VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Si alguno queréis probar estaré esta noche en 14323 USB. Estoy en Malta y como antena un hilo radiante izado con la driza así que no estoy como para llegar al Caribe. He visto hace un rato un poco mas abajo que la propa en 20m estaba bien.
    Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
    Ignacio de Córdoba
    ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
    http://www.anavre.org

Comentario

Que mania con las antenas.....

Para vuestra info, mi antena es un hilo en mi back-stay. Nothing more. Mi back no es de acero, por eso lo del cable.

El truco es mayormente saber cuando y donde estar en cada hora. Hacer este tipo de contactos no es sumar 2+2, pero al cabo del tiempo uno aprende a saber escoger la frecuancia y la hora para llegar a donde uno quiera.

Suerte

Comentario

Pura Curiosidad.

¿Habeis conseguido algún contacto? (Excepto los del foro o los del teléfono)
        --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
        La Odisea, Canto V
        ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Capitán,
          uno intra tabernario y dos que me respondieron cuando llamaba. Uno desde Cartagena y otro desde Austria. Los tres 9-5 (osea, que muy bien)

Ocell, ando siempre a vueltas con mi "cable" izado por que aunque en 20 metros funciona como un cañón, no consigo que acople en 40m, por más pruebas que he hecho con una bobina de carga o distintos planos de tierra más o menos de prueba (no tengo placa porosa ni pienso instalarla. El barco es de fibra). Ahora que he terminado el bricobarco de instalación decente de la HF (hasta ahora estaba de aquella manera) volveré a ponerme con ello.

Hasta el jueves que viene sigo a vuestra disposición, especialmente por la noche, en 14323. Entrada la noche siempre van mejor los 40m, donde no puedo salir como digo. Si quereis probar en 80m, medio funciono.
          Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
          Ignacio de Córdoba
          ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
          http://www.anavre.org

Comentario

Hola: lástima que no tengo ya la emisora de radioaficionado a bordo porque me apuntaría a estar a la escucha.
            Teníamos instalado una Kenwood con acoplador automático y una antena danesa que nos recomendó Rafael y funcionaba muy bien el equipo. A diario desde el Caribe con Barcelona y la mar de bien. Desde las antípodas no tanto, pero bien desde el Indico con la Península.
            Se puede hablar con gente a muchos kilómetros de distancia dependiendo de la propagación y de la situación en la esfera.
            El contacto por radio es una gran fuente de información y de amistades de otros barcos. El momento de conocerte en persona siempre es emocionante.
            ¡Buena navegación y suerte!
            Editado por última vez por Planeta Agua; 28/08/2011, 10:20:47.
            HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Sobre el tema de conectar la HF al portatil, supongo que se realiza con un cable con jack a la salida de auriculares de emisora y jack a la entrada micro del portatil? Cómo se denominan esos cables?

LORDRAKE
              El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
                Gracias Carmelo, lo de winlink me parece estraordinario, pero creia que se necesitaba pactor, si no es así me acaas de dar una gran noticia.
                Con el precio del Pactor vivimos un mes en el caribe!!

LORDRAKE
                Si que iba siendo ya hora de ir llevando al museo las viejas TNC's y encargar el trabajo al ordenador, que también parece que en breve controlará también la radio, dado el imparable avance de los SDR's que ya van acercando sus precios a los equipos clásicos. En recepción, pueden ser ya muy interesantes para usarlos a bordo: http://www.astroradio.com/122001.html

En cualquier caso, esperamos que tengas una buena travesía y también poder contactar contigo para ponernos los dientes larguillos a los que nos quedamos .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                Mi web:
                https://alcorai.net
                https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
                  Sobre el tema de conectar la HF al portatil, supongo que se realiza con un cable con jack a la salida de auriculares de emisora y jack a la entrada micro del portatil? Cómo se denominan esos cables?

