VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

    Originalmente publicado por miravent Ver Mensaje
    Bueno amigos ya estoy de vuelta,
    Ante todo agradecer a Kaia(Angel) el honor que me ha proporcianado por poder participar de tan agradable singladura, un lujo también, compartir las horas con Jesús (Pencroff) y las charlas que nos dimos para poder arregalar el mundo (que mucho me temo amigo que todo sigue igual
    Itaca(Marcia) de ti que voy a contar...jeje
    En serio, muchas gracias por vuestra compañia y buen humor, y por librarme de la guardia el dia que me mareé
    Y sobre todo gracias al Bahía las Islas, todo un barcazo!!!

    P.D. Capitán Kaia, sepa que de usté, he aprendido muchas cosas, incluyendo las cocinitas.

    de nuevo muchas gracias y a vuestra salud

    AH, YA TENGO LA MALETA!!!
    Gracias a ti compañero, somos una gran familia náutica y todos aprendemos de todos, ha sido todo un placer tenerte abordo y compartir tu excelente humor a pesar de los pesares.
    Un abrazo y hasta la próxima.
    Mañana iniciamos la última singladura desde Andrachx a Valencia.
    ______________

    Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
    Instagram bahialasislas

    Comentario


    • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

      Y ademas de llorica , escaqueao!!!!!!!!! que te quiere ir si pagarte esas birras, ves tu?!

      Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
      ¿A sufrir?
      Será cabr*n el tío!!
      Ya me gustaría a mí sufrir pensando que en semana y media me planto en Croacia navegando.

      Tú lo que eres es un llorica, joer


      Embat

      PD: No sé si pensarme lo de la sentina. El año pasado iba con Itaca, y este año me tocan Colt y Butxeta...no sé, no sé...
      No hay rumbo equivocado, tan solo vientos desfavorables.

      Comentario


      • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

        Originalmente publicado por Itaca Ver Mensaje
        Pués sí, mi querida Freeblue, te contaré, pués ardo de emoción por esta travesia, piensa que desde que ando por estos medios acúaticos, mis oidos han oido miles de historias sobre esas zonas, y por fín voy a conocerlas. Sé que para muchos es "pan comido", pero para mi es importante.

        Por cierto de tu hilo de los delfines, cuando vuelva escaneare una fotos, que aunque no son de muy buena calidad, es la historia mas increible de la amistad de dos seres vivos, unidos por un medio, la mar, que me cambio muchisimo la forma de pensar y sentir. Durante dos meses, me bañaba a diaria con un delfin salvaje que entraba en el puerto de Barcelona. Pocas veces he contado la historia, pero tal vez, por si alguien le interesa ya es hora de hacerlo, antes que me falle la memoria

        Un abrazon muy fuerte
        Itaca: que como ya andas de vuelta, ¡¡no se me olvida!!
        y nos debes una precioa historia de delfines, luego vete preparando y no olvides contarnos la historia.
        Un abrazo y me alegra muchñisimo que lo hayas pasado bien.
        Alejandra.

        Comentario


        • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

          Al final, el flaco se ha embarcado,



          www.anavre.org

          Comentario


          • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

            Originalmente publicado por Gerret Ver Mensaje
            Al final, el flaco se ha embarcado,

            A mis orejas ha llegado el rumor de que esta a bordo del Bahia y que se acercara hasta Valencia, pero el cobarde no quiere subir pal norte
            espero que le convenzan y si no lo secuestren

            Salud y
            [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

            Comentario


            • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

              Qué Embat se queda en Valencia? aiss Ratón Colorao..
              Un Saludo, Alberto Cabrera.
              La Mar Brama en Rebeldía...

              Gotas de agua salada recorren mis labios…
              Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

              Socio Fundador nº 0011

              Comentario


              • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                Gracias por los relatos, Kaia, y les envidio tan lindas navegaciones.
                Ha sido un gustazo ver las fotos, en especial las de los amigos siempre recordados.
                Uno querría que las vacaciones no terminen, pero cuando se las ha disfrutado no se hace tan duro volver a la rutina.
                Quedo QAP del final de esta historia.

