el más próximo a las faldas del Etna y unas millas más adelante Taormina, bello pueblo siciliano.
            A Las 13h el viento esperado comienza a establecerse, primero de ESE, nos llega por el través como una brisa, pero milla a milla a medida que nos aproximamos al estrecho de Messina va aumentando. Con 20 nudos tomamos el primer rizo, con 25 recogemos unas vueltas del foque y así navegamos las últimas millas a galope tendido por encima de 8 nudos.
            El puerto deportivo de Reggio está situado en la misma bocana del comercial, a babor según se entra, se encuentra repleto, además con los 25 nudos que soplan, es muy pequeño para maniobrar en su interior e intentamos amarrar junto al muelle de la gasolinera, pero nos dicen que no, así que nos vamos al interior del puerto donde vemos a babor varios barcos atracados al muelle, allí ponemos proa, colocándonos los primeros de la fila, el sitio es bueno para saltar a tierra, pues el muro es bajo.
            Hemos navegado un total de 51 millas, la mayoría a vela
            Preguntamos en la gasolinera donde podemos conseguir butano, nos indican que un marinero se encargará de ello. Como estamos un poco necesitados, aceptamos, aunque nos esperamos un buen palo. En una hora tenemos el recambio abordo y la cosa no ha sido tan grave 15 €.
            Lo que ya no me está gustando, es como se está poniendo el barco de carbonilla, pienso que es arrastrada por el viento desde el suelo del muelle y la verdad que da pena ver la cubierta.
            Salimos a conocer un poco Reggio Calabria y nos encontramos con un bonito paseo marítimo, con chiringuitos playeros de copas nocturnas y un poco más al interior una larguísima y peatonal calle comercial.
            De vuelta al puerto, conseguimos con garrafas, acarrear agua para completar el depósito tomándola de una manguera que hay en el muelle de la gasolinera.

            Día 22 miércoles

            A las 8 de la mañana soltamos amarras, nos acercamos a la gasolinera para completar reservas, en este puerto por lo menos tiene un buen acceso, así deberían ser todos.
            Nos preparamos para afrontar la travesía desde Reggio Calabria a Vulcano 43 millas cruzando el temido estrecho de Messina.
            El viento al menos lo tenemos favorable, que ya es un buen indicativo, salimos de Reggio con 18 a 20 nudos de popa y un rizo a la mayor por lo que podamos encontrar. Navegamos rápido las 9 millas que nos separan de cabo Peloro en el lado siciliano. A medida que el paso se estrecha el viento aumenta ya casi a 30 nudos, en el GPS vemos dígitos constantes por encima de 9 nudos, tenemos, además, una corriente favorable de 1 nudo. A nuestro alrededor contamos al menos 6 ferrys, aunque a solo uno hemos de prestarle atención, no vemos mercantes, aunque si un velero que ha salido de Messina y otro que nos sigue desde Calabria.
            Al llegar a punta Pezzo, las últimas 3 millas de estrecho tiene un quiebro al NE, es la parte mas estrecha de solo milla y media, hemos de trasluchar para enfilar el cabo Peloro donde hay instalada una gigantesca torre metálica, que pudo ser de un tendido eléctrico a gran altura ya que hay otra similar al otro lado.
            El mar en este lugar es un hervidero de olas cruzadas, el efecto Venturi es intenso incluso más fuerte al otro lado del cabo Peloro, ya que toda la zona aledaña al cabo es una lengua de tierra de poca altura. Volvemos a trasluchar, aunque esta vez ha sido involuntariamente, una repentina racha de viento con role, casi nos pone patas arriba. Tomamos el segundo rizo y recogemos unas vueltas del foque, tenemos puntas cercanas a los 40 nudos, ahora navegamos de través, paralelos a costa por sotavento, sin apenas ola, a pesar de la fuerza del viento navegamos cómodos cercanos a los 9 nudos, una gozada.
            Pronto dejamos atrás la punta de Rasocolmo, la parte más norteña de Sicilia, a 5 millas del estrecho y como por arte de magia el ventarrón se esfuma, quedando una brisa de popa de 10 nudos, como estamos metidos en navegación deportiva, izamos spi, pero media hora más, calma chicha, de nuevo motor hasta Vulcano.
            Arribamos a las 15h, a la más sureña de las islas Eólicas, fondeamos en el puerto de levante en el lado norte, un buen sitio con fondos de 5 a 7 m de arena volcánica, si no fuera por el intenso tráfico de ferrys que llegan de las islas vecinas y que sin ser un martirio, si provocan algo de oleaje, por eso somos pocos los fondeados, el grueso de la flota se encuentra al otro lado, en el puerto de poniente.
            Al sur de la rada del puerto de levante se encuentra un náutico con dos pantalanes en el que hay varios barcos amarrados, aunque dada la proximidad al muelle comercial, hay más movimiento del que se producece donde nos encontramos.
            Un baño en un agua no demasiado clara, en parte a las emanaciones sulfurosas de una pequeña laguna cercana y en parte al intenso tráfico marítimo, comida y paseo por la isla.
            Nos acercamos al puerto de poniente para constatar lo saturado del fondeo y ver el gentío tomando el sol en la playa de la rada, bajo un achicharrante sol de justicia.
            Una vueltecilla por la calle comercial del pequeño pueblecito, todo son tiendas para turistas, lo típico que se encuentra en cualquier lugar.
            Seguimos con la cubierta muy sucia, ahora nos llueve cenizas, seguro que nos llegan de los incendios que se han producido por todo Sicilia
            Vuelta al Bahía, hemos decidido salir antes de la madrugada para ganar millas antes de que arrecie el calor en la fragua de Vulcano, como denominaban los romanos a este paraje, en el que ubicaban la morada de este dios infernal.

