VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

    He estado algo ocupado y no habia visto las ultimas fotos!!

    Que envidia Se nota que lo estan pasando de maravilla
    sigpic

    Comentario


    • #92
      Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

      Hola Kaia me alegro de que todo vaya bien, nos vemos a la vuelta y comentamos cosillas del viaje, es increible lo que comentas de la suciedad del fondo.

      Comentario


      • #93
        Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

        Bueno, ya estamos de nuevo por aqui, lo de la tarjeta PCMCIA hasido un poco chasco, en contados sitios se tiene accfeso, muy lenta y cariiiisima, asi que no queda mas remedio que buscar un internet.
        Hoy dia 10 hemos finalizado la tourne croata, nos quedamos Jose Maria, Miuca y yo e iniciamos el regreso, via Albania, Grecia (islas Jonicas) y Sicilia, donde el dia 20 embarcan Itaca, Pencroff, Atxerua y posiblemente Miravent, haber si se anima.
        En esta cronica solo he podido llegar hasta el dia 7, no se si podre mandar alguna otra desde Corfu, siento el retraso, pero la verdad que esta un poco complicado esto del internet.
        A la vuelta por Espana prometo un buen reportaje fotografico, por ahora os mando unas pocas
        Salud y ronda pa tod@s

        Día 4 Sábado

        Hoy tenemos prevista una singladura corta, por lo tanto no hay prisa en salir, aprovechamos hacer unas compras de vituallas, pagamos la marina, en la que solo han pedido dejar el rol del barco en depósito y abonamos para su recuperación los 40€ que cobran en casi todos los sitios.
        Estamos descubriendo que son mucho más serios que los italianos, e incluso mejores marinas.
        Salimos a las 10h, con viento de proa como no podía ser de otra manera, rumbo a la ciudad de Sibenik, distante 16 millas, navegamos entre islitas protegiéndonos de los 30 nudos que sopla de norte, el día tan luminoso como los que estamos habituados. Queremos llegar antes de medio día, porque prevemos que se llenará la marina, así que motor y rumbo directo.
        El paisaje es espectacular, islotes por todos los lados y la entrada a la garganta del río que baja desde las cascadas de Krka, de no olvidar. Dos millas tierra adentro se abre una gran bahía donde se sitúa Sibenik, nos dirigimos a un largo muelle, en frente, donde vemos unos barcos atracados, rápidamente un marinero nos asigna un lugar, lo hacemos de proa para preservarnos de la gran cantidad de paseantes por el muelle.
        Esta marina solo posee, toma de agua, ni luz ni servicios, pero en contrapartida, bastante más barata. 30€ con el agua incluida.
        La tarde la pasamos visitando la ciudad vieja y el castillo en lo alto de una colina, desde donde se divisa una buena panorámica del dédalo de islas que nos queda por recorrer.
        En Sibenik disfrutamos la ciudad, sin el agobio de los turistas terrestres, dispone de muy buenas terrazas para tomarnos unas cervezas, ha sido una sorpresa no encontrar saturación como en Dubrovnic y Korcula, incluso hay bastantes amarres libres en el muelle.

        Día 5 Domingo

        Hoy llega desde Valencia, de nuevo la novia de José María. Se ha decidido ir a buscarla en plan excursión terrestre, pero no ha habido forma de encontrar coches de alquiler en fin de semana, siendo necesario de echar mano del bus público hasta Spliz, visita a la ciudad romana, pasamos por el aeropuerto y luego ya todos, visitamos Trogir, para regresar ya entrada la noche un poco cansados del turismo terrestre.


