VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

    Hola y

    Vaya pedazo de vacaciones que os esperan. Os deseo mucha suerte y seguiré atentamente vuestros relatos.

    Salud y buena mar cofrade.

    Capitan Sparrow

    Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños
    www.CapitanSparrow.blogspot.com

    Comentario


    • #32
      Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

      El Jueves 5 de Julio a las 7 de la mañana, el Bahía las Islas parte de Valencia con José María (Forban) y su pareja, rumbo a Ibiza.
      Para el viaje hemos montado una mayor de sables forzados que lleva tres rizos y un foque autovirante de batalla, completando el guardarropa, una trinqueta, un tormentín y un spí de gramaje medio
      No se han embarcado más velas de las que posee el Bahía, por que no vamos a andar en contemplaciones cuando baje el viento, máquina avante, que son muchas millas a recorrer y el tiempo, como decía mi abuelo, son habas contadas.
      La meteo, para comenzar, no es muy favorable, vientos del Este anunciados de 10 nudos, en medio del canal se transforman en 15. Se navega cómodo, el autovirante como una tabla, un rizo a la mayor y el motor a bajas revoluciones para ayudar en la ceñida evitando hacer un rumbo demasiado abierto hacia el Sur.
      Con EsVedrá a la vista, se recoge foque y a un régimen normal de motor ponemos proa a San Antonio, a cuya atestada bahía (no menos de 100 barcos) se llega a las 19,15h, tras 85 millas recorridas, a una media de 7 nudos.
      En Ibiza se ha de esperar hasta el domingo a que llegue Iñaki desde Bilbao, siendo el tercer tripulante hasta Sicilia.
      Mientras tanto, la parejita disfrutando del buen tiempo en la Pitiusa, cala Salada, cala Benirrás y cala Portinatx. Un dato a tener en cuenta es la ausencia de las tan cacareadas boyas en la zona norte Ibicenca, muchos barcos, pero todos fondeados

      Domingo 8, se acabó la luna de miel, Iñaki embarca en Portinatx, tripulación completa por el momento.
      Personalmente, no estoy físicamente abordo, pero me he embarcado como tripulante virtual, en la condición de routier meteorológico y como tal, aconsejo que salgan inmediatamente antes que entre el mistral previsto para el golfo de León y que afectará en menor medida a Mallorca, sin más dilación, rumbo a la isla, la recalada, cualquier lugar entre Andratx y punta Figuera.
      Viento en calma o del Nordeste flojo, se sigue con la navegación a motor.
      La incidencia de la travesía, ha sido recoger a la deriva una botella de gas industrial, de las que se utilizan en oxi-corte, unos buenos 50 kgs de duro metal, que si lo pilla uno de esos tractores, que cruzan a toda pastilla entre islas, ya tendríamos incidente asegurado . La buena obra culmina con la arribada al moderno puerto de Port Adriano.
      Ante las reticencias del marinero de guardia para hacerse cargo del “regalito”, se pide la presencia del capitán del puerto, este muy amablemente, se ha ofrecido a deshacerse de la susodicha botella, en compensación se pregunta por amarre para pasar la noche; ¡¡90€, por abarloarse a la gasolinera, sin agua ni luz!! ¡¡Están locos estos romanos!! Nada, media vuelta y a fondear en la cala al lado de la bocana, ya empezamos con los atracos.
      Aunque…En reconocimiento a la buena acción marinera, se nos ha permitido a la tripulación, desembarcar con la Zodiac y utilizar los aseos del puerto; se agradece el gesto.
      Una noche tranquila, aunque fiel a la cita como estaba previsto, el viento del Norte ha hecho su aparición en principio con 10 nuditos.

      Lunes 9 Se deja el fondeadero a primera hora, con en ricito a los 53 metros cuadrados de mayor que llevamos, por aquello de las sorpresitas, ya se sabe. Ponemos sin dilación rumbo a Cabrera, donde tenemos permiso de boya para la noche.
      La travesía de la bahía mallorquina a galope tendido, la brisita se ha convertido en 20 nudos del NE tomados a un descuartelar. Mi llamada telefónica desde las antípodas para ajustar previsiones, me hacen participar las sensaciones de disfrutar una cabalgada por encima de los 8 nudos, ¡¡como se nota la carena limpita!!
      A cinco millas de Cabrera la ola de fondo que llega del norte y un role un poco más al E, hace que se forme una ola bastante crecida y realmente incómoda, es necesario abrir un poco más el rumbo, para que el Bahía las Islas, no pierda velocidad y supere con soltura el maretón que se está formando.
      Sin mayores inconvenientes, a medio día amarra a boya en el puerto natural de Cabrera donde nos acompañan docena y media de barcos.
      Al atardecer se toma por asalto el castillo, para desde sus alturas recibir perfecta señal telefónica y la postrera previsión meteorológica, antes del salto a Cerdeña, mañana martes 10. El mistral se retira rápido, vía libre para la partida.
      ______________

      Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
      Instagram bahialasislas

      Comentario


      • #33
        Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

        Me quedo sin palabras...





        buena proa

        Comentario


        • #34
          Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

          Pues ya estamos en marcha, ya solo falta que empiecen a llegar afoticos.
          Paciencia capi que enseguida estas a la caña

          Salud y
          [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

          Comentario


          • #35
            Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

            Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
            Todo llega, Mae'tro, todo llega!
            Ve haciéndome un huequecillo en la sentina de polizones virtuales. Y si puedes, pon un cojincillo, que todavía tengo la espalda rota del año pasado


            Embat
            Eso, eso, que ponga cojines, que a mi me duele los lados de tus costillares , este año además que ponga un par de cervecitas en la sentina, pa aliviar las calores .

            Aparte de las bromas, Kaia, que tengas un pronto regreso y a disfrutar en la rueda del Bahia por esas costas .

            Un saludon y que los buenos vientos te acompañen.
            En la mar, respeto, prudencia y humildad

            Comentario


            • #36
              Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

              Menudo Skipper Virtual lleva el Bahia las Islas, eres fantástico Kaia

              Eso si, una ronda para tu tripu, geniales seguro, si tú y el Bahia los habeis elegido

              Y ánimo, que seguro que pronto dejas la virtualidad y te unes a ellos.

              Os seguiré para aliviar los pocos días que me quedan a mi también en dique seco...........buenos vientos y mejor mar os deseo

              Bsssss

              Libertyenlamar
              No sueñes tu vida, vive tu sueño!
              http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

              Comentario


              • #37
                Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                La buena obra culmina con la arribada al moderno puerto de Port Adriano.
                Ante las reticencias del marinero de guardia para hacerse cargo del “regalito”, se pide la presencia del capitán del puerto, este muy amablemente, se ha ofrecido a deshacerse de la susodicha botella, en compensación se pregunta por amarre para pasar la noche; ¡¡90€, por abarloarse a la gasolinera, sin agua ni luz!! ¡¡Están locos estos romanos!! Nada, media vuelta y a fondear en la cala al lado de la bocana, ya empezamos con los atracos.
                Aunque…En reconocimiento a la buena acción marinera, se nos ha permitido a la tripulación, desembarcar con la Zodiac y utilizar los aseos del puerto; se agradece el gesto. .
                Pues no te vi de milagro. Aún tienes el casco pintado con Santurtzi

                Haber avisado, es mi puerto base, aunque no hubiese podido hacer nada. Es un puerto puramente "empresarial", no hay ninguna actividad social, está para ganar pasta, .

                Podíamos haber reservado en obras de puerto de Andratx por 20 euros,

                sólo que con un poco de antelación.



                www.anavre.org

                Comentario


                • #38
                  Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                  Originalmente publicado por Gerret Ver Mensaje
                  Pues no te vi de milagro. Aún tienes el casco pintado con Santurtzi

                  Haber avisado, es mi puerto base, aunque no hubiese podido hacer nada. Es un puerto puramente "empresarial", no hay ninguna actividad social, está para ganar pasta, .

                  Podíamos haber reservado en obras de puerto de Andratx por 20 euros,

                  sólo que con un poco de antelación.

                  Una lástima, no me acordaba de tu puerto base, de todas formas el Bahía, ya no es tan facilmente reconocible, porque ya no tiene SANTURTZI en los costados, ahora es uno más de los lindos barquitos blancos,
                  Gracias por la oferta, pero por pasar solo la noche cualquier rincón es bueno, además he puesto un fondeo más potente para mayor tranquilidad
                  Un abrazo y feliz verano
                  ______________

                  Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                  Instagram bahialasislas

                  Comentario


                  • #39
                    Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                    Originalmente publicado por libertyenlamar Ver Mensaje

                    Os seguiré para aliviar los pocos días que me quedan a mi también en dique seco...........