            Día 23 Jueves

            Salimos a las 4 de la mañana, sin apenas brisa, la noche oscura por las nubes que cubren la mayoría de estrellas, solo las luces de Vulcano y Lipari nos sitúan. Conecto el navegador e iniciamos la singladura a través de las dos islas por medios electrónicos.
            A lo lejos en la costa norte siciliana, vemos el resplandor de los incendios, que están asolando amplias zonas de la isla.
            Durante el día, el sol aprieta de lo lindo en las horas centrales, nos cruzamos con un par de veleros y un porta-contenedores nos adelanta a media milla.
            Poco después de las tres de la tarde alcanzamos las escarpadas paredes del cabo di Gallo, que salvaguarda por el norte el golfo de Palermo, toda la zona es muy montañosa.
            Hacemos un desvío en la isla de las Mujeres para ver el fondeo que existe al W, con boyas para amarrar, decidimos seguir adelante, hasta Terrassini.
            Este pueblo, situado junto al aeropuerto de Palermo, en el único lugar llano de la zona, tiene un buen puerto pesquero, en el que hay habilitados 4 pequeños náuticos, 2 de pantalan flotante para barcos como el Bahía, 1 de muelle de hormigón para barcos grandes y otro más, flotante, para motoras más pequeñas.
            El náutico al que hemos amarrado, según se entra a la derecha, dispone a de agua y luz, (50€) y en el puerto hay gasolinera con buen acceso.
            El pueblo no tiene mucho encanto, aunque hay pequeños supermercados donde abastecerse, un video-club con Internet y una alameda donde tomarse unos helados.
            Hoy están en fiestas, hay muchísima gente, cenamos en restaurante y no tardamos mucho en irnos a dormir un poco alegres.
            La singladura de hoy ha sido de 95 millas en 13h y media, buena prueba para las que nos esperan en los próximos días.

            Día 24 Viernes

            Me gusta este pueblo, para las 7,30h ya están abriendo las tiendas, hago acopio de verduras y pan, aunque la gasolinera no la han abierto hasta las 9h, recargamos gasoil, 50 litros consumidos desde que salimos de Reggio Calabria y ponemos rumbo al sur de Cerdeña, al cabo Teulada, pasando de recalar en Favignana como habíamos previsto en principio.
            Salimos de puerto a las 9h, brisa del NW, para empezar funcionando la máquina, el rumbo hacia Cerdeña es el mismo que nos lleva a pasar cerca del cabo donde se encuentra San Vito lo Capo, a 20 millas de la salida, al frente una nube baja y alargada no me gusta mucho, pero no digo nada para no alarmar a la tripulación. Llevamos el rizo de navegar a motor, así que no me preocupo mucho de tomar otras precauciones, ya que si fuese una galerna tenemos escapatoria a Vito lo Capo ó a Trapani.
            Pero nada de eso, superada la nube, lo único reseñable ha sido una subida del viento a 18 nudos y una rolada al NE, justo por el través. Enseguida desenrollamos el foque y detenemos motor, a navegar como nos gusta, rápido y en el buen rumbo 260º en el compás.
            Durante la noche las condiciones de navegación no remiten, nos turnamos Jesús y yo en las guardias, Marcia y Jordi participan también en las de madrugada. Apenas un par de mercantes a los que atender, pero por lo demás el piloto lleva el rumbo magníficamente, impresionante navegada.