        Día 6 Lunes
        Soltamos amarras a las 8 de la mañana, cargamos gasoil en la buenísima gasolinera del puerto de Sibenik y remontamos el río a Skradin, donde visitaremos el parque natural de las cascadas de Krka.
        El primer puente sirve de gálibo, con sus 27 metros de luz, para echar atrás a veleros de gran porte, de todas formas cuando pasamos bajo la imponente arcada, no deja de dar un poco de aprensión, la perspectiva de casi rozarlo y eso que aún quedan 7 metros por encima de la perilla.
        La primera parte del río es una brecha rocosa de verticales paredes hasta desembocar en un gran lago, para seguir desde la otra orilla de nuevo por la angostura del río, que sigue siendo ría ya que aunque con poca salinidad todavía se mezcla con el mar.
        En SKradin amarramos en la marina, nos dicen que hay tarifa de medio día, que se paga al abandonar el puerto, tras retirar la documentación de entrada en Croacia que hemos dejado en depósito.
        Bajo un sol de justicia nos ponemos a la cola para tomar las embarcaciones que nos llevan a las cascadas, esto tiene pinta de ser una turistada más. En menos de media hora desembarcamos a la entrada del parque y tras pasar por caja, 11 € persona, nos internamos entre la maraña de gente que se afana en fotografiar todo, en realidad unas cascadas que para nosotros tienen poco interés.
        En poco más de media hora salimos escopeteados del lugar, una vez comprobado que hemos tirado el dinero y lo que es peor, un día perdido de haber disfrutado navegando por las islas dálmatas.
        Lo mejor de todo, la subida del río y la comida en el pueblo, a la sombra de un patio – terraza, hemos encontrado un par de grupos españoles con la misma frustración que nosotros.
        Pagamos el acordado medio amarre (26,5 €) compro unas frutas en los bien abastecidos puestos ambulantes y salimos de nuevo río abajo, en algunos tramos, el viento de través, nos permite desplegar el foque. La vista de Sivenik iluminada por los postreros rayos solares, dan a la ciudad un aspecto realmente luminoso.
        Encaramos el último tramo del canal y elegimos una profunda cala para recalar y pasar la noche, buscamos hueco entre los veleros que ya se hallan fondeados y no nos cuesta mucho hacernos con un buen sitio, como siempre cuando se pone el sol, el viento calma totalmente.
        La navegación fluvial realizada ha supuesto un total de 19 millas.

        Día 7 Miércoles
        Salimos del fondeo en el canal a las 9h, tomamos rumbo SW para internarnos en el dédalo de islas, dejamos Zlarin por babor, ponemos proa al canal entre Zmajan y Obonjan hasta alcanzar la isla de Kaprije donde hacemos un cambio de rumbo de 90º a estribor para pasar entre Kaprije y Kakan, donde fondeamos en la cala de Tratica, amarrados a una boya, unos baños y continuamos al W hasta las islas del sur del Parque natural de las Kornati.
        El viento invariablemente del W nos hace navegar a motor, tomamos por recalada al otro lado de Kurba Vela donde paramos a comer.
        Por la tarde remontamos al NW entre la isla Incoronata y el enjambre de islotes que forman las Kornati, un paisaje pelado en las que apenas crecen unos ralos arbustos. En vista de que declina rápidamente la tarde, optamos por buscar refugio en una cala cercana, nos dirigimos a la de Opat pero se encuentra saturada, así que bajamos a la de Lojena, un poco más al sur, en la que nos hacemos con un buen lugar, manteniéndonos a la gira.
        Cenamos en el restaurante Piccolo unos buenos pescados, aunque no ha sido muy barato. De vuelta al barco hemos de largar un cabo a tierra por que se nos ha puesto un barco cerca, amarrado a tierra y que nos impediría el borneo, en caso de rolar el viento al sur.
        ______________

        Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
        Instagram bahialasislas

        Comentario


        • #94
          Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

          Que bien! unas rondas por los viajeros
          sigpic

          Comentario


          • #95
            Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

            Buenas crónicas nos estás mandando.
            Espero que cuando llegues pongas muchas fotos.

            Por cierto tu jefe me ha llamado para ver si sabía donde estabas, que tienes que ir a Chile a hacer no se que ES BROMAAAAA. Aguanta por ahi todo lo que puedas.
            Saludos desde Santoña.


            RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

            "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

            Comentario


            • #96
              Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

              No, no es broma.
              A mí también me ha preguntado...









              Embat

              Comentario


              • #97
                Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                Os pongo unas imagenes de Croacia que me envia el capi Kaia
                Entrada de Sibenik, de ensueño

                Aunque el puente tiene 27 metros acojona un poco eh?



                No se que pasa con la web de subir fotos va lenta y torpe, o tal vez sea yo que estoy espesito a estas horas. Asi que lo dejo pa mañana

                Salud y
                [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

                Comentario


                • #98
                  Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                  Buenos dias, voy a intentarlo de nuevo ahora por la mañanita
                  Atardecer en cualquier cala perdida
                  [URL=http://imageshack.us][/
                  La navegacion entre las islas
                  [URL=http://imageshack.us][/
                  Fondeados en el parque natural de las Kornati
                  [URL=http://imageshack.us][/
                  Cenita en el restaurante, pescados excelentes


                  Salud y
                  [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

                  Comentario


                  • #99
                    Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                    Enhorabuena por tu viaje y el relato, muchas gracias por tu ofrecimiento de embarcarme en El Bahia las Islas, el lunes me miraré bien la agenda de trabajo si me cuadran los dias, haré todo lo posible, mientrastanto seguir vosotros disfrutando de tan bella singladura.

                    Salud para todos
                    Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
                    Bon Vent
                    Jordi Porqueres

                    Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

                    http://labotavara.blogspot.com/

                    veleromiravent@facebook.com

                    Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

                    https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
                    https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
                    https://www.facebook.com/jpaserveis/

                    jpaserveis@gmail.com

                    Comentario


                    • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                      Aún que un poco calladete os sigo la estela de la crónica casi todos los dias !!
                      Saludos y que continuéis disfrutando de tan especial travesía !!
                      Editado por última vez por Colt Cabrera; 12/08/2007, 14:53:38.
                      Un Saludo, Alberto Cabrera.
                      La Mar Brama en Rebeldía...

                      Gotas de agua salada recorren mis labios…
                      Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

                      Socio Fundador nº 0011

                      Comentario


                      • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                        Pero bueeeeeno, tantos dias calladitosss, voy mirando, voy mirando...., nada,

                        Y hoyyyyy, plassss, el ordenata se me abre de golpe y que VEOOOO ??????

                        Los GALLUMBOS presidiarios(lo digo por las estrechuras que parece tener tal prenda, a parte de las líneas blancas y negras, claro), de nuestro enigmático cofrade Forbam .


                        Jajaja, me alegro que lo esteis pasando bien, por cierto Urtziii, mi almaaa, mira que miro la mesa del restaurant donde estan sentados estos joios, explendida mesa por cierto, pero ¿donde estan los pescaitos?, o esas caras de satisfacción se deben a que ya han dado buena cuenta de ellos?.

                        Un saludo tropa y espero unirme pronto para la travesia de vuelta.
                        En la mar, respeto, prudencia y humildad

                        Comentario


                        • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                          Itaca es cierto no se ven los pescaitos encima de la mesa, pèro es porque ya se los han metio pal cuerpo, pero el Kaia me dice que estaban buenismos y yo le tengo que creer , que de comidillas sabe un webo.




                          Ahi os dejo otra fotico
                          Las cascadas de Krka




                          Salud y
                          [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

                          Comentario


                          • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                            Pues si, como ibamos un poco hambrientos, pues como que se nos olvidaron eso de las afotos, pero bueno, la foto en honor a De la Rocha que pedia caras conocidas, jejeje

                            Bueno ahi va la cronica del final de la primera parte del crucero croata.