LORDRAKE
                  Hola nuevamente
                  Regrese de mi pequeño vieje, asi que quedo a disposición, si quieres hacer un comunicado con Sud America desde tu barco.
                  Los nombres que utilizas son correctos, al menos se entiende perfectamente.

Buenos si te interesa me lo avisas.

MMSI 205801910 Call OR8019
                  Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                    Si que iba siendo ya hora de ir llevando al museo las viejas TNC's y encargar el trabajo al ordenador, que también parece que en breve controlará también la radio, dado el imparable avance de los SDR's que ya van acercando sus precios a los equipos clásicos. En recepción, pueden ser ya muy interesantes para usarlos a bordo: http://www.astroradio.com/122001.html

En cualquier caso, esperamos que tengas una buena travesía y también poder contactar contigo para ponernos los dientes larguillos a los que nos quedamos .

Olaje.

Estas adaptaciones son relativamente útiles para los usuarios domésticos. Relativamente inútiles para los usuarios de un determinado nivel, que poco aportan. En otras palabras entre girar el botón de sintonía y comandar por el ordenador hay poca diferencia y te diría que después que pasa la novelería lo dejas de lado. Ya para un usuario asiduo y de alta competición lo mejor es tener el sistema integrado. Resta entonces algún usuarios que quiera tener el analizador de espectro y no pueda pagar por una radio con mas herramientas, o aquellos que lo utilizan como un adorno mas en el jack.

El kit del video como receptor te diría que es malo, observá que para escuchar no hace falta mucha cosa , a tal punto muchas de las emisiones las escucharías igualmente con una bobina y un diodo, la llamada radio galena. Me refiero a las emisiones en AM del video.

Hoy día diría que lo mejor es si no tienes recursos , comprate una radio antigua, yaesu 707, keewood 120, icom 701, otros, que con seguridad en el barco van a ser mas protestativos y divertidos y tan baratos cuanto.

Comentario

Frecuencias de ruedas:
                      Rueda Argentina 14385 23 UTC Alejandro
                      Miguel Bahia Blanca 14395 22 UTC Miguel
                      Rueda navegantes 14365 22 UTC Rafael
                      Rueda italianos 14422 21UTC Enzo

A partir de Diciembre tendre la radio disponible desde Panama, este año conexiones buenas hasta Azores y en el Pacifico hasta Marquesas.
                      Ocell tus conexiones son maravillosas a ver si me das unas lecciones.
                      Nosotros nos conectamos a la rueda argentina de Alejandro, es gratuita y da una muy buena informacion.

Comentario

Hola Ja :-)

La alegría (o susto) será el día que logre hacer un QSO contigo :-) Y lo de las clases no te preocupes, te hago unas clases rápidas gratuitas y tu me las haces de vivir la vida.

Ir con cuidado que vas a tener visita del Tuvalú (son del garraf), actualmente están en Denia, pero en Diciembre ya saltan.

El primer día de trabajo de mi mujer ya ha preguntado si tendría derecho a una excedencia........ uyyy que dura es la vida

Un abrazo MUY grande

Comentario

Originalmente publicado por Capicua Ver Mensaje
                          Olaje.

Estas adaptaciones son relativamente útiles para los usuarios domésticos. Relativamente inútiles para los usuarios de un determinado nivel, que poco aportan. En otras palabras entre girar el botón de sintonía y comandar por el ordenador hay poca diferencia y te diría que después que pasa la novelería lo dejas de lado. Ya para un usuario asiduo y de alta competición lo mejor es tener el sistema integrado. Resta entonces algún usuarios que quiera tener el analizador de espectro y no pueda pagar por una radio con mas herramientas, o aquellos que lo utilizan como un adorno mas en el jack.

El kit del video como receptor te diría que es malo, observá que para escuchar no hace falta mucha cosa , a tal punto muchas de las emisiones las escucharías igualmente con una bobina y un diodo, la llamada radio galena. Me refiero a las emisiones en AM del video.