                Comentario


                • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                  Guapo relato kaia & cia. !!!



                  Para saborear detenidamente con tiempo.

                  Comentario


                  • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                    Día 27 lunes

                    Noche de guardia tranquila, un par de mercantes más y un par de veleros, que como nosotros volvemos al W, la mar sigue lisa aunque a las 5 de la mañana se ha levantado una brisa del NNW que nos ha permitido detener el motor un par de horas, lo que ha tardado en rolar al E, aunque al menos nos permite navegar con las velas portando ligeramente. Mucha humedad ambiental, eso si, aunque no hace frío.
                    Pasamos las horas como cada uno mejor sabe, leyendo, sesteando o simplemente mirando al mar, Itaca está un poco decepcionada por que sus amigos delfines no se dejan ver como en otras ocasiones, ella dice que están enfadados con nuestra poca consideración con la mar.
                    11,30h el carrete se dispara, ya era hora de que Neptuno nos obsequiase con un bonito atún de aleta amarilla de 12 kg, ha costado trabajo sacarlo porque ha ofrecido bastante resistencia. Como dice Miravent el curri existe. Salvo Itaca, que es contraria a todo tipo de sacrificio, nosotros tres, justificamos la muerte del pez en provecho de mejorar la cocina de abordo y por supuesto que ya no pescaremos más a lo largo del viaje.
                    Seguimos navegando con una ligera brisa de popa, pero con aparente de proa de 2 nudos, buena calorina llevamos.





                    Curiosamente ayer llegaron de no se sabe donde, a más de 100 millas de costa dos libélulas, pues hoy por la tarde hemos contado nada menos que 10, ¿será bueno o mal augurio? Nunca había recibido semejante invasión
                    La noche se presenta calcada a la de ayer, incluso el ocaso del sol ha sido similar, ha sido necesario trasvasar gasoil de los bidones de reserva al tanque principal, menuda motorada.



                    Bueno de madrugada arribaremos por Punta Salinas a Mallorca donde haremos una parada de día y medio para confraternizar y hacer un poco más grande la Taberna

                    Día 28 Martes


                    A las dos de la mañana ya se ven las luces de la isla y a las 5 doblamos cabo Salinas. Como es muy pronto me dirijo a la colonia San Jordi donde fondeo en la rada, hay unos cuantos barcos, hago la aproximación guiándome por la carta digital, sin ningún problema Itaca larga el hierro en 4 metros de fondo.
                    Después de unas horas de sueño, un bañito matinal, levantamos el fondeo, quedándose momentáneamente la cadena enrocada, hasta que nuestra piratona, sin pensárselo dos veces, se ha sumergido para sacarla debajo de la roca en la que se había trabado.
                    Continuamos a Palma, llegando a medio día. Nos viene Guerret a recibir y que amablemente a hecho las gestiones para reservar amarre en el RCN de Palma, todo un detalle.
                    Llamo por el 9 para solicitar amarre, nos remiten a la gasolinera, aprovecho a cargar el tanque y me acerco a cumplimentar la entrada (78€), me dan atraque junto a la cafetería del club y allí quedamos amarraditos cerca de las dependencias del club.
                    Desde Carloforte hemos hecho un total de 280 millas recorridas.
                    Por la tarde se ha quedado con la gente de la Taberna para cenar, una velada estupenda a la que asisten: Guerret, Embat, Jamacuco, Nadine, Butxeta, Xalest, Colt Cabrera y Comodoro, aunque estaba de guardia, se ha venido a los postres





                    Día 29 Miercoles

                    Hoy se ha desembarcado Miravent, las obligaciones laborales aprietan, pero en su lugar viene hasta Valencia Embat, que así puede salir definitivamente de la sentina virtual.
                    Salimos de puerto a las 11 de la mañana, sin viento, rumbo a Cala Blanca donde llegamos en menos de 2 horas, fondeamos a bañarnos , una pena la suciedad de toda la cala, papeles bolsas y lo que es peor unas manchas de aceite de algún desaprensivo,



                    salimos para Andrachx sin reposar la comida, y amarramos en uno de los pantalanes del puerto público, según se entra en el puerto a la derecha (27€) con luz, estos precios son otra cosa.
                    Una vuelta por el pueblo y cenamos abordo. 20 millas desde Palma