                            Día 8 miércoles

                            Menos mal que anoche tiramos el cabo a tierra, por que de madrugada ha cambiado el viento al Sur y estaba claro que nos hubiéramos ido sobre el charterista, que no tuvo la previsión del cambio en la dirección del viento.
                            Salimos de cala Logena en la isla de Smokiva.
                            Remontamos hacia el Norte con la larga isla de Incoronata por estribor, estamos en pleno parque Nacional de las Kornati y nadie nos haya venido a cobrarnos la entrada.
                            Nos tememos que nos queda poco para navegar con viento por la popa, así que arriba spi para llegar hasta la isla de Piskera, 6 millas arriba, donde queremos echar un vistazo a la marina ACI y ya desde aquí iniciar el regreso hasta Dubrovnik.
                            Realmente estamos teniendo mala suerte con la meteorología, hoy que iniciamos el regreso a de cambiar el dichoso viento, no hay derecho.
                            Navegamos haciendo rumbo SW de ceñida a rabiar, metiéndonos entre islas para navegar a sotavento, sin la incómoda marejadilla.
                            En la isla de Zirje paramos a comer en la pequeña población de Muna, fondeamos en medio del puertecillo y dos horas después ya estamos navegando con cambio de planes, pues la isla de Vis la dejaremos para mejor ocasión, ya que el viento de 20 nudos sopla desde la misma isla, seguimos lamentándonos de nuestra desafortunada mala suerte.
                            Ahora tomamos como meta la pequeña isla de Solta, en su lado W, tiene la población de Maslinica y dos o tres calas bien protegidas del viento sur.
                            Entramos en el pequeño puertecillo, tras 43 millas navegadas, en el que vemos a la derecha un náutico, creemos que lleno, pero a la izquierda un pequeño muelle vacío, allí vamos, con precaución, sin pensarlo dos veces, asegurando el fondo y que el muelle no tenga resalte submarino, como hemos visto en algún otro. Preguntamos a unos paisanos si es el atraque de algún ferry, ante su negativa allí nos quedamos, aunque me mantengo a la expectativa un buen rato, por si alguien viene a echarnos.
                            No ha sido así y esta vez la suerte ha estado de cara, por que tras de nosotros han entrado varios barcos buscando amarre y no han tenido más remedio que fondear. Además por la noche se ha desatado una tormenta bastante fuerte, pero como estamos bien amarraditos he podido dormir a pierna suelta.
                            Maslinica es un coqueto puertecillo con restaurantes y bares de copas, sin el agobio de otros lugares, me ha gustado el sitio.

                            Día 9 jueves

                            A las 7 de la mañana llega un pesquero con intención de amarrar al muelle donde estamos, aunque no nos han dicho nada, optamos por irnos y dejarles sitio, es buena hora antes de que sople fuerte, nuestro enemigo Eolo.
                            Ponemos rumbo SE, con viento de 15 nuditos, todavía suave y de proa, para no variar, pero los hados de los vientos nos han visto las intenciones y no han tardado en mandarnos 10 nudos más, motor y a motor peleándonos con la incómoda marejada mediterránea, a pantocazo limpio.
                            17 millas después hacemos una parada en la población de Hvar, en la isla del mismo nombre, con idea de hacer gasoil, pero ante la cola desistimos y continuamos a piñón, pegaditos a la costa de esta isla para evitar la marejada, rumbo a la islita de Scedro a 12 millas, en la que también nos detuvimos en el vieja de ida.
                            Esta vez recalamos en su costa norte, en una cala muy profunda llamada To Grande, al fondo hay un restaurante que tiene sus propias boyas, a una nos amarramos, baño comida y a continuar navegando rumbo a Korcula.
                            Estamos haciendo el mismo camino que en la ida, por que el día 11 salen tres tripulantes en ferry para Bari y no podemos permitir demorarnos.
                            La navegación entre Scedro y Korcula es mejor de lo previsto, aunque continuamos a motor a unos buenos 6,5 nudos, ya no hay ola, nos protegen las islas y llegamos a Korcula sin contratiempos, volvemos a buscar fondeo en la cala de Luka, en la que encontramos más espacio que la vez anterior, situándonos más al fondo. Como viene siendo habitual, se detiene con la puesta del sol. Hoy han caído 53 millas bajo la quilla.
                            Desembarcamos, un nuevo paseo y cena en la ciudad de Marco Polo, que sigue saturada de turistas.