                    Libertyenlamar
                    no te quejes que ya sigo tus andanzas y estás que no paras de

                    Besossss y
                    ______________

                    Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                    Instagram bahialasislas

                    Comentario


                    • #40
                      Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                      Proseguimos el viaje

                      Como habíamos previsto, se deja la boya de Cabrera a las 8,30 de la mañana, efectivamente fuera del refugio un viento del NE entre 15 y 20 nudos y su correspondiente marejada, nos va hacer incómoda la navegación en las primeras millas. Se amarina el barco un poco a la defensiva, con un rizo a la mayor, pero por el momento no detenemos el motor hasta no tener claramente establecido el rumbo a seguir.
                      Como la previsión es que caiga totalmente el viento a lo largo del día, de momento, tomamos un rumbo ESE, unos cuantos grados más abiertos del teórico, al sur de Cerdeña.
                      A media mañana, la inestabilidad del viento se hace patente y a medio día el anemómetro marca poco más de 5 nudos, se recoge el foque y se corrige el rumbo hacia el E. La ola del N sigue crecida y la navegación, sin la sustentación del viento en la velas, es bastante incómoda. Mientras se navega a motor, el piloto hace su trabajo perfectamente y la tripulación se dedica a ver transcurrir las horas sin más alicientes que prestar atención algún mercante en la lejanía y esperar procurarse un bonito en el curri que amenice la cocina.

                      La noche calcada al día, brisas variables, por el norte se aprecian algunos nubarrones, no demasiado tráfico de mercantes y la mar también ha bajado. La estela, jalonada por las sempiternas medusas, brillando al contacto con la hélice.
                      Con el nuevo día, la brisa ya claramente se establece del NW, las previsiones de van cumpliendo, aunque de momento sin el empuje suficiente para detener la máquina, se despliega el foque y el curri vuelve a la popa.
                      ¡Bingo! Al poco tiempo el carrete se dispara, se para el motor y en pocos minutos un atún de unos 10 kgs ya está abordo, contentos por saborear una buena cena cuando se arribe a Carloforte.
                      El viento no se establece con claridad hasta las primeras horas de la tarde, cuando de nuevo los 15 a 20 nudos ya son una realidad, pero esta vez por la aleta de babor, era lo previsto.
                      Las demoras a un barco, aún en la lejanía, confirman que se navega a rumbos encontrados, se mantiene la atención constante, porque a pesar de navegar a vela, no parece que tenga muchas intenciones de variar el rumbo, se trata de un crucero de pasajeros. Efectivamente a poco más de una milla, el Bahía las Islas modifica la trayectoria, no sin antes haberle enviado una queja por radio, a la que ni han contestado.
                      Con la marejada de nuevo creciendo, abordo, deciden tomar la Isla de San Pietro por el sur, se coloca en el GPS un wait-point a media milla de la isla. En la oscuridad de la noche las luces costeras son bien visibles. Al entrar pasadas las 23 h entre las islas de San Pietro y San Antioco, el oleaje ha desaparecido, se arrían velas y en menos de una hora amarrados en uno de los pantalanes libres de la marina Sifredi, dentro del puerto comercial. Nadie se acerca en la arribada, así que como es bastante tarde, una cena rápida en las aún concurridas calles de Carloforte y a dormir.
                      La tercera travesía que realiza el Bahía a Cerdeña y la más incómoda, 40 horas de fatigosa navegación, para recorrer 280 millas y solo 6 horas a pura vela, mal bagaje para la estadística, pero bueno, el Mediterráneo es así, si se quiere establecer una ruta con un calendario determinado.

                      José María, el patrón, decide pasar dos noches en Carloforte y propone la partida hacia Sicilia a las seis de la mañana del día 13.
                      Mi previsión, desde la otra parte del globo es; brisas variables en las primeras horas del día para establecerse un viento del E de 15 nudos a partir de la tarde, originado por una pequeña alta anticiclónica que se está formando en el centro del mar Tirreno, mi consejo es que suban de latitud hasta el paralelo 39º y hagan rumbo E hasta que previsiblemente amaine el térmico y se pueda descender.
                      Así se ha hecho, pero ha costado subir a motor de latitud, debido la dificultosa ola corta que enseguida de ha originado. Poco a poco, esta, se ha ido haciendo más llevadera hasta el punto de poder hacer una velocidad algo superior a los 6 nudos con un rumbo este.
                      A medida que se ha ido ganando longitud E, el viento y la mar han descendido, para la noche, dada la bondad de la navegación, se ha establecido hacer turnos de tres guardias de a dos horas cada uno, simplemente para mantener la vigilancia de los cargueros, ya que el piloto guía al Bahía las Islas en perfecta línea recta.
                      En la primera parte de la noche, el tráfico ha sido bastante intenso, aunque no ha sido necesario ningún estado de alerta, después, durante el resto de la noche no se ha visto ninguno.