            Día 25 Sábado
            Amanece en un nuevo día limpio de nubes, el viento sigue soplando con la misma intensidad, siempre del NE, la velocidad del Bahía no decae por debajo de los 8 nudos, por la noche no he vigilado demasiado el rumbo, con lo que me he encontrado a 7 millas fuera de línea y hay que recuperarlas orzando unos grados, incomodando de nuevo los rociones de la marejada.
            A media mañana ya se divisa en la lejanía la costa sarda, he puesto como objetivo de arribada la península de Teulada, el viento cerca de costa ha rolado más al E con lo que se hace de nuevo más cómoda la navegación.
            Arriamos velas en el lado W de la pequeña península, protegidos de las olas, tras recorrer 218 millas en 28 h y media, fondeamos en Cala A´ligusta, en la que ya se encuentran 4 barcos, a pesar que en las cartas esta zona es restringida al fondeo, un bonito sitio con fondos de arena, donde darse un baño y comer.
            Salimos de nuevo a las 16h rumbo a Carloforte, otra vez con viento en popa, aunque solo dura hasta la isla de la Vacca, a partir de cabo Sperone, incomprensiblemente se pone de NW aunque flojo, motor otra vez hasta el puerto.
            De camino, navegamos junto a otro barco español, un Hanse 46 de Sevilla el Kaliope, con el que hemos hablado un rato por radio, y que se dirigen a la marina Calasetta, en frente de Carloforte en la isla de S. Antioco.
            Entramos en puerto, tras otras 24 millas, con intención de amarrar en marina Sigfredi, nos sale un marinero con zodiac que nos da un amarre en la marina Marinatour de Carloforte, junto a la de Sigfredi (45€) y como siempre los baños en casa dios, un tiquet para utilizar los de la marina de la Liga Naval, sita al otro extremo del puerto, utilizaremos el del barco.
            Estos italianos son la repera, a las 10 de la noche no hemos encontrado un lugar para cenar, los restaurantes llenos y en los que había alguna mesa libre, ya era tarde para la cocina, incomprensible.

            Día 26 Domingo

            Hemos previsto la salida a primeras horas de la tarde para coincidir con la llegada a Mallorca el martes a la mañana, la previsión es de poco viento, así que la travesía se presume a motor.
            Hoy domingo encontramos supermercados abiertos así que reponemos un par de cosas que faltan en la despensa, un poco de mantenimiento al barco y después de comer, soltamos amarras. En el puerto somos de los últimos que quedamos, se nota que Agosto toca a su fin y ya todo el mundo está regresando a sus puertos de origen.
            Abandonamos la isla de San Pietro por la parte norte, dejando isla Piana por estribor, apenas una ligera brisa de 3 nudos y la mar lisa como un espejo, es la tónica durante horas. La puesta del sol no ha sido muy vistosa que digamos, hay una ligera bruma que incluso impide lo veamos penetrar en el horizonte, la quietud es total.
            Nos hemos puesto en contacto con los tabernarios mallorquines y están dispuestos a prepararnos un recibimiento, a nada que toquemos las islas.
            La nota discordante poco antes, ha sido la confluencia con un buque gasero de bandera panameña, el Sigas Sonja, que no ha respetado el estribor que llevamos y nos ha hecho maniobrar para que no nos llevase por delante, no me extrañan muchos de los accidentes que ocurren, por la indiferencia de algunos capitanes con las pequeñas embarcaciones.



            Salud
            Editado por última vez por kaia; 28/08/2007, 18:25:05.
            ______________

            Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
            Instagram bahialasislas

            Comentario


            • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

              Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
              3,25 de la mañana, a 8 millas de punta Salinas, ¡¡¡Que llegaaaaamossss!!!
              Preparaos los arrestos
              Menuda travesía desde Cerdeña, (Urtziiiii, no nos mandes a Corcega, lesheees) sol y moscas (mejor dicho, libélulas, 10 hemos contado abordo), motoreta y mar como un estanque
              Enseguida enviaré la última crónica y fotos en cuanto vaya un poco más rápido el internesss
              Salud y ronda pa los trasnochador@s

              Pues sed BIENVENIDOS espero que l@s cofrades de las islas os den el recibimiento que mererceis.
              Lastima no poder estar alli con ell@s.
              Capi, coñe Corcega , Cerdeña, desde tantas millas tierra adentro que mas da Furteventura, Formentera
              Cuando subais pa Euskadi paradiña en Arnedillo. OK

              Salud y
              [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

              Comentario


              • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                Hola capi, impresionante "la tourneé"

                Todavia vas a llegar a tiempo para las fiestas de Moros y Cristianos, recuerda del 1 al 4 de Septiembre,

                Dale un abrazo a la tripu y un besote a Marcia, cuidaros

                -Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

                Comentario


                • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                  KAIA ardo de emocion de leeros y ver muestras graficas.........pero mejor si algun dia lo haceis en persona, que me debes una ronda real , tu te escaqueas eh?.Supongo que ya habreis llegado no?todo bien?
                  y a mi querida ITACA..eres grande lo sabes?ese delfin seguro que guardara un gran recuerdo de ti y lo ira contando por el mar y sus gentes.
                  No hay rumbo equivocado, tan solo vientos desfavorables.

