VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

    Que superfotos, que maravilla de sitios , que bien se lo estan pasando , que............................
    Bueno ahi van

    A veces incluso hay caravana nautica y retenciones y atascos


    El encantador puerto de Maslinica



    Navegando en las Kornati


    Pegaditos a la costa para protegernos de las inclemencias



    Resguardo a sotavento


    Un bello atardecer


    Shot with Canon DIGITAL IXUS 70 at 2007-08-12

    Esta es buenisima, la version Croata del Innombrable



    Espero que os gusten,
    urtzi de los hermanos corresponsales altruistas
    salud y
    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

    Comentario


    • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

      Preciosa foto la puesta de sol, sí muy bonita.

      Ahhh, que envidia, y yo aquí en dique seco .

      Gracias por las subir las fotos Urtzi, tengo el teclao babeao, gracias por las crónicas Kaia.

      Un abrazon a los dos
      En la mar, respeto, prudencia y humildad

      Comentario


      • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

        En Albania todavia hay tribus canibales, Embie....
        pero tranquilo que tu no corres peligro...
        ..la lontananza sai
        é come il vento
        che fa dimenticare chi non s'ama..
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi


        Comentario


        • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

          Que envidia dan! Aca estamos con unos frios tremendos, hasta nieve hemos tenido, mientras que alla en traje de baño no hay derecho

          Unas rondas, gracias por la fotos y en espera de las novedades desde Albania (como sera eso )
          sigpic

          Comentario


          • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

            Pardiez Capi que travesía... ¿y luego no saltarás con tu Bahía de Las Islas a Corfu y a Santorini? No se si conoces ésta última isla, es el antiguo crater de un volcan semidesplomado, con paredes casi verticales de 400 metros y un pueblito limpio y blanco en su cresta ¡Ufff qué sed! Para subir existe una empinada cuesta de casi 600 escalones de metro y medio, o un funicular casi vertical que se mueve más que un flan en un terremoto... pero siempre está el recurso de subir a lomos de burros y mulas que cubren el camino por un módico precio. ¿No tienes sed? Hace tanto calor... En el pueblito podrás ver más joyerías que en la Gran Vía madrileña o que en la Diagonal barcelonesa y una Iglesia ortodoxa que es una pasada de cuidada, limpia y pintada que la tienen...
            No te la pierdas si tienes ocasión. Las vistas impresionan desde arriba. BUEN VIAJE Y FELIZ RETORNO...
            Espero verte la proa el año próximo en la regata de Gandía

            Comentario


            • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

              Que buenos relatos Kaia,



              www.anavre.org

              Comentario


              • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                En Albania todavia hay tribus canibales, Embie....
                pero tranquilo que tu no corres peligro...


                Ya...ser huesudo tiene que tener sus ventajas ¿no?


                Embat

                Comentario


                • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                  Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje

                  Ya...ser huesudo tiene que tener sus ventajas ¿no?


                  Embat
                  Ya ya , flaquito, pero tu no sabes que a los albaneses les encanta el caldito y es que pasan lo suyo ,los pobres.

                  Salud y
                  [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

                  Comentario


                  • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                    óooooooñó!!!!
                    ya no voy

                    Comentario


                    • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                      Gracias por los relatos. Hacen volar la imaginación

                      Espero las crónicas de las islas jónicas que, me temo, deben estar multitudinarias.

                      Buenos vientos y que sigan disfrutando

                      Comentario


                      • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                        Estuve mirando en Google Earth el puerto de Durres y no veo que haya allí facilidades para embarcaciones deportivas. Es más, no parece haber embarcaciones deportivas. Veremos qué cuenta Kaia de sus experiencias en ese lugar.

                        Comentario


                        • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                          Hombre capi, gracia por las afotos, os lo estais pasando de miedo, dales recuerdos a todos y cuidadin con las albanesas,

                          me han dicho que no se depilan en la vida, asi que ojo con confundirse


                          Buena proa.
                          -Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

                          Comentario


                          • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                            Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                            En Albania todavia hay tribus canibales, Embie....
                            pero tranquilo que tu no corres peligro...
                            Que nooooo, que no nos han comio ni na, que ya estamos en Europa y echamos de menos a los canibales, oye

                            Bueno, ahora que me he podido enchufar via wiffi, ahí va la respuesta a las incógnitas y unas rondas a tod@s los que nos seguís en la travesía
                            Salud

                            Día 11 viernes (continuación)
                            Iniciamos la segunda parte del crucero, José María, Miuca y yo, salimos del puerto de Dubrovnik costeando la península donde está enclavada la ciudad, Seguimos rumbo sur, sin viento, hacia la cala de Cavatt, distante 12 millas, donde haremos una parada a darnos un baño, comer y gastar las kunas que nos quedan, antes de abandonar el país.
                            Fondeamos en una esquina cerca del muelle, en 10 metros, donde hay amarrados unos cuantos enormes yates, no hay demasiados lugares por que los fondos enseguida descienden a los 20m, el lugar elegido está muy bien, nos damos un baño y desembarcamos al bonito paseo, muy turístico también, pero sin demasiada gente.



