VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

    Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
    Y FINALIZO EL CABREO aclarando que el snorkle (buceo con tubito) NO ES NINGUNA FORMA DE NAVEGACIÓN, como no lo es la natación, la apnea, la natación sincronizada, o echar un polvo en el agua. Todo son variantes de los deportes ACUÁTICOS no de la NÁUTICA de recreo.

    AMÉN.
    echar un polvo en el agua
    Pues yo creía que formaba parte de la náutica de recreo...

    Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

    Comentario


    • #17
      Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

      Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
      Con permiso, voy a montar el follón y a empezar a lanzar sillas, que vengo un poco subido del cierre de fiestas de la Virgen Blanca
      Con la venia.



      Y ASÍ DE CLARITO TE LO REPITO YO.
      No se puede "navegar", que es lo que haces con el Kayak, en una zona delimitada para bañistas. Tú mismo has explicado que "tendrán órdenes de sus superiores". Los superiores de la Cruz Roja de Playas son "el coordinador de seguridad de las playas", el "Concejal competente en playas", y el Convenio Regulador del Servicio de Salvamento y Vigilancia en playas. Es decir, TU AYUNTAMIENTO, TU ALCALDE Y TU CONCEJAL (el de Mataró).

      Los niñatos, (no te lo perdono, ¿eh?) además de una vocación generalmente altruista para dedicarse en verano a un trabajo de sol a sol con poco tiempo libre, superan unas pruebas físicas para poder formarse, hacen cursos de formación con más de 100 horas entre teorías y prácticas, con exámenes que no han superado infinidad de licenciados y titulados universitarios, y superan en la mayoría de los casos, una prueba específica de playas para poder "trabajar" por unos 900 euros al mes (aquí hay mucho margen de error al alza y a la baja, según los ayuntamientos).

      Si a ti te parece que un kayac con su tripulante no es una embarcación con propulsión, es tu opinión. El RIPA es claro. Y la normativa de playas de FOMENTO, y las normativas de los ayuntamientos, únicos competentes en playas como lugar de ocio y esparcimiento, dicen que PROHIBIDO NAVEGAR EN ZONAS DELIMITADAS PARA BAÑISTAS.

      Si no hay canal de embarcaciones, se sale y se entra perpendicular... bien. Pero siempre que no haya boyas amarillas entre la playa y 200 metros. ¿Las hay? Pues prohibido navegar. Tenga quien tenga la culpa. Los "niñatos" cumplen órdenes. No multan. No recaudan. No persiguen. Sólo velan para que un niño distraído y curioso no se te meta bajo la pala haciendo una chiquillada, y genere un problema de seguridad para él mismo y para tí.
      SE LLAMA SOCORRISMO PROACTIVO.

      Y FINALIZO EL CABREO aclarando que el snorkle (buceo con tubito) NO ES NINGUNA FORMA DE NAVEGACIÓN, como no lo es la natación, la apnea, la natación sincronizada, o echar un polvo en el agua. Todo son variantes de los deportes ACUÁTICOS no de la NÁUTICA de recreo.


      _________
      Y ahora al tema del hilo (qué a gusto me he quedado),
      El Kayak en navegación costera, y en conflicto de rumbo de colisión con un velero, debe maniobrar primero. Por sentido común, ya que se le ve poco. Y según el RIPA, la propulsión MECÁNICA no tiene que venir necesariamente de un motor, sino de un MECANISMO. Las articulaciones en movimiento no son sino un mecanismo, y de esta rama de conocimiento se encarga la BIOMECÁNICA. El KAYAk en ese caso es una embarcación de propulsión mecánica.

      Lo siento, se que parece un chiste, como lo de la dirección asistida "por unos buenos brazos", pero la propulsión manual es MECÁNICA. Si colocamos un mecanismo de pedales sobre un catamarán, también es un barco a propulsión mecánica. Otra cosa es la energía...

      Sin embarco el barco a vela, no utiliza un "mecanismo", sino que es succionado por el viento.


      AMÉN.

      Me parece que a tí se te va un poco la olla, no????