                            Día 10 viernes

                            Salimos a las 9h, el viento sigue igual del SE, el rumbo igual, motor y millas para adelante, pegaditos a la alta costa de Peljesac, protegiéndonos de la marejada. El cielo hoy amenaza tormenta, sobre todo por la isla de Mljet, pensábamos recalar en el Parque Natural pero al final hemos desistido, tenemos ganas de llegar, no disfrutamos de la navegación y los parajes ya los tenemos conocidos.
                            Después de 30 millas no demasiado incómodas, alcanzamos el paso entre Peljesac y la isla de Sipan, ahora ya a resguardo de la marejada, fondeamos junto a la de Crkvina para bañarnos y comer.
                            Seguimos comentando con extrañeza la frialdad de estas aguas en todo Croacia, creíamos encontrar temperaturas cercanas a la treintena de grados y todo el tiempo andan entre los 21 y 23 grados, a nivel de nuestro Cantábrico vascongado, así que no podemos hacer demasiados alardes natatorios, hay hasta quien se ha colocado un fino traje de neopreno,
                            Nueva mente la suciedad de fondos nos deja perplejos, en esta cala hemos contado no menos de 5 neumáticos.
                            A las 15h levantamos el fondeo, ya solo quedan 17 millas a Dubrovnik, como son las últimas millas que les quedan a parte de la tripu las hacemos a vela haciendo bordos por el canal de Kolocepski, 3 h después recogemos velas y las últimas millas hasta la marina a motor.
                            Como era de suponer, el puerto está al completo y hemos de fondear en la bocana, como la otra vez.
                            Seguimos utilizando los servicios de la marina sin ningún impedimento.
                            Todos acicaladitos, tomamos un taxi al centro historico para despedir con una buena cena a los que mañana se van.

                            Día 11 sábado

                            A las 7,30 de la mañana levantamos el fondeo con intención de no demorarnos mucho en la gasolinera, pero los demás han hecho lo mismo y por desgracia delante nos ha tocado un tractorón, que ha tardado algo más de una hora en llenar los tanques, si nosotros llenar 100 litros nos ha llevado unos 3 minutos, ¿Cuánto ha cargado el fulano? No quiero ni pensar en la factura.
                            Durante la espera he aprovechado para hacer compra en el super del puerto, bien abastecido, aunque un poco caro y comprar unas amarras largas que no sabemos que nos depararán costas desconocidas.
                            Salimos hacia el puerto comercial para realizar el papeleo de salida de Croacia, esta vez ha sido más sencillo que en la entrada.
                            Primero capitanía donde solo hemos de rellenar un documento con los que quedamos abordo, luego vamos a la policia portuaria para sellar los pasaportes y después el despacho de aduanas, total 20 minutos.
                            Para los que desembarcan más fácil, simplemente salen del puerto con el equipaje y se ponen a la cola de la aduana para embarcar en el ferry que les llevará a Bari.
                            Para unos y otros el crucero por Croacia ha tocado a su fin, para nosotros tres que iniciamos el regreso hasta Valencia, aún nos depararán algunas aventurillas, seguro. Hoy mismo partimos para Albania, nación desconocida a la navegación de crucero, del que no tenemos más información que las cartas digitales, incluso hemos de fabricar una bandera de cortesía, porque nadie va a ese país.
                            Nuestra meta el único puerto comercial albanés, en Durres, veremos que ocurre.
                            ______________

                            Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                            Instagram bahialasislas

                            Comentario


                            • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                              Maravilloso relato y unas fotos magníficas
                              Muchísimas gracias por compartirlo, Kaia
                              Un abrazo.
                              Alejandra

                              Comentario


                              • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                                Albania.
                                Curioso.
                                Qué ganas de saber de ese sitio.
                                Espero impaciente!


                                Embat (apretao en la sentina)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X