                            Elegimos un buen restaurante para metemos entre los tres, un estupendo cabracho de casi dos kilos, lastima que un inoportuno aguacero veraniego, casi nos chafa el festín, pero parapetados bajo una sombrilla, aguantamos bien el envite.
                            A las 17h, continuamos la derrota costera, tenemos intención de hacer una parada en una cala de la costa montenegrina, pero de camino no hacemos buena velocidad por la marejadilla residual que todavía está formada, así que decidimos poner proa a la ciudad de Durres en Albania, distante 82 millas, para llegar en las primeras horas de la mañana.
                            Intentamos ayudar la marcha a motor apoyados a vela en la ligera brisa, pero no hacemos más que incomodarnos con los gualdrapazos así que, piloto y motor a medio régimen.

                            Ahora que abandonamos Croacia, recapitulamos la corta estancia y sacamos cuatro claras conclusiones:
                            Una, que 15 días son pocos para hacer un recorrido como el realizado, hubiera sido mejor haber dejado la parte norte de Spliz para otra ocasión y dedicarnos más tranquilamente a disfrutar las islas del sur, más grandes, pero donde prolifera con intensidad la vegetación y con infinidad de resguardadas calas.
                            Dos, que a pesar de ser la primera quincena de Agosto, la masificación no ha sido tan brutal como lo que había supuesto, salvo en contadas ocasiones y en sitios muy puntuales, como Korcula o Dubrovnik hay sitio de sobra y lo que es mejor aún se pueden encontrar calas solitarias, a nada que te alejes de los sitios más turísticos.
                            Tres, el turismo náutico en Croacia es mucho más libre de lo que cabe esperar en cualquier país europeo, en todos los días no hemos visto, ni tan siquiera una patrullera policial y en los parque naturales, aunque poco hemos parado, tampoco nos han venido a cobrar. Solo en un puerto nos han pedido el documento de despacho que nos dieron en la entrada. Por lo tanto, sin ningún apuro se puede navegar sin hacer entrada oficial y evitarse el pago de los 271€ de tasas de entrada, con la condición de que si ocurre algún percance, decir que estabas llegando en ese momento al país, para hacer la entrada oficial y que se puede realizar en muchos puntos del continente y las islas.
                            Y por último, como ya he relatado, ha sido una sorpresa la cantidad de porquería encontrada en los fondos marinos, se nota que de poco tiempo a esta parte se están esforzando en mantener la limpieza y cuidar el precioso entorno que poseen, cosa que tiempos atrás, como en cualquier país poco avanzado, medio ambientalmente hablando, no se habían cuidado para nada de reciclar los residuos.

                            Día 12 Domingo

                            Las guardias las organizamos de la manera siguiente, José María y Miuca, harán de 11 a 3h y yo de 3 a 7h.
                            Desafortunadamente la noche ha sido tormentosa, con lluvia pero sin viento, poco tráfico marítimo, un par de pesqueros a los que prestar atención en el radar y por lo demás mi guardia la hago en el interior guiado por la electrónica, la zona de navegación más alejados de costa ha sido 17 millas, al atravesar el golfo del Drin.
                            Amanece un día luminoso, casi despejado, sin viento y la mar ya casi en calma, en la proa ya se ve claramente el Cabo Pali y a 5 millas más al sur se encuentra Durres, o Durazzo como se la denomina en Italiano.
                            Los alrededores de la bocana son arenales en torno a los 7 metros, con bajos de 3, nos guiamos por la carta electrónica hasta alcanzar el canal balizado de entrada, evitándonos dar un rodeo de casi 3 millas.
                            Desde que salimos de Dubrovnik, hemos navegado de GPS, 112 millas.