Hoy día diría que lo mejor es si no tienes recursos , comprate una radio antigua, yaesu 707, keewood 120, icom 701, otros, que con seguridad en el barco van a ser mas protestativos y divertidos y tan baratos cuanto.
                          Puede que tengas razón. Es cuestión de gustos, pero las radios SDR están arrasando y pronto serán habituales, entre otras cosas por el coste y porque, con uno u otro equipo, hace falta un ordenador para procesar las señales y recibir la meteo o lo que sea. La conexión al PC con este tipo de equipos se limita a un cable USB, lo cual simplifica la instalación.

Para recibir, efectivamente vale casi cualquier cosa siempre que se disponga de una buena antena, pero no me negarás que para obtener un WEFAX limpio hace falta también un receptor decente. No es lo mismo esto:

que esto otro:

Los programas que controlan los SDR pueden visualizarse como se desee. No hay porque poner analizadores de espectro ni nada de eso. En pantalla podemos tener un receptor de lo más simple, pero no por eso menos eficaz.

Una radio antigua es adecuada, pero sólo si es de banda corrida. Concretamente, los tres que citas (tengo un Icom 701 y un Kenwood TS120S por cierto) sólo trabajan en bandas de aficionado y ni siquiera llegan a las WARC (salvo el 707). No obstante, las primeras sintetizadas también consumen lo suyo, y creo que es mejor para llevar a bordo (incluso permanentemente en RX en 2182Khz) algo más moderno, con DSP y de bajo consumo en recepción.

Personalmente, los pequeños Yaesu modernos son los que más me gustan. Son enanos, si el frontal es separable, mejor que mejor, tienen VHF (y UHF), reciben banda aeronáutica (puedes recibir en 121,5 Mhz una radiobaliza próxima en caso de estar dentro de una zona de rescate), y lo más importante, es que pueden reajustarse para trasmitir con 150W de salida en BLU, algo que ayuda bastante.

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                          Mi web:
                          https://alcorai.net
                          https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Desde Bahía Blanca, Argentina, les puedo mencionar a que por aquí tenemos un crédito local (es de Punta Alta) que ya hace tiempo viene asistiendo a los navegantes como antaño lo hacía la célebre "Red de los navegantes" de Rafael. Su servicio es totalmente solidario y ya ha asistido dos vueltas al mundo de Bruno Nicoletti, nauta argentino con sede Pto. Madryn , en catamarán.
                            Lo último es de hace poco, la vuelta al mundo de nuestra navegante mujer, Marisa Bianco, que en agosto llegó a Buenos Aires de regreso..
                            Este radioaficionado trabaja en los alrededores de los 14.395.-

LU3DAO
                            HWB.-

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                              Puede que tengas razón. Es cuestión de gustos, pero las radios SDR están arrasando y pronto serán habituales, entre otras cosas por el coste y porque, con uno u otro equipo, hace falta un ordenador para procesar las señales y recibir la meteo o lo que sea. La conexión al PC con este tipo de equipos se limita a un cable USB, lo cual simplifica la instalación.

Para recibir, efectivamente vale casi cualquier cosa siempre que se disponga de una buena antena, pero no me negarás que para obtener un WEFAX limpio hace falta también un receptor decente. No es lo mismo esto:

que esto otro:

Los programas que controlan los SDR pueden visualizarse como se desee. No hay porque poner analizadores de espectro ni nada de eso. En pantalla podemos tener un receptor de lo más simple, pero no por eso menos eficaz.

Una radio antigua es adecuada, pero sólo si es de banda corrida. Concretamente, los tres que citas (tengo un Icom 701 y un Kenwood TS120S por cierto) sólo trabajan en bandas de aficionado y ni siquiera llegan a las WARC (salvo el 707). No obstante, las primeras sintetizadas también consumen lo suyo, y creo que es mejor para llevar a bordo (incluso permanentemente en RX en 2182Khz) algo más moderno, con DSP y de bajo consumo en recepción.