                      Nuevo día hermoso, sin viento, la marejadilla residual, no es impedimento para hacer de nuevo navegar al Bahía por encima de los 7 nudos, rumbo directo a Vito Lo Capo, hay que recuperar las millas hechas de más ayer, ganando latitud. A medio día aumenta la brisa y rola al NE, ideal para volver de nuevo a navegar como Dios manda.
                      Se despliega el foque y ¡¡zas!! Gualdrapeo de la vela, rápidamente se arría y se comprueba la rotura de la driza, con gran extrañeza, por que no hace dos meses se puso nueva y es de spectra, con seguridad algo la ha sesgado en la perilla del mástil, habrá que comprobarlo.
                      Sin perder tiempo se coloca en el puño, una de las drizas de spi y de nuevo arriba, ahora ya se vuelve a navegar con alegría. Parece estemos abocados a navegar solo en las recaladas.
                      A media tarde se divisan las escarpadas colinas próximas a San Vito Lo Capo y se hace entrada en su puerto aún con luz suficiente para hacerse cargo del lugar.
                      San Vito es un puerto en el que conviven la náutica pesquera y la deportiva, bastante abierto a la mar proviniente del Este y los pantalanes, un poco cutres para lo que suelen ser los cuidados puertos italianos. De nuevo nadie aparece a recibirnos, a pesar de que se ha llamado repetidamente por radio, amarramos donde mejor nos ha parecido y listo.
                      Bueno, ya hemos realizado lo más costoso de la travesía, hemos ganado dos días a la previsión hecha antes de partir, para llegar sin agobios al punto de encuentro en la ciudad de Pescara, ahora ya serán singladuras costeras diurnas, con incluso paradas en lugares gustosos.
                      ______________

                      Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                      Instagram bahialasislas

                      Comentario


                      • #41
                        Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                        Calla, calla que no veas como vamos los de la sentina con tanta ola y motor.. llevo dos dias si pegar ojo..
                        A partir de ahora viene lo bueno? Entonces esperamos gustosos esas fondeaditas rumbo a Pescara..
                        Un Saludo, Alberto Cabrera.
                        La Mar Brama en Rebeldía...

                        Gotas de agua salada recorren mis labios…
                        Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

                        Socio Fundador nº 0011

                        Comentario


                        • #42
                          Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                          Gracias Kaia

                          Por tus relatos, nos haces vivirlos como si fueramos sentados en la cubierta


                          Que tengais buenas singladuras


                          Saludos y Rondas

                          De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

                          El navegante propone y Neptuno dispone

                          Comentario


                          • #43
                            Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                            Que silencio...
                            Por dónde vamos ya ?
                            Un Saludo, Alberto Cabrera.
                            La Mar Brama en Rebeldía...

                            Gotas de agua salada recorren mis labios…
                            Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

                            Socio Fundador nº 0011

                            Comentario


                            • #44
                              Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                              Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
                              Que silencio...
                              Por dónde vamos ya ?
                              Habeeeer, que asome la cabeciiita.... Si, estamos por el norte de Sicilia pero ahora, van tranquilitossss
                              Cuando pasen por las I. Eólicas ya os contaré algo
                              Saludos
                              ______________

                              Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                              Instagram bahialasislas

                              Comentario


                              • #45
                                Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                                Aunque muy pillao de tiempo durante los últimos meses (juerrr parecen años ), no podía perderme las aventuras del Bahía de este verano.
                                La verdad es que después de lo que nos regalaste el año pasado y sabiendo por donde iban a ir los tiros en esta ocasión, no acudir a la cita hubiera sido un delito.
                                Gracias por hacernos sentir parte de la tripulación del Bahía con tus relatos.
                                Se hecha de menos alguna fotillo, especialmente en lo que a intendencia se refiere . Pagaríamos por disfrutar del aroma de ese bicho de 10kg después de su paso de rigor por los fogones del Bahía (no te cuento lo que podríamos llegar a hacer por probarlo porque a estas horas habrá menores por la Taberna ).
                                Te envío unos besazos enormes de tu paisana y nuestra envidia más sana y sincera por ese pedaso de NAVEGACIÓN a la que nos tenéis acostumbrados los del Bahía.
                                Salud amigo
                                Siguen pendientes unos vinos en el casco...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X