                            Entramos en el gran puerto comercial de Durres, prestando atención si vemos algún velero, al fondo a la izquierda vemos una goleta turca de bandera albanesa y un gran queche italiano, hacia allí vamos, a su altura preguntamos donde está la capitanía, nos dicen sin mucho interés, que llamemos por el canal 15. Lo hacemos en inglés pero no obtenemos una respuesta coherente, hasta que un oficial nos hace señas desde el muelle, para que nos acerquemos a la goleta turca, indicándonos que amarremos a su popa.
                            Sin tardanza, una vez sujetos se presenta un oficial de policía y junto con el de aduanas que nos ha atendido, suben abordo para hacer los trámites de entrada.
                            Solamente me piden el rol del barco y una lista de los tripulantes abordo, rellenamos un formulario con las características del barco, en la que se incluye una declaración de que no llevamos, armas, drogas, ni animales. Lo firmo como capitán y me piden que le ponga sello, como me esperaba una cosa así en algún país exótico como este, hace tiempo tuve la previsión de hacer un tampón con el logo del Bahía las Islas y mira por donde, ahora ha sido el momento de estrenarlo oficialmente.
                            Se quedan con los documentos y el rol, hasta que nos vayamos y abonemos una tasa de 57€. Por otro lado, ni tan siquiera nos miran los pasaportes, diciéndonos que no hace falta, solo que conservemos el documento que nos entregarán a la salida ya que será el salvoconducto de nuestro paso por Albania.
                            Total, en 20 minutos estamos listos para saltar a tierra, contentos de la amabilidad mostrada por los oficiales y a parte de la tasa apagar, solo nos ha costado un café para el policía.



                            Salimos de la instalación portuaria, con el sentimiento de que no están acostumbrados a la llegada de barcos deportivos y nos han tratado, correctamente como si fuésemos un mercante.
                            Hace 12 y 13 años, estuve en este país trabajando, tenía un concepto bastante deplorable de él, no así de sus gentes, de la que he recordado siempre su amabilidad, por eso nada más salir a la avenida extra-portuaria he percibido con claridad el cambio experimentado, la gente muy a la europea, con un ligero matiz oriental.
                            Sacamos dinero en un cajero automático y comprobamos que por un Euro nos dan 121 lekes. Tampoco tardamos mucho en percatarnos lo barato de la vida local para nosotros.

                            Paseamos por las calles en las que por todos lados vemos grupos electrógenos funcionando, dándonos cuenta que hay un apagón general, con razón nos decía el oficial, que tienen un gran déficit energético.
                            Otra cosa que nos ha llamado la atención, son la cantidad de bodas que vemos por todos lados, aquí es costumbre, por lo visto, pasear a los novios en coche de lujo, sonando las bocinas de los 4 o 5 coches que les siguen.
                            Continúa también como hace 13 años, la ostentación, para un país tan pobre, gran cantidad de coches de alta gama, Mercedes, Audis, etc.



                            Visitamos las ruinas del anfiteatro romano, muy mal conservado, pero por el que podemos pasear a nuestras anchas.



                            Por la tarde, cuando mengua la dureza del bochorno, salimos a dar otra vuelta, esta vez por el paseo junto a la costa, nueva sorpresa para mis amigos y no tanta para mi; cantidad de restaurantes y chiringuitos junto a la playa en la que se amontona la basura y escombros de hormigón, de los obsoletos búnquers, con los que el antiguo régimen comunista albanés, había sembrado el país y que todavía son visibles por todos lados.
                            Vemos a pescadores que utilizan los pedalos playeros para faenar sus artes pesqueras, surrealismo total.



                            También nos hemos enterado del lugar donde se encuentra el único puerto deportivo de Albania, que se llama MARINA ORIKUM, al fondo del golfo de Vlore, distante unas 60 millas

                            Día 13 lunes

                            Para las 9 ya tenemos a los oficiales con la documentación lista, tal como les habíamos dicho que íbamos a irnos pronto. Hacemos despacho para Marina Orikum, hemos de hacer entrega de otros dos listados de tripulantes, con sus sellos correspondientes, pagamos los 57€, les hemos dado 60, y antes de soltar amarras, el oficial de aduanas, que es de la zona de Orikum, ha llamado a un marinero de la marina amigo suyo, para que nos atienda en lo que necesitemos, todo un detalle.

                            El día espléndido, pero sin viento, la mar lisa, abandonamos Durres por el canal balizado rumbo sur hacia el cabo de Lagit, en ese rumbo hay que tener en cuenta el bajo de la Seca Selada, de 0,5 m con restingas de 2m, de todas formas está señalizado con marcas N y S.
                            A medida que pasa el día se va levantando una brisa virazón, primero izamos mayor, luego sacamos el foque, a medio día ya da velocidad para detener el motor, que gozada de navegación.
                            Antes de llegar al cabo de Vojussa donde variaremos el rumbo, aprovechamos a comer, preparamos el spi y nada más doblar la punta, izamos. Ahora si que disfrutamos, con una brisa de 12 nudos navegamos a 7,5, ya era hora de que Eolo se nos pusiera favorable.