                  Comentario


                  • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                    Me alegro de que haya ido bien la travesia, leyendo la parte de Sicilia y Sur de Cerdeña me ha recordado los dias pasados por alli, coincido contigo en cuanto a lo de Sicilia, no me ha gustado, ni la isla ni la gente, que diferencia tan enorme con los sardos, en Cerdeña todo es amabilidad y sobre todo si eres español. A ver si nos vemos pronto.

                    Comentario


                    • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                      Originalmente publicado por grimerx Ver Mensaje
                      KAIA ardo de emocion de leeros y ver muestras graficas.........pero mejor si algun dia lo haceis en persona, que me debes una ronda real , tu te escaqueas eh?.Supongo que ya habreis llegado no?todo bien?::
                      Pues si, aunque todavía queda la última etapa de Palma a Valencia, aunque no nos quedará tiempo para nada más que recoger las cosas y salir pitando para el norte, pero si, en cuanto me libere un poco nos vemos, seguro
                      Bueno de paso, aqui van unas fotitos de los últimos días


                      Caras de espectación en los nuevos tripulantes, Pencroff, Itaca y Miravent, con el Etna de fondo


                      Atracados como los mercantes en el puerto de Reggio di Calabria (no ha habido que pagar a la mafia portuaria, jeje) Pencroff impone respeto.


                      La isla de Vulcano, un buen fondeadero, aunque las aguas sulfurosas no dejan en el ambiente un olor a rosas, precisamente


                      Movida travesia de Sicilia a Cerdeña, Miravent capea los rociones, con un estoicismo digno del más puro lord inglés


                      La llegada a cabo Teulada en el sur de Cerdeña, con viento de popa, permite una buena relajación a la tripu


                      Bonitas y tranquilas calas al sur de la isla sarda, poco frecuentadas por los cruceristas


                      Itaca disfrutando de un atardecer, entre Cerdeña y Palma, ambientado a la novela que lee


                      Y para no ser menos, el patrón haciendo una de las suyas
                      ______________

                      Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                      Instagram bahialasislas

                      Comentario


                      • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                        Originalmente publicado por -ja- Ver Mensaje
                        Me alegro de que haya ido bien la travesia, leyendo la parte de Sicilia y Sur de Cerdeña me ha recordado los dias pasados por alli, coincido contigo en cuanto a lo de Sicilia, no me ha gustado, ni la isla ni la gente, que diferencia tan enorme con los sardos, en Cerdeña todo es amabilidad y sobre todo si eres español. A ver si nos vemos pronto.
                        Si, en cuanto vaya por Barna, te aviso, tengo ganas de que cambiemos impresiones de cara al futuro.
                        Un abrazo
                        ______________

                        Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                        Instagram bahialasislas

                        Comentario


                        • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                          Excelente relato muchas gracias por subirlo al foro y compartirlo con nosotros que estamos pegados al escritorio

                          Unas rondas capitán

                          Esperemos ver las siguientes fotos
                          sigpic

                          Comentario


                          • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                            Originalmente publicado por harfan Ver Mensaje
                            Excelente relato muchas gracias por subirlo al foro y compartirlo con nosotros que estamos pegados al escritorio

                            Unas rondas capitán

                            Esperemos ver las siguientes fotos
                            Siempre habrá un grato recuerdo para los foreros del otro lado del "charco"
                            va por vosotros hermanos.
                            ______________

                            Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                            Instagram bahialasislas

                            Comentario


                            • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                              Gracias querido amigo

                              Te cuento que hemos tenido un invierno de coj...s, nieve y mucho frio. Los relatos del Bahia, me han subido el ánimo
                              sigpic

                              Comentario


                              • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                                Bueno amigos ya estoy de vuelta,
                                Ante todo agradecer a Kaia(Angel) el honor que me ha proporcianado por poder participar de tan agradable singladura, un lujo también, compartir las horas con Jesús (Pencroff) y las charlas que nos dimos para poder arregalar el mundo (que mucho me temo amigo que todo sigue igual
                                Itaca(Marcia) de ti que voy a contar...jeje
                                En serio, muchas gracias por vuestra compañia y buen humor, y por librarme de la guardia el dia que me mareé
                                Y sobre todo gracias al Bahía las Islas, todo un barcazo!!!

                                P.D. Capitán Kaia, sepa que de usté, he aprendido muchas cosas, incluyendo las cocinitas.

                                de nuevo muchas gracias y a vuestra salud

                                AH, YA TENGO LA MALETA!!!
                                Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
                                Bon Vent
                                Jordi Porqueres

                                Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

                                http://labotavara.blogspot.com/

                                veleromiravent@facebook.com

                                Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

                                https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
                                https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
                                https://www.facebook.com/jpaserveis/

                                jpaserveis@gmail.com

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X