                    A este escándalo de barco lo venimos siguiendo desde Siracusa en Sicilia, ahora lo encontramos en Cala Blanca y Andrachx

                    Día 30 Jueves

                    Salimos a las 9 h con una buena previsión de viento de NE, navegación por la aleta, que de momento no se cumple, sopla una brisa del SW, vamos a motor ayudado de la vela, aunque no sirve más que para estabilizar un poco el meneo, originado por la mar cruzada que tenemos, la verdad que se hace extraño unas olas tan encrespadas para el poco viento.
                    Sabemos que ha de cambiar, la mar de fondo del NE así lo indica, aunque se ha demorado hasta medio día. Un negro nubarrón que se nos antoja estacionario, parece que hace de barrera el viento del primer cuadrante. Una vez superado sin mojarnos, tímidamente en principio y con fuerza poco después, el deseado viento del NE hace acto de presencia con 18 nuditos, una delicia de navegación.


                    El cofrade Embat al que se le ha dado licencia para salir de la sentina

                    Bastante tráfico mercante, aunque sin incomodarnos. Timoneamos a mano para disfrutar del tacto a la caña entre las olas de la marejada, que a ratos alcanza la fuerte marejada, pero es una navegación de ricos así que disfrutamos de lo lindo.


                    Itaca y Pencroff amenizan la travesía

                    Todo lo bueno dicen que es pecado, así que hemos de pagar la penitencia y el goce no dura más allá del anochecer, con el ocaso del sol, adiós poco a poco el viento y como viene siendo habitual, máquina avante y rumbo a recorrer las últimas millas que le queda ya a este magnífico crucero.
                    Bajo la previsión de que llegaremos a Valencia a las 3 de la madrugada, no establecemos guardias, alguna cabezada en la misma bañera, en una luminosa noche con la luna en su primera fase menguante.
                    Amarramos sin ningún contratiempo en nuestro pantalán tras recorrer 127 millas en la última singladura y nos acostamos con la satisfacción de haber concluido el periplo veraniego sin incidentes, habiendo engrandecido con un poco más de experiencia, ese pozo sin fondo, que es la pasión por el mar y lo que supone.
                    Bueno, pues esto se acabó, aunque dejaremos para un nuevo post, algunas consideraciones y conclusiones que hemos sacado de una navegación de casi dos meses y 2.500 millas recorridas
                    Unas rondas al personal y disculpas por la brasa
                    Editado por última vez por kaia; 01/09/2007, 13:57:53.
                    ______________

                    Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                    Instagram bahialasislas

                    Comentario


                    • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                      Sin paraules que me quedo (y mira si es dificil eso )
                      al ver estas ultimas imagenes, tan familiares ya, de mis amigos del este insular, gente marinera la que mas,
                      tipos generosos hechos de hechos y singladuras, menos de pretextos, mucho menos....
                      Y esas aguas, que llevo cortejando en lo posible y en lo que se dejan mas de 30 años de mis pecados mariñeiros.

                      Y bien, magnifico, soltarle los grilletes y dejar subir al puente a mi amigo el flaco, que vale lo que no esta escrito

                      Enhorabuena tb al armador por ese buen barco al que tampoco deja enmohinarse amarrao a pantalanes.
                      todos los de esa peña
                      ..la lontananza sai
                      é come il vento
                      che fa dimenticare chi non s'ama..
                      spegne i fuochi piccoli,
                      ma accende quelli grandi


                      Comentario


                      • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                        Güenas.

                        Recuperado ya del "paseo", y del bricobarco de hoy ( ), colaboro con unos retratillos, no sin antes comentar, que si hay que morirse....pues se muere uno, que después de estos dos días ya me da igual.