                            Lo que se aprende en la taberna, se lleva a la práctica

                            Penetramos en el profundo golfo de Vlore, donde nos han dicho que se encuentra la Marina Orikum, Por babor vemos la populosa ciudad de Vlore, tercera o cuarta ciudad albanesa, en la lejanía acertamos a ver un velero, ¡vaya! No estamos solos. Escudriñamos la costa para descubrir donde está la marina y no tardamos en ver desde las 3 millas que nos quedan, un par de palos. Nos disponemos a trasluchar, cuando nos hemos ido de orzada y hemos montado el pollo con el spi, yéndose al agua y José María con un quemazón en la mano derecha.
                            Recuperamos todo sin roturas, recomponemos todo y a motor hacemos la última milla hasta la marina, nos acercamos despacio para ver la bocana que se encuentra a la izquierda según llegamos. Está señalizada con un pequeño espeque blanco, con luz verde. La entrada es bastante angosta con 3 m de calado, amarramos al único pantalán ayudados por el marinero Luan Bitri, con el que se puso en contacto el oficial de aduanas.



                            Poco más tarde llegan 4 veleros italianos, desde aquí Italia está a solo 50 millas, en total nos juntamos en la marina una docena de barcos.
                            Los trámites se componen de que Luan nos recoge los pasaportes y el rol, luego los recupero pagando 40 € me parece un robo, aunque tenemos agua y luz y duchas, pero el puerto no tiene nada más está todo como Albania, en construcción permanente.

                            Día 14 martes

                            A las 6 de la mañana, al poco de despuntar el día, soltamos amarras, todo está en silencio, sin viento y con una ligera bruma en la ciudad de Vlore.
                            Unos pescadores en pedalo, únicos testigos de nuestra partida. Hacemos rumbo norte a motor para doblar el cabo Garlovet en la punta de la península que protege el gran golfo de Vlore, distante 10 millas.


                            Mire por donde se mire en Albania, los bunkers champiñones son el recuerdo del anterior régimen totalitario ultra-defensivo

                            Nada más doblar el cabo izamos velas aprovechando el viento de través. No ha pasado media hora cuando ya tenemos rachas de 25 nudos, tomamos el primer rizo y continuamos navegando por encima de los 8 nudos, muy atentos a la escota de mayor, ya con 30 damos unas vueltas al enrollador, abrimos un poco el rumbo en las rachas y cuando vemos en el display algunas puntas de 35, tomamos el segundo rizo, otra vez vuelve la tranquilidad con tan poca vela, aunque algunos rociones nos caigan encima.
                            Cuando llevamos recorridas casi 20 millas desde que izamos velas en el cabo, un recalmón y cambio en la dirección del viento del NE que traíamos, poco a poco la brisa se establece del WNW y aumentando hasta situarse en torno a los 25 nudos, otra vez gozamos de la navegación, hacemos rumbo directo al estrecho de Kerkiras que separa Cofú de Albania.


                            Los navegantes disfrutando

                            Bajo la influencia de la isla el viento se hace bastante inestable, hemos de hacer un par de trasluchadas para embocar el paso. A sotavento de la isla griega, el viento se ha reforzado hasta 35 nudos, aunque con la mar llana, bonita entrada en Grecia.


                            Bonita manera de arribar a Grecia

                            Ocho millas más y arribamos a la Marina de Gouvia, situada a tres millas al W del centro urbano de Corfú, después de una navegada de 72 millas en 10 horas.
                            En la entrada hay que poner atención al canal balizado por marcas verdes y rojas, nos dirigimos primero a la gasolinera, para recargar el depósito y enterarnos como funciona la solicitud de amarre.
                            La cuestión está en quedarse esperando delante de la entrada, hasta que aparezca un marinero en Zodiac para conducirte a un amarre.
                            Así lo hemos hecho y en 5 minutos estábamos sujetos a un pantalan flotante, una ducha y pasamos por capitanía para formalizar la llegada (47 €)
                            La visita a la ciudad, en taxi (15€), más de lo mismo que en Croacia, gente a barullo, terrazas a rebosar y precios europeos, echamos de menos nuestra tranquila y baratísima Albania.


                            Mis tripulantes felices y contentos
                            Editado por última vez por kaia; 15/08/2007, 10:19:51.
                            ______________

                            Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                            Instagram bahialasislas

                            Comentario


                            • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                              Angel ahora si que si. Fotos muy buenas y buen relato. Aunque es un reto espero que lo mejores con los días que te quedan.
                              Saludos, abrazos y besos para todos.


                              RAFNI KAI
                              www.RAFNI.es

                              "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                              Comentario


                              • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                                Kaia,

                                Excelente relato.

                                Os felicito a todos y me sumo al grupo de los envidiosos. Buen regreso a casa

                                Salud y buen viento

                                Genaro

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X