      En primer lugar, te voy a decir que te calmes, y si no te quieres calmar, es problema tuyo.
      Los niñatos de la CR, lo repito, no saben distinguir entre un artefacto de playa de más de 2,5 metros, a uno de menos de 2,5 metros.
      Eso en primer lugar.
      En segundo lugar, en otras playas que no sean las de Mataró, como la de Sant Vicenç de Montalt o Arenys, no te ponen ninguna pega, y es más, preguntado a los de la CR por este tema, te responden que los kayaks o canoas, si no miden más de 2,5 metros de eslora, pueden estar en la zona de baño, siempre con precaución, faltaría más.
      Entonces digo yo, qué pasa, que los niñatos de la CR de Mataró son más listos ó más chulos que los de las demás playas del Maresme?
      O es que la normativa varía según las playas y ajuntamientos que las aplican?
      Antes de hablar, alguno se tendría que pensar dos veces lo que escribe, o saber de que escribe, que hablar y escribir es gratis, pero meter la pata, ya no es gratis, cuesta cervezas, aunque sean virtuales.
      La normativa respecto a los artefactos de playa, sí hace distinción según la medida de estos, y con un artefacto de playa, tipo kayak de 249 cms de eslora, lo que no puedes hacer en teoría, es alejarte más allá de los 200 m desde la línea de la costa.
      Otra normativa afecta a los kayaks de más de 250 cms de eslora.
      Y con un artefacto de menos de 250 cms de eslora, explícame en qué parte del mar tengo que "navegar", "jugar", o tomar el "fresco".
      Porque la normativa, no tiene nada de clara, es liante totalmente, y lo que no vas es a venir tú a "echar luz" sobre las tinieblas, como si la verdad universal te correspondier.
      La normativa al respecto, mezcla conceptos, ideas, y en unos apartados dice unas cosas, y en otro te remite a otros.

      Lo dicho, cuando quieras te lo demuestro in situ, lo que para unos no es correcto, para otros sí.
      A ver si el problema de las normativas ya no va a ser solo de Comunidades, si no que ahora los propios ayuntamientos van a aplicar las suyas propias.
      Y lo que ocurre, es que si sales remando de Arenys dirección Barcelona, en unos puntos tendrás que estar por dentro de las boyas, pero sin olvidar que al llegar a Mataró, ahí tienes que salir, para volver a entrar al llegar a LLavaneras.
      Si te parece esto correcto, ...


      PD: Respecto a lo que ganan estos niñatos, ¿en serio cobran unos 900 € por hacer lo que hacen?
      Con 5 millones de parados en España, y algunos que trabajan cobrando mucho menos, me parece que es una barbaridad lo que les pagan.
      Deberían ser voluntarios, o sea, de cobro nada.
      Que yo soy voluntario en algunos sitios, y no solo no me pagan, si no que mis desplazamientos, formación, vestimenta, etc, me los costeo yo. Por lo tanto, esto sí tiene mérito, pero lo que tú me comentas, de mérito ninguno, es un trabajo, y bien renumerado además.
      Editado por última vez por Bahama; 10/08/2011, 11:53:50.

      Comentario


      • #18
        Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

        Por cierto, y unas para todos,
        el caso concreto de mi post, era el acceso a la playa.
        NO la navegación por zonas prohibidas o no (excepto para entrar o salir).
        La normativa aquí sí es clara, en una playa, si existe canal balizado, está claro que se tendrá que usar, pero el problema radica en las playas que no disponen de ese canal.
        La respuesta de irse a otra playa no es válida, la misma normativa no dice nada de "en caso de no existir canal balizado, se largará a otro sitio que sí lo tenga".
        Lo que dice la normativa, es " Se utilizarán los canales balizados si los hay".
        Y el problema, al que yo me refería, es precisamente la entrada y salida de la playa.

        Hace tiempo que lo llevo pensando, y creo que será la única forma de averiguar algo, preguntarle a la GC del Mar directamente, aclarando las medidas de mi canoa autovaciante(245 cms según ficha técnica).
        A ve si me van a multar por navegar a 300 metros de la costa...

        Comentario


        • #19
          Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

          Vale Bahama.
          Pues un saludo.
          Gracias por arrojar luz y aclarar lo de la verdad universal y las normativas.

          Y ahora hablemos de lo de los polvos en el agua.
          ¿Quién osa decir que no es una modalidad de deporte acuático? Acaso no lleva su preparación (o entrenamiento), su táctica (estrategia), su calentamiento (...niña que guapa que te veo...)... etc.. ¿No existe un ejercicio físico prolongado (a veces más cansado y otras más llevadero)? ¿No existe medallero al final de la prueba... (cariño has estado estupendo...)?

          Ya se que por esa Taberna sólo se estilan los hilos serios y sin bromas, por eso afirmo que Gallardón ha creado un grupo de trabajo para intentar que echar polvos en el agua sea al menos deporte de exhibición, cuando las Olimpiadas caigan en Madrid. Ya veréis.