Personalmente, los pequeños Yaesu modernos son los que más me gustan. Son enanos, si el frontal es separable, mejor que mejor, tienen VHF (y UHF), reciben banda aeronáutica (puedes recibir en 121,5 Mhz una radiobaliza próxima en caso de estar dentro de una zona de rescate), y lo más importante, es que pueden reajustarse para trasmitir con 150W de salida en BLU, algo que ayuda bastante.

Olaje.

Con seguridad hoy por hoy ya no da para negar nada , sobre todo con el avance de la tecnología.
                              Yo te diría que mi elección por un equipo antiguo en estas condiciones, observa algunos aspectos ,que van mas aya de la recepción. Destaco por ejemplo, el hecho que cada vez más estamos colgando sistemas en el ordenador,(GPS, AIS,Cartas , piloto, etc) lo que nos deja muy dependiente de ellos. Por otro lado uno no puede pensar en la navegación de altura solo en la recepción del wederfax, has de se considerar la comunicación como un todo , sobre todo en los casos de emergencias, o todavía la propuesta de LORDRAK RX/TX. (Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico)
                              Yo considero que el sistema que mencionas presenta algunas ventajas y una gran desventaja, que es el hecho que los sistemas pasan a ser dependientes. Yo se algún amigo me consultase le recomendaría que se compre un SSB independiente. Mismo que antiguo! Que invirtiese buena parte del dinero en tener una buena antena.

Los equipos que te mencione admiten modificaciones para incorporar bandas, claro que siempre es mejor una banda corrida, que lo puedas liberar en transmisión. Para mi esta es la parte mas fácil, después de 40 años de Radio aficionado y ingeniero de profesión. jejeje

Hay otro aspecto que merece un comentário. De hecho los equipos con DSP consumen menos, pero solo por ser mas modernos y no por utilizar el DSP. El DSP es un dispositivo electrónico ,que como tal representa un consumo extra, por señal nada bajo. (entre otras cosas internamente tiene un ordenador dedicado). Lo que ha sucedido es que con el desarrollo de nuevos componentes se han conseguido dispositivos, que realizan las mismas funciones con consumos menores. Pero si hoy día utilizásemos los componentes modernos , como filtros discretos , tales como bobinas y capacitares, filtros mecánicos o a cristal, tendríamos consumos menores que de utilizar un DSP. (Cuidado no estamos hablando de otras prestaciones) El motivo de esto es que las perdidas de estos componentes son muy pequeñas. Por otro lado el 90 % del consumo se da en la transmisión y el rendimiento depende del tipo polarización de la etapa de potencia, de salida ( para SSB clase B) . También ha de se considerar que en recepción los los equipos consumen menos de 10W , el equivalente a una lamparita del tipo incandescente.

Disculpen el portuñol...

Me gusto el Wederfax.

Comentario

Originalmente publicado por hwbarzola Ver Mensaje
                                Desde Bahía Blanca, Argentina, les puedo mencionar a que por aquí tenemos un crédito local (es de Punta Alta) que ya hace tiempo viene asistiendo a los navegantes como antaño lo hacía la célebre "Red de los navegantes" de Rafael. Su servicio es totalmente solidario y ya ha asistido dos vueltas al mundo de Bruno Nicoletti, nauta argentino con sede Pto. Madryn , en catamarán.
                                Lo último es de hace poco, la vuelta al mundo de nuestra navegante mujer, Marisa Bianco, que en agosto llegó a Buenos Aires de regreso..
                                Este radioaficionado trabaja en los alrededores de los 14.395.-

LU3DAO
                                HWB.-
                                Alguien menciono o dio a entender que los servicios prestados por Rafael son pagos. Confieso que he salido en la frecuencia que el normalmente opera, pero destaco que si se confirmar que cobra por los servicios , no solo quedare decepcionado, como no volveré a salir en ella.
                                Entiendo que estos servicios tienen que ser totalmente altruistas , desinteresados y bajo los principios que rigen los Radio aficionados.

Comentario

Trabajando...
                                X