VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Originalmente publicado por Hespérides II Ver Mensaje
    Amigo y "colega" Dunic, si lees bien mi escrito, observarás que no hay signos de interrogación. En consecuencia, lo que puntualizas no procede y en algunos casos me temo que está fuera de la legalidad. Te explico:

1- Si dispongo de equipo a bordo de HF de radio aficionado, no puedo, o no debo utilizarlo en frecuencias marinas, en todo caso para usarlo debería disponer de LEB para uso de HF . Cosa que solo me concederan con equipo homologado.La LEB la tienen todos los barcos con equipos de trasmision sean de VHF u otros

2- La LEB, si no me equivoco, no autoriza para todas las frecuencias de radio.
    Para todas las Marinas
    3- No es posible autorizar un equipo de radio marina en casa. No lo se pero es posible que si, las costeras estan en tierra no? , pero para que ?, aunque todos loa Armadores Atuneros hablan cada dia con sus barcos

Las estaciones costeras usan HF. La Cruz Roja del Mar tubo su primera estación de radio en HF, VHF y repetidora VHF en Santander. Protección Civil utiliza frecuencias concedidas en HF, próximas a las de radio aficionado, para de alguna forma estar en línea con la normativa. Pero autorizaciones administrativas en tierra, no conozco ninguna.

Por supuesto que Telecomunicaciones tiene claro lo que es una movil/marítima, el problema es que lo tengan las Capitanías Marítimas. Por eso lo mejor es que esté guardada y no discutir. Lo tienen clarisimo y en mi barco consta una emisora HF NO Marina y no tengo que esconder/esconderme de nadie

para todos

EA1CYC
    Estos temas solo se hablan en este pais, como la renovacion de las Balsas, Balizas, ect. y la linea entre la legalidad/ilegalidad es muy fina

PD: de todas formas este NO era el tema que empezo el amigo Antonio .
    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Amigo Dunic, para no confundir a la concurrencia te corrijo.

La LEB, o licencia de estación de barco, puntualiza claramente los siguientes puntos:

Nº de Licencia
      Nombre del barco
      Zona de navegación
      MMSI
      Titular
      Marca y Modelo del Transmisor
      Potencia
      Clase de emisión
      Frecuencia
      Prohibición de utilizar otras frecuencias salvo autorización expresa

PD. Lamento que este No sea el tema que sacó el amigo Antonio, pero me permitirás que escriba lo que me de la gana, aunque sea sin tu aprobación.

Saludos y unas fresquitas que son muy necesarias.

EA!CYC

Comentario

Tendríamos que hablar de cómo cambiar la bandera de nuestros buques ... y luego de usar la radio a placer sin problemas .

Algunos estamos en ello .

Por cierto ... hablando de usar la BLU. ¿Alguien tiene info acerca de soft para poder enviar datos DSC en HF? Con el DSC Decoder pueden recibirse señales de estaciones DSC en HF, pero no enviarlas. Habrá que pensar en ello para cuando no estemos obligados a llevar un equipo homologado .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
        Mi web:
        https://alcorai.net
        https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
          Este fin de semana puedo colaborar en las pruebas si acordáis alguna frecuencia/horario.

Supongo que todo esto ya lo sabes, e incluso lo tienes ya más que trillado, pero por si las moscas, recordar que la BLU a bordo sirve para más cosillas:

· Recepción de WEFAX y partes meteo via RTTY (teletipo). Yo uso para esto el JVCOMM (gratuito si sólo lo usas para RX) y es realmente fácil y útil. En mi web hay algo de info (http://olaje.com/faxes/faxes.php) y en Google está todo:

· Envío y recepción gratuitas de email (sólo texto). Ahora incluso no es necesario el uso de una TNC para PACTOR, sino que Winlink (www.winlink.org) ofrece el servicio usando el protocolo WINMOR ofreciendo un programa que hace de TNC usando la tarjeta de sonido de nuestro PC .
          Cada vez hay más nodos activos en WINMOR y gran parte del planeta está cubierta para usuarios de este protocolo. Winlink es gratuito para titulares de licencia de radioaficionado en todo el mundo:

· Llevándola siempre a la escucha en 2182KHz escucharás la información meteorológica de la AEMET y los avisos a Navegantes similares a los que se emiten (meteo para alta mar además) por VHF. En la hoja de horarios y frecuencias de SSMM que hay en todos los puertos está la información necesaria. La estación de Las Palmas, por ejemplo, podrás escucharla en toda la travesía probablemente, además de que al otro lado se usa la misma frecuencia para los mismos propósitos.
          Este canal lo llevan a la escucha todos los barcos, con lo que también es útil para comunicarte con cualquier barco en caso de necesidad.

A ver si nos escuchamos este fin de semana.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Gracias Carmelo, lo de winlink me parece estraordinario, pero creia que se necesitaba pactor, si no es así me acaas de dar una gran noticia.
          Con el precio del Pactor vivimos un mes en el caribe!!

LORDRAKE
          El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
            te contesto :

Si alguien hace pruebas :
            22:00 EA 14323
            22:05 EA 7120
            22:10 EA 8297
            Dunic y demas colaboradores van unas cuantas
            Estes horarios son muy tempranos para Sud America. Hoy dia hay 5 horas de diferencia.

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
            Gracias Carmelo, lo de winlink me parece estraordinario, pero creia que se necesitaba pactor, si no es así me acaas de dar una gran noticia.
            Con el precio del Pactor vivimos un mes en el caribe!!

LORDRAKE
            Lord no se cuando pretendés pasar . Yo estoy viajando desde el dia 29/10 al 23/11. Caso no coinsida con estas fechas colaboro desde aqui . Mi indicativo es PY2ZP o CX6AAT.

Este final de semana próximo del 26 al 31 viajo para Uruguay, asi que también no estoy.

Van otras para los amigos
            MMSI 205801910 Call OR8019
            Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

Comentario

Hola Lordrake

Tengo BLU, cuenta conmigo, la mejor banda es la de los 14000

No hagas demasiado caso de los debates legales, no es legal, pero todo el mundo la lleva y cualquier radioficionado te atendera, por supuesto cualquier barco, algun legalista habra que no lo haga, a ese que le den

http://************.blogspot.com/

Comentario

Pues yo soy MM EA7JGC previsto salida de Tenerife sobre el dia 22/11

LORDRAKE
                El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
                  Pues yo soy MM EA7JGC previsto salida de Tenerife sobre el dia 22/11

LORDRAKE
                  Lordrake.

1)A partir del dia 23 te acompaño todas las noches, mis indicativos los tienes.
                  Aqui estoy equipado con antena de 7 elementos 1 Kw input. Frecuencias recomendas 14330 Mhz para arriba. Por ej: 14440,00 . El mejor horario, es 22 hs a 01 hs GMT.

2)Quando regrese de Uruguay, si te interesa y hacemos algun test.
                  Te agradeceria que me passases los sites de tu preferencia para la meteorologia. Ja tengo tu indicativo.

3) Si bajas hasta Brasil, Ubatuba , te reserovo un amarre a boreno gratis.

4) Cuidado en Venezuel. Poste un caso de pirataria que me envio mi primo.

abrazo y unas
                  MMSI 205801910 Call OR8019
                  Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                    Hola Lordrake

Tengo BLU, cuenta conmigo, la mejor banda es la de los 14000

No hagas demasiado caso de los debates legales, no es legal, pero todo el mundo la lleva y cualquier radioficionado te atendera, por supuesto cualquier barco, algun legalista habra que no lo haga, a ese que le den

sastamente, hay quien como se dice : se la lia con papel de fumar ..
                    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Efectivamente

Comentario

... pero si para hablar hay que tener curriculum... Jefe de centro de transmisiones fijas y moviles de la brigada XXXI del ejercito de tierra, cuando los partes se daban en morse ¿te acuerdas?

Comentario

No he podido resistir, sobretodo para los que piensan que esto de la radio no sirve para nada (¿acostumbrados a internet o a la telefonía móvil?)