          Editado por última vez por Juanitu; 10/08/2011, 19:43:07.
          ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

          Comentario


          • #20
            Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

            Originalmente publicado por bureba Ver Mensaje
            Me parece sin saber nada de él, que Juanitu no está enfadado por el snorkel precisamente...
            Y si fuera él un voluntario de la Cruz Roja ? O lo hubiera sido? -en seguida se califica a alguien (aquello de niñatos) y este foro lo lee todo el mundo.
            Normal su enfado, y su explicación coherente en mi opinión.
            Lo que no es coherente es que en un ayuntamiento apliquen la normativa de una forma, y el ayuntamiento de al lado, la aplique de otra.
            Respecto a los niñatos, me reafirmo, lo digo con conocimiento de causa, y lo puedo demostrar.

            rondas para todos.

            Comentario


            • #21
              Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

              Digo yo que esta gente a la que englobas como "niñatos" sobre todo y sobre todas las cosas han de evitar ahogamientos: sacar del agua a quien está a punto y practicar las primeras maniobras de reanimación. Digo yo que para eso están preparados. Han de velar por la seguridad en la zona de baño y hacer cumplir las normas que les transmiten.

              Si quien les dirige o quien corresponda les indica que kayaks, no tiene que andar mirando si la medida es de 2,50 o no. NO pueden estar discutiendo con nadie cuando su ojo ha de estar vigilando a los bañistas.

              La solución no pasa por ellos. Dirígete al mando.

              Quiero decir también que por favor no englobes como niñatos al resto de voluntarios de nuestras playas.
              Niñatos e imbéciles los hay en todos los ámbitos.

              Espero que puedas solucionar tu problema

              Comentario


              • #22
                Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

                Originalmente publicado por Bahama Ver Mensaje
                A ver si el problema de las normativas ya no va a ser solo de Comunidades, si no que ahora los propios ayuntamientos van a aplicar las suyas propias.
                Y lo que ocurre, es que si sales remando de Arenys dirección Barcelona, en unos puntos tendrás que estar por dentro de las boyas, pero sin olvidar que al llegar a Mataró, ahí tienes que salir, para volver a entrar al llegar a LLavaneras.
                Si te parece esto correcto, ...

                Yo no lo veo mal, en Sky lo llaman Slalom Gigante y lo ha hecho incluso modalidad Olímpica...
                Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                Comentario


                • #23
                  Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

                  Gràcias a todos por responder.

                  El ejemplo con los kayaks era sólo eso, un ejemplo. Yo me refiero a la prioridad con cualquier embarcación a remo como puede ser una auxiliar o un kayak o qualquier otra embarcación, buque, artefacto o algo que flote.

                  La definición de artefacto flotante no es del RIPA, por lo que yo diría que a efectos de prioridad de paso, que importa la definición de otra normativa?

                  Dejando a un lado que hay la norma no escrita de que una embarcación considerablemente mayor a otra tiene preferencia, que opinais sobre la pregunta del hilo? Como comentan más arriba una embarcación a remo se debe considerar embarcación movida mecánicamente?

                  Respecto a la discusión iniciada sobre si un kayak puede alejarse más de 200 metros de costa, o si debe o no debe navegar dentro de las boyas, o si lo tiene prohibido... etc. No està de más el saberlo, pero no es lo que yo preguntaba.

                  Saludos y otra ronda para todos
                  ____________________
                  Nasideb

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

                    Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                    Prioridad :
                    Vela , Remo, Motor
                    hombre este foro es mucho de vela, pero creo que esto es pasarse un poco, no ??

                    ja ja ja

                    a ver, ante la duda el sentido común

                    Yo siempre dejaría pasar a un kayak que es la embarcación más desprotegida, y da igual si vas a motor o vela.

                    (es que los de la vela siempre se creen que el mar es de ellos)



                    El típico caso de aproximación a puerto, habría que echarle un par de huevos para que un velero de 50 pies a vela, no dejase pasar a un chaval en el kayak, no creeis ??

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

                      Después esta la prioridad de masa... ahí siempre gana el mas grande.

                      Acaso nadie se ha apartado de un ferry con su velero?

                      Yo por mucha prioridad que tenga, si voy con un kayak por el mar, iría a la defensiva

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

                        Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                        hombre este foro es mucho de vela, pero creo que esto es pasarse un poco, no ??

                        ja ja ja

                        a ver, ante la duda el sentido común

                        Yo siempre dejaría pasar a un kayak que es la embarcación más desprotegida, y da igual si vas a motor o vela.