                        Comentario


                        • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                          Pues aunque es una cosa logica, todo tiene su final, es una pena.
                          Que lujo de relato de una travesia, aderezado todo con unas fotografias buenisimas.
                          Que monton de gente dandose el relevo a bordo de ese barcazo, desde luego al Bahia no le sale caracolillo de estar parado.
                          Me llama siempre la atencion que en las travesias de Kaia, si son un poco largas tiene la oportunidad de participar un monton de gente, lo cual me parece genial.
                          Ahora me tocara a mi, por unos dias, disfrutar de ese barcazo.
                          Y enseguida a preparar metas mas lejanas, pero esa es otra historia.
                          Gracias Kaia, por todo.

                          Salud y
                          [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

                          Comentario


                          • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                            Güenas.

                            Recuperado ya del "paseo", y del bricobarco de hoy ( ), colaboro con unos retratillos, no sin antes comentar, que si hay que morirse....pues se muere uno, que después de estos dos días ya me da igual. Porque resulta que tras dos años de polizón virtual en la sentina del "Bahía las Islas", conseguí "salir del armario" (gracias Kaia...por todo!)


                            Adiós Dragonera


                            Cuando por fin entró el NE


                            Navegando como los antiguos: Valencia está en el Oeste verdad?? Pues pal sol, y llegamos fijo

                            Comentario


                            • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA



                              Comentario


                              • Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

                                Todavía me cuesta, estoy buscándome, pero no me encuentro. ¡Que voy a decir que no se haya dicho o visto!.

                                Cierro los ojos y creo seguir oyendo, el sonido de la orgullosa proa del Bahía romper el agua. Al atardecer de este hermoso Mediterráneo, mi corazón late emocionado, cuantas sensaciones, cuantos sentimientos, ¡que pequeños somos!, doy gracias por estos momentos que me regala la naturaleza, tal cual.

                                Hacia tiempo que no me encontraba tan feliz.

                                Sentada o de pie, en la proa del Bahía, siento el barco como cabecea, me abrazo a la vela, estoy bailando con el barco, las olas nos mecen al compás de su música. Me siento viva, me siento en armonía, mi cuerpo se balancea, me estremezco, abro los ojos, y sonrío, ahora sé donde esta mi sitio.

                                Acabo de descubrir que me pasaría días navegando, acabo de descubrir que no quiero volver a tierra.

                                Gracias Kaia, por aceptar llevarme aun a sabiendas que estaba lesionada y que iba a ser de poca ayuda, ya que no he podido cazar ni un solo cabo, bueno, eso sí, he cumplido con mis guardias reglamentarias.
                                La verdad es que ha sido un placer compartir esta navegación contigo ¿qué voy a decir?, tienes ese navegar de los antiguos marinos, se ponga como se ponga la mar, sabes como tratarla, sabes lo que haces, das tranquilidad y seguridad a la tripulación, ten por seguro que te acompañaría al Polo Norte o al fin del mundo sin dudarlo.


                                Jordiiii, amigo y compañero de puerto, ¿qué te voy a decir?, que eres un tío estupendo, y una mejor persona, y que además estas aquí cerquita, aunque me estoy planteando seriamente en regalarte una cotorra de nombre Marcia, para que vayas diciendole, “ves si es que…, es culpa tuya” o “¿ves? Ya la has liado”. Besazo Jordi.

                                Pencrof, lo tuyo ha sido un hallazgo, un verdadero placer, tanto en navegación como esas conversaciones a lo largo de la travesía. A tú disposición para lo que necesites. Eres una gran persona que ha valido la pena conocer. Un abrazón.

                                Embat, flaco, ¿qué tal el regreso?, seguro que ya fue otra aventura, ya contarás como fue. Un abrazon.

                                Bueno, ya no os quiero cansar con la “barrila” que os acabo de soltar. Esta navegación era lo que necesitaba, la estaba pidiendo a gritos.

                                ¡Que difícil se me está haciendo volver a la rutina!.
                                Gracias por leerme.
                                Editado por última vez por Itaca; 02/09/2007, 15:08:35.
                                En la mar, respeto, prudencia y humildad

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X