Este pasado Junio fuimos a Cabrera con unos amigos radioaficionados a hacer radio desde Cabrera. Hace mucho tiempo que nadie ha activado esta isla y aprovechamos la oportunidad de poder conseguir una autorización pertinente. Comentar de pasada que hicimos unos 2.000 contactos durante 3 días.

En fin, volviendo a lo que quería comentar;

Durante la travesía nocturna hacia Cabrera, sobre las 3 de la mañana, andaba yo despierto haciendo unos cuantos contactos por la emisora de radio como EA3NY/MM tuve la oportunidad de contactar con Hawaii, California, un ruso, Badalona, New York, Venezuela, Las Vegas.... y de repente me llama VA7DIN/MM, teóricamente un canadiense desde un barco, sorprendentemente me comenta que está navegando con su velero en el archipiélago de las Tuamotu

Bárbaro y sorprendente..... unas semanas más tarde me llega esta QSL (Carta de confirmación que nos enviamos entre radioaficionados)

Parte trasera:

Para más info; VA7DIN/MM o en su blog.

Dejadme acabar y explicaros que este verano, durante mi guardia nocturna estuve hablando con el Nuevo pais (sudan del Sur), Puerto Rico, con Abdulah de los Emiratos árabes, con la isla de creta, un canadiense en una isla perdida del territorio y con otra perla; ZL4AX/m
                          Los buenos entendidos sabrán que ZL es Nueva Zelanda, pero la gracia es que estaba en su coche hacia su trabajo.

Espero haber encendido el gusanillo a más de uno :-)

Saludos

Eduardo
                          EA3NY/MM

Comentario

A ver si me dices que antena tiees pues a mi no me escucha nadie

LORDRAKE
                            El GRAN AZUL

Comentario

Te paso un contacto de un radioaficionado argentino, tanto a mi como a mucha mas gente nos ha ayudadio en la travesia del Atlantico y en las navegaciones por Brasil y Argentina y además de una forma absolutamente desinteresada, sus informaciones sobre la meteo que me pasaba por radio me han ayudado a prevenir encuentros y su ayuda para conseguirme amarre en los puertos antes de llegar tambien ha sido proverbial en muchas ocasiones, además de contactar con mucha gente en los puertos que nada mas desembarcar nos venian a echar una mano y nos grestionaban hasta amarras de cortesia. Es miembro de la "asociacion de deportistas argentinos navegantes" (ADAN), tienen una página WEB y te ayudan en lo que pueden y de una manera, insisto, absolutamente desinteresada. El radioaficionado se llama Miguel Urbieta, te adjunto su e-mail y puedes indicarle si lo deseas que te lo he facilitado yo, Jose Briones del velero "Turbulento", si lo deseas te dará una frecuencia de contacto y un horario fijo. Su correo es:

miguelurbi2000@yahoo.com.ar

Suerte en la travesia.

Comentario

Estimado Lodrake. Yo uso una antena de la marca Shakepeare de 7.5 metros del tipo caña de pescar con su sintonizador. El equipo es un Icom dc 77 y hice toda la travesía desde Argentina hasta España pasando por Brasil, Caribe y Atlántico norte comunicando todo el tiempo con Miguel Urbieta, el trabaja para la prefectura y en sus ratos libres se dedica a asistir a barcos que están por todo el mundo, todo sin coste alguno. Por amor al arte. Es una magnifica persona que te entretendrá mucho con sus charlas y te pasara partes de metro personalizados. Inclusive podras hacer Tangos Ecos (llamadas de telefono) con la famili sin problema. Te recomiendo mucho que contactes con el. Su Mail es miguelurbi2000@yahoo.com.ar, dile que te pase el contacto yo y te asistirá sin problemas. Tengo también muy buenas referencias de la rueda de Rafael del Castillo pero hay que pagar y creo personalmente de forma justificada. Por cierto mi barco es de acero así que lo de el plano de tierra lo tengo fácil. Es un punto VITAL en el funcionamiento de la onda corta.
                                Hay mas ruedas pero yo solo hablaba con Miguel. Espero te sirva, un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X