                        (es que los de la vela siempre se creen que el mar es de ellos)



                        El típico caso de aproximación a puerto, habría que echarle un par de huevos para que un velero de 50 pies a vela, no dejase pasar a un chaval en el kayak, no creeis ??
                        Yo creo que el que le echaría un par de huevos sería el del kayak. Al final el espíritu de la norma, a mi entender, es que maniobre el que más facilidad tenga para hacerlo. Yo si fuese en kayak me apartaría de TODO artefacto flotante y en los canales de navegación me cuidaría muy mucho de circular por los márgenes dejando el centro para embarcaciones de porte mayor, pero claro, para echarte a la mar en un kayak lo único que hay que tener es el kayak y un remo, para el resto hay que estudiar y conseguir una titulación, conocer la normativa, llevar la itb en vigor, llevar un seguro de responsabilidad...
                        Y lo mismo que el kayak, las traineras... tengo una anécdota que se quedó en eso, pero podía haber sido una tragedia, lo contaré, pero hoy no.... maañaaaaanaaa.



                        Comentario


                        • #27
                          Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

                          Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                          Y FINALIZO EL CABREO aclarando que el snorkle (buceo con tubito) NO ES NINGUNA FORMA DE NAVEGACIÓN, como no lo es la natación, la apnea, la natación sincronizada, o echar un polvo en el agua. Todo son variantes de los deportes ACUÁTICOS no de la NÁUTICA de recreo.
                          ESE ESE ES EL MEJOR DEPORTE QUE SE PUEDE PRACTICAR EN LAS PLAYAS

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

                            Originalmente publicado por ikaro Ver Mensaje
                            Yo creo que el que le echaría un par de huevos sería el del kayak. Al final el espíritu de la norma, a mi entender, es que maniobre el que más facilidad tenga para hacerlo. Yo si fuese en kayak me apartaría de TODO artefacto flotante y en los canales de navegación me cuidaría muy mucho de circular por los márgenes dejando el centro para embarcaciones de porte mayor, pero claro, para echarte a la mar en un kayak lo único que hay que tener es el kayak y un remo, para el resto hay que estudiar y conseguir una titulación, conocer la normativa, llevar la itb en vigor, llevar un seguro de responsabilidad...
                            Y lo mismo que el kayak, las traineras... tengo una anécdota que se quedó en eso, pero podía haber sido una tragedia, lo contaré, pero hoy no.... maañaaaaanaaa.


                            Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

                              Hola amigos,
                              cervezas para todos


                              Esta tarde he estado con el kayak, en mi caso una canoa autovaciante, para ser exacto, y antes de irme a mi sitio habitual de entrada en el agua, donde no me ponen pegas, me he pasado a preguntarles a los de la CR de Mataró.
                              No estaban los de la otra vez, pero los de ahora, digamos chicos jovencitos de unos 19-22 años, no más, a los que les he preguntado, les he comentado el tema, les he mostrado la información relativa a esto sacada de la web de Fomento, la normativa,etc.
                              Y me han dicho que les deje la documentación, que se lo consultarán a su jefe.
                              Y...
                              SORPRESA


                              Acaban de introducir una nueva variante.
                              Les da igual que el kayak, engendro flotante, o lo que sea, mida lo que mida, a ellos no les han explicado nada al respecto.
                              Pero me han dicho, que si mi kayak, aunque mida 5 metros, y sea para dos personas, como uno que estaba por allí paleando por la zona de baño(dentro de ella),...no había problema para entrar por la zona de baño, siempre con precaución y demás.
                              La condición es que el kayak tiene que ser neumático, porque en caso de arrollar a un bañista no son tan peligrosos.
                              De los remos, que son iguales en ambos tipos de artilugio, no me han sabido explicar nada(un remazo en la cabeza será igual en uno u otro, digo yo),solo que el kayak en sí, si es neumático, sí lo dejan entrar.
                              Toma ya.

                              Si mañana tengo tiempo y ganas, me acerco al ayuntamiento a preguntarlo, que esto, ya por pura curiosidad, apetece esclarecerlo.
                              Aunque digan lo que digan, la verdad es que me da igual, por donde entro no hay problema, y no me va mal.
                              Lo único que me da miedo, es que la GC me diga algo un día, por palear a 400-600 metros de la costa...
                              Ya que no tengo nada claro, por donde narices tengo que palear.
                              Editado por última vez por Bahama; 10/08/2011, 20:16:19.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

                                El que busca encuentra...

                                7. En las zonas exclusivas de baño debidamente balizadas, estará prohibida la navegación deportiva y de recreo y la utilización de cualquier tipo de embarcación ó artefacto flotante, independientemente de su propulsión.

                                8. El lanzamiento y varada de las embarcaciones y artefactos deberá hacerse a través de canales debidamente balizados a velocidad muy reducida, (3 nudos como máximo). En los tramos de playa correspondientes, deberán colocarse señales de zona restringida para el baño. No se permite el amarre o fondeo de embarcaciones en el canal. Tampoco se permitirá el baño, ni el buceo en estos canales.
                                Parece que queda claro...
                                La fuente:


                                Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X